Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 1.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 1.3

Descripción:
Test 1.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "PESO MÁXIMO" Hasta 2 kg Hasta 500 g Hasta 1 kg.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÁXIMAS EN FORMA DE SOBRE/CAJA" L+A+A=90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. L+A+A=104 cm, sin que la mayor exceda de 90 cm. 23,5 x 12 cm. L+A+A=100 cm, sin que la mayor exceda de 50 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÁXIMAS EN FORMA DE ROLLO" L + 2D = 104 cm sin que la mayor exceda de 90 cm L+A+A= 90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. L + 2D = 90 cm sin que la mayor exceda de 60 cm L+A+A= 104 cm, sin que la mayor exceda de 90 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÍNIMAS EN FORMA DE SOBRE/CAJA" 14 x 9 cm. 23,5 x 12 cm. 10 x 7 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÍNIMAS EN FORMA DE ROLLO" L+2D= 17 cm, sin que la mayor sea inferior a 10 cm. 14 x 9 cm. L+2D= 10 cm, sin que la mayor sea inferior a 7 cm. 23,5 x 12 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "DIMENSIONES MÍNIMAS" Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 14 x 9 cm en la que figure la dirección y el franqueo. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure remitente y destinatario. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 14 x 9 cm en la que figure remitente y destinatario.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "ACONDICIONAMIENTO". Señala el error. Los sobres no pueden ir cerrados con cinta adhesiva ni presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar. Los datos del remitente y destinatario no pueden ir escritos a lápiz. Los datos del remitente son obligatorios salvo en los certificados dirigidos a concursos literarios. En los certificados dirigidos a concursos literarios, los datos del remitente figuran en el resguardo de imposición que genera SGIE.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "OPCIONES" Con contrato exclusivamente. Sin contrato exclusivamente. Con contrato y sin contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES NACIONAL" Señala el incorrecto. AR. PEE 5-10-15 postal. VD, hasta 3000 € Nacional, Internacional depende del país Gestión del DUA por parte de Correos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES NACIONAL" Certificaciones: de imposición y de entrega. Certificaciones: copia certificada, certificación de imposición y certificación de entrega. Certificaciones: de imposición, de intento de entrega y de entrega.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES NACIONAL" A) Reembolso mínimo 0´01 euros y máximo 1000. B) Si el dinero se devuelve al remitente por Giro Ordinario la cantidad máxima de reembolso será de 499,99 euros. C) Reembolso mínimo 0´01 euros y máximo 499,99 euros. D) A) y B) son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES NACIONAL" Señala el incorrecto. Gestión del DUA por parte de Correos. Recogida a domicilio para clientes con contrato. Peticion del remitente de devolución, modificación o corrección de dirección. Entrega en propia mano.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES CON ACUERDOS ESPECIALES. SOLO NACIONAL" Señala el incorrecto. Retorno de información para clientes con contrato. Trazabilidad. Segundo intento de entrega para clientes con y sin contrato. Clasificación de envíos para clientes con contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES NACIONAL" Señala el incorrecto. Petición del remitente de reexpedición. Digitalización de documentos para clientes con contrato. Normalización de direcciones postales para clientes con contrato. Certificaciones de imposición y de entrega.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES INTERNACIONAL" Señala el incorrecto. AR (según país). VD (según país) Reembolso (según país) PEE5 Postal (según país).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES INTERNACIONAL" Señala el incorrecto. Entrega en propia mano (según país) Petición del remitente de reexpedición (según país). Petición del remitente de devolución o modificación de dirección (según país.) Certificación de imposición y de entrega.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "VALORES AÑADIDOS Y SERVICIOS ADICIONALES INTERNACIONAL" Señala el incorrecto. Recogida a domicilio para clientes con contrato. Retorno de información (según país). Certificación de imposición. Clasificación de envíos para clientes con contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO En el ámbito nacional se establece una indemnización fija de 30 euros. En el ámbito nacional se establece una indemnización fija de 52,98 euros. En el ámbito nacional se establece una indemnización fija de 30 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada. En el ámbito nacional se establece una indemnización fija de 52,98 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada..
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO En el ámbito internacional se establece una indemnización fija de 30 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada. En el ámbito internacional se establece una indemnización fija de 40 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada. En el ámbito internacional se establece una indemnización fija de 20 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada. En el ámbito internacional se establece una indemnización fija de 60 DEG más la devolución de la tarifa ordinaria abonada.
El DEG es un activo creado por el FMI en 1969 para complementar las reservas oficiales de sus países miembros. Su valor está basado en una cesta de 5 monedas: Dólar de EE.UU, Euro, Yen japonés, Librea esterlina y Renmimbi Chino (RMB). En España, la equivalencia para el año 2021 es de: 1 DEG = 1,2331 euros. 1 DEG = 1,1950 euros. 1 DEG = 1,2275 euros. 1 DEG = 1,1850 euros.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO. Si el envío circula con VD en el ámbito nacional: Indemnización por pérdida más el valor asegurado, que en caso de siniestro será la menor de las cantidades siguientes: por el V.D; por reposición del objeto extraviado; por reparación del objeto dañado. Indemnización por pérdida más el valor asegurado, que en caso de siniestro será la mayor de las cantidades siguientes: por el V.D; por reposición del objeto extraviado; por reparación del objeto dañado.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO. Si el envío circula con VD en el ámbito internacional: Devolución de la tarifa ordinaria más el V.D. Devolución del V.D. Devolución de la tarifa ordinaria más el V.D más 30 DEG.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO. Si se trata de un REEMBOLSO: Señala la incorrecta Si la pérdida del envío con reembolso se produce antes de la entrega del envío a su destinatario, la indemnización es la misma que para la carta certificada (30 euros), en el ámbito nacional. Si la pérdida del reembolso se produce habiéndose entregado ya el envío, se devolverá el importe del giro, en el ámbito nacional. Si la pérdida del reembolso se produce habiéndose entregado ya el envío la indemnización es la misma que para la carta certficada (30 euros). En el ámbito internacional sólo para determinados países.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA NACIONAL E INTERNACIONAL. "GARANTÍAS QUE SE OTORGAN AL ENVÍO" POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO. En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o V.D, se puede solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancia. En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o V.D, se puede solicitar al reclamante el impreso de admisión de IRIS. En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o V.D, se puede solicitar al reclamante el impreso de admisión de SGIE.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. Señala la incorrecta. Se trata de dos productos de carta certificada de ámbito nacional (España y Andorra) e internacional. Mejoran la experiencia del cliente. Ofrece las máximas facilidades a un precio inmejorable al tratarse de una opción paquetizada a un precio fijo, conocido de antemano y extremadamente competitivo. Se imponen en el momento, no se pueden comprar para admitir más tarde (siendo esta la diferencia con la Carta Certificada prepagada Premium).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Estándar" Peso máximo: 50 gramos Peso máximo: 20 gramos Peso máximo: 100 gramos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Estándar" Sobre de 16,2 x 22,9 cm. Sobre de 18,9 x 25 cm. Sobre de 23,5 x 12 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Estándar" Seguro (V.D) de 100 euros. PEE. No tiene valores añadidos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Premium" Peso máximo: 50 gramos Peso máximo: 100 gramos Peso máximo: 75 gramos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Premium" Sobre de 16,2 x 22,9 cm. Sobre de 18,9 x 25 cm. Sobre de 23,5 x 12 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTAS CERTIFICADAS TARIFA PLANA. "Carta Certificada Tarifa Plana Premium". Señala la incorrecta: A) Seguro (V.D) de 100 euros. B) PEE 5-10-15. C) Reembolso .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA PREPAGADA PREMIUM. (Señala la incorrecta) Carta certificada prepagada con tarifa plana, con una serie de servicios adicionales en su precio. Se vende como un producto que puedes comprar e imponer en el momento que desees. Se imponen en el momento, no se pueden comprar para admitir más tarde.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA PREPAGADA PREMIUM. Peso máximo: 100 gramos. Sobre de 18,9 x 25 cm. Seguro (V.D) de 100 euros y PEE 5-10-15. Mismas características que la Carta Certificada Tarifa Plana Premium. Todas correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. Toda pieza rectangular de cartulina consistente o material similar, lleve o no el título de Tarjeta Postal, que circule al descubierto y que contenga un mensaje actual y personal. Toda pieza rectangular de cartulina consistente o material similar, lleve o no el título de Tarjeta Postal, que circule al descubierto o en sobre y que contenga un mensaje actual y personal. Toda pieza rectangular de cartulina consistente o material similar y lleve el título de Tarjeta Postal, que circule al descubierto y que contenga un mensaje actual y personal.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. La indicación del término "tarjeta postal" implica automáticamente esta clasificación postal, aunque el objeto correspondiente carezca de texto actual y personal. La indicación del término "tarjeta postal" implica automáticamente esta clasificación postal si el objeto correspondiente tiene texto actual y personal. La indicación del término "tarjeta postal" no implica automáticamente esta clasificación postal, aunque el objeto correspondiente carezca de texto actual y personal.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. Se ha de reservar la mitad derecha del anverso para consignar los datos del destinatario. Se ha de reservar la mitad izquierda del anverso para consignar los datos del destinatario. Se ha de reservar la mitad izquierda del reverso para consignar los datos del destinatario. Se ha de reservar la mitad derecha del reverso para consignar los datos del destinatario. .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. Forma parte del SPU. No forma parte del Spu.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. ÁMBITO: (señala el incorrecto) Nacional: España y Andorra. Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Internacional Zona 2: Resto de países. Internacional Zona 3: EEUU, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. PLAZOS DE ENTREGA NACIONAL LOCAL: 1 día hábil (D+1) PROVINCIAL: 2 días hábiles (D+2) NACIONAL: 3 días hábiles (D+3) Todas correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. PLAZOS DE ENTREGA INTERNACIONAL A) EUROPA: de 2 a 4 días hábiles (según origen/destino) B) RESTO DE PAÍSES: según país C) ninguna es correcta D) a y b son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. ACONDICIONAMIENTO Cartulinas consistentes Sobre/caja Rollo/tubo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. PESO: Hasta 2 kg. Hasta 500 g. Hasta 20 g. Hasta 1 kg.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. DIMENSIONES: Señala la incorrecta MÁXIMAS: 23,5 x 12 cm MÍNIMAS: 14 x 9 cm ESPESOR: 5 mm En rollo/tubo: L + 2D = 104 cm sin que la mayor sea superior a 90 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. SERVICIOS ADICIONALES ÁMBITO NACIONAL: Señala la incorrecta. Petición de devolución, modificación o corrección de dirección por el destinatario. Recogida a domicilio para clientes con contrato. Gestión de información de devoluciones (solo clientes con contrato). Normalización de direcciones postales (solo clientes con contrato).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. SERVICIOS ADICIONALES ÁMBITO INTERNACIONAL: Señala el incorrecto/s Recogida a domicilio para clientes con contrato. Petición de reexpedición por el remitente (según país). Petición de devolución o modificación de dirección (según país). Gestión del DUA.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. SERVICIOS ADICIONALES Aunque generalmente no los incorpora, puede admitir en el ámbito nacional e internacional: certificado, reembolso y AR. Aunque generalmente no los incorpora, puede admitir en el ámbito nacional e internacional: certificado, reembolso y P.E.E. Aunque generalmente no los incorpora, puede admitir en el ámbito nacional e internacional: certificado, VD y AR. Aunque generalmente no los incorpora, puede admitir en el ámbito nacional e internacional: certificado, reembolso y VD.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. TARJETA POSTAL. GARANTÍAS ADICIONALES. Señala el incorrecto. En el caso de tarjeta postal certificada, su perdida o extravío supondrá una indemnización fija de 30 euros en el ámbito nacional. En el caso de tarjeta postal certificada, su perdida o extravío supondrá la devolución de la tarifa ordinaria más 30 DEG en el ámbito internacional. En el caso de tarjeta postal ordinaria y certificada, su perdida o extravío supondrá una indemnización fija de 30 euros en el ámbito nacional.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. Señala la incorrecta. Producto que permite enviar con carácter urgente documentos/mercancías como un envío cerrado cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como documentos o comunicaciones escritas que tengan carácter actual y personal. Tiene seguimiento informatizado al circular el envío con un C.B, que permite al cliente obtener información de la entrega o situaciones de reparto. Se elimina de la cartera de productos la carta urgente internacional, manteniéndose exclusivamete para clientes con contrato en vigor hasta finalización o renovación del mismo. La carta urgente internacional se comercializará exclusivamente en oficinas a particulares, no en nuevos contratos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. ÁMBITO Nacional (España y Andorra) e Internacional (Zonas 1 y 2). Nacional (España y Andorra) e Internacional (Zonas A y B). Nacional (España y Andorra) .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. PLAZOS DE ENTREGA NACIONAL: 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde, o 14:30 en oficinas con solo horario de mañana, y siempre que tengan como origen y destino grandes poblaciones. 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde, o 14:30 en oficinas con solo horario de mañana a cualquier destino. 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:30 en oficinas con turno de tarde, o 14:00 en oficinas con solo horario de mañana, y siempre que tengan como origen y destino grandes poblaciones. 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:30 en oficinas con turno de tarde, o 14:00 en oficinas con solo horario de mañana a cualquier destino.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. EMBALAJE. Señala la premisa incorrecta. en forma de sobre/caja/tubo o rollo que garantice la integridad del contenido. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas modelos de sobres de papel, acolchados, semirrígidos. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas modelos de sobres prepagados, prefranqueados y embalajes. Exclusivamente en forma de sobre/caja, no se admite cartas urgentes en forma de tubo/rollo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. DIMENSIONES MÁXIMAS: Máximas recomendables 23,5 x 12 cm con un grosor máximo de 10 mm (con estas medidas se posibilita que los envíos puedan ser buzoneados.) Máximas recomendables 23,5 x 12 cm con un grosor máximo de 5 mm (con estas medidas se posibilita que los envíos puedan ser buzoneados.) Máximas recomendables 14 x 9 cm con un grosor máximo de 10 mm (con estas medidas se posibilita que los envíos puedan ser buzoneados.) Máximas recomendables 14,9 x 9 cm con un grosor máximo de 5 mm (con estas medidas se posibilita que los envíos puedan ser buzoneados.).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. DIMENSIONES MÍNIMAS: (Señala la incorrecta) Sobre/Caja 14 x 9. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 5 cm en la que figure la dirección y el franqueo. Tubo/Rollo: L + 2D = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm. .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. SERVICIOS ADICIONALES (señala el incorrecto) Petición de devolución, modificación o corrección de la dirección por parte del remitente. Recogida a domicilio para clientes con contrato. Normalización de direcciones postales para clientes con contrato. Información de devoluciones para clientes con y sin contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. Señala la premisa incorrecta. Producto que permite enviar con carácter urgente documentos y/o mercancías especialmente importantes para el cliente, para su entrega en un plazo mínimo (entre 1 y 2 días en todo el país), con todas las garantías y opciones de la carta certificada. Los envíos circulan con carácter registrado e identificados individualmente mediante una etiqueta identificativa con C.B en el ángulo superior derecho del envío. Producto que permite enviar con carácter urgente documentos y/o mercancías especialmente importantes para el cliente, para su entrega en un plazo mínimo (entre 2 y 3 días en todo el país), con todas las garantías y opciones de la carta certificada.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. Este producto garantiza que: (señala el error) Los envíos se entregarán bajo firma en el domicilio del destinatario. Si no puede realizarse la entrega, se deja un aviso en el buzón (M-4) para recogerlo en la oficina indicada. Si no puede realizarse la entrega, permanecerá durante 7 días naturales en lista a disposición del cliente. El cliente puede consultar gratuitamente el seguimiento y control de sus envíos utilizando el localizador de envíos de la web: www.correos.es o en la App Correos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. Se elimina de la cartera de productos la carta certificada urgente internacional, manteniéndose exclusivamente para clientes con contrato en vigor hasta finalización o renovación del mismo. No se comercialiará ni en oficinas, ni en nuevos contratos. A diferencia de la carta urgente internacional, este producto si se mantiene en la cartera de Correos para clientes con y sin contrato. Se comercialiará en oficinas y en nuevos contratos. Ambas son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "ÁMBITO" Nacional: España y Andorra. Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia. Internacional Zona A: Europa incluida Groenlandia. Nacional (España y Andorra) e Internacional (Zonas A y B).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. PLAZOS DE ENTREGA NACIONAL: Entrega en todo el territorio nacional, del 90% de los envíos en 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde, o 14:30 en oficinas con solo horario de mañana, y siempre que tengan como origen y destino grandes poblaciones. Entrega en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 día hábil (D+3), para correo depositado antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde, o 14:30 en oficinas con solo horario de mañana, y siempre que tengan como origen y destino grandes poblaciones. Entrega en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 1 día hábil (D+1), para correo depositado antes de las 16:00 en oficinas con turno de tarde, o 14:30 en oficinas con solo horario de mañana, y siempre que tengan como origen y destino grandes poblaciones.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "PESO MÁXIMO" 2 kg 500 g 20 g 1 kg.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA URGENTE NACIONAL. "PESO MÁXIMO" 500 g 2 kg 50 g 1 kg.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "EMBALAJE" (señala el error) en forma de sobre/caja/tubo o rollo que garantice la integridad del contenido. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas modelos de sobres de papel, acolchados, semirrígidos. Correos pone a disposición de sus clientes en sus oficinas modelos de sobres prepagados, prefranqueados y embalajes. Exclusivamente en forma de sobre/caja, no se admite cartas urgentes en forma de tubo/rollo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "DIMENSIONES MÁXIMAS" (señala el error) En forma de sobre/caja: L+A+A = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm. En forma de rollo: L+2D= 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm Mismas dimensiones que la Carta Urgente Nacional.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "DIMENSIONES MÍNIMAS" (SEÑALA EL ERROR) Sobre/Caja 23,5 x 12. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo. Tubo/Rollo: L + 2D = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm. .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES" (señala el incorrecto) AR VD (3000 euros máximo) PEE 5 Postal Reembolso.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES" (señala la incorrecta) Recogida a domicilio para clientes con contrato. Petición de devolucion, modificación o corrección de dirección. Retorno de información para clientes con contrato. 2º intento de entrega para clientes con y sin contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES" Trazabilidad. Normalización de direcciones postales para clientes con contrato. Gestión del DUA por parte de Correos. Todas son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "SERVICIOS ADICIONALES" (señala la incorrecta) Clasificación de envíos para clientes con contrato. Digitalización de documentos para clientes con contrato. Certificación de imposición exclusivamente. PEE 5 Postal.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "GARANTÍAS ADICIONALES" Por pérdida o extravío, una indemnización fija de 30 euros. Por pérdida o extravío, una indemnización fija de 60 euros. Por pérdida o extravío, devolución de la tarifa abonada ordinaria más 30 DEG. Por pérdida o extravío, devolución de la tarifa abonada ordinaria más 60 DEG.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "GARANTÍAS ADICIONALES" Por pérdida o extravío si el envío circula con VD. Se indemniza por el VD. Indemnización por pérdida más el VD. Indemnización por pérdida. .
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "GARANTÍAS ADICIONALES" Por pérdida o extravío si el envío circula con VD, indemnización por pérdida más el VD. En caso de siniestro: Será la menor de las cantidades: VD; reposición del objeto extraviado; reparación del objeto dañado. Será la mayor de las cantidades: VD; reposición del objeto extraviado; reparación del objeto dañado.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CARTA CERTIFICADA URGENTE NACIONAL. "GARANTÍAS ADICIONALES" En caso de reclamación por un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o VD: Se puede solicitar al reclamante un documento justificativo del valor de la mercancía. Se puede solicitar a Correos un documento justificativo del valor de la mercancía. Se puede solicitar al reclamante un documento justificativo del pago en admisión.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. (señala el incorrecto) Todos los envíos para ciegos enviados a una organización para ciegos o por una organización para ciegos. Todos los envíos para ciegos enviados a una persona ciega. Todos los envíos para ciegos enviados por una persona ciega. Todos los envíos enviados de una persona ciega a otra persona ciega.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. (señala el incorrecto) A) Están exentos de franqueo y de todo derecho tanto en el ámbito internacional como el nacional, en la medida que esos envíos sean admitidos como tales en el servicio interno del operador designado de origen. B) Estos envíos para ciegos incluyen la correspondencia, la literatura, cualquiera sea su formato (material auditivo incluido), y los equipos o los materiales producidos o adaptados para ayudar a las personas ciegas a superar los problemas derivados de su ceguera) C) Las normas vistas se indican en el Reglamento relativo a Envíos de Correspondencia de la UPU. D) La opción A es incorrecta.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO" (señala el incorrecto) Ámbito nacional. Deben ir acondicionados de forma que su contenido esté suficientemete protegido, sin entorpecer por ello una verificación rápida y fácil del mismo. Circulan con carácter ordinario en el ámbito nacional e internacional. Están exentos de franqueo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO" (señala el incorrecto) Peso: Hasta 7 kg. Peso: Hasta 5 kg. Peso: Hasta 2 kg. Peso: Hasta 20 kg.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO" (señala el incorrecto) "DIMENSIONES MÁXIMAS". Señala la premisa errónea. En forma de sobre/caja: L+A+A = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm. En forma de rollo: L+2D= 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm. En forma de rollo: L+2D= 104 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 90 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. CECOGRAMA. "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO" (señala el incorrecto) "DIMENSIONES MÍNIMAS" Tubo/Rollo: L + 2D = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm. Sobre: 14 x 9 cm. Sobre: 23,5 x 12 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN" (señala la incorrecta) Envío certificado para uso exclusivo de entidades administrativas y judiciales que requieren la prueba fehaciente de la entrega de sus comunicaciones de carácter legal. Las notificaciones se encuentran reguladas por la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, vigente desde el 3 de Octubre de 2016. Las notificaciones tienen dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario, en fecha y hora distinta. Si no puede realizarse la entrega en mano, se deposita aviso de llegada (M-4) en el casillero domiciliario y permanecerán 7 días naturales en Lista.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". Hay que distinguir entre notificaciones no reguladas por la Ley 39/2015 (judiciales) y notificaciones reguladas por dicha ley (administrativas) en cuanto al concepto de hora distinta: Las notificaciones no reguladas por la Ley 39/2015 (judiciales) realizarán el 2º intento de entrega dentro de los 3 días siguientes al 1º y con una diferencia horaria de 60 minutos. Las notificaciones no reguladas por la Ley 39/2015 (judiciales) realizarán el 2º intento de entrega dentro de los 3 días siguientes al 1º y con una diferencia horaria de 3 horas. Las notificaciones reguladas por la Ley 39/2015 (judiciales) realizarán el 2º intento de entrega dentro de los 3 días siguientes al 1º y con una diferencia horaria de 60 minutos.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". Las notificaciones reguladas por la Ley 39/2015 (administrativas), recoge en su artículo 42.2 "cuando la notificación se practique en el domicilio del destinatario, de no hallarse éste en el momento de entregarse la notificación: Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". Las notificaciones reguladas por la Ley 39/2015 (administrativas), recoge en su artículo 42.2: "Si nadie se quisiera hacer cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación ...": intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes. intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los 7 días siguientes. intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta al día siguiente.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". Las notificaciones reguladas por la Ley 39/2015 (administrativas), recoge en su artículo 42.2: "Si nadie se quisiera hacer cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes": En caso de que el primer intento de entrega se haya realizado antes de las 15 horas, el 2º deberá realizarse después de las 15 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos de notificación. En caso de que el primer intento de entrega se haya realizado antes de las 14 horas, el 2º deberá realizarse después de las 14 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de 3 horas entre ambos intentos de notificación. En caso de que el primer intento de entrega se haya realizado antes de las 15 horas, el 2º deberá realizarse después de las 15 horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de 60 minutos entre ambos intentos de notificación.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". AMBITO: Nacional: España y Andorra Nacional: exclusivamente España Nacional e Internacional.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". PLAZOS DE ENTREGA: (señala el error) Local: 1 día hábil (D+1) Provincial. 2 días hábiles (D+2) Nacional: 3 días hábiles (D+3) En caso de envíos masivos: 4 días hábiles (D+4).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". ACONDICIONAMIENTO. (señala el error) Ha de garantizar la integridad del contenido. Requiere que en el envío conste la palabra "NOTIFICACIÓN". Encima de la palabra notificación y en caracteres de menor tamaño, el acto a que se refiera (citación, requerimiento, resolución). Debajo de la palabra notificación y en caracteres de menor tamaño, la indicación "expediente núm..." o cualquier otra expresión que identifique el acto a notificar.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". ACONDICIONAMIENTO. En el envío tambien figuará el nº de certificado y el nombre del órgano remitente y su dirección. En el envío tambien figuará el nº de certificado y el nombre del órgano remitente. En el envío tambien figuará el nº de certificado y el nombre del órgano destinatario y su dirección.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". ACONDICIONAMIENTO. Si se trata de alguna notificación SICER (de algún cliente que ha suscrito con Correos un acuerdo especial para la prestación de este servicio: (señala el error) circulará necesariamente informatizada. figurará en el anverso del sobre y en el AR "NOTIFICACIÓN INFORMATIZADA" con un C.B alfanumérico, estructura SICER. todos los envíos van acompañados del modelo normalizado de AR (salvo los que circulen con PEE). todos los envíos van acompañados del modelo normalizado de AR (salvo los que circulen con VD).
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". Peso máximo unitario hasta 2kg. Peso máximo unitario hasta 500 g. Peso máximo unitario hasta 7kg. Peso máximo unitario hasta 20g.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "DIMENSIONES". Señala el error. En forma de sobre/caja: L+A+A = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm. En forma de rollo: L+2D= 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm. En forma de rollo: L+2D= 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "DIMENSIONES". Señala el error. Tubo/Rollo: L + 2D = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm. Sobre: 14 x 9 cm. Sobre: 23,5 x 12 cm.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "DIMENSIONES". Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deben llevar una etiqueta de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y franqueo. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deben llevar una etiqueta de 14 x 9 cm en la que figure la dirección y franqueo. Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deben llevar una etiqueta de 10 x 5 cm en la que figure la dirección y franqueo.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "OPCIONES". Con contrato y sin contrato. Con contrato. Sin contrato.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "SERVICIOS ADICIONALES". Señala el error. Gestión de entrega de Notificaciones AR PEE 5-10-15 Postal VD.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "SERVICIOS ADICIONALES". Recogida a domicilio para clientes con contrato. Certificación de imposición y entrega. PEE 12 Postal. Envío de SMS a la Administración.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "VALORES AÑADIDOS PARA CLIENTES CON ACUERDOS ESPECIALES". (señala el error) Nota de cortesía Retorno de información Gestión de información de devoluciones Segunda entrega urgente.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "VALORES AÑADIDOS PARA CLIENTES CON ACUERDOS ESPECIALES". (señala el error) Servicio complementario de clasificación de documentos devueltos. Tercera entrega urgente. Tercera entrega ordinaria. Servicio general de notificaciones.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "VALORES AÑADIDOS PARA CLIENTES CON ACUERDOS ESPECIALES". Señala la premisa incorrecta Tercera entrega urgente Segunda entrega ordinaria Tercera entrega ordinaria.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "VALOR AÑADIDO "GESTIÓN DE ENTREGA DE NOTIFICACIONES" Se crea para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 39/2015, sobre la entrega de Notificaciones en dos turnos distintos. Correos realiza la gestión completa. La entidad solo tiene que enviar las comunicaciones por vía telemática y Correos las imprime, envía y entrega con todos los requisitos legales. Ambas son correctas.
LÍNEA DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS POSTALES. "NOTIFICACIÓN". "CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO". "VALOR AÑADIDO PARA CLIENTES CON ACUERDOS ESPECIALES". "SERVICIO INTEGRAL DE NOTIFICACIONES"(señala el error) Correos realiza la gestión completa. La entidad solo tiene que enviar las comunicaciones por vía telemática y Correos las imprime, envía y entrega con todos los requisitos legales. La entidad solo tiene que enviar las comunicaciones por correo postal y Correos las imprime, envía y entrega con todos los requisitos legales. Posteriormente Correos informa de los resultados de la entrega.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso