Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
12

Descripción:
4521675834

Autor:
ce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
101 Durante su mandato, los diputados no podrán ser detenidos por los actos delictivos cometidos en el territorio de Andalucía, sino en caso de flagrante delito en ningún caso.
101 correspondrá decidir, en todo caso, sobre la inculpación, prisión, procesamiento y juicio, por los actos delictivos cometidos por los Diputados durante su mandato en el territorio de Andalucía, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
101 Fuera del territorio de Andalucía, la responsabilidad penal de los Diputados será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
103 Los períodos ordinarios de reuniones del Parlamento de Andalucía serán dos por año y durarán un total de ocho meses como mínimo dos por año y durarán un total de diez meses como mínimo.
103 Los periodos de reuniones del Parlamento de Andalucía se iniciarán El primero en septiembre y el segundo en febrero El primero en septiembre y el segundo en enero.
103 Las sesiones extraordinarias del Parlamento de Andalucía habrán de ser convocadas por su Presidente, previa aprobación por la Diputación Permanente la Diputación Permanente.
103 Las sesiones extraordinarias del Parlamento de Andalucía habrán de ser convocadas a petición de la Diputación Permanente una cuarta parte de los Diputados el número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine el Presidente de la Junta o del Consejo de Gobierno la Diputación Permanente una tercera parte de los Diputados el número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine el Presidente de la Junta o del Consejo de Gobierno la Diputación Permanente una cuarta parte de los Diputados el número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine el Consejo de Gobierno la Diputación Permanente una cuarta parte de los Diputados el número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine el Presidente del Parlamento.
104 La circunscripción electoral es la provincia el municipio.
104 Ninguna provincia tendrá más del doble de Diputados que otra más del triple de Diputados que otra.
104 Las elecciones tendrán lugar entre los 30 y 60 días posteriores a la expiración del mandato entre los 25 y 60 días posteriores a la expiración del mandato dentro de los 25 días posteriores a la expiración del mandato.
104 Los Diputados electos deberán ser convocados para la sesión constitutiva del Parlamento entre los 30 y 60 días siguientes a la celebración de las elecciones dentro de los 30 días siguientes a la celebración de las elecciones dentro de los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones.
107 En los nombramientos y designaciones de instituciones y órganos que corresponda efectuar al Parlamento de Andalucía regirá el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres el principio de presencia igualitaria entre hombres y mujeres el principio de presencia paritaria entre hombres y mujeres.
108 ejerce la potestad legislativa mediante la elaboración y aprobación de las leyes el Parlamento el Consejo de Gobierno.
108 Las leyes que afectan a la organización territorial, al régimen electoral o a la organización de las instituciones básicas, requerirán el voto favorable de la mayoría absoluta del Pleno del Parlamento, salvo aquellos supuestos para los que el Estatuto exija mayoría cualificada requerirán el voto favorable de la mayoría cualificada del Pleno del Parlamento.
109 El Parlamento podrá delegar en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley no podrá delegar en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley.
109 Están excluidas de la delegación legislativa las siguientes materias a) Las leyes de reforma del Estatuto de Autonomía. b) Las leyes del presupuesto de la Comunidad Autónoma. c) Las leyes que requieran cualquier mayoría cualificada del Parlamento. d) Las leyes relativas al desarrollo de los derechos y deberes regulados en este Estatuto. a) Las leyes de reforma del Estatuto de Autonomía. b) Las leyes del presupuesto de la Comunidad Autónoma. c) Las leyes que requieran cualquier mayoría absoluta del Parlamento. d) Las leyes relativas al desarrollo de los derechos y deberes regulados en este Estatuto. a) Las leyes de reforma del Estatuto de Autonomía. b) Las leyes del presupuesto de la Comunidad Autónoma. c) Las leyes que requieran cualquier mayoría cualificada del Parlamento. a) Las leyes de reforma del Estatuto de Autonomía. b) Las leyes que requieran cualquier mayoría cualificada del Parlamento. c) Las leyes relativas al desarrollo de los derechos y deberes regulados en este Estatuto.
110 En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Consejo de Gobierno podrá dictar medidas legislativas provisionales en forma de decretos-leyes decretos legislativos.
