Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENEE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NEE

Descripción:
Preguntas de examen

Autor:
laura
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la opción correcta relacionada con el uso de las TIC en educación especial: Potencian la exclusión social Mejoran la autoestima y el autoconcepto Dificultan el desarrollo cognitivo.
¿Cuál es el término que utiliza el DSM-5 como sustituto del término “retraso mental”? Trastorno del Desarrollo Cognitivo Trastorno del Desarrollo Intelectual Trastorno del Desarrollo Mental.
De las siguientes afirmaciones, señala la que caracteriza a la discapacidad intelectual: Aparece antes de los 18 años Aparece antes de los 5 años Aparece antes de los 2 años .
De las siguientes afirmaciones, señala por qué es importante hacer una evaluación psicopedagógica en el alumnado con autismo: Porque permite crear un programa educativo adaptado a las necesidades del alumno. No es importante llevar a cabo una evaluación psicopedagógica en el alumnado con autismo Porque permite crear un programa educativo que no esté adaptado a las necesidades del alumno.
¿Qué ocurre en la discapacidad auditiva prelocutiva? Se produce cuando el lenguaje ya está desarrollado Se produce antes del desarrollo del lenguaje Se produce a los 18 años de edad.
Tipo de sordera en la que se pierden 40-70 dB: Sordera moderada Sordera ligera Sordera severa.
¿A qué término hace referencia la siguiente definición? “Reducción importante en la capacidad visual, pero se poseen restos que posibilitan leer y escribir en tinta de manera habitual, e incluso, se pueden realizar actividades de la vida diaria de forma exitosa”: Amaurosis Ceguera Ambliopía.
¿En qué consiste el bimodal? Se traducen palabras del lenguaje oral letra a letra de forma manual Uso de la lengua de signos y del lenguaje oral Es lo mismo que la dactilología.
¿Cómo puede ser la ambliopía? Interior o exterior Funcional u orgánica Prelocutiva o postlocutiva.
¿Cuál es el sentido háptico? El sentido de la vista El sentido del oído El sentido del tacto.
¿En cuál de las siguientes categorías incluiríamos al alumnado con Espina Bífida? Déficit auditivo Trastorno grave de conducta Déficit motor.
¿Qué CI presenta una persona con “retraso mental leve”? 40-50 20-34 50-69.
De las siguientes problemáticas, indica la que puede ser una consecuencia de la Espina Bífida: Distintos grados de parálisis Malformaciones en los miembros inferiores Ambas son correctas.
¿Cuál de los siguientes no es un aspecto que se deba considerar en el déficit visual? La recogida de información ha de hacerse a través del oído y del tacto La mano es el órgano primario de percepción Tienen un desarrollo general igual al del resto de la población sin déficit visual ya que procesan la información de la misma manera.
Tipo de sordera en la que se presenta obstrucciones en el conducto auditivo o defectos en el oído medio o externo: Sordera central Sordera de transmisión o conducción Sordera de percepción o neurosensorial.
Indica en qué consiste la medida de eliminación de barreras de acceso al currículo para el alumnado con déficit motórico: Eliminar barreras arquitectónicas Impedir el acceso físico y la integración funcional Ninguna de las anteriores.
Definición de agudeza visual: La excentricidad con la que el sujeto puede llegar a ver La habilidad para discriminar de manera clara detalles finos tanto en símbolos como en objetos Ninguna de las anteriores.
Indica en qué momento es necesario llevar a cabo las adaptaciones curriculares: Cuando el alumnado pueda seguir la programación general Cuando el alumnado no pueda seguir la programación general Cuando el alumnado consigue fácilmente los objetivos de la programación general.
La ambliopía orgánica se caracteriza porque: Es hereditaria Es una disminución de la visión sin lesión Es un aumento de la visión sin lesión .
De las siguientes afirmaciones, señala la que hace referencia a la finalidad de las escuelas consideradas inclusivas: Que haya una educación de calidad para algunos alumnos, excluyendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Que haya una educación de calidad para todos, sin ningún tipo de excepción Que haya una educación de calidad solo para el alumnado sin ninguna necesidad educativa especial.
¿Qué caracterizaba a los años 60-70? Las escuelas son integradoras, no segregadoras Las escuelas son segregadoras, no integradoras Las escuelas son segregadoras y excluyentes.
El nivel de autismo grave se caracteriza porque: Tiene comportamientos similares a desórdenes de personalidad unidos a trastornos del aprendizaje y comportamientos usuales al resto de la población. Tiene comportamientos semejantes a desórdenes de personalidad unidos a trastornos del aprendizaje. Tiene comportamientos repetitivos, agresivos y no usuales.
¿Qué caracteriza a la ceguera parcial? Solo hay percepción de luz Existen posibilidades visuales mayores que en la ceguera absoluta No se percibe luz.
¿En qué modelo establecido por Puig (1990) se busca conseguir que la persona tenga una vida independiente? Modelo rehabilitador Modelo tradicional Modelo de la autonomía personal .
¿Qué información tenemos que recoger para realizar la evaluación psicopedagógica del alumnado con déficit motórico? Información sobre: El entorno social y escolar El desarrollo del niño y del entorno familiar Ambas son correctas.
No es una causa postnatal en el origen de la discapacidad intelectual: Enfermedades maternas Traumatismo craneoencefálico Medidas de seguridad inadecuadas.
Tipo de ceguera que se produce antes del nacimiento: Congénita Postnatal Ninguna de las anteriores.
¿Qué caracteriza al sistema Bliss? Se usan símbolos que representan personas, objetos, sentimientos… Es un sistema de comunicación visual no verbal Ambas son correctas.
¿Qué tiene afectado una persona con hemiplejia? Las cuatro extremidades Una pierna y el brazo del mismo lado Una extremidad.
La gravedad en la discapacidad auditiva depende de: Del momento de aparición De la intensidad de la pérdida auditiva Ambas son correctas.
¿En qué etapa de las establecidas por Casado (1991) se oculta a la persona en el hogar? Accesibilidad Atención especializada Exclusión aniquiladora.
Tipo de sordera difícil de localizar y de diagnosticar que se produce por un mal funcionamiento o malformaciones del Sistema Nervioso Central (SNC): Sordera mixta Sordera de percepción o neurosensorial Sordera central .
Señala la opción correcta sobre el uso de las TIC en educación especial: Dificultan el acceso a la información Potencian la exclusión social Mejoran la autoestima y el autoconcepto.
¿Qué tipo de sistema es la dactilología? Sistema alternativo de comunicación Sistema complementario de comunicación Ninguna de las anteriores.
En el alumnado con déficit motórico, cuando se interviene en el lenguaje se debe: Aumentar la cantidad y calidad de la comunicación Reducir sus interacciones sociales Ninguna de las anteriores.
¿Qué ocurrió en los años 60-70 respecto a la educación especial? Surgen movimientos a nivel comunitario y social a favor de la igualdad. Las escuelas son segregadoras, no integradoras No se cuestionan las evaluaciones psicométricas.
Señala la opción correcta sobre el uso de las TIC en educación especial: Potencia la inclusión social Aumenta las limitaciones Dificulta la percepción y la atención individualizada.
¿Qué caracteriza a la ceguera absoluta? Solo se percibe luz No se percibe luz Se percibe luz, contornos y matices de color.
Características del nivel de autismo leve: Comportamiento semejante a desórdenes de personalidad unidos a trastornos del aprendizaje Comportamientos repetitivos, agresivos y no usuales Ninguna de las anteriores.
De los siguientes aspectos, indica el que no es un aspecto a considerar en el déficit visual: Importante llevar a cabo el aprendizaje por imitación La mano es el órgano primario de percepción Necesitan ayuda externa para reconocer los sujetos del exterior.
“Conjunto de características individuales que diferencian a unas personas de otras”, es una definición de: Diversidad Competencia digital Tecnología.
Indica cuál de las siguientes no es una causa prenatal en el origen de la discapacidad intelectual: Consumo de alcohol y drogas durante el embarazo Atención temprana inadecuada Trastorno cromosómico.
Tipo de sordera que tiene afectado el oído interno y el externo: Sordera central Sordera mixta Ninguna de las anteriores .
Tipo de barreras que se refiere a ideas preconcebidas y que no benefician a la integración: Barreras físicas Barreras psicológicas Barreras arquitectónicas.
Cuando queremos intervenir en el área social y emocional en un alumno con déficit motórico, es necesario: Trabajar su autoconcepto y autoestima Favorecer su aislamiento y pasividad Trabajar la exclusión en su entorno cercano.
Señala el modelo de Puig (1990) sobre el retraso mental que está basado en el animismo: Modelo de la autonomía personal Modelo rehabilitador Modelo tradicional.
Según las etapas de Casado (1991), señala la que se caracteriza porque intervienen los servicios y especialistas sobre la persona: Integración utilitaria Atención especializada Accesibilidad.
¿Qué es la palabra complementada? Un sistema complementario de comunicación Un sistema alternativo de comunicación Ninguna de las anteriores.
Tipo de distrofia que aparece entre la infancia y los 30 años y afecta a hombres y mujeres: Distrofia Muscular de Becker Distrofia Muscular de Duchenne Distrofia Muscular Fascioescapulohumeral.
Tipo de distrofia que aparece entre los 2 y 16 años y afecta a los hombres: Distrofia Muscular de Duchenne Distrofia Muscular de Becker Distrofia Muscular Fascioescapulohumeral.
¿Qué caracteriza al bimodal? Es un sistema complementario de comunicación Es un sistema alternativo de comunicación Ninguna de las anteriores.
¿Qué es la anacusia? La pérdida auditiva total La pérdida visual total La pérdida motórica total.
¿Qué tipo de cuentos tenemos que emplear con el alumnado con discapacidad intelectual? Cuentos con frases cortas Cuentos con ilustraciones atractivas Ambas son correctas.
¿Qué caracteriza a la sordera mixta? Tiene afectado el Sistema Nervioso Central (SNC) Tiene afectado el oído interno y el externo Tiene afectado solo el oído externo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso