Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
pp

Descripción:
anonimo

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/09/2022

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 114
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El establecimiento de relaciones causa-efecto entre las diferentes variables, dimensiones y medidas de la personalidad es la base del: metodo experimental metodo correlacional metodo clínico.
En relación a los constructos personales, según Kelly​. Son dicotómicos e imperecederos. Una persona genera diferentes constructos aunque siempre del mismo Una persona solo puede utilizar un número finito en un momento determinado.
La clasificación constitucional de Kretschmer Asumía un continuo entre psicosis maniaco-depresiva y esquizofrenia pasando por la normalidad. Asignaba una asociación directa entre el tipo constitucional pícnico y el tipo antropométrico endomorfo. Consideraba que el carácter era la expresión de la constituyente fisiología cerebral.
La genética comportamental parte del supuesto de que La interacción entre genes y ambiente se puede cuantificar. No hay una relación lineal directa entre la cantidad de genes comunes y similitud de las características de la personalidad. El ambiente compartido provoca que las personas se parezcan.
Cuando se habla de diátesis se hace referencia a. Una propuesta teórica. b. Un proceso de estrés. c. Una vulnerabilidad.
La correlación entre las puntuaciones obtenidas en una variable de personalidad por un grupo de gemelos monocigóticos que se han criado juntos, refleja a. La similitud de las puntuaciones de los gemelos en esa variable. b. Solo la aportación del ambiente a esa variable. c. Solo la intensidad de las influencias genéticas en esa variable.
El modelo de Cloninger de la personalidad establece que: a. Las adaptaciones características son el fundamento de una conducta adaptativa b. El estilo de vida es el fundamento de la conducta adaptativa c. El temperamento es el fundamento de la conducta adaptativa.
Modelo de los cinco grandes utiliza para medir personalidades. ​ a. Medidas psicofisiológicas. b. Test objetivos. c. Autoinformes .
El factor de extraversión-introversión, según Eysenck, está controlado biológicamente por el sistema de activación reticular ascendente y a. Está asociado a la inhibición y la activación comportamental/cortical b. Está relacionado indirectamente con el sistema de activación reticular c. Es independiente del nivel de activación subcortical.
Como procedimiento para establecer la existencia de un rasgo a. El enfoque léxico analiza los términas lingüísticos que hacen referencia a rasgos, estados y valoraciones, en un idioma b. La frecuencia del acto estudia las conductas más frecuentes y adaptativas asociadas a una disposición c. El enfoque teórico-racional se centra en el estudio de comportamientos claramente observables y objetivos.
11. En el planteamiento de Costa y McCrae, las fuentes últimas de explicación de la conducta, y unidades básicas de la personalidad son: a. las tendencias básicas y las influencias externas b. las influencias externas y la biográfica objetiva c. los sistemas psicofísicos.
12. Los estudios con el modelo de los cinco grandes de Costa y McCrae indican quea. a. Algunas tendencias básicas aumentan y otras disminuyen a lo largo del ciclo vital b. Todas las tendencias básicas aumentan a lo largo del ciclo vital. c. Ninguna tendencia básica experimenta cambios a lo largo del ciclo vital.
13. Las personas con puntuaciones elevadas en psicoticismo muestran a. Elevados niveles de testosterona y MAO b. Niveles bajos de testosterona pero elevados de MAO c. NIveles elevados de testosterona pero bajos de MAO.
14. Según Eysenck, los tres grandes factores de personalidad a. Admiten únicamente el análisis experimental multivariado para su estudio b. Son constructs directamente observables c. Pueden analizarse utilizando el método científico.
15. La teoría de la activación cortical de Eysenck postula quea. a. El extravertido funciona a un nivel más alto de activación cortical. b. Conducta y activación cortical correlacionando directamente. c. Comportamiento y activación cortical correlacionando inversamente*.
16. Cicerón recogió los cuatro usos que se hacían de "persona". Uno de esos usos era. a. Hipóstasis (sustancia, fundamento). b. Patologización de las cualidades personalidad. c. Falsa apariencia.
17. La perspectiva lega de la personalidad a. Considera que los rasgos son constructos hipotéticos creados por los investigadores b. Investiga las teorías implícitas de la personalidad c. Estudia las características situaciones como determinantes de la personalidad.
Entre las características comunes de los enfoques social-cognitivo están a. La importancia de las bases biologica b. Estudiar el origen de la conducta social y la socialidad (es sociabilización NO es lo mismo) c. El interés por la modificación del comportamiento ??.
Existe evidencia experimental que señala a. Mayor estabilidad emocional del grupo de elevado neuroticismo b. Mayor excitabilidad simpática del grupo por elevado neuroticismo c. Mayor tolerancia al estrés con elevadas puntuaciones en neuroticismo.
La heredabilidad es un rasgo de personalidad a. Se calcula usando los QTL. b. Es la proporción de varianza genotípica determinada por el fenotipo. c. Es un concepto estadístico.
Desde la sociobiología propuesta por Wilson , la selección natural actúa sobre a. individuo b. grupo c. etnia.
La personalidad es un constructo hipotético. Esto quiere decir que. a. Se infiere de la observación de la conducta. b. Tiene entidad en sí mismo. c. Es una invención de los psicólogos de la personalidad.
La reactancia psicológica ante un suceso negativo a. Provoca inhibición comportamental b. Produce un incremento de la conducta c. Produce un comportamiento similar al de la indefensión.
A lo largo de la historia, la medicina y la biología aportaron a la psicología de la personalidad el interés por a. La consideración de las diferencias individuales. b. La puesta en práctica de tratamientos generalizados. c. El estudio de las características ambientales.
Según el Evolucionismo, la presencia de variabilidad conductual a. Es un reflejo del esfuerzo adaptativo. b. Es un indicador de inestabilidad de la personalidad./psicológica? c. Es la excepción más que la norma cuando el individuo posee una estructura consistente de personalidad.
Gordon Allport a. Hizo el primer modelo integrador para estudiar la personalidad b. Fue el creador de “interaccionismo moderno” c. Realizó una revisión de las raíces etimológicas de la palabra “persona”.
El locus de control, según Rotter a. Es un factor único b. Es una expectativa generalizada asociada a situaciones específicas. c. Depende del contexto al que se aplique.
La propuesta dimensional de Wundt para explicar las diferencias humanas en la respuesta emocional a. incluía dos propiedades de la respuesta emocional aprendida en su interacción con el ambiente b. reemplazó al sistema categorial de los caracteres asociados al equilibrio-desequilibrio de los cuatro elementos c. Describe la respuesta emocional del temperamento sanguíneo como rápida y débil.
Las diferencias de género en el modelo trifactorial de Eysenck a. Muestran mayor Neuroticismo en los hombres. b. Muestran mayor PSICOTICISMO en los hombres. c. Muestran mayor extraversión en las mujeres.
Los modelos estructurales de personalidad emplean un enfoque. a. Idiográfico. b. Situacional c. Nomotético.
Para Skinner a. La personalidad es el resultado de la interacción entre las características de la persona y el ambiente en el que vive. b. La personalidad puede entenderse como ansiedad manifiesta que dificulta el aprendizaje en situaciones de condicionamiento clásico. c. La personalidad cambia en función de los patrones comportamentales que se refuercen.
La permeabilidad de los constructos personales se refiere a. La dificultad de generalizar a situaciones diferentes. b. La posibilidad de que se apliquen en un ámbito mayor de situaciones.* c. La dificultad para aplicarlo en situaciones específicas.
La psicología de la personalidad tiene como objetivo a. Explicar y predecir el comportamiento de las personas que experimentan una patología psicológica. b. Explicar y predecir el comportamiento de las personas, de manera global.* c. Explicar y predecir el comportamiento de algunas personas en contextos determinados.
Según Bermudez, la personalidad es una organización relativamente estable de características innatas y adquiridas durante el desarrollo que a. Es distintivo de una comunidad cultural b. Abarca la totalidad de situaciones en las que se podrá encontrar la persona a lo largo de su vida. c. Incluye rasgos,cogniciones, motivaciones y estados afectivos.
Según la psicología evolucionista a. La inestabilidad emocional mayor de las mujeres se debe a la imposición de roles sexuales. b. La mayor conducta agresiva de los hombres se justifica por la selección natural y la selección sexual.* c. La conducta altruista es característica de las mujeres.
Los factores biológicos asociados a la búsqueda de sensaciones, según Zuckerman, son a. Acetilcolina y dopamina. b. Dopamina, serotonina y noradrenalina. c. Adrenalina y fenilalanina.
Un rasgo de personalidad a. Es una disposición o tendencia inherente a comportarse de una manera específica b. Se puede observar directamente e incluso se puede registrar con instrumentos de laboratorio c. Se aprende a lo largo de la vida y no se puede modificar.
La personalidad incluye a. Rasgos, procesos cognitivos, motivación y afecto b. Exclusivamente los estilos de respuesta c. Solo rasgos y disposiciones.
El neuroticismo implicado en el rasgo de “dependencia de la respuesta” es a. Noradrenalina b. Serotonina c. Dopamina.
El temperamento flemático se caracteriza por a. ira b. tristeza c. apatía.
El test de la varilla y el marco a. Es una escala de calificación sobre la dependencia/independencia de campo b. Es una prueba objetiva para evaluar el estilo perceptivo c. Es un cuestionario para evaluar independencia de campo.
Las personas denominadas reductoras de la sensación a. Se aburren antes b. Toleran más el aburrimiento c. Toleran menos el dolor.
La satisfacción de necesidades, según la jerarquía de Maslow, produce una reacción: a. Más positiva cuando se satisfacen las necesidades inferiores. b. Más negativa cuando no se satisfacen las necesidades superiores. c. Más positiva cuando se satisfacen las necesidades superiores.
Una persona de funcionamiento pleno, según Rogers, se encuentra: a. Centrada en su historia personal anterior. b. Con proyectos de futuro muy claros. c. Confiada en su propio criterio.
La teoría atribucional sobre la depresión destaca el papel fundamental de: a. Un estilo explicativo interno, específico y estable. b. Un estilo explicativo interno, permanente y global. c. Un estilo explicativo externo, estable y global.
Una de las características generales del estudio sobre la inteligencia ha sido: a. La capacidad para hacer taxonomías pero conocer menos sobre su naturaleza. b. Su logro de aceptar una teoría única. c. Su desacuerdo generalizado sobre la clasificación de la misma.
En su estudio sobre la inteligencia, Vernon: a. Añade la inteligencia ecológica (D) para la aplicación a la vida diaria de las personas. b. Aporta la inteligencia psicométrica (C) entendida como el fenotipo disponible (CI). c. Desestima la inteligencia funcional (B). .
Hans Eysenck considera la inteligencia: a. Un fenómeno psicológico científicamente útil. b. Una única aptitud cognitiva general. c. La capacidad manifestada a través de su conducta: eficiencia, astucia o aprendizaje.
En el análisis de las diferencias entre los simposia sobre el estudio de la inteligencia, celebrados durante el siglo XX, Sternberg y Detterman (1986), encontraron a. Acuerdo mayoritario en considerar la inteligencia como la meta-cognición. b. Desacuerdo total en considerarla la rapidez de procesamiento mental. c. Diferencias notables al considerar la inteligencia como lo valorado por la cultura.
En su propuesta de metáforas sobre la inteligencia, Sternberg equipara: a. La metáfora geográfica con los modelos psicométricos de inteligencia. b. La metáfora computacional con los modelos neurocientíficos de inteligencia. c. La metáfora de sistemas con los modelos antropológicos de inteligencia.
El Acercamiento Cronométrico de la Inteligencia a. Incluye los estudios sobre Tiempo de Reacción y Tiempo de Inspección b. Al estudiar el Acceso Léxico, defiende una concepción estructural del Sistema Cognitivo. c. Estudia los procesos subyacentes (componentes) a la inteligencia humana.
El STAT de Sternberg mide: a. Capacidades analíticas y prácticas aplicadas al campo de la creatividad. b. Las múltiples aptitudes de las personas, básicamente en el terreno práctico. c. Capacidades analíticas, prácticas y creativas en el ámbito verbal, cuantitativo y figurativo.
Sternberg equipara: a. La inteligencia analítica a las experiencias novedosas. b. La inteligencia creativa al conocimiento de cuándo una conducta es inteligente. c. La inteligencia práctica con la invención y el diseño.
En general, los modelos psicométricos de inteligencia: a. Dependen de las pruebas y el tipo de factorización y rotación empleados b. Defienden las teorías bifactoriales, considerando el factor G fundamental. c. No han aportado información alguna en la clasificación de la inteligencia.
Los experimentos sobre inducción de emociones han mostrado que personalidad y afecto: a. Se relacionan directamente. b. Se relacionan indirectamente. c. Tienen una relación bidireccional.
un constructo personal es una caracteristica de la personalidad observable permite interpretar la realidad pertenece invariable a lo largo de la vida.
Los sistemas de clasificación CIE-10 y DSM-IV: a. Se diferencian en la consideración del trastorno por esquizotipia. b. Recogen todas las propuestas de la OMS sobre trastornos psicológicos. c. Son idénticos, aunque son propuestas pertenecientes a diferentes sociedades.
Sobre el estudio de la inteligencia: Eysenck ha realizado mejor propuesta de aplicación a la escuela Guilford ha generado una destacada taxonomía de procesos cognitivos Gardner da mucho énfasis a la naturaleza de los talentos que propone.
Los experimentos sobre inducción de emociones han mostrado que personalidad y afecto: a. Tienen relación bidireccional b. Se relacionan directamente c. Se relacionan indirectamente.
Los estudios sobre personalidad y valores (Parks-Leduc, 2015; Vecchione et al., 2019) muestran cierta consistencia en la asociación de: a. Responsabilidad con universalismo y apertura a la experiencia con estimulación. b. Apertura a la experiencia con logro y cordialidad con seguridad. c. Apertura a la experiencia con autodirección y cordialidad con benevolencia.
El modelo dimensional supone que las emociones: a. Combinan lo agradable con la excitación b. Se manifiestan con expresiones faciales universales c. Tienen propiedades motivacionales únicas.
Si una persona cree que todo el mundo quiere estar con ella, es un síntoma de trastorno: a) Esquizoide b) Histriónico c) Paranoide.
Cattel enfatiza el análisis correlacional de la personalidad a partir de 16 factores 10 factores 5 factores.
La perspectiva lega de la personalidad a. Considera que los rasgos son constructos hipotéticos creados por los investigadores b. Estudia las características situacionales cómo determinantes de la personalidad c. Investiga las teorías implícitas de la personalidad.
Según Millon, la escasa flexibilidad de un patrón de personalidad anormal, se refiere a: a. el uso de estrategias rígidas para adaptarse a todas las situaciones b. la tendencia a crear círculos viciosos c. la fragilidad ante situaciones que provocan estrés.
Según Higgins, centrarnos en la promoción (nos centramos en metas y logros) a. supone evitar el daño y buscar seguridad(prevención) b. provoca sensaciones placenteras c. produce sensación de alivio.
el contenido emocional hace referencia a la fluctuacion de las emociones la intensidad del afecto el tono hedónico.
La seleccion sexual adopta dos formas, una de ellas: la agresividad intersexo seleccion intrasexo competencia intrasexo.
La aproximación al estudio de la inteligencia desde la biología: a. Ha supuesto una mayor objetividad en la medición. b. Presenta la limitación de posibles sesgos culturales. c. Es una evaluación dependiente de la persona valorada.
La Teoría Triárquica de la Inteligencia de Sternberg, recoge: a. Inteligencia analítica, práctica y creativa, incluidas respectivamente en las sub-teorías componencial, contextual y experiencial. b. Las sub-teorías denominadas: de los metacomponentes y del acceso léxico.(acceso léxico es teoría cognitiva de la inteligencia) c. Un modelo múltiple de inteligencias independientes.
La inteligencia fluida, propuesta por Cattell: a. Se desarrolla tras la interacción del ambiente y la genética. b. Tiene una clara determinación biológica. c. Es el resultado del aprendizaje.
Una de las ventajas del Modelo de la Inteligencia de Guilford es que: a. Obtiene total independencia entre las 120 capacidades propuestas originalmente. b. Es de gran utilidad para la elaboración de test cognitivos. c. Ha podido ser validado en varias ocasiones.
Los modelos de sistemas sobre inteligencia: a. Analizan los modos que esta toma en una cultura determinada b. Pretenden elaborar una estructura del mapa de la mente. c. La relacionan con el mundo interno y externo del individuo. .
los elementos característicos de la identidad social son estabilidad y diferencia de los demás continuidad y compatibilidad continuidad e identificación con el grupo.
las características de personalidad que evocan malestar en la pareja son Alto N y baja C Baja C y bajo N Alto N y baja Apertura.
En relación al “Yo” cómo constructo: a. El “concepto de sí mismo” se refiere a la forma de presentarse un individuo a los otros. b. “Autoestima” es el componente descriptivo del yo. c. “Autoconcepto” hace referencia a quién soy.
El comportamiento antisocial es característico del: a. Trastorno disocial b. Trastorno esquizoide c. Trastorno esquizotípico .
la crisis de identidad conllevan ansiedad favorecen el desarrollo de trastornos de personalidad predisponen a desarrollar personalidades múltiples.
El factor de extraversión-introversión, según Eysenck, está controlado biológicamente por el sistema de activación reticular ascendente y a. Está asociado a la inhibición y la activación comportamental. b. Es independiente del nivel de activación subcortical. c. Está relacionado indirectamente con el sistema de activación reticular. .
Existe evidencia experimental que señala a. Mayor excitabilidad simpática del grupo de elevado Neuroticismo. b. Mayor tolerancia al estrés con elevadas puntuaciones de Neuroticismo. c. Mayor estabilidad emocional del grupo de elevado Neuroticismo.
Como procedimiento para establecer la existencia de un rasgo a. El enfoque teórico-racional se centra en el estudio de comportamientos claramente observables y objetivos. b. El enfoque léxico analiza los términos lingüísticos que hacen referencia a rasgos, estados y valoraciones, en un idioma. c. La frecuencia del acto estudia las conductas más frecuentes y adaptativas asociadas a una disposición.
Según el Evolucionismo, la presencia de variabilidad conductual a. Es un reflejo del esfuerzo adaptativo. b. Es un indicador de inestabilidad de la personalidad. c. Es la excepción más que la norma cuando el individuo posee una estructura consistente de personalidad.
Las personas con puntuaciones elevadas en PSICOTICISMO muestran a. Elevados niveles de testosterona y MAO. b. Niveles elevados de testosterona pero bajos de MAO. c. Niveles bajos de testosterona pero elevados de MAO.
La propuesta dimensional de Wundt para explicar las diferencias humanas en la respuesta emocional a. Reemplazó el sistema categorial de los caracteres asociados al equilibrio- desequilibrio de los cuatro elementos. b. Incluía dos propiedades de la respuesta emocional aprendida en su interacción con el ambiente. c. Describía la respuesta emocional del temperamento sanguíneo como rápido y débil.
En relación a los constructos personales, según Kelly. a. Son dicotómicos e imperecederos. b. Una persona genera diferentes constructos aunque siempre del mismo. c. Una persona solo puede utilizar un número finito en un momento determinado.
La genética comportamental parte del supuesto de que a. La interacción entre genes y ambiente se puede cuantificar. b. No hay una relación lineal directa entre la cantidad de genes comunes y similitud de las características de la personalidad. c. El ambiente compartido provoca que las personas se parezcan. .
La permeabilidad de los constructos personales se refiere a a. La dificultad de generalizar a situaciones diferentes. b. La posibilidad de que se apliquen en un ámbito mayor de situaciones. c. La dificultad para aplicarlo en situaciones específicas.
La reactancias psicológica ante un suceso negativo a. Provoca inhibición comportamental b. Produce incremento de la conducta. c. Produce un comportamiento similar al de la indefensión.
Las personas con elevada intensidad afectiva a. Presentan síntomas físicos aunque no aparece malestar asociado a ellos. b. Presentan malestar físico y consideran que sin infelices. c. Presentan síntomas físicos y malestar psicológico. .
Gottman y Silver (1999) señalan como uno de los requisitos para que la pareja funcione a. Evitar discusiones. b. Evitar compartir las situaciones estresantes. c. Compartir el poder.
Una de las ventajas del Modelo de la Inteligencia de Guilford es: a. Que obtiene independencia entre las 120 capacidades que propone originalmente. b. Su gran utilidad para la elaboración de test cognitivos. c. Que ha podido ser validado en dos ocasiones.
el Modelo de Inteligencia de Cattel a. Equipara inteligencia cristalizada y factor G. b. Halla correlaciones altas a nivel longitudinal entre inteligencia fluida y cristalizada. c. Propone la teoría de la inversión.
La satisfacción de las necesidades, según la jerarquía de Maslow, produce una reacción: a) Más positiva cuando se satisfacen las necesidades inferiores. b) Más negativa cuando no se satisfacen las necesidades superiores. c) Más positiva cuando se satisfacen las necesidades superiores.
En su estudio sobre la inteligencia, Vernon: a) Añade la inteligencia ecológica (D) para su aplicación a la vida diaria de las personas. b) Aporta la inteligencia psicométrica (C) entendida como el fenotipo disponible (CI). c) Desestima la inteligencia funcional. .
Hans Eysenck considera la inteligencia: a) Un fenómeno psicológico científicamente útil. b) Una aptitud cognitiva general. c) La capacidad manifestada a través de su conducta: Eficiencia, astucia o aprendizaje.
El acercamiento cronométrico de la inteligencia: a) Incluye los estudios sobre tiempo de reacción y tiempo de inspección. b) Al estudiar el acceso léxico, defiende una concepción estructural del sistema cognitivo. c) Estudia los procesos subyacentes (componentes) a la inteligencia humana. .
Gardner considera que: b) a) Una de las razones para admitir su teoría de las inteligencias múltiples es la existencia de un factor general del que parten todos los talentos que él propone. A partir de la evidencia neuropsicológica como el daño cerebral se puede asumir la existencia de inteligencias independientes c) El desarrollo de historias independientes de la inteligencia, demuestra ciertas deficiencias en el planteamiento de su teoría.
En su aportación al estudio de la inteligencia, Galton: a) Genera el concepto de factor g, formulado posteriormente por Spearman. b) Utiliza medidas simples fisiológicas como el tiempo de reacción (TR). c) Las dos alternativas anteriores son correctas.
En general, los modelos psicométricos de inteligencia: a) Dependen de las pruebas y del tipo de factorización empleado. b) Defienden las teorías bifactoriales, considerando el factor g fundamental. c) No han aportado información alguna en la clasificación de inteligencia.
La teoría de la inteligencia de Spearman se basa en uno de los siguientes principios: a) El factor g tiene un componente genético. b) Es de estructura piramidal no jerárquica. c) Los factores s correlacionan entre sí de forma negativa y alta. .
El enfoque de Stenberg: a) Asume la independencia absoluta entre las inteligencias. b) Parte del modelo componencial. c) Surge de los modelos factoriales de inteligencia.
El STAT de Sternberg difiere de otros test tradicionales en aspectos de medición de la inteligencia: a) Como por ejemplo en habilidades de aprendizaje, prácticas y para afrontar lo novedoso b) Fundamentalmente centrados en la clasificación de personas con altas capacidades. c) Aunque sus bases conceptuales son las mismas.
El enfoque cognitivo de la personalidad pretende establecer diferencias individuales en: a) Los procesos psicológicos. b) Las emociones básicas. c) La representación personal. .
Las personas independientes de campo: a) Son mejores centrándose en todos los detalles de un suceso. b) Son mejores conectando información de diferentes temáticas. c) Son mejores ignorando la información distractora.
Suponer que una persona de la que nos han dicho que tiene una gran personalidad, es guapa y pueda ser interesante, es un ejemplo del corolario de: a) Eleccion b) Experiencia c) Organización.
La vulnerabilidad psicológica hace referencia a a. Una diátesis b. Una propuesta teórica c. Un proceso de estrés.
La ausencia de relaciones sociales por falta de interés caracteriza del trastorno de personalidad A. Esquizoides B. Antisocial C. Evitativo.
.En los estudios sobre la actividad eléctrica del SN, un alto CI se ha relacionado positivamente con: a. Potenciales Evocados poco complejos. b. Mayor variabilidad entre ensayos. c. Mayor velocidad de conducción. .
La escasez de la hormona de la DA, según la ta de Cloninger está asociada con a. Búsqueda de recompensa b. DA no es una hormona c. La dependencia de la novedad.
La heredabilidad de un rasgo de personalidad a. Es siempre mayor que la ambientalidad b. Es igual a 1- ambientalidad c. Solo se puede aplicar a un rasgo concreto para casa persona de forma específica.
La indefensión aprendida ante un suceso negativo a. Se manifiesta en un incremento de la conducta b. Se acompaña de inhibición comportamental c. Produce un comportamiento similar al de la reactancia psicológica.
la heredabilidad de los 5 factores de Costa está afecta por la diversidad trascultural y prácticas de crianza es casi el x2 que la ambientalidad está alrededor del 50% y ambientalidad es responsable del otro 50%.
.Según Eysenck existe una relación entre creatividad y la variable de personalidad a. Socibilidad b. Neuroticismo c. Psicoticismo.
El comportamiento delictivo se ve reforzado en individuos a. Con puntuaciones elevadas en introversión pero bajas en neuroticismo b. Con puntuaciones elevadas en extraversión y neuroticismo c. Con puntuaciones elevadas en introversión y neuroticismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso