Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEp1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
p1

Descripción:
patrimonio (I)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/09/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley que regula el patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía es: Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Entes Locales, en exclusiva Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus Entidades instrumentales.
Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas tiene por objeto: Regular la totalidad del régimen jurídico patrimonial de las Administraciones Públicas. Establecer las bases del régimen patrimonial de las Administraciones públicas. La regulación exclusiva del régimen jurídico patrimonial de las Administraciones Públicas. Todas las respuestas son posibles.
Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas tiene como ámbito de aplicación: Administración General del Estado. Comunidades autónomas, los artículos o partes de los mismos enumerados. Entidades que integran la Administración local, los artículos o partes de los mismos enumerados. Todas las respuestas son correctas.
Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía NO trata el patrimonio de: La Comunidad Autónoma de Andalucía. Las Entidades de Derecho público. Las Entidades de Derecho privado. Todas las respuestas son correctas.
NO son bienes de dominio privado o patrimoniales todos aquellos bienes y derechos que pertenezcan a la Comunidad Autónoma y Entidades de Derecho público de ella dependientes por cualquier título: Los que pertenezcan a las Entidades de Derecho Público. Los que no tengan la consideración de bienes de dominio público o demaniales. Los que se afecten. Aquellos a los que se atribuya esta condición por una Ley de la Comunidad Autónoma.
Se considerarán bienes de dominio público (en todo caso): Aquellos inmuebles que se destinen a oficinas o servicios administrativos de la Junta de Andalucía o de cualquiera de sus entidades instrumentales de Derecho Público. Todos los bienes de la Comunidad Autónoma son de dominio público o demaniales. Los afectados a un negocio jurídico oneroso de la Administración de la Junta de Andalucía. Los donados a la Comunidad autónoma por cualquier persona física o jurídica.
Según el Estatuto de Autonomía, el Patrimonio de la Comunidad Autónoma estará integrado por los bienes y derechos: 1 De su titularidad en el momento de aprobarse el presente Estatuto. 2 Adquiridos por cualquier título jurídico válido. 3 Enajenados por el Estado a la Comunidad Autónoma. 1 y 2 son correctas.
Según el Estatuto de Autonomía, la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencia en patrimonio: Exclusiva sobre los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma. Compartida sobre los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma. De desarrollo legislativo sobre los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma. Ejecutiva sobre los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma.
Según la Ley 33/2003, el patrimonio de las Administraciones Públicas está constituido por el conjunto de: 1 Bienes. 2 Créditos. 3 Derechos. 1 y 3 son correctas.
Según la Ley 33/2003, NO se entenderán incluidos en el patrimonio de las Administraciones públicas como recursos financieros de su hacienda: El dinero. Los valores. Los créditos. Todas las respuestas son correctas.
Según la Ley 33/2003, por razón del régimen jurídico al que están sujetos, los bienes y derechos que integran el patrimonio de las Administraciones públicas pueden ser: De dominio privado o demaniales. De dominio público o patrimoniales. Demaniales o patrimoniales. Todas las respuestas son correctas.
Según la Ley 33/2003, son bienes y derechos de dominio privado del Patrimonio de las Administraciones Públicas: Todos aquellos que sean de titularidad de las Entidades de Derecho Privado. Los que, siendo de titularidad de las Administraciones públicas, no tengan el carácter de demaniales. Todos aquellos bienes que estén afectados a un fin o servicio público. Los que, siendo de titularidad de las Administraciones públicas, no tengan el carácter de patrimoniales.
Según la Ley 33/2003, son bienes y derechos de dominio público los siguientes: . 1 Los que no sean de dominio privado. 2 Los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio púbico, así como aquellos a los que una ley otorgue expresamente el carácter de demaniales 3 En todo caso, los mencionados en el artículo 132.2 de la Constitución (la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental). 2 y 3 son correctas.
Según la ley 4/1986, en cuanto al régimen jurídico de los bienes de dominio privado de la Comunidad Autónoma NO es cierto que: La Consejería de Hacienda, por medio de la Dirección General de Patrimonio, será competente para el ejercicio de las facultades que como titular de bienes y derechos patrimoniales corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Quedarán sometidos a las reglas generales de Derecho público en todo caso. Los actos preparatorios de adjudicación relacionados con los mismos, por su condición de separables, quedarán sometidos a las reglas de Derecho público. Quedarán sometidos a las reglas generales de Derecho privado (como regla general).
Según la ley andaluza 4/1986, los bienes de dominio privado pertenecientes a Entidades de Derecho público dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía quedarán regulados por: Sus Leyes especiales. En defecto de leyes especiales, por la presente Ley de Patrimonio y disposiciones que la desarrollen y complementen. Finalmente, por las normas generales de Derecho privado. (de manera supletoria) Todas las respuestas son correctas.
Según la ley andaluza 4/1986, los bienes y derechos cuya titularidad corresponda a sujetos de Derecho privado, pertenecientes o no a la Comunidad Autónoma de Andalucía o a sus Organismos, se someterán: A las normas de Derecho privado. A la ley de Patrimonio 4/1986 de Andalucía. A las normas de Derecho público Todas las respuestas son correctas.
Según la ley andaluza 4/1986, son bienes de dominio público: Los bienes y derechos así declarados por una norma estatal, una vez hayan sido transferidos como tales a la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio de sus funciones. Aquellos bienes y derechos que sean transferidos a la Comunidad Autónoma y se afecten a un uso o servicio público. Los bienes y derechos que la Comunidad Autónoma adquiera por cualquier título legítimo y se afecten a un uso o servicio público. Todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso