Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL41

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L41

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas realizarán sus funciones donde primará la interdisciplinaridad. ¿En qué principio se basan? Principio de suficiencia financiera. Principio de soberanía. Principio de proximidad al ciudadano. Principio de seugridad jurídica.
Entre las intervenciones jurídicas, psicológicas y sociales que realizan las Oficinas de Asistencia a las Víctimas, está la asistencia terapéutica psicológica y el tratamiento psicológico de las víctimas en el ámbito del proceso penal que, en principio, se realiza en: Dos fases. Tres fases. Una fase. Cuatro fases.
La asistencia psicológica que las Oficinas ofrecen a las víctimas (artículo 22 del Real Decreto 1109/2015) supone: El afrontamiento del proceso judicial derivado del trauma. La evaluación y el tratamiento de las víctimas más vulnerables para conseguir la disminución de la crisis ocasionada por el delito. El acompañamiento a su casa. El estudio y la propuesta de aplicación de las medidas de intervención que maximicen los trastornos psicológico derivados del delito.
¿Cuál es el plan que deberán realizar las OAV? Un plan de apoyo psicológico para las víctimas especialmente vulnerables o necesitadas de especial protección. Un plan de apoyo económico. Un plan de apoyo instrumentalizado por decreto. Un plan de apoyo apoyado en la ley.
¿Qué artículo del Real Decreto 1109/2015 establece la Fase de seguimiento? El artículo 28. El artículo 29. El artículo 5. El artículo 21.
Las OAV en su actuación colaborarán y se coordinarán con los organismos, instituciones y servicios que pueden estar implicados en la asistencia a las víctimas (artículo 34 del Real Decreto 1109/2015). ¿Cuál sería la correcta? Judicatura y fiscalía. Servicios psicosociales de la Administración de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servicios sociales y servicios de salud. Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, sobre todo en los casos de víctimas vulnerables con alto riesgo de victimización. Todas son correctas.
En lo referente a las víctimas de delitos de terrorismo, se atenderá, con carácter general, a lo dispuesto: En la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas de Terrorismo. En el Reglamento aprobado por Real Decreto 671/2013, de 6 de septiembre. En las competencias que la normativa vigente atribuye en esta materia al Ministerio del Interior. Todas son correctas.
¿Cuáles son los tipos de victimización? Anterior y posterior. Integral y compleja. Primaria y secundaria. Ninguna es correcta.
En el marco del proceso penal, las Oficinas de Asistencia a las Víctimas se coordinarán con: Las oficinas del Ministerio del Interior. Las oficinas del Ministerio de Exteriores. Las oficinas de la respectiva Comunidad Autónoma para evitar sucesivas derivaciones de uno a otro servicio. Las oficinas de Instituciones Penitenciarias.
Las oficinas informarán a las víctimas sobre la función tuitiva del Ministerio Fiscal, y facilitarán a las víctimas información sobre los derechos que les asisten, y en particular sobre: Derecho a denunciar. Procedimiento para obtener asesoramiento y defensa jurídica. Posibilidad de solicitar medidas de protección. Todas son correctas.
El modelo de atención o intervención asistencial que se llevará a cabo desde las OAV para las víctimas, ¿qué tipo de actuaciones implicará? De carácter general y particular con el agresor. De carácter general e individualizado para cada víctima. De carácter general y particular con el agresor y de carácter general e individualizado para cada víctima. Ninguna es correcta.
¿Cuáles son los tipos de víctimas según el artículo 13 del Real Decreto 1109/2015, de 11 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, y se regulan las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito? Física o jurídica. Indistintamente una de otra. Directa e indirecta. Directa y parcial.
¿Cuáles son las variables asociadas al hecho delictivo? El impacto directo del delito y los trastornos ocasionados por este. El riesgo de reincidencia. Las posibles represalias y la intimidación. Todas son correctas.
En cuanto a la organización de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas, el Ministerio de Justicia o las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios de colaboración con: Entidades públicas y privadas, con ánimo de lucro. Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro. Solamente entidades privadas sin ánimo de lucro. Solamente entidades públicas para prestar los servicios de asistencia y apoyo.
Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas constituyen un equipo multidisciplinar de atención a las necesidades de la víctima, siendo su carácter: Público y gratuito. Público y en ocasiones con tasas mínimas contributivas. Privado y en sistema de compensación. Privado en organizaciones no gubernamentales.
¿Qué organismo implanta las Oficinas de Asistencia a las Víctimas? El Ministerio de Justicia. A elección de cada Comunidad Autónoma. El Estado. Cada Entidad Local.
El Estatuto de la víctima del delito (Ley 4/2015, de 27 de abril) y el Real Decreto 1109/2015, en sus artículo 2.a) y 13.1.a), respectivamente, consideran como víctimas directas del delito, con carácter general a: Toda persona física, en los casos de muerte o desaparición de una persona que haya sido causada directamente por un delito, salvo que se tratare de los responsables de los hechos. Toda persona física o jurídica, en los casos de muerte o desaparición de esa persona. Toda persona física que haya sufrido un daño o perjuicio sobre su propia persona o patrimonio, en especial lesiones físicas o psíquicas, daños emocionales o perjuicios económicos directamente causados por la comisión de un delito. Toda persona jurídica que haya sufrido un daño o perjuicio sobre su propia persona o patrimonio, en especial lesiones o psíquicas, daños emocionales o perjuicios económicos directamente causados por la comisión de un delito.
¿Qué supone la asistencia psicológica? El estudio y la propuesta de aplicación de las medidas de protección que minimicen los trastornos psicológicos derivados del delito y eviten la victimización secundaria, conforme a lo previsto en el Estatuto de la víctima del delito. Solo ha de considerarse la asistencia psicológica como potenciación de las estrategias y capacidades de la víctima. La evaluación y el tratamiento de las víctimas más vulnerables para conseguir la disminución de la crisis ocasionada por el delito. El estudio y la propuesta de aplicación de las medidas de protección que minimicen los trastornos psicológicos derivados del delito y eviten la victimización secundaria, conforme a lo previsto en el Estatuto de la víctima del delito, así como la evaluación y el tratamiento de las víctimas más vulnerables para conseguir la disminución de la crisis ocasionada por el delito.
En el Real Decreto 1109/2015, de 11 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, y se reuglan las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la asistencia a las víctimas se realizará en cuatro fases: La acogida-orientación, la información, la intervención y las recaídas. La acogida-orientación, la información, la intervención y el seguimiento. La acogida-orientación, el registro, la intervención y el seguimiento. La acogida-orientación, la información, la prevención y el seguimiento.
El Ministerio de Justicia determinará la regulación, organización, dirección y control de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas dependientes en su ámbito territorial, que se configurarán como: Unidades administrativas. Oficinas auxiliares de Asistencia a las Víctimas. Oficinas judiciales. Partidos judiciales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso