Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Autor:
BL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuando fracasan o se encuentran dificultades en una tarea académica, las personas con baja autoestima… a. Abandonan la tarea y buscan otra en la que tengan alta probabilidad de éxito b. Perseveran en la tarea c. Buscan en sí mismos la causa de su fracaso .
2. La poda sináptica que se produce en el cerebro durante el periodo adolescente produce… a. Un incremento en las conductas de riesgo b. Una mejora generalizada en el funcionamiento cognitivo c. Un retraso en la respuesta cognitiva ante las tareas académicas .
3. Juan, adolescente de 15 años, responde ante la pregunta de qué tiene pensado sobre su futuro profesional lo siguiente: «No lo tengo claro todavía. Mis mejores amigos van a meterse en un ciclo formativo. Tienen claro que no quieren pasar cuatro o más años en la universidad para ir al paro. A mí me parece mucho tiempo, pero, a la vez, creo que la universidad te ofrece más oportunidades profesionales. Me gustaría conocer con detalle las asignaturas que se imparten en el Grado de Química y en el de Farmacia para poder decidir, así que me voy a poner a ello». Estas afirmaciones son ejemplo de una identidad… a. Identidad moratoria b. Identidad hipotecada c. Identidad difusa .
4. El pensamiento formal supone desarrollar… a. El pensamiento concreto b. El pensamiento lógico c. El pensamiento sincrónico .
5. Jorge sale todos los fines de semana con sus colegas de botellón hasta altas horas de la madrugada. Su familia está preocupada por los efectos que esta práctica habitual tiene en él e intentan convencerle de que pare. Ellos le muestran los efectos del alcohol en el cerebro y en su conducta, a lo que él responde: «Están equivocados. Yo no tengo ninguno de esos problemas. Yo controlo, sé qué bebo y qué cantidad». Este pensamiento es un ejemplo de… a. Idealismo b. La audiencia imaginaria c. La fábula personal .
6. Entre los criterios para la atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual (DI), se halla… a. Crear un contexto de aprendizaje cooperativo b. Exigir del alumnado con DI que siga el mismo ritmo de ejecución en las tareas que el resto c. Fomentar tareas competitivas para motivar la participación del alumnado con DI .
7. La pubertad hace referencia… a. Al periodo psicosocial entre la infancia y la adultez emergente b. Al periodo psicosocial que supone la transición entre la infancia y la adultez c. El soporte neurobiológico de los cambios que se producen en la segunda década de la vida.
8. El concepto de interiorización en el razonamiento moral hace referencia a… a. El proceso por el que convertimos las leyes en principios morales propios b. El proceso por el que el comportamiento deja de estar regulado por criterios externos para estarlo por principios y criterios internos c. La resolución de dilemas morales en función de las necesidades personales .
9. En relación con el autoconcepto durante la adolescencia, se puede decir que… a. Incluye características propias del desarrollo en diferentes contextos sociales b. Está conformado por acciones y características concretas c. Se define como la dimensión valorativa de la imagen que se tiene de uno mismo .
10. En relación con las amistades y las relaciones con los iguales en la adolescencia, se puede decir que… a. Mayoritariamente promueve la rebelión y el cuestionamiento de las personas adultas b. Permite explorar los principios de justicia y equidad c. Influyen en el desarrollo social, pero no en el personal .
11. En relación con la representación social de la adolescencia en los medios de comunicación, se puede decir que… a. Se ofrece una visión infantilizada y neutra de este periodo b. Favorece los prejuicios de las personas adultas que interactúan con chicos y chicas adolescentes c. Promueve la comprensión y el acercamiento entre las generaciones .
12. El contexto (escenario instruccional) es identificado como… a. Una variable b. Un proceso c. Un elemento .
13. Enseñar a los alumnos a autogestionar las normas implica… a. Simplemente esperar a que desaparezcan las conductas disruptivas b. Ayudarles a que sean conscientes de su necesidad y hacerles coprotagonistas de ellas c. Permitirles que se comporten sin ningún criterio educativo .
14. Cuando el alumnado muestra interés por alcanzar metas, logros o sacar buenas notas, estamos haciendo referencia a la motivación… a. Epistémica b. De logro c. Afiliativa .
15. El clima afectivo del aula… a. No se diferencia del clima efectivo b. Es más propio de los profesores nobeles c. Se centra en fomentar la cordialidad y la distensión .
16. Cuando un profesor utiliza en clase un contraste estimular es porque tiene la intención de… a. Encadenar su motivación b. Generar atención en el alumnado c. Utilizar un refuerzo .
17. Los contenidos mediante los que el alumnado aprende «haciendo» se denominan… a. Procedimentales b. Socioafectivos o actitudinales c. Conceptuales .
18. Si un docente explica el contenido mediante una metodología expositiva, estará basando su enseñanza en… a. El principio psicoeducativo contextualizado b. El principio psicoeducativo deductivo c. El principio psicoeducativo interactivo .
19. Enseñar a aplicar el conocimiento al alumnado se relaciona con… a. Los objetivos formativos b. Gestionar bien la disciplina del aula c. Las alternativas señaladas son falsas .
20. ¿Cuál de los siguientes aspectos dificulta la recuperación de la información memorizada o almacenada? a. La ansiedad b. El nivel de motivación que tenga el alumno c. La complejidad de la materia .
21. La regulación en el aula es una característica del clima… a. Personalizante b. Efectivo c. Afectivo .
22. Los esquemas de conocimientos son… a. Estrategias de aprendizaje b. Representaciones mentales de la realidad c. Ninguna alternativa es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso