Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELG6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG6

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/08/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia: Carece de personalidad jurídica. Está dotada de varias personalidades jurídicas diferenciadas. Está dotada toda ella de personalidad jurídica única. Todas son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones referidas a la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, es falsa? Está constituida por órganos jerárquicamente ordenados. Está dirigida por la Xunta de Galicia. Desarrolla funciones ejecutivas de carácter administrativo. Realiza las tareas en que se concreta el ejercicio de la acción de gobierno.
La creación, modificación y supresión de Consejerías será aprobada: Por ley. Por decreto. Por el Parlamento. Todas son falsas.
Aquellos órganos que ejercen sus competencias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma se denominan: Órganos superiores. Órganos directivos. Órganos centrales. Órganos autonómicos.
No son órganos superiores de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia: La Presidencia de la Xunta de Galicia. Las consejerías, la vicepresidencia o vicepresidencias. Las Secretarías Generales. Las Direcciones Generales.
Son órganos de direccion de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia: Las Secretarías Generales Técnicas. Las Direcciones Generales y equivalentes. Las Subdirecciones Generales. Todas son correctas.
Las personas titulares de las Secretarías Generales responden de la ejecución de los objetivos fijados: Ante la Xunta. Ante el Consejero. Ante el Presidente. Ante los órganos superiores.
Las personas titulares de las Secretarías Generales serán nombradas: Por ley. Por decreto del Consejo de la Xunta. Por decreto del Consejero competente. Todas son falsas.
Es una función de la Secretaría General Técnica: Actuar como órgano de comunicación con las demás consejerías. Representar a la consejería por orden de su titular. Elaborar los proyectos de planes generales de actuación de la consejería. Todas son correctas.
No es correcta la siguiente afirmación relativa a las asesorías jurídicas de las Consejerías: Figurarán adscritas orgánicamente a las Secretarías Generales Técnicas. Dependerán funcionalmente de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia. Tienen nivel de subdirección general. Se adscriben funcionalmente de la intervención General de la Comunidad Autónoma.
Al frente de cada delegación territorial de la Xunta habrá un delegado territorial con rango de: Secretario General. Secretario General Técnico. Director General. Interventor Territorial.
Los delegados territoriales son competentes en su ámbito territorial para: Representar a la Xunta. Coordinar las relaciones sindicales en su ámbito territorial. Gestionar los servicios compartidos, de conformidad con las competencias establecidas en la normativa patrimonial. Todas son correctas.
La estructura de las Delegaciones Territoriales se determinará: Por ley. Por decreto de la Xunta de Galicia. Por decreto de cada Consejería. Por analogía con las Delegaciones del Gobierno.
Indica cuál es el objeto de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de Organización y Funcionamiento de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia: Regular la organización y el régimen jurídico de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico, así como la regulación del ejercicio de la potestad reglamentaria y del procedimiento de elaboración de reglamentos. Regular la organización y el régimen jurídico de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como la regulación del ejercicio de la potestad reglamentaria y del procedimiento de elaboración de reglamentos. Regular la organización y el régimen jurídico de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico, así como la regulación del ejercicio de la potestad reglamentaria. La regulación del ejercicio de la potestad reglamentacia y del procedimiento de elaboración de reglamentos.
La Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de Organización y Funcionamiento de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia tiene por finalidad: Es conseguir una mayor racionalización de los procedimientos y de los servicios prestados a los ciudadanos por parte de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico. Es conseguir una mayor agilización administratica y profundizar en la modernización de los procedimientos y de los servicios prestados a los ciudadanos por parte de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico. Es conseguir una mayor racionalización y agilización administrativa y profundizar en la modernización de los procedimientos y de los servicios prestados a los ciudadanos por parte de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales integrantes del sector público autonómico. Es conseguir una mayor racionalización y agilización administrativa y profundizar en la modernización de los procedimientos.
El sector público autonómico, además de por la propia Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, está integrado por: Entidades públicas instrumentales dependientes de la Administración general o de otras entidades públicas instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia. Otras entidades instrumentales respecto de las cuales la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia ejerce jurídicamente, de forma directa o indirecta, una posición de dominio, entendiendo como tal, a estos efectos, aquella en la que se ejerce un control análogo al de los propios servicios de la Administración. Solo es correcta "Entidades públicas instrumentales dependientes de la Administración general o de otras entidades públicas instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia". Entidades públicas instrumentales dependientes de la Administración general o de otras entidades públicas instrumentales de la Comunidad Autónoma de Galicia y otras entidades instrumentales respecto de las cuales la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia ejerce jurídicamente, de forma directa o indirecta, una posición de dominio, entendiendo como tal, a estos efectos, aquella en la que se ejerce un control análogo al de los propios servicios de la Administración.
La Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, bajo la dirección de la Xunta, y las entidades integrantes del sector público autonómico: Sirven con objetividad a los intereses generales y actúan con sometimiento pleno a la Constitución, al Estatuto de Autonomía, a la ley y al resto del ordenamiento jurídico. Sirven con objetividad a los intereses generales y actúan con sometimiento pleno a la Constitución. Sirven con objetividad a los intereses generales y actúan con sometimiento pleno a la Constitución y al Estatuto de Autonomía. Sirven con objetividad a los intereses generales y actúan con sometimiento pleno a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico.
La organización y la actividad de la Administración General y de las entidades que integran el sector público autonómico responden al principio de: División competencial. División funcional. División jerárquica. Ninguna es cierta.
Indica qué principios observará la organización de la Administración General y de las entidades que integran el sector público: Jerarquía. Descentralización, desconcentración, coordinación, eficacia y eficiencia. Simplificación, claridad, buena fe, imparcialidad, confianza legítima y proximidad a los ciudadanos. Todas son correctas.
La competencia de los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia es: Irrenunciable. Renunciable. Neutra. Exclusiva.
La titularidad y el ejercicio de las competencias tribuidas a los órganos administrativos podrán ser: Delegados en otros jerárquicamente dependientes de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias. Desconcentrados en otros dependientes de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias. Desconcentrados en otros jerárquicamente dependientes de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias. Desconcentrados en otros jerárquicamente subordinados de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias.
¿Pueden ser delegadas las competencias de aprobación de reglamentos? No. En ningún caso. Sí. Todas son incorrectas.
La delegación de la firma: No alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no será necesaria su publicación. Alterará la competencia del órgano delegante y para su validez no será necesaria su publicación. No alterará la competencia del órgano delegante y para su validez es necesaria su publicación. Alterará la competencia del órgano delegante y para su validez es necesaria su publicación.
Las normas reguladoras de los órganos colegiados en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de Organización y Funcionamiento de la Administración General y del Sector Público Autonómico de Galicia, ¿son aplicables al Consello de la Xunta y a sus comisiones delegadas? Sí. No. A veces. Todas son falsas.
Indica con qué antelación mínima le corresponde recibir a los miembros de un órgano colegiado la convocatoria que contenga el orden del día de las reuniones: 48 horas. 72 horas. 24 horas. 12 horas.
Indica cuáles son funciones de la secretaría de un órgano colegiado: Asistir a las reuniones, con voz pero sin voto si no es miembro del órgano y con voz y voto si es miembro de este. Preparar el despacho de los auntos y redactar y autorizar las actas de las sesiones. Expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados. Todas son ciertas.
Indica qué tipo de órgano es la Secretaría General de Política Lingüística: Órgano directivo. Órgano supremo. Órgano superior. Órgano ejecutivo.
Indica qué tipo de órgano es la Dirección General de Justicia: Órgano de dirección. Órgano supremo. Órgano superior. Órgano ejecutivo.
¿Elaborar el proyecto de presupuesto y la memoria de funcionamiento es una función de una dirección general? No. Sí. Lo elabora la Consejería de Hacienda. Ninguna es cierta.
Corresponde a los órganos superiores establecer: Los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad. Su desarrollo y ejecución. Los planes de actuación de la organización situada bajo su responsabilidad, su desarrollo y ejecución. Son todas falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso