Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE¿'9875

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
¿'9875

Descripción:
evaluación ley

Autor:
DRACO

Fecha de Creación:
28/04/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El agente de la Policía de Investigación puede disparar su arma en contra de otra persona, únicamente en las siguientes hipótesis: Cumplimiento de un deber Ejercicio de un derecho Legitima defensa Estado de necesidad Ninguna de las anteriores .
Cuando un agente de la Policía de Investigación reacciona en estado de necesidad lo hace ante: Un peligro Una agresión Una conducta probablemente delictiva Un delito Ninguna de las anteriores .
La legítima defensa es una causa de justifica con que excluye el siguiente elemento del delito: Tipicidad Conducta Culpabilidad Antijuricidad Imputabilidad .
En legítima defensa rige el siguiente principio: Proporcionalidad de los medios empleados Legitimidad Necesidad racional Ponderación de bienes Ninguna de las anteriores .
La tortura únicamente puede justificarse en el siguiente caso: Cumplimiento de un deber Estado de necesidad exculpante Legítima defensa Consentimiento Ninguna de las anteriores .
Un agente de la Policía de Investigación puede privar de la vida a otra persona de forma justificada por: Obediencia jerárquica Cumplimiento de un deber No exigibilidad de otra conducta Legítima defensa Error de prohibición .
Si un agente de la Policía de Investigación dispara en contra de una persona que lo amenaza de muerte con una pistola y el agresor muere, pero posteriormente se comprueba que el arma del agresor era juguete, se debe consignar al policía Homicidio calificado Homicidio imprudente No se le consigna y se le justifica por cumplimiento de un deber No se le consigna y se le justifica por estado de necesidad Ninguna de las anteriores .
Cuál es el fundamento de la legítima defensa: El instintivo de sobrevivencia La falta de protección estatal La puesta en peligro de un bien jurídico La puesta en peligro de un bien jurídico y el prevalecimiento del ordenamiento jurídico La protección de la sociedad y la salvaguarda del Derecho.
Que el uso de la fuerza sea racional significa: Que el agente de la policía debe utilizar el medio menos lesivo para el agresor Que el agente de la policía no puede lesionar un bien jurídico de mayor importancia del que defiende Que la fuerza ejercida debe ser igual que la fuerza implementada por el agresor Que la fuerza debe ser medida por el razonamiento del policía Ninguna de las anteriores.
Son los requisitos de la legítima defensa: Agresión, real, actual e inminente, sin derecho y falta de provocación Agresión, real, actual o inminente, sin derecho y falta de provocación Agresión, real, actual e inminente, sin derecho, en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos, falta de provocación y proporcional Agresión, real, actual o inminente, sin derecho, proporcional en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos y falta de provocación suficiente Agresión, real, actual o inminente, sin derecho, necesidad racional, en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos y falta de provocación suficiente .
Es la última posibilidad de excluir de responsabilidad del agente de la policía judicial que reacciono ante una agresión inexistente y privo de la vida al supuesto agresor: Error de tipo y de prohibición Legítima defensa preventiva Legítima defensa putativa Exceso extensivo imprudente Error de previsión indirecto .
Una agresión es actual cuando: Es dolosa Va dirigida a lesionar al bien jurídico Ha dado inicio en grado de tentativa Se ubica en los actos preparatorios El autor determina el modus operandi.
Son los tipos de exceso en la legítima defensa: Real y actual Intensivo y extensivo Doloso o imprudente Negativo y positivo Ninguna de las anteriores .
Una defensa es racional cuando: Resulta suficiente para eliminar el peligro al que se ha sido expuesto al bien jurídico de la forma menos lesiva para el agresor Resulta suficiente para eliminar al agresor salvaguardando su dignidad humana Resulta suficiente para dominar al agresor sin que resulta una reacción desproporcionada Resulta proporcional al bien jurídico puesto en peligro por el agresor Ninguna de las anteriores .
Amenazar a un detenido para que este señale en qué lugar se encuentra un niño que fue recientemente secuestrado: Está justificado por estado de necesidad Está justificado por legítima defensa No está justificado Está justificado por cumplimiento de un deber Ninguna de las anteriores .
Si para ejercer legítima defensa ante una agresión no utilizó mi arma de cargo, sino un rifle de asalto AK- 47 para el cual no tengo permito de portación: Se elimina la legítima defensa No se elimina la legítima defensa Me consignan por los daños producidos con el arma Me consignan por exceso en legítima defensa Me remiten al psicólogo o, en su caso, al pediatra.
Es uno de los tipos de tentativa: Retardada Iniciada Acabada Consumada Agotada .
El artículo 16 primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento” ¿Qué tipo de garantía consagra precepto legal? De propiedad De seguridad pública De libertad De seguridad jurídica De igualdad .
Es el ordenamiento jurídico que establece los principios de actuación de la policía de Investigación como cuerpo de seguridad publica Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Ley de Seguridad Publica del Distrito Federal Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Manual operativo de la Policía de Investigación del Distrito Federal .
De conformidad a lo establecido en el Código Penal para el Distrito Federal, se consideran autores del delito a: El autor material, coautor y autor inmediato El autor material, coautor y autor mediato El instigador, el cómplice y auxiliador El autor material, coautor y el instigador El autor mediato, coautor y el encubridor.
Son considerados como delitos graves los siguientes: Los delitos que se persiguen por denuncia Los delitos que se persiguen por querella Los delitos con pena privativa de libertad Los delitos con pena de prisión cuyo término medio aritmético excede de los cinco años Los delitos que son flagrantes .
Cuáles son los requisitos constitucionales que debe contener todo acto de autoridad, para que no se considere violatorio de garantías individuales: Debe ser por escrito, fundado y motivado, expedido por autoridad judicial Debe ser por escrito, y expedido por autoridad competente Debe ser por escrito, motivado y expedido por autoridad judicial Debe ser por escrito, fundado y motivado, expedido por autoridad competente Debe ser por escrito, fundado y motivado, expedido por el Ministerio Público .
Cuando el investigador realiza el reconocimiento de los hechos para su clasificación preliminar y selección de los eventos que probablemente sean relevantes en algún aspecto, ¿cómo se llama al diseño del cuestionamiento sobre lo que se ha de investigar? Planeación de la investigación Hipótesis Ciencia Planteamiento del problema Conclusiones .
Cuál es la rama de la criminalística que se encarga del estudio de las arma de juego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen? Balística externa Balística interior Balística de efectos Balística forense Balística deportiva .
Es la aplicación de los conocimientos médicos a los problemas judiciales, tiene como competencia llevar a cabo las necropsias, emitir certificados médicos para dejar constancia del estado físico de una persona en el momento en que es presentado ante el Ministerio Público y dictamina en los casos de responsabilidad profesional o institucional Psicología criminal Patología Psiquiatría forense Odontología forense Medicina forense .
Es una rama encargada de la identificación de restos humanos esqueletizados o que aún conservan partes blandas y se solicita la intervención del perito cuando es necesario identificar restos de origen humano es avanzado estado de descomposición o momificación; ellos pueden determinar el sexo, la edad aproximada, la talla, la afinidad racial, los probables hábitos que tenía y la supuesta condición económica Explanofotometria facial Antropología forense Arte forense Medicina forense Odontología forense .
En criminalística lo podemos definir como todo objeto material sensible significativo: instrumento, huella, marca, rastro, señal o vestigio que se usa y se produce en la comisión de un hecho presuntamente delictuoso. Se integra por todos aquellos elementos (huellas, manchas, fibras, peloso marcas) que son percibidos mediante la aplicación de nuestros sentidos (vista, oído, tacto) Evidencia Prueba Indicio Dictamen Certeza .
Señale como se le denomina a la secuencia que se sigue para el suministro de indicios al laboratorio; comprende desde el momento en que el indicio es recolectado en el lugar de la investigación, hasta el final del proceso jurídico, o bien, la determinación correspondiente del Ministerio Publico para su guarda y custodia en el depósito de objetos. Asegura el valor científico y judicial. Así mismo, estas acciones permiten conocer y determinar en un momento especifico donde se encuentran y quien es el responsable de los indicios. Observación activa Fijación escrita Levantamiento y embalaje Averiguación previa Cadena de custodia .
Al aplicar esta mecánica, se deben revisar los muros, techos, puertas y ventanas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, con el fin de que no se quede nada sin inspeccionar. Debemos dividir la habitación en áreas, e ir revisándolas visualmente una por una hasta que logremos identificar los indicios de cada una Espiral Zig- zag Círculos concéntricos Zonas Franjas .
Cuál es la definición correcta de arma de fuego Instrumento de dimensiones de formas diversas, destinado a lanzar violentamente ciertos proyectiles aprovechando la fuerza de los gases que se desprenden en el momento de la deflagración de pólvora Artefacto de dimensiones y formas únicas, destinados a lanzar violentamente ciertos proyectiles Instrumento de tipo escuadra o revolver que aprovecha la deflagración de la pólvora para lanzar violentamente proyectiles, conocidos como balas Instrumento de cañón largo, tipo escuadra, revolver o fusil que aprovecha la deflagración de la pólvora para lanzar violentamente proyectiles, conocidos como balas Arma que se carga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un artículo colocado previamente en el depósito de municiones .
Cuál es la pieza completa con la que se carga toda arma de fuego Cargador Cartucho Bala o proyectil Casquillo con su respectiva bala Ojiva .
Como se denomina un arma de repetición Arma de fuego que se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez Arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez Arma que se carga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones Es el arma que se descarga después de haber efectuado una ráfaga Es el arma que en la que se debe introducir el cartucho manualmente cada vez que se dispara .
Cuáles son las características de las armas automáticas Son las armas en las que es necesario accionar manualmente el instrumento con el propósito de cargar la recamara o recargarla mediante la previa extracción de un cartucho vacío Son las que tienen la capacidad de dar ráfagas pudiendo incluso presentar registro variable (selector de cadencia) de tiro, lo que permite realizar disparos intermitentes o continuos, precisión en los disparos, debido al mejor control del tirador sobre el arma Son las que se recargan automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez Son aquellas en las que se debe oprimir el gatillo con cada disparo Son las armas que tienen cañón mayor a las 22 pulgadas .
A que se refiere el término “modus operandi” en el trabajo policial Al modo de cometer un delito Al modo de investigar un delito Al modo de conocer sobre un delito A la investigación sobre el delincuente A la forma de vida de un delincuente .
Que se entiende por intimidación psicológica Cuando el agresor no ataca y no obedece instrucciones Cuando la agresión puede causar graves lesiones o la muerte al agente o a terceras personas Cuando el agresor no obedece instrucciones verbales y trata de superar mentalmente al agente Cuando el probable ataca e intenta de lesionar al agente Cuando el agresor no agrede pero resiste a ser controlado .
Cuando hay una solicitud de investigación por medio de llamado, ¿a través de que medio debe remitirse el resultado de estas al Ministerio Público? Por medio de la ampliación de informe Por medio del informe primordial Por medio de la tarjeta informativa Por medio de la puesta a disposición Por medio de la presentación .
En la operatividad policial, ¿Cuál de los siguientes elementos para la preparación del informe, no corresponde? El traslado al lugar de los hechos La búsqueda de testigos La realización de un preinforme de los hechos La descripción y circunstancias de los hechos La entrevista al probable responsable en el lugar de los hechos.
Señale cual es el documento que se anexa al informe de la Policía de Investigación y puesta a disposición ante el Ministerio Público de un probable responsable, por delito flagrante, para evitar que pueda hablarse de lesiones o tortura Informe y puesta a disposición Certificado médico correspondiente Tarjeta informativa Hoja de puesta a disposición con fotografía (pie de foto) Ficha de identificación criminal .
Como se considera la destrucción innecesaria o incontrolada de bienes de propiedad del estado o particulares, como resultado de un enfrentamiento o percusión sin estrategias congruentes a la actuación inmediata de la policía Estrategia policial Riesgo social Táctica policial Riesgo patrimonial Riesgo policial .
De los siguientes, señale en el caso en el que no se autoriza el uso de la fuerza policial y por tanto, no aparece como razón para pelear una agresión real, actual o inminente, en un informe de Policía Judicial Cumplimiento de mandamientos judiciales Cumplimiento de mandatos ministeriales Delito flagrante Por indicaciones del mando Por legítima defensa .
Inmediatamente que le sea posible, el policía de investigación debe informar por escrito en forma completa, clara y detallada, cuando haya hecho uso de la fuerza, debiendo señalar los motivos que lo obligaron a emplear la fuerza y explicar las características de la oposición que enfrento y de las técnicas de fuerza que empleo. Así mismo, expresara las medidas que tomo para que se brindara atención médica a la persona que controlo si esta resultó lesionada ¿A quién se le debe rendir en primera instancia esta tarjeta? Al mando policial superior Al Ministerio Público Al Fiscal correspondiente Al Consejo de Honor y Justicia A la fiscalía de Investigación para Servidores Públicos .
Señale el caso en el que no se realiza informe del mandato judicial Detención en flagrancia Comparecencia Arraigo Cateo Aprehensión o reaprehensión .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso