Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7.7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7.7

Descripción:
Test 7.7

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Valor añadido que permite al remitente la gestión individualizada de todas aquellas incidencias en distribución que se puedan presentar antes o después del reparto domiciliario y que impiden la entrega al destinatario. 2. Actualmente, solo se presta con los envíos de Paq Premium, Paq Estándar, Paq Ligero y Paq Today. 3. A los CLIENTES CON CONTRATO se permite modificar la dirección, modalidad de entrega, modificación de DOI, devolver y/o destruir el envío. 4. A los CLIENTES SIN CONTRATO se enviará un SMS al remitente informando de la incidencia que ha provocado el estacionamiento del envío para que contacte con Atención al Cliente. La Gestión de estacionados para PARTICULARES está limitada a modificar o aclarar únicamente datos de la dirección del envío. 5. CLIENTES DESTINATARIOS: solo en el caso que reciba un email y/o SMS con el número de envío y un teléfono para modificar los datos en Gestión de estacionados.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Los clientes podrán transmitir a Correos las distintas soluciones a través de Mi Oficina, del servicio de ATC o de la transmisión de ficheros. 2. Disponiendo de un periodo máximo de 72 horas para informar de cómo proceder con sus envíos. 3. Siempre se reciben las instrucciones en las Unidades a través de SGIE. 4. En cada Unidad, debe habilitarse un espacio físico específico, con zonas debidamente identificadas, para ubicar los envíos estacionados.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son: PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTENTO DE ENTREGA DURANTE EL REPARTO POSTERIORES A REALIZAR UN INTENTO DE ENTREGA.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son: PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTENTO DE ENTREGA ROTURA: bien porque se comprueba directamente que el contenido del envío se ha roto, o bien porque de los daños exteriores que se observan se pudiera suponer que el contenido se ha deteriorado. FALTA DE CONTENIDO: cuando se puede comprobar que el envío ha sido expoliado estando su contenido incompleto. FALTAN DATOS: en el caso de que la información que aparece en la carátula del envío y/o en SGIE es claramente insuficiente para realizar en intento de entrega (falta número, etc.). FALTAN IMPORTES: cuando en SGIE no figuran los importes o éstos son diferentes a los que figuran en la cubierta. EXPEDICIÓN COMPLETA.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son: PREVIAS A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER INTENTO DE ENTREGA 1. ENTREGA CONCERTADA: en ocasiones y, exclusivamente, a criterio de cada Unidad para optimizar el reparto, se podrá contactar con el destinatario para acordar el momento de la entrega a domicilio. 2. Se podrá concertar la entrega en cualquier turno de la Unidad dentro de los 5 días hábiles siguientes a su estacionamiento. 3. Incidencia en TAP: cuando se sabe que el Citypaq no está operativo o no hay hueco. 4. "No entregado. Falta envío de vuelta": cuando se ha llamado al destinatario por teléfono y no tiene el envío de vuelta. 5. CP incorrecto: cuando el CP del envío no se corresponde con la calle y Nº que aparece en la dirección. 6. Falta factura, documentación aduana. 7. Falta DNI, documentación aduana.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son: POSTERIORES A REALIZAR UN INTENTO DE ENTREGA 1. El envío se estaciona automáticamente después de liquidar en SGIE el último intento de reparto domiciliario. 2. Estas incidencias son Dirección incorrecta, Desconocido, Fallecido y Rehusado. 3. En la modalidad de “Entrega con Recogida”, cuando no se pueda realizar la entrega porque el remitente no entregue el envío de vuelta. 4. Incidencia en TAP.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea 1. Antes de poder comenzar a gestionar los envíos estacionados, se debe configurar en SGIE el almacén específico de que dispone para este fin. 2. La creación del almacén únicamente exige la creación de sectores (E001, E002, y así sucesivamente en función de los espacios que se necesite). 3. Las Unidades que cuenten con un nº importante de envíos, deben crear en SGIE únicamente un sector, ya que es necesario disponer al menos de uno.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Las incidencias que provocan que estos envíos inicien su ciclo de estacionado son: DURANTE EL REPARTO 1. Los envíos bajo la modalidad de EED, así como los que vengan acompañados de PEE. 2. Al realizar la entrega del envío se deberá asignar el receptor, el sistema verifica el DNI/CIF/NIE/Otros del destinatario introducido en la PDA, que tiene que ser el mismo que figura en el prerregistro del envío facilitado por el remitente y admitido en IRIS. 3. Si no coincide (el sistema permite 5 intentos) la entrega es bloqueada y el envío pasa a la situación de “Estacionado” con el resultado “DNI/CIF/NIF/Otros del destinatario erróneo”. 4. Procediéndose de igual forma que con cualquier otro envío susceptible de estacionar.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea Para la gestión en SGIE de los envíos estacionados se accede desde Configuración >> Gestión Estacionados. En SGIE, para la creación de sectores en el almacén de estacionados se accede a través de Configuración >> Sectores de Almacén Estacionados.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Para la gestión en SGIE de los envíos estacionados se accede desde Liquidación >> Gestión Estacionados. A continuación se despliega un 2º nivel de funcionalidades agrupadas en tres bloques: POSICIONAR ALMACÉN LISTADOS DE ALMACÉN INVENTARIO DE ALMACÉN.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Para la gestión en SGIE de los envíos estacionados se accede desde Liquidación >> Gestión Estacionados. A continuación se despliega un 2º nivel de funcionalidades agrupadas en tres bloques: POSICIONAR ALMACÉN INVENTARIO DE ALMACÉN LISTADOS DE ALMACÉN.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea ALTA EN ALMACÉN DE ESTACIONADOS 1. Existen dos funcionalidades para dar de alta los envíos en Gestión de estacionados. 2. “Asignación directa” y “Envíos estacionados”.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea ALTA EN ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Posicionar almacén >> “Asignación Directa” 1. Se utiliza para envíos estacionados después del reparto del último intento de entrega domiciliario. 2. Se lee el CB del envío en “Código de envío”. 3. Se asigna a un sector del almacén (por ejemplo 0001) en “Ubicación de Almacén “. 4. Y se selecciona la “Causa” o incidencia que impide el reparto (rotura, falta de contenido, faltan datos, faltan importes, entrega concertada).
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea ALTA EN ALMACÉN DE ESTACIONADOS. “Asignación Directa” 1. En caso de seleccionar “Entrega Concertada” se debe cumplimentar también la fecha acordada con el destinatario para el intento de entrega exclusivamente. 2. Una vez asignada fecha y turno ya no se podrá variar. 3. Únicamente se podrá concertar una fecha dentro de los 5 días naturales siguientes.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea ALTA EN ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Posicionar almacén >> “Envíos de Reparto” 1. Se llevará a cabo solo para los envíos que se ha realizado y liquidado previamente el intento de entrega domiciliaria comprometido exclusivamente. 2. Para realizar el alta se lee el CB y se le asigna un sector de almacén.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea ALTA EN ALMACÉN DE ESTACIONADOS. 1. Tanto para el alta por “Asignación directa” como por “Envíos de Reparto”, si no constase información del envío en SGIE, en el momento de leer el CB emergerá una nueva pantalla. 2. En esta pantalla se podrá leer el código de puntos (o código denso 2D) de donde se recuperarán los datos. 3. Si el código de puntos no fuese legible o el lector no lo pudiese leer es necesario marcar primero el check “Inexistente/Ilegible”. 4. Pulsando en “Envíos pendientes de posicionar almacén” (misma pantalla que “Envíos de Reparto) se mostrarán todos los envíos estacionados de la Unidad a los que se han realizado y liquidado sus intentos de entrega domiciliaria y que ya se han dado de alta en el almacén de estacionados.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea SALIDA DEL ALMACÉN DE ESTACIONADOS. 1. Todos los envíos dados de alta en el almacén de estacionados, una vez quedan en pendientes de gestión o bien llega el día de su fecha concertada de entrega, se les debe dar salida inmediata del almacén. 2. Para ello, se debe controlar diariamente las alarmas que advierten que hay envíos para sacar a reparto o devolver. 3. Los envíos sólo estarán dos veces en gestión de estacionados.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea SALIDA DEL ALMACÉN DE ESTACIONADOS. 1. La salida se lleva a cabo desde SGIE >> Entrada >> Gestión de estacionados >> Inventario de almacén >> Salida de almacén. 2. Aparece una pantalla donde únicamente hay que leer el CB del envío. 3. A continuación emerge una pantalla con los nuevos datos del envío y la acción que el remitente solicita realizar. 4. Si el remitente hubiese realizado cambios en alguno de los datos del envío, se debe proceder a rectificar la etiqueta manualmente para adecuarla a los nuevos requerimientos del cliente.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea SALIDA DEL ALMACÉN DE ESTACIONADOS. 1. Una vez pulsado el botón “Salida del Almacén” siempre aparece un mensaje para confirmar que, si cabe, se ha desestacionado el envío. 2. A partir de ese momento, el proceso o destino que debe darse a cada envío será el de reparto o devolución, según el tipo de desestacionamiento.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea SALIDA DEL ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Existe la posibilidad de desestacionar un envío manualmente por el responsable de la Unidad: 1. Envíos con “Entrega con Recogida”, el propio cliente puede desestacionarlos con una de dos opciones. 2. “Entregar sin Recoger”: se procederá a la entrega del envío sin realizar la recogida del envío de vuelta. 3. “Avisado destinatario Volver a Entregar”: se procederá a realizar de nuevo la entrega con la recogida del envío de vuelta (LX).
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea SALIDA DEL ALMACÉN DE ESTACIONADOS. Existe la posibilidad de desestacionar un envío manualmente por el responsable de la Unidad: 1. Envíos de una expedición de Entrega Completa, porque la expedición ha llegado a la Unidad incompleta. Pueden pasar dos cosas. 2. Que lleguen a la Unidad los envíos faltantes y se den de alta, en este caso los envíos estacionados como “Expedición incompleta” se desestacionarán automáticamente para proceder a la entrega de la expedición completa. 3. Que el cliente autorice la entrega parcial o la devolución parcial, en este caso se podrá trabajar la expedición como si fuera una “Expedición de Entrega Parcial”. Si tiene importes se podrá entregar de forma parcial.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea INVENTARIO DE ALMACÉN 1. Con el fin de ayudar a la Unidad en la gestión de su almacén de estacionados, SGIE cuenta con una herramienta de inventario que permite localizar las diferencias que pudiera haber entre el nº de envíos físicos y los que figuran en el sistema. 2. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando la Unidad tiene un número importante de envíos en este almacén. 3. Para iniciar el inventario de envíos localizados en el almacén de estacionados se debe acceder desde SGIE >> Liquidación >> Gestión de estacionados >> Inventario de almacén >> Lectura Almacén. 4. Aparece una pantalla donde se debe realizar la lectura de todos los envíos que figuran en el sistema.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea INVENTARIO DE ALMACÉN 1. En cualquier momento y sin necesidad de realizar previamente un inventario, se puede obtener un resumen de la situación actual del almacén. 2. Desde el acceso “Inventario de almacén” >> Situación Almacén. 3. Desde aquí emerge en pantalla un resumen del estado en que se encuentran los envíos dados de baja en el almacén..
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea DEVOLUCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS. La devolución de envíos se produce por imposibilidad de realizar la entrega de los mismos por diferentes motivos: El propio remitente ha ordenado su devolución, desde la gestión de estacionados. Haber transcurrido el plazo estipulado de 120 horas de que dispone el remitente para la gestión de las incidencias, sin que haya dado ninguna instrucción. Si se tratara de envíos de una expedición, se facturarán por separado.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea DEVOLUCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS. 1. Una vez confirmada la devolución por la Unidad, SGIE al reetiquetar, generará un nuevo envío de devolución (sin valores añadidos), cambiando el orden de remitente y destinatario. 2. El código de la devolución del envío modifica el CB del producto y el CP de destino exclusivamente.
