Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL28

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L28

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/11/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la normativa que regula la responsabilidad penal de los menores? Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero. Ley 3/2011, de 30 de junio. Ley 2/2006, de 14 de junio. Ley 11/2007, de 27 de julio.
¿Cuál es el órgano colegiado de carácter asesor y de apoyo, análisis, investigación, estudio y propuesta de actuaciones en materia de familia e infancia? El Consejo Gallego de la Familia. El Observatorio Gallego de la Familia y de la Infancia. El Valedor del Pueblo. La Asamblea Gallega para la Familia.
La legitimidad de la Xunta de Galicia para la actuación legislativa en materia de familia proviene de los apartados 23 y 24, del artículo ..... del Estatuto de Autonomía de Galicia: 25. 26. 27. 28.
¿Qué título de la Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia está dedicado a la infancia y la adolescencia desde una perspectiva global? Título I. Título II. Título III. Título IV.
Para encontrar todo el régimen básico específico de infracciones y sanciones en la Ley 3/2011, de 30 de junio, debemos acudir al: Título I. Título II. Título III. Título IV.
Las actuaciones de cooperación con los municipios, diputaciones y otras instituciones públicas promovidas por la Xunta de Galicia, así como la colaboración con los organismos y entidades privadas, a fin de promover y fomentar la participación en las actuaciones de protección, asistencia y apoyo a la familia y a la infancia y la adolescencia, se denominan: Inversiones. Destinatarios. Planificación. Transversalidad.
Señala cuál de los siguientes no constituye un principio rector de la Ley 3/2011, de 30 de junio: Libertad. Complementariedad. Igualdad. Responsabilidad pública.
¿Qué institución tiene las competencias para la elaboración de programas, proyectos y servicios orientados a la protección e integración social de los miembros de la familia más vulnerables? El municipio. El ministerio competente en asuntos de familia. Los servicios sociales municipales. La Xunta de Galicia.
Señala cuál de las siguientes no es una familia de especial protección a la luz de la Ley 3/2011, de 30 de junio: Las familias con alguno de los progenitores en situación de desempleo. Las familias monoparentales. Las familias numerosas. Las familias con mayores a cargo.
La protección de los mayores incluye algunos ámbitos de actuación. Indica la respuesta incorrecta: La educación y la formación. La atención sociosanitaria. El ámbito socioeconómico. El ocio y la cultura.
El proceso encaminado a facilitar una dinámica familiar positiva, la solución de problemas y la toma de decisiones, además de potenciar y desarrollar los recursos familiares, se llama: Apoyo familiar. Mediación familiar. Acogimiento familiar. Orientación familiar.
La finalidad de la orientación familiar es: Facilitar la dinámica familiar positiva. Facilitar la comunicación entre los miembros d euna familia. Favorecer la responsabilidad parental compartida. Fortalecer, enriquecer y mejorar la calidad de vida de las personas en el seno familiar.
Señala la respuesta incorrecta. La planificación de las políticas de apoyo a los niños, niñas y adolescentes se inspirará en el principio de responsabilidad pública así como en los de: Solidaridad. Universalidad. Autonomía personal y social. Socialización.
Según la Ley 3/2011, de 30 de junio, se especifica que los menores: Deben atender a sus padres, tutores o guardadores en la misma medida en que aquellos les atienden. Tienen que respetar a sus padres, madres, tutores, tutoras, guardadores o guardadoras, y obedecerles cuando estos actúen en el ejercicio de sus deberes y responsabilidades parentales. No tienen que participar en la vida familiar. Tienen que contribuir con su esfuerco y colaboración en el mantenimiento de la estabilidad familiar.
En el contexto gallego, si un menor desea, para la defensa de sus derechos, presentar quejas, podrá hacerlo ante: Sus padres, tutores o guardadores. Sus compañeros de clase. El Valedor del Pueblo. La consejería competente.
Señala la respuesta incorrecta. Se consideran desamparo las siguientes situaciones: La convivencia en circunstancias que puedan interferir al menor. La falta de escolarización habitual con el consentimiento de los padres. El trastorno mental grave de padres, tutores o guardadores. La falta de personas a quienes corresponde ejercer las funciones de guarda o cuando estas personas estén imposibilitadas para ejercerlas o en situación de ejercerlas con peligro grave para el niño, niña o adolescente.
La Xunta de Galicia, a través del departamento competente, declarará la situación de desamparo de las personas menores que residan o se encuentren transitoriamente en el territorio de la Comunidad Autónoma gallega de conformidad con la Ley: 2/2006, de 14 de junio. 3/2011, de 30 de junio. 39/2006, de 14 de diciembre. 13/2008, de 3 de diciembre.
La educación familiar para capacitar a padres, madres, tutores, tutoras, guardadores o guardadoras en sus funciones de atención, educación y cuidado de las y los menores a su cargo, es una medida correspondiente a: La tutela familiar. La guarda del/a menor. El apoyo a la familia. El acogimiento.
La guarda se ejercerá a través de la figura de: La tutela. El acogimiento familiar o residencial. La adopción. La custodia.
¿Quién debe solicitar, en los casos y la forma contemplada en el artículo 12 de la Ley 2/2006, de 14 de junio, de derecho civil de Galicia, la guarda rogada? El Ministerio Fiscal. La Comunidad Autónoma de Galicia. Los servicios sociales comunitarios. Los padres, madres, tutores/as de la guarda administrativa.
¿Qué tipo de medida tiene como finalidad procurar a la menor o al menor separado de su familia la atneción en un contexto familiar o de convivencia adecuado, ya sea con carácter provisional, temporal, permanente o como paso previo para la adopción? El acogimiento familiar o residencial. La adopción. La custodia. La tutela.
Según el artículo 76 de la Ley 3/2011, ¿cuál de los siguientes no es un requisito para poder ser adoptante en la Comunidad Autónoma de Galicia? Haber sido declarado o declarada persona idónea para la adopción tras el correspondiente procedimiento de valoración. Cumplir las condiciones de edad recogidas en la normativa civil de aplicación. Residir habitualmente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, con la excepción de que, por carecer de familia idónea para un o una menor dentro de la comunidad autónoma, se considerase conveniente su adopción fuera de la misma. La persona declarada idónea debe ser residente de la comunidad sin excepción.
¿Qué edad deben tener las y los menores que cometan delitos o faltas tipificadas en el Código penal o en las leyes penales especiales, para ser responsables penalmente en virtud de lo establecido en la Ley orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores? Menores de 14 años. Mayores de 18 años. Mayores de 14 años y menores de 18. No existe una edad específica.
Señala la respuesta incorrecta. La ejecución y contenido de las medidas judiciales impuestas por los juzgados de menores a través de programas de intervención, que favorezcan el desarrollo integral y la inserción familiar, social y laboral de la o el menor infractor, son de carácter: Socializador. Punitivo. Psicopedagógico. Preventivo.
Las medidas cautelares de libertad vigilada y la de convivencia con persona, familia o grupo educativo, así como las medidas dictadas en sentencia firme de tratamiento ambulatorio, asistencia a centro de día, permanencia de fin de semana en comicilio, libertad vigilada, convivencia con otra persona, familia o grupo educativo, prestaciones en beneficio de la comunidad y tareas socioeducativas, son: Medidas de internamiento. Medidas de régimen temporal. Medidas de régimen abierto. Medidas de internamiento terapéutico.
¿Cuáles serán las entidades que realizarán las funciones de mediación a efectos de adopciones internacionales y que habrán de estar expresamente habilitadas por la Xunta de Galicia? Entidades sociosanitarias. Familias adoptantes agrupadas en colectivos. Entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales. Confesiones religiosas con acuerdos en los países de origen de los menores.
Las irregularidades de carácter formal por parte de las instituciones o entidades de atención a la familia, la ainfancia y la adolescencia en el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia constituyen: Una negligencia reparable. Una infracción leve. Una falta disciplinaria. Una deuda pendiente.
Si a consecuencia de la comisión de alguna infracción, la persona infractora hubiera recibido cuantías económicas de la administración competente u obtenido un lucro económico de cualquier entidad, persona o particular, la sanción conllevará: La devolución de dichas cuantías. La difusión pública de la sanción impuesta. La amonestación por escrito. Una sanción con pena de cárcel.
En el supuesto de sanciones por comisión de infracciones graves, el órgano competente para la imposición de las sanciones es: La persona titular de la jefatura territorial de la consejería competente en la materia. La persona titular de la consejería competente en materia de familia, infancia y adolescencia. El Consejo de la Xunta. La persona titular del centro directivo de la Administración autonómica competente en la materia.
Cuando se han agotado todas las posibilidades de mantenimiento del niño, niña o adolescente en su familia a través de la utilización de todos los recursos preventivos y el acogimiento familiar, la constitución de la tutela ordinaria o la adopción no sean posibles o se consideren inadecuados, se recurrirá a: El regreso del menor a su núcleo familiar. El acogimiento residencial. La guarda. El apoyo a la familia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso