Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G1

Descripción:
CUESTIONARIO

Autor:
DARIO CALLE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuáles son los estratos o tipos de calidad a) Calidad que se espera, Calidad que compensa, Calidad que deleita b) Calidad que se confía, Calidad que satisface, Calidad que deleita. c) Calidad que se espera, Calidad que satisface, Calidad que entusiasma. d) Calidad que se espera, Calidad que satisface, Calidad que deleita.
Cuál de las siguientes definiciones sobre SALUD, es emitida por la OMS y se relaciona con la Gestión de Calidad a) “Serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados” b) “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” c) “La salud es una continua interacción armónica, orgánica y funcional, entre el hombre y su medio, y se considera al proceso salud-enfermedad como una unidad dialéctica donde la lucha de contrarios y la solución de las contradicciones produce el desarrollo humano y de la sociedad” d) “Es el estado de perfecta armonía entre mente y cuerpo. Situación de perfecto equilibrio, de armonía perfecta. Pero hay distintos grados de salud: se opone el individuo absolutamente sano, respecto del absolutamente enfermo. A mitad de distancia entre ambos, aparece el bienestar, ni sano, ni enfermo. Entre aquellos extremos se ubican todos los diferentes matices de salud y enfermedad”.
Según los ciclos de calidad seleccione desde donde inicia el CICLO 1: a) Problema, estándares externos, problema, evaluación, propuesta de solución, acción y seguimiento. b) Estándares externos, evaluación, problema, evaluación, propuesta de solución, acción y seguimiento. c) Evaluación, estándares externos, problema, evaluación, propuesta de solución, acción y seguimiento. d) Evaluación, problema, evaluación, propuesta de solución, acción y seguimiento. .
Cuáles son las dimensiones consideradas para la gestión de calidad en salud a) Efectividad, oportunidad, seguridad, eficiencia, equidad, atención centrada en el paciente b) Efectividad, proceso, cliente, políticas, oportunidad, comunicación, resultados c) Oportunidad, eficiencia, atención en el cliente, asegurado, políticas, profesionales de salud d) Seguridad, prestador de servicios, cartera de servicios, resultados, usuarios, equidad.
La aplicación del enfoque a procesos permite a) La comprensión y el cumplimiento de los requisitos de manera coherente. b) La consideración de los procesos en términos de valor agregado c) El logro de un desempeño del proceso eficaz. d) La mejora de los procesos con base en la evaluación de los datos y la información e) Todas las anteriores. f) Ninguna de las anteriores.
Qué elementos componen la entrada requerida para el desarrollo de un proceso. a) Personal, Finanzas, Equipos técnicos b) Equipos técnicos, Materia prima, Documentación c) Documentación, Actividades de transformación, Métodos d) Personal, Equipos técnicos, Documentación.
Un mapa de procesos es una herramienta que no permite visualizar fácilmente cuáles son y cómo se relacionan los procesos de una organización, pero permite identificar las fortalezas y debilidades que posee su estructura. VERDADERO FALSO.
La gestión de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión contiene, excepto: a) Plan de inversión de Hospital con Unidad Financiera. b) Sistema de monitoreo y seguimiento anual. c) Reformas presupuestarias. d) Todas las anteriores. e) Asesoría Jurídica en las actividades.
Los procesos habilitantes de asesoría gestiòn de calidad contiene: a) Informe de seguimiento del plan de calidad. b) Indicadores de calidad. c) Informe sobre el cumplimiento de procedimientos. d) Todas las anteriores. e) Ninguna de las anteriores.
Los proceso habilitantes de apoyo en la gestion de admisiones son, excepto: a) Programación agendas de atención pacientes. b) Registros entradas y salidas de atención. c) Programación quirúrgica. d) Protocolo de derivación entre niveles. e) Comunicación de actividades.
La política de la calidad comprende: a. Marco de referencia para definir los objetivos de calidad b. Comunicada y entendida c. Revisada para su continua adecuación. d. Ninguna de las anteriores e. Todas las anteriores.
La gestión de recursos comprende: a. Provisión de recursos b. Recursos Humanos c. Infraestructura d. Ambiente de trabajo e. Todas las anteriores.
El control de la producción y prestación del servicio debe incluir a. Disponibilidad de información que describa las características del producto. b. Disponibilidad de instrucciones de trabajo. c. Uso de equipo apropiado d. Disponibilidad y uso de equipos de seguimiento y medición. e. Todas las anteriores.
La Auditoría en Salud, según el objeto de la auditoria de la calidad se puede identificar a) Auditoría interna b) Auditoría Médica c) Auditoría Programada d) Auditoría Dirimente.
La norma ISO 9001 para la Revisión por la Dirección sugiere que para lograr una mejora del producto en relación a los requisitos del cliente se identifique en las entradas todas las condiciones, excepto: a) Desempeño de los procesos y conformidad del producto b) Oportunidades de mejora y necesidad de cambios c) Retroalimentación del cliente d) Estado de acciones correctivas y preventivas.
27. Para la revisión de los requisitos relacionados con el producto, se van a llevar a cabo registros de los resultados de la revisión que se verifican a través de: a) Requisitos especificados por el cliente b) Requisitos legales aplicables al producto c) Requisitos de la organización d) Resolución de diferencias.
Si a usted se le ha asignado la Gerencia del Hospital de Especialidades de Azuay y dentro de sus atribuciones y responsabilidades le corresponde: Adoptar las medidas para hacer efectiva la continuidad del funcionamiento del hospital, especialmente en casos de crisis, emergencias, urgencias u otras circunstancias similares. Entonces usted designa esta responsabilidad a la Gestión de Planificación. Esta gestión según el MSP esta dentro de a) Proceso gobernante b) Procesos agregadores de valor c) Procesos habilitantes de asesoría d) Procesos habilitantes de apoyo.
La gestión de apoyo diagnóstico y terapéutico se identifica como un proceso agregador de valor, pero depende de la cartera de servicios de cada hospital. Si el Hospital es un Centro de Especialidades que consta con laboratorio, laboratorio de análisis clínico y radiología e imagen; y usted quiere incrementar Rehabilitación y Terapia en Salud Mental. ¿Este se consideraría un proceso de a) Proceso gobernante b) Proceso agregador de valor c) Proceso habilitante de asesoría d) Proceso habilitante de apoyo.
Según la norma ISO 9001 la realización del producto involucra varios pasos donde se incluye procesos relacionados con el cliente. En el sector de salud este ítem hace referencia a todos, excepto a) Que el paciente no proporcione una declaración documentada de los requisitos b) Que el servicio de salud brindado incluya los requisitos establecidos por la norma c) Que existan las diferencias en la cartera de servicios brindados por la institución d) Que se identifiquen los resultados del diseño y desarrollo del proceso.
La medición, análisis y mejora comprende: a) Generalidades b) Seguimiento y Medición c) Control del producto no conforme d) Análisis de datos e) Todas las anteriores.
La gestión de Docencia e Investigación dentro de un hospital si se encuentra en los procesos de apoyo estaría correctamente ubicada VERDADERO FALSO.
Respecto a la pregunta anterior: según la norma del MSP esta gestión debe estar ubicada en los procesos a) Gobernantes b) Agregadores de Valor c) Habilitantes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso