option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: aburridoDBD
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
aburridoDBD

Descripción:
estudio

Autor:
El barbas
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 26/05/2022

Categoría: Animación

Número Preguntas: 11
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las consultas en una base de datos, son procedimientos para obtener información actualizada en cualquier momento. Indique cuál es una definición más exacta de una consulta. Es igual a una tabla porque se visualizan todos los datos Es igual a una tabla porque visualizan los datos de una sola entidad Las consultas no contienen información de la base de datos, sino tan solo las instrucciones necesarias para seleccionar los registros y campos requeridos de una base de datos. Son instrucciones necesarias para seleccionar los registros y campos requeridos de una sola tabla.
La instrucción UPDATE, es parte del lenguaje SQL, y su forma elemental de trabajo es como el ejemplo siguiente UPDATE TABLA SET nombre='Fran' WHERE nombre='Juan’. Indique que acción realiza esta instrucción. Actualiza un registro de nombre Juan Actualiza todos los registros de nombre Juan Actualiza todos los registros de la tabla Actualiza todos los registros del campo nombre que empiezan con Juan.
Una Clave Primaria es aquel Campo que permite identificar un Registro en forma única. Como consecuencia el campo no debe contener: Valores nulos (vacío). Información duplicada Valores nulos (vacío) e información duplicada Valores nulos (vacío) con información duplicada.
En el lenguaje SQL, eliminar un registro de una tabla se utiliza la instrucción DELETE, que va acompañada de otras cláusulas. Indique la instrucción que este mal planteada en la tabla persona: DELETE FROM Persona WHERE id=15; DELETE FROM Persona WHERE id = ; DELETE FROM Persona WHERE Ciudad=’Quevedo’; DELETE FROM Persona WHERE sueldo<360;.
En el lenguaje SQL, la instrucción INSERT permite añadir una o más filas en una tabla. Identifique la sintaxis correcta para insertar registros: INSERT INTRO [TABLA] VALUES(CAMPO1, CAMPO2, …) INSERT [TABLA] INTO VALUES(CAMPO1, CAMPO2, …) INSERT INTO [TABLA] VALUES(DATO1, DATOO2, …) INSERT INTO [TABLA] VALUES(CAMPO1, CAMPO2, …).
La instrucción SELECT está dedicada a obtener información de la base de datos. El resultado de su ejecución, si existe, siempre tiene estructura de una tabla. Como se consigue ejecutar la instrucción Select SELECT FROM [TABLA] WHERE [CAMPO] = [VALOR] SELECT * FROM [CAMPO] WHERE [TABLA] = [VALOR] SELECT [TABLA] WHERE [CAMPO] = [VALOR] SELECT * FROM [TABLA] WHERE [CAMPO] = [VALOR].
La integridad referencial es un sistema de reglas que utilizan la mayoría de las bases de datos relacionales para asegurarse que los registros de tablas relacionadas son válidos. Una característica de la integridad referencial es: Mantener los datos almacenados Garantizar que el dato no podrá ser eliminado Una herramienta para consultas. Facilitar la interacción con el usuario.
Un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten la administración de datos. El conjunto de tareas básicas es: Almacenamiento, modificación, eliminación y extracción de datos Almacenamiento, extracción de datos, y hacer copias de seguridad Almacenamiento, eliminación, y protección de errores Almacenamiento, eliminación, diseño y desarrollo de base de datos.
Una base de datos relacional se identifica porque sus tablas están enlazadas entre sí. La condición que deben cumplir las tablas a relacionar es: No es necesario que las tablas tengan clave principal Las tablas a relacionar deben tener un campo en común que debe tener las mismas propiedades, por lo menos uno de ellos debe ser clave principal. Los campos de conexión deben tener el mismo nombre. Las tablas a relacionar deben tener un campo en común que debe tener las mismas propiedades, los datos que se ingresen en esos campos pueden ser diferentes.
La normalización es el proceso mediante el cual se transforman datos complejos a un conjunto de estructuras de datos más pequeñas; consiste en eliminar la dependencia transitiva, eliminar la redundancia y asegurar que las columnas dependan del campo clave. Con la segunda forma normal se: Elimina la dependencia transitiva Eliminar la redundancia Garantiza que todas las relaciones sean de uno a uno Asegura que las columnas dependan del campo clave.
Una Base de Datos está compuesta por tablas, las mismas que sirven para almacenar datos de diferentes tipos. El conjunto de datos que representan a un objeto, cosa o persona se conoce con el nombre de: Columna Registro Tipo de dato Campo.
Denunciar Test