Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test

Descripción:
Vocabulario

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/10/2018

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para proceder a reformar la cuestión hereditaria prevista en el artículo 57 de la Constitución Española en relación con la Corona, es necesario: Acudir al procedimiento previsto en el art. 167 del texto constitucional. Acudir al procedimiento previsto en el art. 168 del texto constitucional. Dictar una Ley Orgánica. Dictar una Ley Ordinaria.
De acuerdo con la Disposición Final, la Constitución entrará en vigor: Tras su sanción por el Rey. Tras su aprobación por referéndum. Una vez aprobada por las Cortes Generales. El día de su publicación en el B.O.E.
¿Qué supuso en este artículo 13.2. de la Constitución la modificación introducida? Se amplía el derecho de sufragio en las elecciones municipales. A partir de la reforma se permite el sufragio pasivo. Se suprime el sufragio a los extranjeros. Los extranjeros tendrán derecho al sufragio activo en todo tipo de elecciones que regule la Ley de Régimen Electoral General. Se reduce le sufragio y sólo será activo. .
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos, de acuerdo con el art. 9.1. de la Constitución: A la Constitución y a los Estatutos de Autonomía. A la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Únicamente a la Constitución. Al ordenamiento jurídico. .
En el procedimiento de reforma ordinaria de la Constitución de 1978, contemplado en el art. 167 de ésta, los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados: Por 3/5 de cada una de las Cámaras y, si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores. Por 2/3 de cada una de las Cámaras y, si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores. Por mayoría absoluta de cada una de las Cámaras y, si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria. Todas son falsas.
Son valores superiores del ordenamiento, según la Constitución Española de 1978: Libertad, justicia, solidaridad, pluralismo político. Pluralismo político, solidaridad, igualdad y seguridad jurídica. Legalidad, libertad, igualdad y justicia. Pluralismo político, justicia, libertad e igualdad.
¿Qué plazo establece la Constitución de 1978 para solicitar la celebración de referéndum en caso de reforma del Art. 167 de dicho texto normativo? Ninguno. Habrá de solicitarse dentro de los 10 días siguientes a la aprobación del texto. Habrá de solicitarse dentro de los 15 días siguientes a la aprobación de la reforma. Deberá solicitarse dentro de los 20 días siguientes a la aprobación del texto.
¿Qué artículos de la Constitución Española han sido objeto de reforma? Ninguno. El 57 y el 13.2. El 13.1 y el 135. El 13.2 y el 135.
El referéndum en caso de reforma agravada de la constitución de 1978: Es facultativo y no vinculante. Es facultativo y vinculante. Es preceptivo y no vinculante. Es preceptivo y vinculante.
El Título Preliminar: Se compone de diez artículos. Dispone que la forma política del Estado Español es la Monarquía Constitucional. Consagra el castellano como lengua oficial del Estado. Fija la capitalidad del Estado en la Comunidad de Madrid.
El estado de excepción será declarado por: El presidente del Gobierno mediante Real Decreto, previa autorización de las Cortes Generales. El Gobierno mediante Real Decreto, previa autorización de las Cortes Generales. El Gobierno mediante Real Decreto, previa autorización del Congreso. Ninguna es correcta.
Señale a quién corresponde la iniciativa para la reforma constitucional: Al Gobierno y al Congreso. Al Gobierno y al Senado. Al Gobierno, al Congreso y al Senado, y al pueblo. Al Gobierno, al Congreso, al Senado y a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. .
Según la Constitución Española, no podrá iniciarse la reforma constitucional: En estado de Guerra. En estado de Alarma y de Sitio. En estado de Excepción. En ninguno de los estados previstos en los apartados anteriores.
La iniciativa para la reforma constitucional debe ir suscrita, al menos, en el Congreso por: 1 grupo parlamentario o 1/5 de los diputados. 2 grupos parlamentarios o ¼ de los diputados. 2 grupos parlamentarios o 1/5 de los diputados. Ninguna es correcta.
¿Qué denominación recibe el Capítulo III del Título I de la Constitución Española? “De los principios rectores de la política social y económica”. “De los derechos fundamentales y de las libertades públicas”. “De los derechos y deberes de los ciudadanos”. “Derechos y libertades”.
La reforma constitucional del derecho a sindicarse libremente, requiere: Aprobación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Aprobación por mayoría de dos tercios de cada una de las Cámaras. Aprobación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, y si no hay acuerdo, aprobación por Comisión paritaria de Diputados y Senadores. Sometimiento a referéndum si así lo solicita una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras. .
En el procedimiento de reforma constitucional recogido en el Art. 168 de la Constitución de 1978, el nuevo texto constitucional deberá ser aprobado por: Mayoría absoluta de cada Cámara. Mayoría de 2/3 de ambas Cámaras. Mayoría de 3/5 de cada Cámara. Mayoría de 4/5 de cada Cámara.
La Constitución de 1978 se fundamenta: En la indisoluble unidad de la Nación Española. En la unidad de la Nación Española. En la pluralidad de pueblos integrantes de la Nación Española. En el compromiso de unidad de todos los pueblos y nacionalidades integrantes de la Nación Española. .
Según la Constitución de 1978, la forma política del Estado español es: La Monarquía. La Monarquía Limitada. La Monarquía Constitucional. La Monarquía Parlamentaria.
El Título II de la Constitución de 1978 está dedicado a: Las Cortes Generales. La Corona. Los Derechos y Deberes Fundamentales. El Gobierno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso