Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAANEE 2019/2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AANEE 2019/2020

Descripción:
Preguntas de los exámenes online de este curso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la opción correcta. El trastorno de déficit en la atención con hiperactividad (TDAH): Es un trastorno adquirido a lo largo de la infancia. Suele relacionarse con discapacidad intelectual. Se caracteriza exclusivamente por problemas específicos de aprendizaje y bajo rendimiento. Es un trastorno de origen neurobiológico.
Señala la opción correcta respecto al informe sociopsicopedagógico: Si la evaluación concluye que el estudiante presenta necesidades específicas de apoyo educativo el informe tiene que incluir la propuesta del Plan de actuación personalizado. El informe sociopsicopedagógico debe incluir el grado de intensidad de los apoyos que el estudiante precisa, suponiendo el grado 1 que necesita ayuda que implica apoyos intensivos y especializados durante una parte del horario escolar. La evaluación sociopsicopedagógica y la emisión del informe sociopsicopedagógico son competencia del equipo directivo del centro escolar. El informe sociopsicopedagógico supone que el grado 2 de intensidad de los apoyos implica que necesita ayuda en la mayoría de áreas y ámbitos durante la mayor parte de la jornada escolar.
Señala la opción correcta respecto a las adaptaciones curriculares para casos de TDAH: Estos alumnos suelen requerir adaptaciones curriculares significativas. No requieren ningún tipo de adaptación. Suelen requerir adaptaciones en el método de enseñanza/aprendizaje. Suelen requerir profesores de PT.
Señala la opción INCORRECTA . Las funciones del personal docente de apoyo de las especialidades de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje son las siguientes: Elaborar planes de formación familiar para fomentar la educación en la casa del alumno/a. Elaborar informes de valoración y seguimiento del alumnado al que dan apoyo. Participar en los procesos de coordinación e intercambio de información con los agentes, instituciones y entidades socioeducativas y sanitarias implicados en la respuesta educativa del alumnado al cual apoyan. Dar apoyo personalizado e individualizado al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan de actuación personalizado.
Señala la opción correcta respecto a las medidas ordinarias de atención a la diversidad: Corresponden al nivel de respuesta IV. Van dirigidas a los alumnos con necesidades educativas especiales. La tutoría será una medida ordinaria. Requieren evaluación sociopsicopegogica para su implementación.
Señala la opción correcta, el documento que da respuesta a la diversidad de las necesidades personales y educativas del alumnado es: El informe sociopsicopedagogico. El Proyecto educativo del centro. El Plan de actuación para la mejora. La Programación general anual.
Señala la opción correcta. El Programa de Aula compartida (PAC): Va dirigido al alumnado que presenta dificultades de aprendizaje no imputables a falta de esfuerzo. Estará formado por un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10. Tiene como objetivo, entre otros, crear un entorno de cooperación. Va dirigido al alumnado que muestra interés en obtener el título de Graduado en ESO.
Señala la opción correcta respecto al TEL (Trastorno Específico del Lenguaje): Afecta a la intención de comunicación del estudiante. Afecta a la comprensión y de forma más significativa a la expresión. Afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Es la patología más grave dentro de los trastornos de la adquisición.
Qué técnica de modificación de conducta sería más conveniente utilizar, para reducir conductas incorrectas, en un alumno que continuamente llama la atención del profesor de manera no apropiada y molesta en clase utilizando verbalizaciones inadecuadas: La extinción. Ninguna de la anteriores. El entrenamiento en habilidades sociales. Las autoinstrucciones.
Señala la opción correcta respecto la Dislexia: Hace referencia a un trastorno de origen neurobiológico. Es un desfase entre el nivel lector de un niño y su grupo de referencia. Es un trastorno que implica déficits atencionales. Es un trastorno que hace referencia a problemas en la redacción, pero no en la escritura.
Señala la opción correcta, según Simon Baron-Cohen ¿cuál podría ser el proceso mental alterado en personas con trastorno del espectro autista? El pensamiento abstracto. La empatía. La teoría de la mente. El razonamiento emocional.
Señala la opción que NO corresponde a las características típicas de los estudiantes con TEA: Es muy desorganizado. Se irritan con cambios mínimos. Tienen que seguir ciertas rutinas. Tienen intereses obsesivos.
Señala la opción correcta respecto a los estudiantes con Diversidad Funcional Motórica: Las personas con diversidad funcional motórica, tienen un proceso de desarrollo intelectual diferente al de otra persona. Una lesión motora afecta siempre la capacidad intelectual. Las dificultades en la comunicación que suelen presentar se relacionan con alteraciones en la capacidad de representación simbólica. La alteración motora suele implicar trastornos asociadas que se manifiestan en el desarrollo sensoperceptivo.
Señala la opción correcta respecto a discapacidad intelectual: Según el DSM V el dominio social hace referencia a la autonomía en los diversos ámbitos de la vida diaria. La discapacidad intelectual grave supone un CI de 20-34. Es frecuente que la discapacidad intelectual implique una mayor agilidad para generalizar los aprendizajes. Se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa que aparece a partir de la pubertad.
Señala la opción correcta según el modelo multidimensional de Luckasson y cols.: Las capacidades intelectuales hacen referencia al conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas aprendidas por las personas para funcionar en su vida diaria. El mesosistema hace referencia al espacio social inmediato, al individuo, familiares y otras personas próximas. Las cinco dimensiones del Modelo Multidimensional no deben contemplarse de forma aislada sino en estrecha relación entre ellas, favoreciendo o limitando unas el desarrollo de las otras. La conducta adaptativa incluye aspectos como solucionar problemas, pensar de manera abstracta, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.
Indica cuál de las siguientes características no son propias de los estudiantes con altas capacidades: Baja tolerancia a la ambigüedad. Motivación del logro. Les gusta asumir riesgos intelectuales. Manifiestan mucha curiosidad por el mundo que le rodea.
Señala la opción correcta respecto a la discapacidad visual (DV): Requieren adaptaciones curriculares significativas en asignaturas que requieren razonamiento abstracto como las matemáticas. Los déficits de movimientos de las personas con problemas visuales de nacimiento son similares a los de las personas que tienen discapacidad adquirida en la adolescencia. Las peculiaridades más importantes en el desarrollo del lenguaje de los niños con DV se refieren a ciertas dificultades en la comunicación no verbal. Los estudiantes con DV tiene una facilidad natural para entender el mundo a través del sentido del tacto.
Señala la opción correcta respecto a altas capacidades: La precocidad hace referencia a la capacidad de rendimiento superior en un área de la conducta humana. Las altas capacidades intelectuales hacen referencia exclusivamente al desarrollo temprano (de 0 a 3 años) de habilidades y conocimientos en una determinada área o ámbito. El talento hace referencia al desarrollo temprano de habilidades y conocimientos en una determinada área o ámbito. Las altas capacidades suelen implicar altos niveles de creatividad y una capacidad intelectual superior a la media.
Señala la opción correcta respecto a la Parálisis cerebral: Es un trastorno congénito en el que las vértebras no se desarrollan correctamente en la fase embrionaria de la gestación. Cuando la causa que la provoca es prenatal, presenta falta de oxígeno durante el parto o prematuridad. Es un trastorno que afecta a la postura, al movimiento, y a la coordinación. Es un trastorno encefálico que se caracteriza por ser precoz, agudo y progresivo.
El centro que mejor cumple los objetivos de normalización y de integración para personas con discapacidad auditiva es: Centro ordinario con apoyos de educador y AL. Centro de integración preferente. Centro específico. Centro ordinario con apoyos de PT y AL.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso