Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL39

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L39

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La misión fundamental de los psicólogos destinados como personal laboral en los Juzgados de Menores es: No intervienen psicólogos en los Juzgados de Menores. Auxiliar a los Órganos Juidicales en calidad de tales expertos. Auxiliar solamente al abogado/a de parte. Ninguna es correcta.
Entre las medidas que se adoptan sobre el menor, cabría encontrar: De internamiento, guarda. Adopción o libertad viiglada. Custodia. Todas son correctas.
El artículo 1.829 da las pautas sobre el contenido del informe que el psicólogo formularía como perito ante el Juez en los procesos de adopción, acogimiento o cesación de estos y en la que se distinguen tres partes. ¿Cuál sería la incorrecta? Condiciones personales, familiares y sociales del adoptante o adoptantes. Medios de vida del menor o menores. Medios de vida del adoptante o adoptantes. Relaciones de los adoptantes con el adoptado, detallándose las razones que justifiquen la exclusión de otros interesados.
Las pruebas psicológicas son aplicables en todo tipo de proceso donde se requiera un perito psicólogo que emita un informe, y principalmente en campos como los que señala Ávila (1986a): La evaluación del testimonio principal. De la no imputabilidad de los hechos. De la competencia para ostentar la guarda y custodia. De la incompetencia para someterse a juicio.
Según Bernal y Martín (1990), el psicólogo, desde el ámbito privado, puede actuar como asesor del juez (actuando como perito), del abogado que reclama sus servicios, y como colaborador del abogado en la resolución del procedimiento familiar en todos los momentos del mismo con su enfoque: Multidisciplinar. Interdisciplinar. Unidisciplinar. Multidisciplinar o unidisciplinar.
Según Rodríguez Sutil (1996), puede parecer que lo más fácil es redactar informes poco comprometidos. Pero esa solución nos lleva al: Efecto anclaje. Efecto de indulgencia-severidad. Efecto halo. Efecto Barnum.
Si se conoce la existencia de anteriores exploraciones periciales, se debe evitar la repetición de las mismas pruebas, sobre todo si el tiempo transcurrido entre una y otra aplicación es corto, para evitar la distorsión propia del: Condicionamiento clásico. Efecto aprendizaje. Contracondicionamiento. Aprendizaje por transferencia.
Los profesionales forenses, desde los juzgados específicos de violencia sobre la mujer, deben cumplir una serie de objetivos que incluyen (señala la respuesta incorrecta): La valoración de las lesiones físicas y psicológicas. La valoración del riesgo o el seguimiento periódico de las víctimas. La valoración de las lesiones físicas y psicológicas y la valoración del riesgo o el seguimiento periódico de las víctimas. Ninguna es correcta.
Fernández-Ballesteros (2013) plantea la necesidad de distinguir entre evaluación y valoración, evaluación hace referencia fundamentalmente: A juicios de bondad referidos a objetos (puestos de trabajo, tratamientos, programas). Al examen o exploración de objetos. Al examen o exploración de personas. Implica explorar puestos de trabajo.
Para que las evaluaciones psicológicas forenses lleguen a alcanzar el estatus que les corresponde dentro del contexto jurídico, según Grisso (1986, 1987), han de propiciarse diversas líneas de desarrollo de investigaciones. Entre dichas líneas están: Efectuar la traducción del conocimiento matemático. Diseñar instrumentos de evaluación estadística. Establecer nuevos modelos conceptuales. Revisar las técnicas pasadas y que no estén disponibles.
¿Cuál constituye una guía para predecir la violencia física y sexual contra la pareja? HCR-20-V3. S.A.R.A. SVR-20. RCRAS.
¿Cuál constituye una guía que permite valorar el riesgo de la violencia psicológica contra la pareja? MSE. S.A.R. DA. HCR-20-V3.
Según Vázquez-Mezquita (2005), una evaluación bien planteada puede: Devolver a la persona el control sobre los acontecimientos que le están ocurriendo. No devolver a la persona el control sobre los acontecimientos que le están ocurriendo. Llevar a que la persona pierda el control sobre los acontecimientos que le están ocurriendo. Llevar a la persona y a sus familiares a perder el control sobre los acontecimientos que les están ocurriendo.
Dentro de la tipología de informes que realiza un psicóloggo se encuentran los informes o pruebas periciales. Respecto a los mismos: Son vinculantes para el juez. Solo los pueden realizar psicólogos forenses adscritos a la Administración de Justicia. Son solicitados por el Juez, el fiscal o alguna de las partes. Solo los pueden solicitar el Ministerio Fiscal.
Como señala Zuribi (2006), los informes periciales son medios probatorios sometidos al: Principio de contradicción. Principio de unidad judicial. Principio de no contradicción. Principio de seguridad jurídica.
¿Cuál es la definición de contrainforme? Es la crítica o revisión de un informe pericial forense previamente elaborado. Tiene como fin el de informar sobre posibles fallos metodológicos y/o conclusiones erróneas. Indica los pasos que serían necesarios para completar objetivamente la evaluación. Todas son correctas.
¿En qué casos existen más dificultades para valorar la posible disimulación o simulación de la denuncia? En los casos de violencia doméstica continuada. En los casos de abuso sexual infantil. En los casos de violencia de género. En los casos de violencia doméstica intrafamiliar.
Los posibles motivos de disimulación son muy variados. Señala la respuesta incorrecta: El miedo de la víctima a las consecuencias judiciales sobre el maltratador. Protección del agresor. Independencia económica del agresor. Miedo al agresor.
¿Cuáles son las pruebas psicométricas muy vulnerables a la manipulación, que se puede expresar en forma de simulación o sobresimulación, según Calcedo (2000)? Pruebas psicométricas que incluyen escalas. Los test. MMPI-2. MCMI-III.
Según el artículo 92.7 del Código Civil, en relación con la guardia y custodia de los y las menores en casos de separación o divorcio? En casos de violencia de género, se podrá otorgar la guarda y custodia compartida, siempre que de esta forma se proteja adecuadamente el interés del menor. No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica. El juez de oficio o a petición de los interesados, podrá recabar el dictamen de especialistas. En todo caso, antes de acordar el régimen de guarda y custodia, el Juez deberá recabar informe del Ministerio Fiscal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso