option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Acceso a datos Preguntas extra Tema 8 Medac
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Acceso a datos Preguntas extra Tema 8 Medac

Descripción:
Preguntas tema 8 (No test medac)

Autor:
Ana Bohueles
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
28/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 13
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Close(): Finaliza la sesión liberando la conexión JDBC y limpiándola. Devuelve un objeto de tipo Connection. Elimina completamente la sesión. Crea una instancia nueva de Criteria para la clase persistente proporcionada como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Básicamente, permite comenzar una unidad de trabajo y devolver el objeto asociado de la transacción.
Clear(): Básicamente, permite comenzar una unidad de trabajo y devolver el objeto asociado de la transacción. Elimina completamente la sesión. Cancela la ejecución de la consulta actual. Devuelve un objeto de tipo Serializable que es el identificador de la entidad proporcionada y asociada a esta sesión.
createCriteria(Class clasePersistente): Crea una instancia nueva de Criteria para la clase persistente proporcionada como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Crea una instancia de tipo Criteria para la entidad que se le pasa como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Básicamente, permite comenzar una unidad de trabajo y devolver el objeto asociado de la transacción. Devuelve un objeto de tipo Serializable que es el identificador de la entidad proporcionada y asociada a esta sesión.
getIdentifier(Object objeto): Devuelve un objeto de tipo Serializable que es el identificador de la entidad proporcionada y asociada a esta sesión. Crea una instancia de tipo Criteria para la entidad que se le pasa como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Crea una instancia nueva de Criteria para la clase persistente proporcionada como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Finaliza la sesión liberando la conexión JDBC y limpiándola. Devuelve un objeto de tipo Connection.
createCriteria(String entityName): Crea una instancia de tipo Criteria para la entidad que se le pasa como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria. Devuelve un objeto de tipo Serializable que es el identificador de la entidad proporcionada y asociada a esta sesión. Crea una instancia nueva de Criteria para la clase persistente proporcionada como parámetro. Devuelve un objeto de tipo Criteria Finaliza la sesión liberando la conexión JDBC y limpiándola. Devuelve un objeto de tipo Connection.
createFilter(Object colección, String consulta): Crea una nueva instancia de consulta en función a la colección pasada como parámetro y la consulta. Devuelve un objeto de tipo Query. Crea una instancia de consulta en función a la sentencia HQL que se le pasa como parámetro. Devuelve un objeto de tipo SQLQuery. Borra una instancia persistente del almacén de datos. Devuelve un objeto de tipo SessionFactory, el cual creó la sesión actual.
createQuery(String consultaHQL): Crea una instancia de consulta en función a la sentencia HQL que se le pasa como parámetro. Devuelve un objeto de tipo SQLQuery. Crea una nueva instancia de consulta en función a la colección pasada como parámetro y la consulta. Devuelve un objeto de tipo Query. Borra una instancia persistente del almacén de datos. Devuelve un objeto de tipo SessionFactory, el cual creó la sesión actual.
Session.load(): Devuelve un objeto persistente teniendo en cuenta los parámetros que se le pasan de entidad e identificador. Devolverá un ObjectNotFoundException en caso de no encontrar dicha entidad. Devuelve un objeto persistente según los parámetros de objeto de entidad e identificador, y si no existe objeto en base de datos, devolverá null. Ejecuta el comando insert del lenguaje SQL almacenando filas en la base de datos. Este método es de tipo void(), no devuelve nada. Ejecuta internamente un método insert de SQL con la diferencia de que devuelve un objeto de tipo Serializable.
Session.get(): Devuelve un objeto persistente según los parámetros de objeto de entidad e identificador, y si no existe objeto en base de datos, devolverá null. Devuelve un objeto persistente teniendo en cuenta los parámetros que se le pasan de entidad e identificador. Devolverá un ObjectNotFoundException en caso de no encontrar dicha entidad. Se ejecutará un update también en base de datos, pero, en este caso, no tendremos que preocuparnos si existe ya una instancia ejecutándose, ya que este método realizará la operación gestionando el resto Pasaremos como parámetros la entidad persistente y se realizará el borrado en base de datos.
Session.merge(): Se ejecutará un update también en base de datos, pero, en este caso, no tendremos que preocuparnos si existe ya una instancia ejecutándose, ya que este método realizará la operación gestionando el resto. Pasaremos como parámetros la entidad persistente y se realizará el borrado en base de datos. Realizaremos un update en base de datos. Es el método primitivo para actualizar filas y necesita que haya otra instancia de session ejecutándose, y si no, lanzará una excepción. Ejecuta internamente un método insert de SQL con la diferencia de que devuelve un objeto de tipo Serializable.
Session.saveOrUpdate(): Método de gran utilidad para permitir tanto la actualización de la entidad (si existe en base de datos) como el insert (si no existe en base de datos). Pasaremos como parámetros la entidad persistente y se realizará el borrado en base de datos. Ejecuta el comando insert del lenguaje SQL almacenando filas en la base de datos. Este método es de tipo void(), no devuelve nada. Realizaremos un update en base de datos. Es el método primitivo para actualizar filas y necesita que haya otra instancia de session ejecutándose, y si no, lanzará una excepción.
Void registerSynchronization(Synchronization s): Registra la respuesta sincronizada de un usuario para esa transacción. Comprueba si se ha cerrado la transacción satisfactoriamente. Comprueba si la transacción ha sido cancelada satisfactoriamente Fuerza a cancelar totalmente la transacción.
Comprueba si se ha cerrado la transacción satisfactoriamente: Boolean wasCommited(); Boolean isAlive(); Boolean wasRolledBack(); Void begin.
Denunciar Test