Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest P 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test P 3

Descripción:
Test procesal

Autor:
Yannis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por ley orgánica serán regulados los derechos comprendidos en: a) Sección 1ª del Capítulo II del Título I b) Sección 2ª del Capítulo II del Título I c) Sección 1ª y 2ª del Capítulo II del Título I d) artículo 14 y Sección 1ª del Capítulo II del Título I.
Ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad, los ciudadanos podrán recabar la tutela de los siguientes derechos: a) Artículo 14 y la Sección 1ª del Capítulo II del Título I b) Sección 1ª del Capítulo II del Título I c) Artículo 14, Sección 1ª y 2ª del Capítulo II del Título I d) Sección 1ª del Capítulo I del Título I.
La Constitución Española reconoce en su artículo 23, el derecho a participar en los asuntos públicos a: a) Los españoles b) Los ciudadanos c) Españoles y extranjeros d) Todos.
¿Quién garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad? a) El Gobierno b) Las Cortes Generales c) El Estado d) Los Poderes Públicos.
En el supuesto de que en la votación de una sentencia o auto no resultare mayoría de votos, discutidos y votados los puntos en que hayan disentido los votantes, si no se obtuviere acuerdo, la discordia se resolverá: a) Por el Presidente ejerciendo el voto de validad b) Mediante celebración de nueva vista, concurriendo los magistrados que hubieran asistido a la primera y aumentándose 3 más, si hubiese sido impar el número de los discordantes y 2 en el caso de haber sido par c) Mediante celebración de nueva vista, concurriendo los magistrados que hubieran asistido a la primera y aumentándose 2 más, si hubiese sido impar el número de los discordantes y 3 en el caso de haber sido par d) Mediante una nueva votación, sometiendo solo los 2 pareceres que hayan obtenido mayor número de votos en la precedente.
Los Secretarios Generales Técnicos serán nombrados y separados por: a) Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ministerio b) Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ministerio o del Presidente del Gobierno c) Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Presidente del Gobierno o del miembro del Gobierno a cuyo departamento pertenezcan d) Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del departamento o del Presidente del Gobierno.
Si en el acto de la subasta de bienes muebles, no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes: a) Por el 30% del valor de tasación, o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos b) Por el 40% del valor de tasación, o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos c) Por el 50% del valor de tasación, o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos d) Por el 60% del valor de tasación, o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.
En cuanto a la Estadística Judicial, ¿quiénes velarán por su cumplimiento contrastando la veracidad de los datos?: a) Secretarios Coordinadores Provinciales b) Secretarios de Gobierno c) Secretarios de estado d) Secretarios Generales de la Administración de Justicia.
La estructura, composición y funciones de la Comisión Nacional de Estadística Judicial serán establecidas reglamentariamente: a) Por el Consejo General del Poder Judicial, mediante real decreto b) Por el Gobierno, mediante real decreto c) Por el Ministerio de Justicia, mediante real decreto d) Por el Ministerio de Estadística y políticas públicas, mediante real decreto.
No se pierde la condición de funcionario como Gestor Procesal de la Administración de Justicia por uno de los siguientes motivos. Indique cuál: a) Renuncia b) Imposición por los Tribunales de la pena de inhabilitación c) Condena sobrevenida como consecuencia de delito culposo relacionado con el servicio d) Sanción disciplinaria de separación de servicio.
Según LOPJ, a los Tramitadores Procesales en situación de servicios especiales, el tiempo que permanezcan en dicha situación, se les computará: a) Como servicio activo a todos los efectos b) Únicamente a los efectos de ascensos c) Solamente a los efectos de derechos pasivos d) Únicamente la antigüedad.
Según la ley orgánica del tribunal del jurado, en el auto decretando la apertura del juicio oral, el Juez acordará que se deduzca testimonio de: a) El auto de apertura del juicio oral b) Los escritos de calificación de las partes c) La documentación de las diligencias no reproducibles y que hayan de ser ratificadas en el juicio oral d) Todas son correctas.
El ciudadano tiene derecho a que en las vistas y comparecencias se utilice un lenguaje que, respetando las exigencias técnicas necesarias, resulte comprensible para los ciudadanos que no sean especialistas en derecho. ¿Quién es competente para velar por la salvaguardia de este derecho? a) El Letrado de la Administración de Justicia b) El Ministerio Fiscal c) Los Jueces y Magistrados d) Todas son correctas.
Incoado el procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado, el Juez de Instrucción convocará al Ministerio Fiscal y a las partes a una comparecencia: a) Inmediatamente b) En el plazo de diez días c) En el plazo de tres días d) En el plazo de cinco días.
Los jurados en el ejercicio de sus funciones actuarán con arreglo a los principios de: a) Independencia e imparcialidad b) Imparcialidad y dependencia jerárquica c) Dependencia, responsabilidad y sumisión a la ley d) Independencia, responsabilidad y sumisión a la ley.
¿Cuál es el momento procesal oportuno en la tramitación del proceso ante el Tribunal del Jurado para presentación de cuestiones previas?: a) En la audiencia preliminar b) En el escrito de conclusiones provisionales c) Al tiempo de personarse ante el Tribunal competente para el enjuiciamiento d) En el inicio del juicio oral.
El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, ¿a quién remitirá un informe sobre la evolución de la violencia ejercida sobre la mujer en los términos a que se refiere el artículo 1 de la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: a) Al Gobierno y a las Comunidades Autónomas b) Al Ministerio de Justicia c) A la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer d) Al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer como órgano colegiado se encuentra adscrito: a) Al Gobierno y a las Comunidades Autónomas b) Al Ministerio de Justicia c) A la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer d) Al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Podrán ejercitar acciones ante los órganos jurisdiccionales del orden social: a) Cualquier ciudadano mayor de edad b) Los titulares de un derecho objetivo o un interés legítimo c) Los titulares de un derecho subjetivo d) Los trabajadores autónomos económicamente dependientes mayores de 16 años.
Según la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado, el Magistrado-Presidente del Jurado resolverá sobre la procedencia de la anticipación de la prueba: a) En el auto de apertura del juicio oral b) En el auto de hechos justiciables c) En el auto convocando la audiencia preliminar d) En el auto de incoación del procedimiento.
Según la ley orgánica del tribunal del jurado, la audiencia preliminar tiene como objetivo: a) Concretar la imputación b) Presentar los escritos de calificación de las partes personadas c) Practicar diligencias necesarias para decidir sobre la procedencia de la apertura del juicio oral d) Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso