Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MM

Descripción:
POR DIVERSIÓN

Autor:
Irving Castro Mora
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Hace cuánto se calcula que surgió el Big Bang y a qué temperatura se estima que estaba en el momento de la explosión? 13700 millones de años/100 mil millones de grados Celsius 2200 millones de años/10 mil millones de grados Celsius 14000 millones de años/200 mil millones de grados Celsius 15000 millones de grados Celsius/150 mil millones de grados Celsius 12000 millones de años/12 mil millones de grados Celsius .
2. ¿Cómo se denomina el área donde toda la vida existe, y a cuántos kilómetros se extiende hacia el espacio exterior y las profundidades del mar? Atmósfera/5-7 kilometros Biosfera/8-10 kilometros Estratósfera/6-11 kilometros Ionósfera/7-9 kilometros Capa de Ozono/10-12 kilometros .
Las células vivas se distinguen de otros sistemas químicos (en una perspectiva bioquímica) ¿Cuáles son? Presenta un núcleo, presenta una mitocondria, contiene ADN y tiene una membrana biológica Presenta núcleolo, contiene ADN, ARN y proteínas, permite el flujo de sustancias a traves de una membrana Proteínas complejas, lleva a cabo la respiracion celular, produce su propia energia y presenta sistemas de endomembranas La existencia de una membrana permitiendole mantener su identidad, presencia de enzimas, capacidad para replicarse y la posibilidad de evolucionar Todas las anteriores .
¿Quiénes propusieron el primer conjunto de hipótesis sobre el origen de la vida? A. I. Oparin y J. B. Haldane Rudolf Virchow y Charles Darwin Sidney Fox y Russel Wallace Miller-Fisher Louis Pasteur-Edward Jenner .
¿En qué año propuso Oparin su teoría? 1923 1925 1930 1926 1924.
¿Quién llevo a cabo la teoría de Oparin a un nivel experimental y en qué año se aportaron estas primeras evidencias experimentales? Edward Jenner 1943 Rudolf Virchow 1953 Stanley Miller 1953 Louis Pasteur 1933 Sidney Fox 1923.
¿Cuáles fueron los compuestos que uso Miller en el laboratorio simulando las condiciones de la Tierra primitiva? Gas hidrógeno (H2), vapor de agua, metano (CH4) y el amoniaco (NH3) Vapor de agua, oxígeno, nitrógeno y amonio Hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y gas metano Fosfato, ácido sulfúrico, cloruro de sodio y agua Ácido sulfúrico, agua, oxígeno y vapor de agua .
Son macromoléculas en suspensión de fluido –sistema coloidal-, ¿Cómo se denominan estas macromoléculas y quien les dio este nombre? Proteínas Germenes Agua destilada Protenoides Coacervados .
¿Quiénes obtuvieron microesferas protenoides dentro de las cuales ocurrían reacciones químicas análogas a las de células vivas? Louis Pasteur y su esposa Virchow y colaboradores Sidney Fox y colaboradores Maurice Wilkins y Rosalind Franklin Jonh Snow y Crhistian Gram .
Este científico publica su hipótesis en 1906 donde dice que los primeros gérmenes de la vida habrían llegado del espacio en meteoritos Svante Arrhenius Edward Jenner Edwuard Arrhenius Sidney Fox Morgan Freeman .
¿A qué se debe la alta tensión superficial del agua? Por su molécula polar Por la cohesión mutua de sus partículas de las moléculas de agua y un alto calor especifico Por su gran afinidad con el oxigeno Por su pH Por sus zonas ligeramente positivas .
¿Qué es el mol de una sustancia? Es una razón entre kilogramo sobre metros cúbicos Peso total de un elemento o sustancia Es una razón entre el peso molecular y el número de Avogadro Es la cantidad equivalente al peso molecular de dicha sustancia expresado en gramos Osmolaridad de dicha sustancia .
¿Qué es permafrost? Capa de hielo que esta por encima del agua Chorro de agua caliente que emana de la tierra Zonas frías donde abunda la tundra zonas frías donde abunda la taiga Aglomerado de hielo y roca característico de Siberia .
¿A qué se le denomina autótrofo? Proviene del griego "auto" y "trophos" que significa propia alimentación Organismos que no son capaces de sintetizar su propio alimento Organismos capaces de sintetizar moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas simples Gradiente de concentración químico Obtienen energía para sintetizar moléculas orgánicas de la energía liberada por reacciones inorgánicas .
¿Cuál es una definición aceptable para un organismo heterótrofo? Viene del griego "heter" que significa otro Fuerza con la que la sangre golpea un vaso sanguíneo Organismos capaces de producir su propio alimento Organismos que incorporan moléculas orgánicas del exterior, degradandolas para obtener energía y componentes para su estructura Organismos que sintetizan moléculas orgánicas a partir de energía liberada por reacciones inorgánicas .
Región no delimitada por una membrana, céntrica, que incluye el material genético de la célula procarionte Núcleo Plásmido Nucleoide Pared celular Ribosomas .
Organelas importantes, las cuales proporcionan energía para las actividades celulares Vacuola Núcleo Mitocondria Lisosoma Peroxisoma .
Teoría donde se explica el origen de las organelas eucariotes, especialmente mitocondrias y cloroplastos. ¿Quién propone esta teoría? Spallanzani, Teoría sobre la generación espontánea Oparin, Teoría sobre el origen de la vida Lynn Margulis, Teoría de endosimbiosis Arrhenius, Panspermia Fox, Protenoides .
¿Cuáles son los tres grandes dominios que se reconocen actualmente? Plantae, Protista y Animalia Fungi, Monera, Animalia Archaea, Bacteria y Eukarya Archaea, Bacteria y Animalia Animalia, Plantae y Bacteria .
Estructuras rodeadas o no por una membrana que constituyen compartimientos dentro del citoplasma con funciones especificas Organelas Sistema de endomembranas Núcleo y nucleolo Mitocondria y cloroplastos Lisosomas y Ribosomas .
Los tres grandes dominios tienen un ancestro en común al que se denomina: Omniser LUCA LACU CALU ALCU.
¿Quién propone el modelo de los tres grandes dominios? Carl Woese Carlos Linneo Louis Pasteur Lynn Margullis Ivanovich Oparin .
Médico griego, el cual fue el primero en disecar un cadaver humano Galeno de Pergamo, alrededor del 520 a.C. Aritoteles, alrededor del 520 a.C Alcmeón, alrededor del 520 a.C. Andreas Vasalius, alrededor del 520 a.C Platón, alrededor del 520 a.C.
Cavidad que se forma dentro del mesodermo del embrion en desarrollo Articular Pelvica Toracica Celoma Medular .
Músculo con forma de bóveda que separa la cavidad torácica y abdominal Trapecio Diafragma Pectorales Abdominales Oblicuo mayor .
Todos los mamiferos dan lugar a sus crias vivas, excepto: Dermópteros Quirópteros Marsupiales Monotremas Lagomorfos .
Existen alrededor de 200 tipos de células diferentes en el cuerpo, que se agrupan en solo cuatro tipo de tejidos, ¿cuáles son? Epitelial, sanguíneo, nervioso y muscular Óseo, sanguíneo, nervioso y adiposo Epitelial, conjuntivo, muscular y nervioso Denso, estratificado, cilíndrico y cúbico Conectivo, epitelial, sanguíneo y muscular.
Es el conjunto de materiales localizados fuera de la célula Citoesqueleto Matriz extracelular Matriz intracelular Glucocálix Membrana plasmática.
¿Cuáles son los dos componentes principales que forman la matriz extracelular? Colágeno y elastina Celulosa y quitina Proteínas fibrosas y sustancia fundamental Proteínas y carbohidratos Lípidos y proteínas .
¿De qué esta formada la sustancia fundamental? Agua y proteínas Carbohidratos libres y complejos de proteína y carbohidratos Elastina y quitina Lípidos y proteínas Agua y glucosa .
¿Cuáles son los tres tipos basicos de uniones celulares? Uniones estrechas, uniones de anclaje y uniones de comunicaciones Plasmodesmos, hemiplasmodesmos y nexos Gao junction, plasmodesmos y uniones oclusivas Uniones nexo, uniones hendidura y gap junction Uniones herméticas, uniones oclusivas y gap junction .
¿Cuál es el organo mas grande del cuerpo? La sangre La piel La medula osea El intestino delgado El intenstino grueso .
Constituye la primera barrera de protección contra microorganismos y las radiaciones ultravioleta, la pérdida de agua y de ciertos compuestos químicos: Dermis Epidermis Microvellosidades Mucosas Tejido conjuntivo.
Proyecciones citoplasmáticas que se extienden como finos dedos, aumentan la superficie de intercambio Microvellosidades Cilios Flagelos Axonema Centríolos .
Esté tipo de uniones, comunican espacios intercelulares, lo forman proteínas formadoras de canales, permitiendo intercambiar iones y pequeñas moléculas. Están presentes células conectadas química y eléctricamente Uniones de hendidura o gap junction Herméticas o zonula occludens Uniones oclusivas Desmosomas Uniones fuertes.
Son uniones herméticas mantenidas por proteínas embebidas en las membranas celulares. son cinturones que rodean a las células, evitando la entrada de sustancias o la pérdida de líquido extracelular. presentes en tejidos epiteliales, como el intestino o el riñón: Gap junction Uniones nexo Uniones oclusivas Uniones fuertes Uniones de hendidura .
Son uniones fuertes que otorgan gran resistencia mecánica. Están presentes en tejidos sometidos a tensión como la epidermis y el músculo Uniones de anclaje Uniones estrechas Uniones comunicantes Uniones nexo Uniones oclusivas .
Delgada capa de matriz extracelular, que provee soporte y mantiene la integridad de los tejidos Microvellosidades Lámina basal Citoesqueleto Citosol Filamentos intermedios .
¿Qué son los adipocitos? Células almacenadoras de lípidos Células que proveen fosfato de calcio Células que secretan una matriz extracelular sólida Células que dan lugar a glóbulos rojos Células en las cuales se almacena calcio para la contracción muscular .
Son células que secretan una matriz extracelular sólida, firma y elástica, con colágeno que la refuerza y sustancia fundamental Adipocitos Condrocitos Leucocitos Amiloplastos Glóbulos rojos .
¿Quién sintetiza proteoglucano condroítin sulfato? Condrocitos Células mesenquimatosas Fibroblastos tipo I Fibroblastos tipo II Pericondrio.
¿Quién sintetiza la matriz ósea? Osteoblasto Osteocito I Osteocito II Osteoclasto Periostio .
¿Cuántos huesos tiene el esqueleto de un humano adulto? 206 210 230 215 216.
Vaina fibrosa que rodea a los huesos y contiene vasos sanguíneos que penetran en el tejido óseo, suministrándole nutrientes y oxígeno Metáfisis Periostio Cavidad medular Canalículo nutriente Conducto de Havers .
¿Cuáles son los tres tipos de tejido muscular? Cardíaco, estriado y liso Compacto, cardíaco y liso Mixto, liso y estriado Contraccional, no contraccional e involuntario Involuntario, voluntario y mixto .
Son la unidades funcionales esenciales del tejido nervioso, especializadas en la recepción, elaboración y transmisión de impulsos nerviosos: Dendritas Axones Neuronas Células musculares Hormonas .
De las siguientes funciones, ¿cuáles pertenecen al sistema nervioso? transmite información procedente desde el ambiente externo e interno almacena información acoplada con la posibilidad información específica cuando es requerida coordina e integra todas las funciones, de manera que el organismo funcione como una unidad estructural y funcional sus receptores sensoriales seleccionan información entre la gran cantidad de estímulos que llegan a la superficie corporal integra la información procedente desde los receptores sensoriales que es procesada en los circuitos nerviosos todas las anteriores .
En la imagen muestra algunos sistemas nerviosos de invertebrados, ¿A qué filo pertenecen? Cnidarios, platelmintos, anélidos y artrópodos Monotremas, platelmintos, quelonios y macrocélidos Tilópodos, artrópodos, quelonios y sirénidos Proboscidios, folidotos, escandentios y artrópodos Lagomorfos, tilópodos, hiracoideos y artrópodos .
¿Cuáles son los cuatro tipos básicos de neuronas? Sensoriales, interneuronas, de proyección y motoras Somáticas, autónomas, motoras y sensitivas Musculares, somáticas, sensitivas y cerebrales Interneuronas, motoras, musuclares y cerebrales Transmisoras, nerviosas, haces y gangliares .
Tipo de neurona que reciben información sensorial desde receptores y la transmiten ingresándola en el sistema nervioso central Sensorial Interneurona De proyección Motora Muscular .
Relaciona cada tipo de neurona con su función principal Sensoriales Interneuronas De proyección Motoras .
Esta formado por el encéfalo y la médula espinal: SNC SNP SN somático SN autónomo SN simpática .
Formado por las vías sensitivas y motoras que se distribuyen por todo el cuerpo: SNP SNC SN motor SN sensorial SN de proyección.
Relaciona correctamente: SNP somático SNP autónomo División simpática División Parasimpática División entérica .
Esta sustancia consiste fundamentalmente en interneuronas, cuerpos celulares y dendritas de neuronas motoras y células de la glía: Sustancia gris Sustancia blanca Sustancia transparente Sustancia mielínica .
Esta sustancia está formada por axones mielínicos que corren en sentido longitudinal a través de la médula espinal Sustancia gris Sustancia blanca Sustancia amielínica Sustancia transparente .
¿Qué comprende el encéfalo? Cerebro, diencéfalo, cerebelo y tronco o tallo cerebral (encefálico) Mesencéfalo, la protuberancia y bulbo raquídeo Cerebral media, vascilar y la occipital Frontal, parietal, occipital y temporal Mesencéfalo, diencéfalo, cerebro y cerebelo .
¿Por qué está formado el tallo cerebral? Mesencéfalo, protuberancia y el bulbo raquídeo Cerebelo, cerebro y médula espinal Diencéfalo, protuberancia y médula espinal Tallo encefálico, protuberancia y lóbulo parietal Médula espinal, diencéfalo y cerebelo .
Estructura que se encuentra en la parte posterior y basal del encéfalo, se relaciona con el equilibrio y la coordinación motora, entre sus muchas otras funciones: Cerebelo Cerebro Tallo cerebral Protuberancia Mesencéfalo .
Es una región fundamental en el procesamiento de información, la regulación de las funciones viscerales y endocrinas y en la regulación de los ritmos biológicos: Diencéfalo Cerebelo Cerebro Mesencéfalo Tallo cerebral .
Esté realiza el principal procesamiento sensitivo de la información entrante y en él se generan las salidas motoras que controlan a los músculos corporales, se diferencia en dos hemisferios Mesencéfalo Diencéfalo Cerebro Tallo cerebral Cerebelo .
Capas de membrana que protegen en SNC Meningues Cráneo Mesodermo Diencéfalo Columna vertebral .
Este líquido rodea al encéfalo y la médula espinal, circulando por canales y ventrículos. Actúa también como un amortiguador de impactos: LCR Hematoencefálica Hematocefalorraquídea Mininges Líquido sinovial .
Estas barreras regulan el pasaje de sustancias desde la circulación sanguínea al tejido nervioso y al LCR, proveyendo una protección adicional al sistema Hematoencéfalica y Hematocefalorraquídea LCR y sustancia gris LCR Médula espinal y cráneo Meninges y LCR .
Estructuras ubicadas en los ventrículos del encéfalo que SECRETAN activamente LCR Plexos coroideos Plexo de Auerbach Plexo de Meissner Plexo braquial Plexo cervical .
Esta barrera esta formada por las paredes de los capilares sanguíneos que irrigan al tejido nervioso y las numerosas prolongaciones de los astrocitos Hematoencéfalica Hematocefalorraquídea LCR Meninges Médula espinal .
Esta barrera está formada por las paredes de los capilares sanguíneos y el epitelio de los plexos coroideos Hematoencéfalica Hematocefalorraquídea LCR Meninges Médula espinal .
Fármaco precursor de la dopamina, que se usa para tratar la enfermedad de Parkinson: Levodopa Fluoxetina Citralopam Sertralina Paroxetina .
Relaciona correctamente Nervios craneales Nervios espinales o raquídeos .
¿Cuántos nervios raquídeos tienen las siguientes especies? Rana, el hombre, perro, gato y caballo 10, 31, 36, 38 y 42 15, 12, 31, 40 y 42 10, 31, 36, 42 y 38 8, 31, 38, 36 y 42 11, 31, 37, 39 y 43 .
Son respuestas básicas, involuntarias, innatas, estereotipadas y de alto valor adaptativo, que le permiten a los animales dar respuestas seguras a estímulos generalmente nocivos Acciones reflejas Acciones involuntarias Acciones de supervivencia Acciones básicas Acciones polares .
¿Quién secreta adrenalina y noradrenalina? Médula en la glándula suprarrenal Hipotálamo Hipófisis Neurohipófisis Tiroides .
La _______________ es el principal neurotransmisor posganglionar del sistema simpático y la _______________ lo es del parasimpático. Noradrenalina, acetilcolina Acetilcolina, noradrenalina Adrenalina, noradrenalina Adrenalina, acetilcolina Noradrenalina, adrenalina .
¿Qué plexo del SNA entérico, controla los movimientos del tubo digestivo? Plexo submucoso Plexo Muscular Plexo cervical Plexo braquial Plexo de Meissner .
¿Qué plexo del SNA entérico, regula la secreción y la absorción en las paredes digestivas? Plexo submucoso Plexo cervical Plexo muscular Plexo intestinal Plexo de Meissner .
Cambio del potencial de membrana hacia valores positivos: Despolarización Umbral Reposo Repolarización Hiperpolarización .
Frente a la salida de cargas positicas acarreadas por el K+ entra en una fase llamada ______________, en la que vuelve aproximarse al potencial de reposo negativo Reposo Despolarización Hiperpolarización Umbral Repolarización .
La salida de iones K+ lleva ahora a un breve estado de _______________, donde el potencial de membrana toma valores mas negativos que su reposo, cercanos al potencial de equilibrio del K+ Despolarización Repolarización Hiperpolarización Umbral Reposo .
¿Qué células especializadas proveen la vaina de mielina en el SNC? Oligodendrocitos Células de Schwann Astrocitos Microglía Nodos de Ranvier .
¿Qué células especializadas proveen la vaina de mielina en el SNP' Oligodendrocitos Astrocitos Células de Schwann Microglía Nodos de Ranvier .
Espacio de aldededor de 20 nm, el cual separa a la célula presináptica de la célula postsináptica: Hendidura sináptica Espacio interneuronal Espacio intersticial Matriz extracelular Glucocálix .
Relaciona correctamente la sustancia con su importancia neurofisiológica y conducta relacionada Acetilcolina (ACh) Noradrenalina (NA) Adrenalina (epinefrina) Dopamina (DA) Serotonina (5HT) Histamina (HA) Glutamato Glicina .
Relaciona correctamente la sustancia con su importancia neurofisiológica y conducta relacionada GABA (ácido gammaaminobutírico) Encefalinas y endorfinas Sustancia P Neuropéptido Y Adenosina y ATP Óxido nítrico (NO).
En el Alzheimer existe una reducción de una sustancia, a causa de una degeneración de nauronas que la producen ¿qué sustancia es? ACh DA NA 5HT HA.
La enfermedad de Parkinson es producto de la atrofia de las neuronas liberadoras de una sustancia ¿qué sustancia es? ACh DA 5HT HA NA.
Respuesta de los receptores sensoriales a estímulos específicos y su posterior procesamiento neurofisiológico Sensación Percepción Vía nerviosa Potencial generador Vía sensitiva .
Resultado de la integración y el procesamiento de las sensaciones por los centros nerviosos superiores, sobre la base de experiencias pasadas: Percepción Sensación Potencial generador Receptor Vías sensoriales .
Corpúsculos que responden a la presión y a las vibraciones Pacini Ruffini Merkel Meissner Odorífero .
Únicas neuronas que están en contacto con el ambiente, de modo que sufren un proceso de recambio continuo, siendo de los pocos lugares del sistema nervioso donde hay una regeneración neuronal activa: Receptores olfatorios Órgano vomeronasal Papilas gustativas Células soporte Odoríferas .
Órgano ubicado en la región nasal, especialmente involucrado en la detección de feromonas Vomeronasal Oído externo Odoríferas Mucosa Neurorreceptores .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso