option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

12.A.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
12.A.

Descripción:
Algo para repasar

Fecha de Creación: 2026/09/04

Categoría: Personal

Número Preguntas: 55

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.- El artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres dice: a) las personas son iguales ante la ley, e iguales en derechos y deberes. b) las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. c) las mujeres y los hombres son iguales ante la ley, e iguales en derechos y deberes. d) las personas son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes.

2.- Esta Ley tiene por objeto: a) el pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley. b) promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. c) hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. d) combatir todas las manifestaciones de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

3.- Esta Ley tiene por objeto la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas: a) laboral y económica. b) política y civil. c) todas son correctas. d) social y cultural.

4.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: a) únicamente regula derechos y deberes de las personas físicas. b) prevé medidas destinadas a eliminar y corregir exclusivamente en el sector público, toda forma de discriminación por razón de sexo. c) establece principios de actuación de los Poderes Públicos. d) todas son correctas.

5.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establece que gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo: a) toda persona, física o jurídica. b) las personas físicas. c) todas las personas. d) las mujeres y los hombres.

6.- Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona: a) física, que se encuentre en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia. b) física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia. c) física o jurídica, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia, aunque no se encuentre o actúe en territorio español. d) física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, con nacionalidad, domicilio o residencia española.

7.- El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de: a) la asunción de obligaciones familiares. b) el estado civil. c) todas son correctas. d) la maternidad.

8.- La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres: a) se integrará y observará en la interpretación de las normas jurídicas. b) todas son correctas. c) es un principio informador del ordenamiento jurídico. d) se integrará y observará en la aplicación de las normas jurídicas.

9.- El principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicable en el ámbito del empleo privado y en el del empleo público, se garantizará, en los términos previstos en la normativa aplicable (señala la incorrecta): a) en la afiliación y participación en las organizaciones sindicales y empresariales, salvo las prestaciones concedidas por las mismas. b) en el acceso al empleo, incluso al trabajo por cuenta propia. c) en la formación profesional y en la promoción profesional. d) en las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido.

10.- Una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo cuando, debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituya un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado: a) no constituirá discriminación en el acceso al empleo, incluida la formación necesaria. b) constituirá discriminación en el acceso al empleo, salvo la formación necesaria. c) no constituirá discriminación en el acceso al empleo, salvo la formación necesaria. d) constituirá discriminación en el acceso al empleo, incluida la formación necesaria.

11.- Se considera discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que: a) sea o haya sido tratada, en atención a su sexo, de manera más favorable que otra en situación comparable. b) sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera más favorable que otra en situación comparable. c) sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable. d) sea o haya sido tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.

12.- Se considera discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica: a) no puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. b) no puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad ilegítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. c) puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. d) puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad ilegítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados.

13.- Respecto al acoso sexual y acoso por razón de sexo es correcto: a) el acoso sexual y el acoso por razón de sexo se considerarán discriminatorios cuando así lo determine un juez. b) constituye acoso sexual cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. c) constituye acoso por razón de sexo cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. d) el condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo se considerará también acto de discriminación por razón de sexo.

14.- También se considerará discriminación por razón de sexo cualquier trato adverso o efecto negativo que se produzca en una persona como consecuencia de: a) la presentación por una tercera persona de queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso, de cualquier tipo, destinados a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de oportunidades. b) la presentación por su parte de queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso, de cualquier tipo, destinados a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de oportunidades. c) la presentación por su parte de queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso, de cualquier tipo, destinados a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. d) la presentación por una tercera persona de queja, reclamación, denuncia, demanda o recurso, de cualquier tipo, destinados a impedir su discriminación y a exigir el cumplimiento efectivo del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres.

15.- Los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán: a) nulos y sin efecto. b) anulables. c) irregulares. d) revisables.

16.- Los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo darán lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean: a) reales, efectivas y proporcionadas al perjuicio sufrido. b) probables, eficaces y proporcionadas al perjuicio sufrido. c) probables, efectivas y superiores al perjuicio sufrido. d) reales, efectivas y superiores al perjuicio sufrido.

17.- Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas, que serán aplicables: a) aún después de ser corregidas dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso. b) en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser únicas y adecuadas con el objetivo perseguido en cada caso. c) en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso. d) aún después de ser corregidas dichas situaciones, habrán de ser únicas y adecuadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.

18.- Cualquier persona podrá recabar de los tribunales la tutela del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo establecido en: a) el artículo 53.2 de la Constitución, antes de la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. b) el artículo 14 de la Constitución, antes de la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. c) el artículo 14 de la Constitución, incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación. d) el artículo 53.2 de la Constitución, incluso tras la terminación de la relación en la que supuestamente se ha producido la discriminación.

19.- Respecto a los procesos que versen sobre la defensa de la tutela judicial efectiva corresponde a las personas físicas y jurídicas con interés legítimo, la capacidad y legitimación para intervenir en los procesos: a) civiles. b) todas son correctas. c) sociales. d) contencioso-administrativos.

20.- En los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo: a) estará legitimada cualquier persona que conozca los hechos. b) estará legitimado el Ministerio Fiscal y la persona acosada. c) la persona acosada será la única legitimada. d) ninguna es correcta.

21.- Salvo en los procesos penales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, corresponderá probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y su proporcionalidad a: a) la persona demandada. b) la persona demandante. c) el órgano judicial. d) ninguna es correcta.

22.- Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias y en aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, deberán: a) fomentar la formación en igualdad, tanto en el acceso al empleo público como a lo largo de la carrera profesional. b) establecer medidas efectivas de protección frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. c) promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración. d) todas son correctas.

23.- El Gobierno atenderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento de las personas titulares de: a) los órganos directivos de las Administraciones Autonómicas y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ellas, considerados en su conjunto, cuya designación no le corresponda. b) los órganos directivos de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, considerados en su conjunto, cuya designación no le corresponda. c) los órganos directivos de la Administraciones Autonómicas y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ellas, considerados en su conjunto, cuya designación le corresponda. d) los órganos directivos de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, considerados en su conjunto, cuya designación le corresponda.

24.- Todos los tribunales y órganos de selección del personal de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella responderán al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres: a) salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas. b) en todo caso. c) salvo por razones fundadas y objetivas, sin necesidad de motivar. d) salvo en casos de urgencia.

25.- De acuerdo con el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas, la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella designarán a sus representantes en: a) todas son correctas. b) órganos colegiados. c) comités de personas expertas. d) comités consultivos, nacionales o internacionales.

26.- La aprobación de convocatorias de pruebas selectivas para el acceso al empleo público deberá acompañarse de: a) un informe de impacto de género, salvo en casos de urgencia. b) un informe de impacto de género, salvo por razones fundadas y objetivas. c) un informe de impacto de género, en todo caso. d) un proyecto de integración social, salvo en casos de urgencia.

27.- Con el fin de proteger la maternidad y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se establecerá/n: a) un régimen de excedencias. b) reducciones de jornada. c) permisos. d) todas son correctas.

28.- Con el fin de proteger la paternidad y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconocerá/n: a) un permiso de paternidad. b) un régimen de excedencias. c) reducciones de jornada. d) todas son correctas.

29.- Respecto a la licencia por riesgo durante el embarazo y lactancia: a) cuando las condiciones del puesto de trabajo de una funcionaria incluida en el ámbito de aplicación del mutualismo administrativo pudieran influir negativamente en la salud de la mujer, del hijo e hija, podrá concederse licencia por riesgo durante el embarazo. b) lo dispuesto respecto a la licencia por riesgo durante el embarazo será también de aplicación durante el período de lactancia natural. c) todas son correctas. d) se garantizará la plenitud de los derechos económicos de la funcionaria durante toda la duración de la licencia por riesgo durante el embarazo.

30.- Cuando el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto o lactancia natural, o con el permiso de maternidad, o con su ampliación por lactancia: a) la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan. b) se descontarán de su periodo de vacaciones los días en los que la empleada pública permanezca en situación de incapacidad temporal, sin tener derecho a la retribución por las vacaciones no disfrutadas. c) la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, siempre que no haya terminado el año natural al que correspondan. d) se descontarán de su periodo de vacaciones los días en los que la empleada pública permanezca en situación de incapacidad temporal, pero tendrá derecho a la retribución por las vacaciones no disfrutadas.

31.- Con el objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, se otorgará preferencia, en la adjudicación de plazas para participar en los cursos de formación a quienes se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad: a) durante un año. b) durante dos años. c) durante seis meses. d) durante un mes.

32.- Con el fin de facilitar la promoción profesional de las empleadas públicas y su acceso a puestos directivos en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, en las convocatorias de los correspondientes cursos de formación se reservará para su adjudicación a aquéllas que reúnan los requisitos establecidos al menos un: a) 60% de las plazas. b) 30% de las plazas. c) 50% de las plazas. d) 40% de las plazas.

33.- Contemplarán el estudio y la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la función pública: a) las pruebas de acceso al empleo público de la Administración General del Estado que empleen como sistema selectivo de funcionarios la oposición. b) todas las pruebas de acceso al empleo público de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. c) todas las pruebas de acceso al empleo público de la Administración General del Estado, salvo las de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. d) las pruebas de acceso al empleo público de la Administración General del Estado que empleen como sistema selectivo de funcionarios el concurso-oposición.

34.- La Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella impartirán cursos de formación sobre la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y sobre prevención de la violencia de género: a) que se dirigirán al personal directivo. b) que se dirigirán a todo su personal. c) que se dirigirán al personal masculino. d) que se dirigirán al personal laboral.

35.- Para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, las Administraciones públicas negociarán con la representación legal de las trabajadoras y trabajadores, un protocolo de actuación que comprenderá, al menos, los siguientes principios (señala la incorrecta): a) el tratamiento público de las denuncias de hechos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual o de acoso por razón de sexo, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de régimen disciplinario. b) la identificación de las personas responsables de atender a quienes formulen una queja o denuncia. c) el compromiso de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella de prevenir y no tolerar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. d) la instrucción a todo el personal de su deber de respetar la dignidad de las personas y su derecho a la intimidad, así como la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

36.- Todos los Departamentos Ministeriales y Organismos Públicos remitirán información relativa a la aplicación efectiva en cada uno de ellos del principio de igualdad entre mujeres y hombres: a) al menos anualmente, al Gobierno. b) al menos trimestralmente, a los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas. c) al menos trimestralmente, al Gobierno. d) al menos anualmente, a los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas.

37.- Es correcto respecto al Plan de Igualdad en la Administración General del Estado: a) el Plan establecerá los objetivos a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo público, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución. b) su cumplimiento será evaluado anualmente por los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Administraciones Públicas. c) el Gobierno aprobará, anualmente, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. d) será objeto de negociación, y en su caso acuerdo, con la representación legal de la Administración Pública en la forma que se determine en la legislación sobre negociación colectiva.

38.- Las normas sobre personal de las Fuerzas Armadas procurarán la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres, en especial en lo que se refiere a: a) formación y ascensos. b) destinos y situaciones administrativas. c) todas son correctas. d) el régimen de acceso.

39.- Las normas referidas al personal al servicio de las Administraciones públicas en materia de igualdad, prevención de la violencia de género y conciliación de la vida personal, familiar y profesional: a) serán de aplicación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adaptándose, en su caso, a las peculiaridades de las funciones que tienen encomendadas y en los términos establecidos en su normativa específica. b) no serán de aplicación en las Fuerzas Armadas, salvo lo que se determine en su normativa específica. c) serán de aplicación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin necesidad de realizar ninguna adaptación y en los términos establecidos en su normativa específica. d) serán de aplicación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, adaptándose, en su caso, a las peculiaridades de las funciones que tienen encomendadas y en los términos establecidos en la presente ley.

40.- El artículo 1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dice que: a) Las mujeres y los hombres son iguales ante la ley. b) El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta. c) Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

41.- Según dispone el artículo 2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona: a) Física o jurídica, con independencia del territorio en el que se encuentre o actúe. b) Física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español. c) Jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español. d) Física, que se encuentre o actúe en territorio español.

42.- Según el artículo 2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, gozarán de los derechos derivados del principio de igualdad de trato y de la prohibición por discriminación por razón de sexo: a) Todas las personas. b) Algunas personas. c) Todos los españoles. d) Sólo los españoles.

43.- Según el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de … : a) La maternidad, la paternidad, las obligaciones familiares y el estado civil. b) La paternidad y el estado civil. c) La maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil. d) La maternidad, la paternidad, las obligaciones conyugales y el estado civil de las personas.

44.- Según el artículo 4 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio: a) Informador. b) Fundamental. c) Sustancial. d) Principal.

45.- Según el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ¿cómo se considera la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable?: a) Ninguna de las anteriores es cierta. b) Discriminación indirecta por razón de sexo. c) Acción positiva. d) Discriminación directa por razón de sexo.

46.- Según dispone el artículo 6 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, a qué concepto corresponde que la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro: a) Discriminación indirecta por razón de sexo. b) Ninguna de las anteriores es cierta. c) Discriminación directa por razón de sexo. d) Acción positiva.

47.- Según el artículo 7 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo, se define como: a) Agresión sexual. b) Abuso sexual. c) Acoso sexual. d) Violencia sexual.

48.- Según el artículo 8 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la discriminación por embarazo o maternidad se considera: a) Discriminación indirecta. b) Discriminación directa o indirecta. c) Ninguna de las anteriores es correcta. d) Discriminación directa.

49.- Según dispone el artículo 10 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán: a) Reales. b) Nulos y sin efecto. c) Anulables. d) No nulos.

50.- Según el artículo 10 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo darán lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean: a) Reales, efectivas y proporcionadas al perjuicio sufrido. b) Reales, no efectivas y no proporcionadas al perjuicio sufrido. c) Reales, efectivas y no proporcionadas al perjuicio sufrido. d) Reales, probables y proporcionadas al perjuicio sufrido.

51.- Según dispone el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. De qué tipo de acción se trata: a) Acciones positivas. b) Acciones negativas. c) Acciones indirectas. d) Acciones directas.

52.- Según dispone el artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto a los procesos que versen sobre la defensa de la tutela judicial efectiva, corresponde a las personas físicas y jurídicas con interés legítimo, la capacidad y legitimación para intervenir en los procesos: a) Civiles y contencioso-administrativos. b) Civiles y sociales. c) Ninguno de los anteriores es correcta. d) Civiles, sociales y contencioso-administrativos.

53.- Según el artículo 12 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo: a) Ninguna es correcta. b) Estará legitimada cualquier persona que conozca los hechos. c) La persona acosada será la única legitimada. d) La persona demandada será la única legitimada.

54.- Según el artículo 60 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con el fin de facilitar la promoción profesional de las empleadas públicas y su acceso a puestos directivos en la Administración General del Estado, ¿qué porcentaje de plazas, en las convocatorias de los correspondientes cursos de formación, se reservará para su adjudicación a aquellas que reúnan los requisitos establecidos?: a) Al menos un 40%. b) Al menos un 60%. c) Un 40%. d) Un 50%.

55.- Según el artículo 64 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Gobierno aprobará un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella: a) Al inicio de cada legislatura. b) Cada tres años. c) Cada dos años. d) Cada año.

Denunciar Test