110 los presupuestos de Andalucía No podrán aprobarse por decreto-ley Podrán aprobarse por decreto-ley .
111 La iniciativa legislativa corresponde a los Diputados y al Consejo de Gobierno al Consejo de Gobierno al Parlamento.
112 la elaboración de reglamentos generales de las leyes de la Comunidad Autónoma corresponde al Parlamento al Consejo de Gobierno.
114 se tendrá en cuenta el impacto por razón de género En el procedimiento de elaboración de las leyes En el procedimiento de elaboración de las leyes y disposiciones reglamentarias .
116 Las leyes de Andalucía serán promulgadas por el Presidente de la Junta, en nombre del Rey por el Rey.
116 A efectos de la vigencia de las leyes de Andalucía [o sea, las leyes que aprueba el Parlamento de Andalucía], regirá la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial del Estado.
116 el Presidente de la Junta ordenará la publicación de las leyes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el plazo de 15 días desde su aprobación, así como en el Boletín Oficial del Estado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en el plazo de 10 días desde su aprobación, así como en el Boletín Oficial del Estado en el Boletín Oficial del Estado, en el plazo de 15 días desde su aprobación.
117 dirige y coordina la actividad del Consejo de Gobierno, coordina la Administración de la Comunidad Autónoma, designa y separa a los Consejeros y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en Andalucía El Presidente de la Junta El Presidente del Parlamento El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
118 propondrá un candidato a Presidente de la Junta El Rey El Presidente del Parlamento.
118 Para ser elegido, el candidato a Presidente de la Junta deberá, en primera votación, obtener mayoría absoluta mayoría cualificada mayoría simple.
118 Si el candidato a Presidente de la Junta no obtiene mayoría absoluta en la primera votación, se procederá a una nueva votación 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple en la segunda o sucesivas votaciones se procederá a una nueva votación 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple en la segunda o sucesivas votaciones se procederá a una nueva votación 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría absoluta en la segunda o sucesivas votaciones se procederá a una nueva votación 24 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría absoluta en la segunda o sucesivas votaciones.
118 el Parlamento quedará automáticamente disuelto y el Presidente de la Junta en funciones convocará nuevas elecciones Si, transcurrido el plazo de 2 meses a partir de la primera votación, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple Si, transcurrido el plazo de 3 meses a partir de la primera votación, ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple.
118 Una vez elegido, el Presidente será nombrado por El Rey El Presidente del Parlamento.
118 La responsabilidad penal del Presidente de la Junta será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
118 la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
119 El Consejo de Gobierno está integrado por el Presidente, los Vicepresidentes en su caso, y los Consejeros el Presidente y los Consejeros.
119 el órgano colegiado que, en el marco de sus competencias, ejerce la dirección política de la Comunidad Autónoma, dirige la Administración y desarrolla las funciones ejecutivas y administrativas de la Junta de Andalucía es el Consejo de Gobierno el Parlamento.
119 En el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma corresponde al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros el ejercicio de la potestad reglamentaria legislativa.
122 La responsabilidad penal de los Consejeros será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
122 para los delitos cometidos por los Consejeros en el ámbito territorial de su jurisdicción, la responsabilidad penal será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
122 la responsabilidad civil en que los consejeros hubieran incurrido con ocasión del ejercicio de sus cargos será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
125 El Presidente de la Junta, previa deliberación del Consejo de Gobierno, puede plantear ante el Parlamento la cuestión de confianza, que se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados la mayoría absoluta de los Diputados la mayoría cualificada de los Diputados.
125 Si el Parlamento negara su confianza el Presidente de la Junta presentará su dimisión ante el Parlamento, cuyo Presidente convocará, en el plazo máximo de 15 días, la sesión plenaria para la elección de nuevo Presidente de la Junta el Presidente de la Junta dimitirá y nombrará a un sustituto de entre los miembros del Consejo de Gobierno el Presidente de la Junta presentará su dimisión ante el Parlamento, cuyo Presidente convocará, en el plazo máximo de 10 días, la sesión plenaria para la elección de nuevo Presidente de la Junta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso