option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Acalasia 143-146 Ing. de causticos 149 y 150

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Acalasia 143-146 Ing. de causticos 149 y 150

Descripción:
preguntas gastro

Fecha de Creación: 2024/09/08

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Se relaciona con enfermedades autoinmunes como uveítis, síndrome de sjogren, LES, DM1, hipotiroidismo, artritis reumatoide, entre otros. Acalasia. Disfagia. Trastornos motores del esófago. Ingestión de cáusticos.

Pérdida de células ganglionares que desencadena cambios inflamatorios y depósito de colágeno, alteraciones en la peristalsis y en la relajación del EEI. Acalasia. Disfagia. ERGE. Trastornos motores del esófago.

Síntoma más frecuente de la acalasia en un 90%: Dolor torácico no cardíaco. Pirosis. Regurgitación. Disfagia.

Células ganglionares. Células excitatorias. Células inhibitorias.

Los síntomas pivote de la acalasia son disfagia a sólidos y líquidos acompañada de: Perdida de peso involuntaria. Pirosis. Dolor epigástrico. Odinofagia.

Diagnóstico de acalasia, varias opciones. Esofagogastroduodenoscopia. Esofagograma con bario. Manometría esofágica de alta resolución. Prueba de imagen luminal funcional.

Subtipos manométricos de acalasia: Tipo I. Tipo II. Tipo III.

Son parte del diagnóstico diferencial de la acalasia, excepto: Esófago de esclerodermia. ERGE. Obstrucción del tracto de salida esofagica. Esófago de Barret.

Los pacientes con acalasia tienen respuesta adecuada al tratamiento con IBP. Verdadero. Falso.

Tratamiento de la acalasia tipo III. BTX. POEM. Miotomía de Heller. Dilatación neumática.

Terapia farmacológica de la acalasia: Bloqueadores de los canales de calcio. Nitratos. Inhibidores de la fosfodiesterasa.

Inhibe la liberación presináptica de acetilcolina en la unión neuromuscular del EEI. BTX. POEM. Miotomía de Heller.

Se ha considerado como el procedimiento estándar para el tratamiento de la acalasia. Miotomía quirurgica. POEM. BTX. Terapia farmacológica.

Creación de un túnel submucoso mediante el endoscopio y cuchillos de disección endoscópica. BTX. POEM. Miotomía de Heller.

Complicaciones asociadas a acalasia, excepto: Megaesófago. Carcinoma de celulas escamosas. Esófago de Barret.

Tipo de lesión que se caracteriza por daño superficial a la mucosa, con hiperemia, edema difuso, friable y surcos sin cicatriz. Primer grado. Segundo grado. Tercer grado.

Tipo de lesión que se caracteriza por daño a la mucosa y submucosa con ulceraciones, exudado y formación de vesículas, se observa con tejido de granulación y reacción fibroblástica, puede evolucionar a estenosis. Primer grado. Segundo grado. Tercer grado.

Es una lesión transmural con úlceras profundas, necrosis y perforación de la pared. Primer grado. Segundo grado. Tercer grado.

Clasificación de la ingestión de cáusticos por gravedad de daño: Bajo grado. Alto grado.

Las sustancias corrosivas ingeridas más comunes son los álcalis. Verdadero. Falso.

Porción esofágica en la que se observa más daño: Tercio medio. Tercio superior. Tercio inferior.

Son factores de riesgo para la ingestión de cáusticos, excepto: Accidental. Intento suicida. Equivocación. Por diversión.

La lesión por ingesta de cáusticos comprende tres fases: Primera fase. Segunda fase o de reparación. Tercera fase.

Los ácidos causan: Necrosis por coagulación. Escara firme protectora. Daño en laringe y esofago. Ninguna.

Diferencia principal entre lesiones por ácido y por álcali: Lesión por álcali. Lesión por ácido.

El estómago es más propenso a sufrir lesiones más graves. Verdadero. Falso.

Denunciar Test