GESTIÓN DE ESTACIONADOS. Señala la premisa errónea DEVOLUCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE ENVÍOS. 1. Cuando el propio cliente, a través de la gestión de Estacionados, solicita la destrucción del envío, se procede igual que si se tratara de cualquier otra indicación (devolver a origen, entregar, etc.). 2. Para lo cual, se desestaciona el envío con las formalidades habituales. 3. La diferencia, en este caso, es que el envío quedará en situación de “Caducado”. 4. Permanecerá depositado en la Unidad en espera de las instrucciones de la Dirección de Zona, para su envío y posterior destrucción, de acuerdo al procedimiento establecido.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea. 1. El personal de reparto, carteros rurales, ruteros y personal que realice tareas en la calle serán los responsables de la integridad y custodia de los envíos y medios que les hayan sido confiados para el reparto. 2. Hasta que los entreguen de conformidad a sus destinatarios, o los devuelvan a la unidad, o al superior jerárquico que se los confió. 3. La empresa dotará de los medios necesarios para garantizar la seguridad del personal y de los envíos que salen a reparto, en función de su modalidad.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea EN EL INTERIOR DE LAS UNIDADES 1.En la medida que sea posible, y siempre que exista personal suficiente para realizar la labor que a continuación se describe, el personal de reparto no tendrá acceso a los envíos de entrega registrada que se les confía para su distribución. 2. Hasta que hayan sido clasificados, contabilizados y adjudicados a la correspondiente sección o zona de reparto. 3. Una vez recibido de conformidad el Nº de envíos registrados a cada sección, el personal encargado de su distribución será responsable de su entrega al destinatario, o al responsable de la Unidad, con indicación expresa, en este último caso, de las razones de su no entrega al destinatario. 4. Todo el correo que genere indemnización en caso de pérdida o extravío, permanecerá siempre que sea posible, controlado y custodiado, bien en habitáculo seguro (delimitado por valla con acceso restringido), mueble provisto de cerradura o bajo el campo de visión directo del responsable de la Unidad.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea. DURANTE EL REPARTO A PIE. 1. En ningún caso se dejará el carro , durante las horas laborales de reparto, en la calle o sujetando la puerta de acceso a los inmuebles. En caso de tener que entregar certificados o envíos registrados, en los pisos altos de un inmueble, se portará el carro de reparto consigo si el edificio dispone de ascensor; en caso contrario, se dejará el carro de reparto en el lugar más seguro posible (lo más alejado posible del tránsito de personas que pudiera dar como resultado una apropiación indebida de los envíos), portando siempre consigo aquellos envíos de entrega registrada cuya pérdida o extravío originará indemnización a favor del cliente, salvo que tal circunstancia, por razones de peso y/o volumen de los envíos, no fuera posible. 2. Durante las horas de buzoneo en el interior de los inmuebles, no se perderá nunca de vista el carro de reparto. Las llaves de apertura de los buzones-depósito no irán nunca colgadas de los carritos para evitar posibles robos de las mismas en un descuido. 3. En la operación de cobro de reembolsos, se verificarán visualmente las medidas genéricas de seguridad de los billetes, facilitadas por el Banco de España y publicadas por el Área de Seguridad para evitar, dentro de lo posible, la introducción de billetes falsos en la red postal. 4. El personal de reparto no deberá portar, en efectivo, para el pago de giros, un importe en euros superior al establecido en la normativa europea que rija en cada momento.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea. DURANTE EL REPARTO. RECOGIDA EN BUZONES Y ENTREGAS EN BUZONES DE DEPÓSITO 1. Se retirarán las llaves de la cerradura inmediatamente después de abrir o cerrar el buzón depósito. 2. No está permitido separarse del buzón mientras este permanezca abierto y haya correspondencia en su exterior. 3. No se dejarán objetos o envíos sobre el buzón ya que se podrían quedar olvidados al abandonar la zona.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea. DURANTE EL REPARTO EN VEHÍCULOS 1. Las puertas de los vehículos deberán mantenerse permanentemente cerradas y con la cerradura de seguridad activada, en todo caso. 2. Cada vez que el conductor del vehículo se apee del mismo, deberá apagar el contacto, retirando la llave de aquel y portándola consigo. 3. Cada vez que el conductor del vehículo se apee del mismo, deberá asegurarse de que todas las puertas están cerradas. Si el reparto se realiza en motocicleta se verificará el cierre del cofre y el bloqueo de la dirección.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea. DURANTE EL REPARTO EN VEHÍCULOS 1. No está permitido transportar ningún tipo de carga fuera de los compartimentos diseñados a tal fin, dado el peligro de accidente y/o pérdida de los envíos que tal práctica puede originar. 2. Cualquier incidencia acaecida durante el reparto, será puesto en inmediato conocimiento del responsable de la Unidad, quien a su vez lo comunicará al Coordinador de Seguridad de la Zona que corresponda. 3. Si los hechos acaecidos son susceptibles de ser denunciados, el responsable de la Unidad interpondrá la correspondiente denuncia, y facilitará el original de la misma al Coordinador de Seguridad de la Zona.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea ACTUACIONES ANTE UN HECHO CONSUMADO. La integridad física es lo primero y por ello, la importancia de la prevención. Pero si en algún momento nos encontramos ante una situación de peligro se debe recordar: No se debe tratar de impedir la comisión del delito. Se debe tratar de no perder el control, no oponer resistencia y, en ese momento, pedir auxilio. Se debe hacer lo que el ladrón diga.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN REPARTO. Señala la premisa errónea ACTUACIONES ANTE UN HECHO CONSUMADO. La integridad física es lo primero y por ello, la importancia de la prevención. Pero si en algún momento nos encontramos ante una situación de peligro se debe recordar: 1. No se debe contrariar al delincuente, podría alterarse y provocar una situación irreversible. 2. Si el ladrón posee un arma hay que pensar que puede usarla, por ello, no se deben hacer movimientos bruscos, se deben mantener las manos quietas y en lugar visible. 3. Si el ladrón posee un arma hay que pensar que puede usarla, por ello, no se debe mirar detenidamente, ni tratar de memorizar su apariencia, gestos, acento, etc.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. En las URO para manejar el pendiente de la correspondencia a efectos de su tratamiento prioritario, se tendrán que manejar diversos datos como: 1. CLASE: comunicación (antigua línea básica), Marketing y libros y publicaciones periódicas (antigua línea económica) o productos urgentes. 2. MODALIDAD: ordinaria o certificada. 3. PROCEDENCIA: local, provincial, nacional o internacional. 4. FECHA DE ENTREGA. 5. CANTIDAD. 6. UBICACIÓN: en sección o unidad.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea. TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. El pendiente puede afectar a diferentes procesos de trabajo como: CLASIFICACIÓN GENERAL DE ORDINARIA CLASIFICACIÓN GENERAL DE REGISTRADA ENVÍOS CON RETORNO DE INFORMACIÓN (remesas masivas de certificados) ADMISIÓN.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. Se deben priorizar los distintos productos de acuerdo con la calidad comprometida para cada uno de ellos, para poder efectuar de manera rápida y veraz su cuantificación y poder tomar decisiones para normalizar la situación. Se deben priorizar los distintos productos de acuerdo con la modalidad de cada uno de ellos, para poder efectuar de manera rápida y veraz su cuantificación y poder tomar decisiones para normalizar la situación. Se deben priorizar los distintos productos de acuerdo con la fecha de admisión de cada uno de ellos, para poder efectuar de manera rápida y veraz su cuantificación y poder tomar decisiones para normalizar la situación.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. Se deben priorizar los distintos productos de acuerdo con la calidad comprometida para cada uno de ellos, para poder efectuar de manera rápida y veraz su cuantificación y poder tomar decisiones para normalizar la situación. Para conseguirlo se deben llevar a cabo las siguientes actuaciones: 1. Abrir todos los contenedores de correspondencia diariamente. 2. Contar con suficientes elementos contenedores y espacios específicos para organizar los envíos pendientes. 3. Rotar el pendiente diariamente con criterios de calidad. 4. El pendiente se debe llevar a la parte final del proceso (clasificación general) sin que esto pueda provocar situaciones límite por excesiva acumulación.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. 1. En caso de necesitar almacenar envíos pendientes deben organizarse los contenedores claramente diferenciados por productos. 2. Su correcta ubicación debe permitir la fácil rotación de stock por fechas de entrada. 3. No empleando las mesas como almacén de envíos pendientes.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. Si el pendiente es en la Unidad: Se podrá aumentar el tiempo de embarriado. Dedicar los esfuerzos necesarios (recursos humanos) al fin concreto para el que fueron contratados.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. Si el pendiente es en Sección: 1. Como norma general y de común acuerdo, el refuerzo sale a reparto y el titular queda clasificando el pendiente. 2. Priorizar el correo de acuerdo con la calidad comprometida de cada producto y teniendo en cuenta algún tipo de cliente que necesita prioritariamente del correo para su actividad (diarios locales, centros públicos, gestorías, etc.). 3. Utilizar al máximo las rutas directas. 4. Los recursos adicionales deben premiar la falta de rendimiento.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea TRATAMIENTO DEL PENDIENTE. 1. En las USEs, al estar organizada por sectores y zonas de reparto dinámicas, que varían en función del nº de repartidores y de la carga de trabajo. 2. El responsable de la Unidad, tendrá que adaptar las distintas zonas y los recursos humanos disponibles a la hora del tratamiento del pendiente, para garantizar la calidad en los plazos de entrega en los distintos productos. 3. El objetivo marcado por la USE es pendiente "1" (Stock "1").
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIÓN POR PERSONAL INEXPERTO 1. En ocasiones, la sustitución del personal fijo de la sección, se produce por un periodo de tiempo y a veces con las secciones acumuladas. 2. Esto impide un correcto aprendizaje de las mismas, por lo que es imprescindible disponer de la documentación de la sección totalmente actualizada y que los casilleros no estén rotulados. 3. Es necesario disponer de un plan específico para casos puntuales. 4. Una de las soluciones es implantar un sistema de preembarriado y embarriado que sea lo más intuitivo y flexible posible y evite largos periodos de aprendizaje.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIÓN POR PERSONAL INEXPERTO. Una de las soluciones es implantar un sistema de preembarriado y embarriado que sea lo más intuitivo y flexible posible y evite largos periodos de aprendizaje: 1. Utilizando un sistema de preembarriado alfabético y diferenciando los puntos singulares, para realizar una preclasificación de manera menos fluida. 2. Separando los paquetes de envíos en pares o impares, de manera creciente o decreciente dependiendo del sentido en el que se aborde la calle. 3. Si el volumen de la correspondencia lo permite y se entregan simultáneamente pares e impares, encarar (por ejemplo) los pares por el anverso y los impares por el reverso de manera que conforme se avanza por la calle se pueda ver que número sigue a continuación.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIÓN POR PERSONAL INEXPERTO. Una de las soluciones es implantar un sistema de preembarriado y embarriado que sea lo más intuitivo y flexible posible y evite largos periodos de aprendizaje: 1. Utilizando el mapa de la sección como guía, a fin de seguir un sentido lógico de la marcha. 2. Con la correspondencia personalizada o registrada se hará una clasificación similar.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. Para estos casos debe existir un estudio previo por parte del Jefe de la Unidad, analizando y previendo estas contingencias, de manera que se pueda dividir una sección en trozos con carga de trabajo similar, que permitan su reparto por otras secciones. Para estos casos debe existir un estudio previo por parte del Repartidor, analizando y previendo estas contingencias, de manera que se pueda dividir una sección en trozos con carga de trabajo similar, que permitan su reparto por otras secciones. Para estos casos debe existir un estudio previo por parte del Jefe de la Unidad, analizando y previendo estas contingencias, de manera que se pueda dividir una sección en trozos con carga de trabajo diferente, que permitan su reparto por otras secciones.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. En este estudio previo debe quedar perfectamente claro: Quién realiza la preclasificación de la sección que sufre la baja. Qué calles y tramos asumirán las secciones próximas. Cuándo la realizará. Qué secciones están implicadas en el embarriado de la sección.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. 1. Durante la clasificación general se asignará una persona a la preclasificación de la sección sin cobertura. 2. Encargado a su vez de realizar el embarriado y de separar las diferentes partes a dividir la sección. 3. Esta labor la realizará siempre el mismo repartidor.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. Para realizar la cobertura de una sección que se quede sin cubrir se pueden adoptar, en función de la tipología de la Unidad, las medidas organizativas siguientes: Dividir la sección entre las colindantes o grupo de secciones establecido para los recargos. Suprimir la sección que mas cargue de la Unidad para cubrir la que queda pendiente y dividir aquella entre los colindantes. Rotar el reparto de la sección que esté sin cobertura con las secciones colindantes o grupo de secciones.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. Para realizar la cobertura de una sección que se quede sin cubrir se pueden adoptar, en función de la tipología de la Unidad, las medidas organizativas siguientes: Suprimir la sección que menos cargue de la Unidad para cubrir la que queda pendiente y dividir aquella entre los colindantes. Rotar el reparto de la sección que esté sin cobertura con las secciones colindantes o grupo de secciones. Dividir la sección entre las colindantes, exclusivamente.
SITUACIONES ESPECIALES EN LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN. Señala la premisa errónea REPARTO DE SECCIONES SIN COBERTURA, POR BAJA DEL TITULAR. Para realizar la cobertura de una sección que se quede sin cubrir se pueden adoptar, en función de la tipología de la Unidad, las medidas organizativas siguientes: 1. Suprimir una de las secciones que se encuentra más lejana a la Unidad de Reparto y cubrir la sección que quedaba pendiente. 2. A su vez, la sección suprimida se dividirá entre los repartidores que vayan a participar en su reparto. 3. Con ello se pueden hacer más divisiones, al ser mayor el nº de repartidores que por proximidad, puedan hacerse cargo de una parte de la sección.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Todas las personas que intervienen en la gestión de la documentación en una Unidad de Distribución deben conocer las normas de archivo y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades en el proceso de clasificación y eliminación de documentos, aunque es conveniente que exista un responsable del archivo. Los objetivos del Archivo son: Asegurar la correcta conservación de los documentos. Garantizar la confidencialidad de la documentación archivada. Localizar la documentación con facilidad. Expurgar la documentación no caducada y necesaria.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. A fin de estandarizar el formato de archivo en todas las Unidades de Reparto, se establece un embalaje único, que habrá que solicitar en la cantidad necesaria con el resto de material de unidad. Este embalaje será en todos los casos: 1. Cajas archivadoras para clasificar la documentación, apilables, modelo Cajas archivo definitivo cartón folio prolongado. 2. Con medidas 39 x 27,5 x 11,6 cm. 3. Al ser de cartón, cuando caduque la documentación y se proceda a su destrucción, no es necesario extraer el contenido para el reciclado. 4. En cuanto a los documentos de vigencia no determinada, estos se clasificarán dentro de un mueble archivador, rotulando cada mueble con el tipo de documentación que contiene.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS 1. Todo tipo de soporte documental físico que requiera plazos de conservación se ordenará por serie documental y fecha. 2. SERIE DOCUMENTAL: es el conjunto de documentos homogéneos que se archivan y clasifican por separado. 3. Los documentos de las Unidades de reparto se deben clasificar en carpetas, subcarpetas, sobres o atados con gomas elásticas. 4. Los documentos de las Unidades de reparto se deben clasificar por secciones y fecha, según la serie documental específica, para archivar en las cajas correspondientes. .
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. SERIE DOCUMENTAL VS TIPO DE DOCUMENTOS 100 200 400 500 600 700 Mueble archivador de la Unidad.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. 1. Solo en las URO, donde el nº de secciones de la Unidad sea elevado, el archivo de las hojas de reparto (código 200) se realizará agrupando las secciones por distrito o grupos de distritos. 2. Al finalizar la jornada se agruparán todos los documentos según la tabla y se introducirán en la caja archivadora correspondiente toda la documentación generada en el día. 3. Como norma general, en cada caja se archivará la documentación de 6 meses para facilitar la enajenación y evitar la acumulación de cajas en la Unidad. 4. Si la unidad no genera volumen suficiente de algún tipo de documentación, se guardará la misma hasta completar las cajas archivadoras, teniendo en cuenta los distintos plazos de caducidad.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. 1. Existen documentos que se generan en la Unidad y que no pertenecen a las series documentales. Estos documentos se tienen que custodiar en la Unidad y el responsable ha de establecer un punto para su custodia hasta que se envía para su destrucción, siguiendo el mismo procedimiento que para la documentación caducada. 2. Esta documentación se custodiará preferiblemente junto al puesto del responsable de la unidad, o lo más cercano posible, para ello se debe disponer de un armario de tres cajones. 3. La estructura de los cajones será la misma que la definida para el archivo electrónico y, a su vez, dentro de cada cajón se dispondrán tantas carpetas como se consideren. 4. DIRECCIÓN DE LA UNIDAD // PROCESOS OPERATIVOS DE LA UNIDAD // RRHH DE LA UNIDAD // RECURSOS MATERIALES DE LA UNIDAD.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. 1. Siendo el responsable de la Unidad el que se encargará de archivar la documentación generada en el cajón y carpeta que corresponda. 2. Semanalmente, se revisará la vigencia de la documentación custodiada en el archivador de cuatro cajones y en el caso de que esté obsoleta o haya cumplido su plazo de permanencia, se enviará a destruir. 3. Cuando se reciban instrucciones del Responsable de Zona solicitando la documentación caducada, se comprobarán los plazos de caducidad para cada serie documental.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. Cuando se reciban instrucciones del Responsable de Zona solicitando la documentación caducada, se comprobarán los plazos de caducidad para cada serie documental: Series 100, 200 Serie 400 Serie 500 Serie 600 Oficios y circulares Documentación de vehículos Serie 700.
ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LAS UNIDADES DE REPARTO. Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. 1. La documentación caducada se enviará para su enajenación por los medios y a la Unidad que determinen las instrucciones dadas por la Zona de la que dependa la Unidad de Distribución. 2. Toda la documentación a devolver deberá ir incluida en un mismo carro transportador, siempre que sea posible, de forma que resulte fácil su manipulación en destino. 3. En caso de no poder agruparse en carro, no se podrá devolver. 4. Siempre que sea posible, las cajas archivadoras deberán reciclarse para una nueva utilización escribiendo el contenido sobre una etiqueta adhesiva. 5. Mientras transcurren los plazos de caducidad, la documentación se mantendrá en su lugar habilitado de almacenaje.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea 1. El reparto en el mundo rural es similar al prestado por cualquier repartidor en las distintas unidades de reparto de ámbito urbano. 2. A ello, ha contribuido la creación de los denominados SSRR integrado, que hacen que el reparto de los envíos postales sea semejante en un medio u otro. 3. No obstante, existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea Existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural: 1. Mientras los carteros dependientes de unidades de reparto en el ámbito urbano, cuando utilizan vehículo para el reparto, se lo aporta la propia empresa. 2. En el caso de los enlaces rurales, el vehículo lo aporta la propia empresa. 3. A veces, también han de aportar local, en una localidad o en algún punto de su recorrido para la atención al público.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea Existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural: Por la aportación del vehículo o del local reciben una contraprestación económica fijada en el Convenio Colectivo: Suplido por seguro y amortización: se percibirá en relación al número de km diarios de recorrido que se tenga asignados. Este complemento se cobra durante el periodo de Vacaciones, disfrute de permisos retribuidos o incapacidad temporal. Suplido por mantenimiento y combustible: se tendrá derecho únicamente por los km realmente recorridos. Se percibirá durante el periodo de vacaciones, en situación de incapacidad laboral y en todas aquellas situaciones en la que no haya una prestación efectiva del servicio.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea Existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural: El recorrido máximo a realizar por los SSRR a diario será: Enlaces a pie Enlaces en motocicleta Enlaces en ciclomotor Enlaces en automóvil.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea Existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural: 1. Los SSRR también realizan la admisión de productos por medio de un enlace rural “al paso” en su recorrido mientras realizan la distribución, exclusivamente. 2. Pueden tener jornada completa o incompleta. 3. Los SSRR distribuyen durante su recorrido de reparto, todo tipo de productos tanto postales como telegráficos: correspondencia ordinaria, registrada, urgente, Burofax, Telegramas y toda clase de paquetería con entrega domiciliaria.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea Existen peculiaridades que singularizan en cierto modo el reparto en el ámbito rural: Toda la correspondencia la reciben y, en su caso, entregan (admitida durante el reparto, devuelta, avisada, etc) en los siguientes centros: Oficina técnica o Unidad de Reparto: integrándose como un cartero más de la propia Oficina o Unidad. Oficina auxiliar: que intercambia, bien de una conducción que transporta el correo, o bien con otro enlace rural o circular. Concentradora de SSRR: estos centros, situados en las diversas localidades de una provincia, agrupan a varios SSRR colindantes. También pueden estar concentrados en un CTA. .
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea GRABACIÓN EN SGIE Al mismo tiempo que se clasifica la correspondencia ordinaria, la persona o personas encargadas por el responsable, grabarán en SGIE los productos registrados, pudiéndose dar tres casos, según el tipo de rural que los distribuya. Al mismo tiempo que se clasifica la correspondencia ordinaria, la persona o personas encargadas por el responsable, grabarán en SGIE los productos registrados, pudiéndose dar dos casos, según el tipo de rural que los distribuya.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea GRABACIÓN EN SGIE Servicios rural Integrado Servicio rural Integrado con Lista Propia Servicio rural con Liquidación Diferida.
EL REPARTO EN EL ÁMBITO RURAL. Señala la premisa errónea GRABACIÓN EN SGIE Servicios rural Integrado Servicio rural Integrado con Lista Propia Servicio rural con Liquidación Diferida.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso