option
Mi Daypo

Abdomen agudo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Abdomen agudo

Descripción:
Abdomen agudo 10mo Medicina

Autor:
JeanCa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las líneas referenciales que delimitan las regiones abdominales en hipocondrios, flancos y fosas corresponden a: línea subcostal, interespinosa y medioclaviculares. líneas subcostal, medioaxilar y medioclaviculares líneas interespinosa, medioaxilar y subcostal líneas umbilical, medioaxilar y medioclavicular.
En la región abdominal denominada mesogastrio las estructuras anatómicas que podemos ubicar son: 3era y 2da porción del duodeno estómago, duodeno, páncreas y aorta epiplón, mesenterio, aorta abdominal, yeyuno e íleon. ciego, apéndice, colon sigmoide.
El abdomen agudo se diferencia del DAI porque: el abdomen agudo es de instauración lenta y retrotrae el DAI representa el 25% de causas de abdomen agudo El abdomen agudo es de instauración brusca, avanza y se agrava con el tiempo. la apendicitis representa un 10% de causas de abdomen agudo.
¿Cuál es la causa más común de abdomen agudo quirúrgico de origen inflamatorio y en qué porcentaje? apendicitis 10% pancreatitis 10% apendicitis 45% apendicitis, 25%.
5. Las etiologías de abdomen agudo cambian según el grupo etario, en pacientes mayores de 50 años, las etiologías de este suelen ser: inflamatorias, infecciosas, trastornos funcionales, vasculitis necrotizante apendicitis, colecistitis, estrangulación, neoplasias apendicitis, colecistitis, DAI. rotura de aneurisma aórtico, isquemia mesentérica, IAM, cáncer de colon.
El cuadro clínico del abdomen agudo se caracteriza por presentar varios signos y síntomas poco específicos, los cuales incluyen: fiebre, nausea, dolor abdominal de inicio brusco, abdomen en tabla. fiebre, nausea, ataxia, anhidrosis, vómito en proyectil dolor abdominal de inicio lento, McBurney y Blumberg positivo torsiones ováricas, infartos, miocarditis, fiebre.
El dolor abdominal que acompaña al abdomen agudo puede ser de tipo: visceral, somático, parietal visceral. referido. parietal. vegetativo, visceral, parietal referido, parietal, pleurítico.
El dolor abdominal referido, presentado en el abdomen agudo de tipo quirúrgico por origen inflamatorio, es característico de qué patología aguda: apendicitis aguda pancreatitis aguda colecistitis aguda. diverticulitis y neoplasias.
En ocasiones, síntomas vegetativos pueden acompañar al dolor abdominal de tipo parietal y visceral, además de toda la clínica común que suele presentarse en apendicitis, estos síntomas vegetativos son: vómito, cara enrojecida, nausea, sudoración vómito en proyectil, palidez, dolor en cinturón, sudoración hiperalgesia, palidez, hemoglobina elevada, irritabilidad vómito, palidez, nausea, sudoración e irritabilidad.
Algunas de las causas intra y extra abdominales que se pueden asociar al abdomen agudo, incluyen: intraabdominales: crisis hemolíticas, obstrucción de intestino delgado ;extraabdominales: cólico nefrítico, dolor radicular intraabdominales: embarazo ectópico, hernia diafragmática ;extraabdominales: hemocromatosis, trombosis portal intraabdominales: vólvulo, isquemia intestinal, absceso hepático ;extraabdominales: endocarditis, neumonía basa, intoxicación por lomo ntraabdominales: neumotórax, disección aorta abdominal ;extraabdominales: rotura de aneurisma aórtico, retención urinaria, infarto esplénico.
Factores de riesgo para isquemia mesentérica temprana edad Arteroesclerosis. bradicardias trauma abdominal.
Signo de isquemia mesentérica Dolor tipo cólico Dolor referido Dolor repentino. Dolor en hipocondrio derecho.
Causa más común de perforación del tracto gastrointestinal Ulcera duodenal úlcera gástrica. apendicitis complicada Por diverticulitis.
En obstrucción intestinal aguda que parte es más afectada. Intestino delgado. colón sigma ciego.
Signo frecuente en obstrucción intestinal distensión abdominal, vómitos. diarrea y dolor epigástrico náusea y diarrea dolor tipo cólico sin paroxismos.
Causas más de obstrucción abdominal adherencias. ileo biliar neoplasia enfermedad Crohn.
Si tengo dolor en fosa iliaca derecha, ¿se pensaría en? Apendicitis Diverticulitis Síndrome de intestino irritable Pancreatitis.
Porcentaje de presentación de arteria isquémica no oclusiva 30% 50% 70% 20%.
Factores de riesgo para vólvulo sigmoideo exceso de laxantes agentes bloqueadores de ganglios anticolinérgicos Todas las anteriores.
¿Cuál no representa un factor de riesgo para embarazo ectópico? DIU Enfermedad pélvica inflamatoria Preeclampsia Endometriosis.
Cuál es el signo de grey turner Equimosis cutánea de los flancos a nivel lumbar. equimosis cutánea de los flancos a nivel torácico equimosis cutánea de los flancos a nivel cervical equimosis periumbilical.
¿Cuál es el signo de carnett? Sensibilidad de rebote pasajera en la pared abdominal Pérdida de la sensibilidad abdominal al contraer los músculos de la pared abdominal. Dolor extremo en el abdomen inferior y la pelvis al movilizar el cuello uterino Dolo en la región lumbar.
Cómo se debe describir el dolor en abdomen agudo? tiempo irradiación localización Todas las anteriores.
¿Cuál es el mejor examen de imagen para la mayoría de afecciones del abdomen? TAC rx eco ninguna de las anteriores.
¿Hasta qué porcentaje puede diagnosticar la TAC enfermedades en abdomen agudo ? 10% 20% 50% 90%.
¿Qué examen de laboratorio se tiene que hacer siempre a una mujer en edad fértil? glucosa hemograma BHCG EMO.
¿Cuántos ruidos hidroaéreos son normales en un adulto? 2-12. 2-6 2 No son normales.
¿Cuál es el signo de cullen? equimosis cutánea de los flancos a nivel lumbar equimosis cutánea de los flancos a nivel torácico equimosis cutánea de los flancos a nivel cervical equimosis periumbilical.
¿Cuál es el signo de blumberg? Sensibilidad de rebote pasajera en la pared abdominal. Pérdida de la sensibilidad abdominal al contraer los músculos de la pared abdominal Dolor extremo en el abdomen inferior y la pelvis al movilizar el cuello uterino Dolo en la región lumbar.
¿Cuál es la dosis usual de morfina para tratar el dolor en abdomen agudo? 0,25 a 0,45 mg/kg por vía intravenosa 0,05 a 0,10 mg/kg por vía intravenosa. 0,40 a 0,45 mg/kg por vía intravenosa 0,25 a 0,30 mg/kg por vía intravenosa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor