Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESErs3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
rs3

Descripción:
examen rs3 jc

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/06/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se han interconectado cinco conmutadores (sin VLANs) con seis cables en una topología que desconocemos. Los cinco tienen activado el spanning tree. Se desconoce el número de interfaces de cada uno ¿Cuántos puertos se desactivan? a) Uno b) Dos c) Tres d) No hay suficientes datos para responder a la pregunta.
El comando ‘Bandwidth’ utilizando en algunas interfaces sirve para: Establecer la señal de reloj y con ello la velocidad real de transmisión de los datos; si se modifica su valor se modifica la velocidad de transmisión Calcular el costo de la interfaz para los cálculos de rutas del protocolo de routing OSPF Calcular el costo de la interfaz para los cálculos de rutas del protocolo de routing EIGRP A y B, es decir para establecer la señal de reloj y calcular el costo de la interfaz Solo tiene efectos documentales, para indicar la velocidad teórica de la interfaz.
Si todos los switch’s en una red tienen sus parámetros STP establecidos a los valores por defecto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? El puente raíz será el switch con la dirección MAC más baja. El puente raíz será el switch con la dirección Mac más alta Uno o más switchs tendrán una prioridad de switch de 32.768. Existira un switch “secondary Root” en la red.
¿Cuántos canales diferentes no solapados se pueden utilizar en Japón en la banda de 2,4GHz de las redes locales inalámbricas? a) 13 b) 7 c) 3 d) 4.
¿Para qué tienen algunos APs dos antenas? Para enviar/recibir señales con dos polarizaciones diferentes el protocolo b) Para poder comunicar con dos estaciones simultáneamente c) Para minimizar la interferencia debida a los rebotes de la señal d) Para enviar/recibir señales en dos bandas de frecuencias distintas.
¿Qué permite el árbol de expansión STP? Que los puentes comuniquen información de capa 3 b) Una ruta redundante que no sufra los efectos de los bucles c) Rutas de red estáticas para la prevención de bucles d) Ninguna de las anteriores ¿?.
Cuando interconectamos 2 conmutadores, ambos con spanning tree, con dos cables, por ejemplo a través de los puertos Ethernet 0/6 y fastethernet 0/26: a) El puerto bloqueado siempre está en el conmutador que no es raíz b) El pueblo bloqueado siempre está en el conmutador que es raíz c) El puerto bloqueado puede estar en uno u otro conmutador dependiendo de la velocidad de las interfaces d) El puerto bloqueado puede estar en uno u otro dependiendo de los identificadores de las interfaces.
Consulte la ilustración. Todas las interfaces están configuradas con las direcciones IP correctas y las máscaras de subred. OSPF se ha configurado como el protocolo de enrutamiento. Durante la resolución de problemas, se determina que los hosts en la Network Bpueden hacer ping a la interfaz Lo0 en R1, pero no pueden alcanzar hosts en la Network A. ¿Cuál es la causa del problema? a) Los routers R1 y R2 tienen configurados ID incorrectos. b) El router R1 no puede establecer una relación de vecino con el router R2. c) Los routers R1 y R2 se han configurado en distintas áreas OSPF. d) La configuración del router R1 no incluye la red A en el proceso de enrutamiento OSPF.
Los mensajes RTS (Request to Send) y CTS (Clear to Send) se utilizan para: a) Avisar antes de transmitir/recibir una trama, a fin de que todas las estaciones que reciban uno u otro mensaje lo tengan en cuenta y dejen libre el canal b) Avisar cuando se va a fragmentar una trama c) Preparar el envio de una trama (negociar la velocidad de transmisión y sincronizar al emisor con el receptor) d) Son los mensajes que envían los puntos de acceso para anunciar su SSID (salvo que se desactive la difusión broadcast del SSID).
¿Qué función desempeña el DS (Distribution System) en una red de infraestructura 802.11? a) Une dos o más ESS para formar un BSS b) Une dos o más redes Ad Hoc para formar un IBSS c) Une dos o más BBS para formar un ESS d) Une dos o más redes Ad Hoc para formar un ESS.
Un router inalámbrico tiene una interfaz LAN, una interface inalámbricas 802.11n a 5GHz y otra interface inalámbrica 802.11ac a 5GHz ¿Cuántas direcciones MAC tendrá en total? a) Una b) Dos c) Tres ¿? d) Cuatro.
Los APs Thin son: a) Puntos de acceso inalámbrico que permiten la autenticación frente a un servidor Radius b) Puntos de acceso que funcionan con el estándar PoE c) Puntos de acceso que necesitan estar conectados a un equipo de control (WLC) d) Puntos de acceso baratos que no disponen de router.
En OSPFv2, para habilitar la sumarización automática se utiliza el comando: a) summary-address b) Las opciones por defecto c) summary-automatic d) Ninguna de las anteriores.
Cuando se ejecuta el comando show spanning-tree vlan 33 en un switch, tres puertos se muestran en el estado de reenvio. ¿En que dos funciones de puerto podrían estas interfaces funcionar mientras esta en el estado de reenvio? (Elija dos). a) Deshabilitado b) Designado-- c) Raiz-- d) Alternativo e) Bloqueado.
¿Qué comando puede ejecutarse en un router para mostrar información sobre los sucesores y sucesores factibles para una red de destino cuando se utiliza EIGRP como protocolo de routing? a) show ip protocols b) show ip eigrp topology c) show ip eigrp interfaces d) show ip eigrp neighbors.
En la siguiente imagen: Como se puede apreciar, en la tabla de R2 no aparecen las redes 172.16.1.0 y 172.16.2.0 conectadas a R1. El administrador de la red verifica que, en R1, se han ejecutado los comandos network necesarios correctamente. ¿Cuál puede ser la causa? a) Los procesos AS no coinciden entre el R1 y el R2 b) R1 está ejecutando el protocolo OSPF en lugar de EIGRP c) Falta el comando no auto-summary en la configuración R1. d) Las interfaces que estén conectadas con estas dos redes están configuradas como interfaces pasivas.
Nos encontramos configurando en una sucursal la autenticación EIGRP entre el router de dicha sucursal y el router de la oficina central. ¿Qué credenciales de seguridad necesitamos para el proceso de autenticación? a) Una clave generada aleatoriamente con el comando crypto key generate rsa b) El nombre de usuario y contraseña configurados en el router de la oficina central c) Una clave compartida configurada con el comando key-string dentro de un key chain d) El nombre del host del router de la oficina central y una contraseña común.
Consulta la ilustración ¿De qué forma descubrió este router la ruta resaltada en la tabla de routing? a) Introduciendo el comando default-information originate en el modo de configuración del router. b) Introduciendo el comando ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 direccion-ip en el modo de configuración global c) Al recibir una actualización de otro router OSPF que además ejecuta otro protocolo de routing d) Al recibir una actualización de otro router OSPF configurado con el comando default-information originate.
Se ejecutan los siguientes comandos sobre un switch catalyst. ¿Qué ocurre cuando un host con dirección MAC 0001.0002.0003 intenta conectar? switchport port-security switchport port-security maximun 2 switchport port-security mac-address 0002.0002.0002 switchport port-security violation shutdown a) Al host se le permite la conexión b) Al host se le deniega la conexión c) El puerto se pone en modo shutdown d) El host puede conectar solo cuando 0002.0002.0002 no está conectado.
¿Qué banda(s) de frecuencia(s) se utiliza(n) en las redes 802.11a, b, g, n y ac? a) 900MHz y 2.4Ghz b) 2.45 y 60Ghz c) 2.4 y 5Ghz d) 900Mhz, 2.4 y 5Ghz.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: a) El protocolo HSRP es tolerante a fallos y los protocolos VRRP y GLBP permiten balanceo de carga b) El protocolo HSRP y VRRP son tolerantes a fallos y permiten balanceo de carga c) Los protocolos HSRP, VRRP y GLBP son tolerantes a fallos y permiten balanceo de carga d) Los protocolos HSRP, VRRP y GLBP son tolerantes a fallos pero no permiten balanceo de carga. e) Ninguna de las anteriores es cierta.
¿Cuál de los siguientes parámetros no es necesario para configurar un acceso telnet en un router? a) Password sobre VTY b) Password sobre enable c) IP Address d) Default Gateway o route.
Si todos los switch en una red tienen sus parámetros STP establecidos a los valores por defecto ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? a) El puente raíz será el switch con la dirección MAC más alta b) El puente raíz será el switch con la dirección MAC más baja c) Uno o más switchs tendrán una prioridad de switch de 1 d) No existirá un switch “secondary root” en la red.
En una empresa se ha configurado un único sistema inalámbrico (ESS) formado por 17 puertos de acceso. ¿Cuántos SSID-BSSID existirán? a) 17 SSID - 1BSSID b) 17 SSID - 17BSSID c) 1SSID - 17BSSID d) 1SSID – Múltiples BSSID.
¿Qué comando finaliza el proceso de agrupar dos interfaces físicas para crear un grupo Etherchannel? a) channel-group 2 mode auto b) interface port-channel 2 c) interface range GigabitEthernet 0/4-5 d) channel-protocol lacp.
Cuando interconectamos 2 conmutadores, ambos con spanning-tree, con dos cables: a) El puerto bloqueado siempre está en el conmutador que es raíz b) El puerto bloqueado siempre está en el conmutador que no es raíz c) El puerto bloqueado puede estar en uno u otro conmutador dependiendo del costo de las interfaces d) El puerto bloqueado puede estar en uno u otro dependiendo de los identificadores de las interfaces.
Se ha configurado un enlace agregado etherchannel entre 2 switch mediante 4 links. El método utilizado para repartir el tráfico en ambos extremos es: port-channel dst-IP A uno de los switch se conectan 20PCs y al otro switch hay conectados un único servidor. ¿Por cuantos enlaces circulara (con mayor probabilidad) la información en sentido Servidor –> PCs? a) Uno b) Dos c) Cuatro d) Faltan datos para responder.
Cuando unimos dos switch mediante un enlace agregado LACP ¿Cuándo es necesario utilizar el comando switchport trunk encapsulation dot1q y switchport mode trunk? a) Siempre, en ambos extremos b) Solo en uno de los extremos, pero solo cuando queremos que transporte tramas de multiples VLAN’s c) No es necesario, el enlace agregado ya es trunk.
Un router inalámbrico tiene una interfaz LAN, una WAN (ambas Ethernet), y una interfaz inalámbrica 802.11n en 56Hz. ¿Cuántas direcciones MAC tendrá en total? a) Dos b) Tres c) Cuatro d) Cinco.
¿Cuál de los siguientes comandos se usara para cambiar de PVST+ a MST? a) spanning-tree mst enable b) spanning-tree mode mst c) no spanning-tree pvst+ d) spanning-tree mst.
En OSPF, para habilitar la sumarización automática se utiliza el comando a) auto-summary b) summary-automatic c) summary-address d) Ninguno de los anteriores.
En un contexto OSPF, un router ABR es: a) Un router que tiene todas sus interfaces en una misma área b) Un router que tiene al menos una interface en el área 0 c) Un router que tiene una interface en diversas áreas d) Un router que tiene una interface en una red externa no-OSPF.
¿El comando necesario para difundir una ruta por defecto en OSPF es? a) ip summary-address eigrp nAS red/msk b) redistribute static c) default-information originate d) redistribut static-subnets.
¿Qué comando inicia el proceso para agrupar dos interfaces físicas para crear un grupo Etherchannel mediante el LACP? a) channel-group 2 mode auto b) interface port-channel 2 c) interface range GigabitEthernet 0/4-5 d) channel group 1 mode desirable.
En una maqueta de laboratorio tenemos cinco switch’s con soporte de spanning-tree y doce cables. Alguien lo ha interconectado todo, pero no sabemos cómo. No hay configuración VLANs. ¿Cuántos puertos están bloqueados? a) 4 b) 5 c) 8 d) 10.
Tenemos dos routers que ejecutan HSRP. Su configuración es: Router A (config)# interface fa0/1 Router A (config-if)# ip address 10.1.1.2 255.255.255.0 Router A (config-if)# standby 10 ip 10.1.1.1 Router A (config-if)# standby 10 priority 100 Router B (config)# interface fa0/1 Router B (config-if)# ip address 10.1.1.3 255.255.255.0 Router B (config-if)# standby 10 ip 10.1.1.1 Router B (config-if)# standby 10 preempt Se arranca primero el router B y, pasados unos minutos, el router A ¿Cuál será el router activo? a) El Router B porque es el primero en arrancar b) El Router A porque tiene la mayor prioridad c) El Router B porque tiene la IP más alta d) El Router A porque tiene la cláusula preempt.
¿Qué realizara el siguiente comando? copy nvram: startup-config ftp://luisp:secret@ srvempres.prueba.com/ship-config a) Copiara el fichero startup-config en el servidor srvrempresa.prueba.com, en el directorio ship-config utilizando la cuenta de luisp. b) Copiara el fichero startup-config en el servidor de FTP con nombre luisp:secret@srvempres.prueba.com c) Copiara el fichero startup-config en el servidor srvempres.prueba.com en el fichero ship-config utilizando la cuenta de luisp. d) Nada, porque el fichero startup-config no reside en nvram.
¿Cuál de los siguientes comandos hara que un switch se convierta en el switch root para la VLAN 5, asumiendo que todos los switch tienen los parámetros STP por defecto? a) spanning-tree root b) spanning-tree root vlan 5 c) spanning-tree vlan 5 root d) spanning-tree vlan 5 priority 50 e) Ninguno de los anteriores.
¿Qué ocurre si utilizamos el protocolo spanning-tree en una red de conmutadores que no tiene bucles? a) El protocolo funciona normalmente, pero al no haber bucles no se bloquea ningún puerto ¿? b) Al no haber bucles no se puede elegir el puente raíz y el protocolo se desactiva automáticamente, por lo que no se envían BPDUs c) Sin spanning-tree no hay tráfico, ya que es el proceso que se encarga de establecer la ruta que siguen d) Al no haber bucles spanning-tree asocia el mismo costo a todos los puertos independientemente de su velocidad, ya que solo hay una posible a cada destino.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso