Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE100

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
100

Descripción:
Loading Personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo podrán los funcionarios de carrera obtener la excedencia voluntaria por interés particular? Nunca Siempre Cuando hayan prestado servicios efectivos exclusivamente durante un periodo mínimo de 5 años inmediatamente anteriores Salvo si la ley de la función pública establece otro periodo inferior, si ha prestado servicios efectivos durante un periodo de 5 años inmediatamente anteriores.
¿Qué modalidades de excedencia de los funcionarios de carrera se recogen en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)? Excedencia por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia voluntaria por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género Excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género Excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia machista Ninguna de las anteriores es correcta .
En el EBEP se establece la composición numérica de las Mesas de Negociación como máximo. Este número... se establece en 15 miembros no podrá superar 20 miembros no podrá superar 15 miembros ninguna es correcta .
Dígase cuál de esta combinación de principios es incorrecta en relación al ejercicio de la potestad disciplinaria de acuerdo con el art. 94 EBEP: principio de legalidad, tipicidad, culpabilidad principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables, culpabilidad y jerarquía principio de retroactividad de las disposiciones favorables al presuntos infractor, presunción de inocencia todos los anteriores son principios de la potestad disciplinaria .
¿Cuales de estos capítulos o títulos del EBEP no son directamente aplicables, y por tanto producen efectos a partir de la entrada en vigor de la LFP? Título II (Clases de personal al servicio de las AP) Capítulo V (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones) del Título III Capítulo III ( Provisión de puestos de trabajo y movilidad) del Título V Todos son directamente aplicables al tratarse de norma básica .
Constituye una falta disciplinaria muy grave: El incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo La adopción de acuerdos ilegales que causen perjuicio grave a los ciudadanos El acoso por razón de vecindad Todas las anteriores son falsas.
SEÑALE LA PROPOSICIÓN INCORRECTA RESPECTO AL PERSONAL INTERINO: Deberá ser cesado cuando pase un año desde que comenzó la relación laboral Deberá ser cesado cuando se reintegre el titular ordinario del puesto Deberá ser cesado cuando tome posesión el titular ordinario del puesto Podrá ser cesado en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado.
Como funcionario de la Ad. Gral. de la J.A. Ud. debe conocer en cual de los siguientes casos tendrá derecho a recibir una indemnización: Por traslados de residencia Por las comisiones de servicios Por los desplazamientos dentro del término municipal por razón del servicio Todas las respuestas son correctas.
La suspensión provisional en el marco de un procedimiento disciplinario no podrá exceder de: Nunca durará más de seis meses Seis meses, salvo paralización del procedimiento disciplinario imputable al interesado Tres meses Un mes.
Quienes componen la Conferencia Sectorial de Administración Pública: Representantes (Rptes) de la Admon Gral del E., Rptes de las Comunidades Autónomas (CCAA), Rptes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Rptes de la Admon local Rptes de la Admon Pública del E., Rptes de las CCAA, Rptes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Rptes de la Admon local Ninguna de las anteriores es correcta Todas las anteriores son correctas.
Se recogen, en el art 1 del TREBEP, entre otros, los siguientes fundamentos de actuación… Servicio a los ciudadanos y a los intereses de las AA.PP. Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la formación profesional Sometimiento pleno a la ley y al derecho Todos son fundamentos de actuación del EBEP.
No se menciona como fundamento de actuación en el EBEP… Igualdad de trato entre hombres y mujeres Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio garantizadas con la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera Transparencia en planificación y la gestión de recursos humanos Todas constituyen fundamento de actuación del EBEP.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso