Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE14

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
14

Descripción:
14141414

Autor:
Aitor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuales son los principios por los que se someten las administraciones en la gestión de emergencias? Coordinación, colaboración, solidaridad y lealtad institucional Coordinación, colaboración y lealtad institucional Colaboración, solidaridad y lealtad institucional Coordinación, colaboración, solidaridad, rapidez y lealtad institucional.
En cuanto a la protección civil.... todas las personas de la comunidad autónoma del país vasco tiene el deber de colaborar en las tareas de protección civil cumplir las ordenes emanadas de las autoridades Facilitar información Todas son correctas.
Las personas , entidades o empresas que sufran daños y perjuicios por actuaciones de intervención, ocupación temporal o requisa de bienes en situación de calamidad publica o grave riesgo colectivo.... tienen derecho a ser indemnizadas de acuerdo con las leyes no tienen derecho a ser indemnizadas por tratarse de actos de fuerza mayor.
La autoridad competente en materia de protección civil podrá..... Confinamiento de personas en sus domicilios Evacuación o alejamiento de las personas Restricción de acceso a zonas de peligro Limitación o prohibición de actividades en lugares determinados Limitación o condicionamiento del uso de servicios públicos o consumo Someterse a las inspecciones precisas conforme a lo dispuesto en la normativa Colaborar en la realización de simulacros así como en la intervención de emergencias.
Las medidas adoptadas por la autoridad competente en materia de protección civil...... darán derecho a indemnización tendrán vigencia ilimitada estrictamente al tiempo necesario para afrontar la emergencia deberán ser proporcionales a la entidad del riesgo.
¿Cual es el órgano superior de dirección de la protección civil de la comunidad autónoma del país vasco? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien aprueba el plan de protección civil de Euskadi? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien aprueba los planes especiales? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien fija las directrices esenciales de la política de intervención y autoprotección? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien elabora el inventario de riesgos y el catalogo de recursos movilizables de la comunidad autónoma? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien propone al lehendakari la declaración de la situación de emergencia catastrófica? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien ejerce la superior dirección y coordinación de las acciones y medios de ejecución de los planes de protección civil? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien elabora el plan de protección civil de Euskadi y los planes especiales? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien elabora y aprueba el plan de protección civil de su territorio histórico? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien elabora el catalogo de recursos movilizables del plan de protección del territorio histórico? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien elabora y aprueba el plan municipal de protección civil? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien es la máxima autoridad municipal de protección civil? Alcalde Delegado departamento competente en materia de seguridad publica Director de protección civil Ninguna es correcta Comisión protección civil de Euskadi.
¿Quien homologa los planes de protección civil municipales? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien homologa los planes de protección civil del territorio histórico? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Quien homologa los planes de protección civil de la comunidad autónoma? Gobierno vasco Departamento competente en materia de seguridad publica Comisión de protección civil de Euskadi Ninguna es correcta Territorios históricos Municipios.
¿Que clases de planes de protección hay? territoriales y especiales territoriales, municipales y especiales territoriales, forales, municipales y epeciales territoriales, municipales, forales y especiales.
Los planes territoriales podrán ser.... municipales y forales municipales, forales y específicos locales y forales Ninguna es correcta.
¿Cual es el plazo para que la homologación del plan territorial? 3 meses 5 meses 6 meses Ninguna es correcta.
¿Quien declara la situación de emergencia catastrófica? Lehendakari Gobierno vasco Omite de protección civil de Euskadi Comisión de protección civil de Euskadi.
¿Puede el lehendakari asumir la dirección y coordinación de las actuaciones de emergencia cuando el estado declara el interés supraautonomico o estado de alarma? Nunca, sera el estado quien ostente esas funciones Siempre que solicite al gobierno la delegación de dichas funciones Siempre que la emergencia se encuentre delimitada en su totalidad en el territorio de su competencia.
¿Cuando se constituirá una comisión interinstitucional a fin de estudiar y proponer medidas o planes de recuperación? Emergencia catastrofica Calamidad publica Riesgo grave o perentorio.
¿Cual es el instrumento básico del centro de coordinación de emergencias de euskadi Tácticas operativas Centros a disposición de la administración Servicios propios.
Las grabaciones y registros de los incidentes serán custodiados durante un periodo mínimo de ....... y un periodo máximo de ..... 6 meses y 2 años 4 meses y 1 año 1 año y 2 años 6 meses y 1 año.
¿Quien apruebas las taticas operativas? Gobierno vasco Departamento del gobierno vasco competente en materia de seguridad publica Departamento del gobierno vasco competente en materia de seguridad publica, oídos los servicios y administraciones interesadas Departamento del gobierno vasco competente en materia de seguridad publica, oídos los servicios y administraciones interesadas previo informe de la comisión de protección civil de euskadi.
El centro de coordinación y emergencias de euskadi Cuando no se precisa la colaboración de servicios ajenos Cuando se precisa la colaboración de servicios ajenos Con peligro de vida en forma perentoria y urgente.
¿Cuales son las funciones de los servicios de prevención y extinción de incendios? Luchar contra el fuego Elaborar los programas de actuación Estudiar e investigar las técnicas, instalaciones y sistemas de protección Organizar y participar en campañas de divulgación Respetar los derechos fundamentales y libertades publicas Tratar con respeto y deferencia a los ciudadanos Actuar bajo los principios de jerarquia.
¿Cuales son los principios de los servicios de prevención y extinción de incendios? Luchar contra el fuego Elaborar los programas de actuación Estudiar e investigar las técnicas, instalaciones y sistemas de protección Organizar y participar en campañas de divulgación Respetar los derechos fundamentales y libertades publicas Tratar con respeto y deferencia a los ciudadanos Actuar bajo los principios de jerarquía.
Enlazar Subescala operativa Subescala técnica.
Cuando estén libres de servicio, no tendrán consideración como agentes de la autoridad Verdadero Falso Salvo si acreditan su condición.
Enlazar Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D.
El ingreso en categoría de bombero se hará Oposición Concurso-oposición Concurso Promoción interna Turno libre.
El ingreso en categoría de sargento, oficial, inspector o subinspector se hará Oposición Concurso-oposición Concurso Promoción interna Turno libre.
El ingreso en categoría de cabo y suboficial se hará Oposición Concurso-oposición Concurso Promoción interna Turno libre.
No acudir a las llamadas Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Insubordinación Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Embriagarse o consumir drogas toxicas Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Falsificación, sustracción, disimulación o destrucción de documentos del servicio Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Sustracción del material de servicio Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Solicitar o recibir gratificaciones Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Descuido de presencia personal Falta muy grave Falta grave Falta leve.
No presentarse debidamente uniformado Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Incumplimiento de las funciones básicas Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Consumo de bebidas alcohólicas Falta muy grave Falta grave Falta leve.
No comparecer estando franco de servicio Falta muy grave Falta grave Falta leve.
El uso del uniforma o material en situaciones ajenas a la presentación del mismo Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Las infracciones administrativas se sancionaran Muy graves Graves Leves.
La potestad sancionara corresponde a Administración general de la comunidad autónoma Municipios Administración foral Gobierno vasco.
¿A quien corresponde la titularidad sancionadora? Faltas leves Faltas graves Faltas muy graves.
¿Cuando prescriben las infracciones o sanciones leves? 1 año 2 años 6 meses 3 meses 3 años.
¿Cuando prescriben las infracciones o sanciones graves? 1 año 3 años 6 meses 3 meses 2 años.
¿Cuando prescriben las infracciones o sanciones muy graves? 1 año 3 años 6 meses 3 meses 2 años 5 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso