Actividad física en el medio natural temas 1,2 y 3 UGR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Actividad física en el medio natural temas 1,2 y 3 UGR

Descripción:
Tres primeros temas AFMN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/06/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2. El autor que define el deporte como “una práctica de actividad física en el que a través de la perseverancia se busca alcanzar el máximo rendimiento deportivo”, es: a) Pierre de Coubertain (Años 60). b) Cagigal (1981). c) Hernández-Moreno (1994). d) Parlebas (1988).
Según la DRAE (2019), el deporte se define como: a) Aquellas actividades físicas, ejercidas como juego o competición, cuya práctica supone solamente estar sujeto a unas normas. b) Actividades físicas, ejercidas únicamente como competición, cuya práctica supone un entrenamiento y sujeción a unas normas. c) Aquellas actividades físicas, ejercidas como juego o competición, cuya práctica supone un entrenamiento y sujeción a unas normas. d) Todas son correctas.
3. Hernández-Moreno (1994) considera que el deporte tiene 5 elementos claves, estos son: a) El juego, las situaciones motrices, la competición, las reglas y debe estar institucionalizado. b) La competición, la diversión, el juego, las reglas y las situaciones motrices. c) Las reglas, la diversión, el compañerismo, la competición y el juego. d) El juego, las situaciones motrices, la diversión, la competición y debe de estar institucionalizado.
4. Cuenca (1995) , profundiza en algunas de las dimensiones del ocio y estas son: a) Componente lúdico, Carácter solidario del ocio. b) Dimensión medioambiental, Desarrollo creativo Dimensión festiva. c) a y b son correctas. d) Ninguna es correcta.
Para Llull-Peñalba (2011), las 3 dimensiones fundamentales del ocio son: a) Diversión, descanso y desarrollo de la personalidad b) Diversión, descanso y medioambiente. c) Diversión, solidaridad y desarrollo de la personalidad d) Ninguna es correcta.
6. Para una actividad sea definida como ocio según Figueras et cols. (2012) tiene que cumplir las siguientes características: a) Que suceda en un tiempo determinado: tiempo libre de no obligaciones. b) Que ocurra con una determinada actitud: de manera voluntaria, con decisión anotomía y escogida libremente y deseada. c) Que se prevea que sea gratificante, placentera y satisfactoria. d) Todas son correctas.
7. . Según Nasser (1995) como se define el concepto de Turismo Activo: a) Modalidad del turismo donde la motivación del turista es realizar actividades en la naturaleza y sean actividades de contemplación y observación de la naturaleza. b) Modalidad del turismo donde la motivación es realizar actividades en ambientes tanto naturales como en ciudades y estas puedan corresponder a actividades de contemplación. c) Modalidad del turismo donde la motivación recae en realizar actividades tanto en ambientes tradicionales y en los que estamos acostumbrados y ambientes naturales. d) Todas son correctas.
8. Según Araujo-Vila et cols (2012) el turismo activo se clasifica en : a) 3 medios donde realizarlo. b) 2 medios donde realizarlo. c) 4 medios donde realizarlo d) Ninguna es correcta.
9. Según Araujo-Vila et cols (2012) el turismo activo se divide en los tres medios donde podemos realizarlo llamados: a) Actividades terrestres, actividades acuáticas y actividades aéreas. b) Actividades aéreas, actividades acuáticas y actividades naturales c) Actividades aéreas, actividades acuáticas y actividades activas. d) Ninguna es correcta.
10. .Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades terrestres del turismo activo podemos incluir: a) Alpinismo b) Motos de nieve c) Rafting d) A y B son correctas.
11. .Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades acuáticas del turismo activo podemos incluir: a) Kayak, turismo fluvial , moto náutica y vela. b) Buceo, esquí acuático y barranquismo. c) Kayak, turismo fluvial y barranquismo. d) Todas son correctas.
12. Según Araujo-Vila et cols (2012) en las actividades aéreas del turismo activo podemos incluir: a) Parapente, alpinismo y ala delta. b) Parapente, barranquismo y puenting. c) Puenting, parapente y globo aeroestático. d) Ninguna es correcta.
13. Según la DRAE (2019) el medio ambiente es: a) El medio ambiente es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades b) El medio ambiente es el conjunto de factores o condiciones internas a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades c) El medio ambiente es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que afectan a su desarrollo d) El medio ambiente es el conjunto de elementos exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades.
El medio ambiente según Funollet (1995) se puede dividir en dos tipos: a) Artificial y ambiental. b) Artificial y natural. c) Natural y antinaural. d) Natural y ecológico.
Según Funollet (1995) el medio natural es: a) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que ha sido muy explorado y modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental b) El espacio que ha sido alterado por el hombre, o que ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel que ha sido muy explorado y modificado pero en el que ha cesaso la actividad humana fundamental. c) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que no ha sido muy explorado y modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental. d) El espacio que no ha sido alterado por hombre, o que no ha sido excesivamente modificado por el hombre o aquel espacio que ha sido muy explorado y no muy modificado pero que en el que ha cesado la actividad humana fundamental.
16. Rebollo y Feriche (2002) proponen como medida para evitar la destrucción del medio natural : a) Realizar actividad física en el medio natural para potenciar la creación de espacios naturales y protegidos. b) No realizar actividad física en el medio natural para no incidir en espacios naturales. c) La actividad física en lugares naturales que estén preparados para la práctica deportiva.
17. Según Funollet (1995) aquello que ha sido modificado por el hombre es: a) El espacio artificial. b) El medio artificial. c) El medio antinatural. d) El medio explorado.
18. Con la idea de globalización que surge en el siglo XXI, el medio ambiente tiene un valor de gran importancia desde el punto de vista: a) Social. b) Económico. c) Ambiental. d) a y b son correctas.
19 .¿Cuando se creó el centro de excursionistas de Cataluña? a) 2000 . b) 2018. c) 1995. d) 1876.
20. ¿Quién fue el precursor de la Actividad Física en el Medio Natural? a) Progen . b) Picasso. c) Rousseau. d) Dorst y Amtrong.
21. La denominación de actividad de desafío al aire libre fue expuesta por: a) Progen (1970) b) Picasso.(1987) c) Rousseau. (1806) d) Dorst y Amtrong. (1995).
22. El término de aventura al aire libre fue expuesto por: a) Progen .(1995) b) Picasso.(1906) c) Rousseau.(1922) d) Dorst y Amtrong. (1980).
23. ¿Cuando se empieza a diferenciar entre mundo rural y mundo urbano? a) En la prehistoria. b) Edad media. c) Paleolítico. d) Edad moderna.
24. Los orígenes de la Actividad física en el medio natural se encuentran : a) En la prehistoria. b) Edad media. c) Paleolítico. d) Edad moderna.
25. Denominamos deporte de aventura a: a) Salir de acampada con los compañeros/as de Ciencias del Deporte y hacer una hoguera. b) Desarrollar una actividad de riesgo en el medio natural para liberar adrenalina. c) Todo aquel deporte que conlleva actividad física y actividad intensa recreativa en el medio natural. d) La búsqueda de incertidumbre y convivencia con el entorno natural a través de la actividad física.
26.¿Cuándo surgió el concepto de deporte de aventura? a) En 1958, primer Simposio Internacional (“La Glisse”). b) En 1985, primer Reunión Internacional (“La Glisse”). c) En 1985, primer Simposio Internacional (“La Glisse”). d) En 1895, primer Comité Internacional (“La Aventura”).
27. El medio donde se realiza el deporte de aventura se clasifica en: a) Deportes de aventura en la montaña. b) Deportes de aventura en el agua. c) Deportes de aventura en el aire. d) Todas las anteriores son correctas.
28. Beneficios del deporte de aventura: a) Trabajo en equipo, hacer fuego, montar tienda de campaña y supervivencia b) Trabajo en equipo, experiencia y conocimiento técnico. c) Trabajo en equipo, experiencia, convivencia e incertidumbre. d) Ninguna es correcta.
29.¿Qué clasificación hace Acuña (1991) en base a los objetivos AFAN? a) Actividad promocional y de temporada. b) Actividad promocional, libre, improvisada y de formación. c) Actividad promocional, libre, programada e investigación-formación. d) No hace ninguna clasificación.
30. En función del tipo de selección, organización o programación aparece Guillén et Al (2000), estableciendo una división muy concreta y específica de las características de la AFAN: a) Espaciales, entorno, temporales, frecuencia, materiales, cognitivo-motrices y RRHH b) Espaciales, entorno, temporales, frecuencia, materiales y RRHH. c) Entorno, temporales, espaciales, materiales y frecuencia. d) Cognitivo-motrices, temporales, entorno, espaciales, frecuencia y materiales.
1. ¿Cuál era el principal objetivo de la práctica de actividad física en la Prehistoria? a. Levantar más peso en los ejercicios practicados en el gimnasio b. La supervivencia c. Tener un aspecto físico mejor d. La comparación con otros pueblos primitivos.
2. Según Sambolín (1979), ¿qué tipo de actividad se cree que fue el inicio del movimiento corporal organizado, hoy conocido como ejercicio, en la Prehistoria? a. La danza b. La caza c. La pesca d. La recolección de frutas.
3. ¿Cuál era el fin del juego en las poblaciones primitivas? (Sambolín,1979) a. Rezar a los dioses para una vida próspera para conseguir más comida y tener menos complicaciones b. Conseguir riqueza mediante un sistema de casa de apuestas, pudiendo apostar por todos los juegos organizados c. Educar en valores d. Preparar a los jóvenes para la vida adulta, a través de la mejora de las cualidades físicas.
4. Según Hackensmith (1966), ¿cuál de estas afirmaciones es correcta? a. Una buena aptitud física indicaba una peor adaptación a las condiciones del ambiente en la Prehistoria b. Se cree que no existía ningún medio para la expresión de las emociones en los pueblos primitivos. c. La actividad física practicada en la Prehistoria no producía ninguna mejora en las destrezas motoras d. La actividad física fue cambiando a la par que la humanidad evoluciona a través de las distintas épocas de la Prehistoria.
5. ¿Cuáles de las siguientes actividades pertenecen a las actividades cotidianas diarias de las poblaciones de la Prehistoria? (Sambolín, 1979) a. La caza, la pesca y la recolección de frutas b. La pesca, la recolección de frutas y la construcción de edificios c. La caza, el gimnasio y la preparación de medicamentos d. La caza, la pesca y la confección de cosméticos.
Según Korstanje (2009), el deporte en Roma estaba caracterizado por a. Su carácter lúdico b. La supervivencia c. Ser por y para el Estado d. Su aspecto económico.
Según Pérez et al (2009), la relación de los habitantes de Roma con la naturaleza variaba más según a. El estatus b. La profesión c. La edad d. La época.
El lugar donde se desarrollaban la mayoría de actividades en Roma era conocido como a. Coliseo b. Campus c. Anfiteatro d. Plaza.
Según Rodríguez (2000), ¿en qué consistía el pugilato en la Antigua Grecia? a. Era la acción de tallar esculturas b. Era un ritual de adoración a los dioses c. Era el arte de elaborar vasijas d. Era una especie de ‘’boxeo primitivo’’.
Después de diversos documentos recogidos, ¿cuál era la actividad favorita de la nobleza egipcia según Crowther (2007)? a. Pesca en zonas pantanosas b. Asistir a carreras de carros c. Caza de pájaros d. Domesticar animales cuadrúpedos.
¿De todas las actividades desarrolladas durante la Edad Media, cuál fue la más practicada? (Ordás, 2009) a. Caza Mayor b. Justas c. Tiro con arco d. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál era el fin de la educación física en el medio natural durante la edad media? (Delgado 1991) a. Formación de cazadores b. Formación de soldados c. Formación de labradores d. Todas son correctas.
13. ¿Qué clase social practicaba la caza mayor como medio de distinción social? (Martinez, 2016) a. Clero b. Rey c. Nobleza d. B y C son correctas.
¿Qué deporte practicado en el medio natural introdujeron los musulmanes en la península según Benito (2005)? a. Tenis b. Bádminton c. Polo d. Balompié.
¿ De qué civilización provienen la mayoría de actividades lúdicas en el medio natural realizadas en la edad media en Europa oriental (Benito, 2005) a. Visigodos b. Fenicios c. Imperio Romano de oriente d. Ninguna de las anteriores es correcta.
16. Según Baena (2003), ¿quién es considerado el precursor de las AFMN como contenido educativo? a. Hébert b. Basedow c. Rousseau d. Ninguno de los anteriores.
¿Quién según Pérez (2009) es el centro de estudio en el Renacimiento? a. El hombre b. Los dioses c. La Tierra d. el Sol.
La primera corriente que habló sobre la necesidad de integrar la educación física en la educación según Cadavid (2006) fue: a. Realismo b. Naturalismo c. Empirismo d. Impresionismo.
Según Pérez (2009), ¿quién diseñó un sistema metodológico siguiendo los pensamientos de Rousseau modificando algunas ideas que creía erróneas? a. Hébert b. Locke c. Pestalozzi d. Todos los anteriores.
Según Pérez (2009), la Gimnasia Natural Austriaca de Gaulhofer y Streicher surge en la escuela: a. Francesa b. Austríaca c. Alemana d. Holandesa.
Al igual que en la Modernidad, las AFMN en la Edad Contemporánea se caracterizan por estar compuestas, según Águilas (2007): a. Por Estructuras burocratizadas y clubes b. Por Práctica rígida y federaciones c. Por Clubes y federaciones d. Ninguna es correcta.
¿Cuáles de estas opciones son fundamentos de la AFMN en la posmodernidad, según Olivera (1995)? a. Consumismo b. Individualismo c. Hedonismo d. Todas son correctas.
¿Cómo puede contrarrestarse el impacto negativo sobre el medioambiente en la Edad Contemporánea según Castillo y Fajardo et al. (1995)? a. Alterando el paisaje b. Acumulando residuos y contaminando c. Mediante la educación ambiental d. Arrojando residuos a las aguas y erosionando el suelo.
Según Speroni (2012), la AFMN se asocia en la Edad Contemporánea a: a. Recreación b. Ocio c. Estructuras burocratizadas d. Las respuestas a y b son correctas.
¿En qué año y mediante qué ley se implanta la AFMN como bloque de contenidos específico en Educación Física? a. En 1990 con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) b. En 2006 con la Ley Orgánica de Educación (LOE) c. En 2013 con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) d. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿En qué año se alcanzó la cumbre del McKinley por montañeros españoles según Odriozola (1971)? a. En 1899 por el equipo “Cáucaso” b. En 1971 por el equipo “Alaska 71” c. En 2001 por el equipo “Alaska 71” d. En 1971 por el equipo “McKinley”.
El año 1990 destacó para la FEE (Federación Española de Espeleología) según Pérez y de Pedro (1991) por: a. Ser un año de retroceso en este deporte b. Ser un año en el que el número de licencias y clubes aumentó c. Ser un año marcado por la consolidación y avance de este deporte d. Las respuestas B y C son correctas.
¿En qué año se tiene constancia de la primera Expedición a Sierra Nevada según Titos (1990)? a. En 1830 por parte de botánicos especialistas b. En 1882 por parte de los románticos de la época c. En 1754 por parte de Antonio Ponz d. En 1882 por parte de los hombres vinculados a la Institución Libre de Enseñanza.
El acercamiento del pueblo granadino según Titos (1990) a Sierra Nevada en el siglo XIX fue: a. Exhaustivo y entusiasta b. Lento y tardío de forma periférica c. Marcado por numerosas expediciones con motivos religiosos d. Las respuestas A y C son correctas.
Según Titos (1990) el primer mapa detallado de Sierra Nevada… a. Se editó primero en París, Viena y Londres que en Granada b. La elaboró el inglés Charles Packe en 1863 c. Las dos respuestas anteriores son correctas d. Lo elaboraron excursionistas expertos granadinos a principios del siglo XX.
1.-Según Baena Extremera, A. et al. (2007), uno de los pioneros de la transferencia de la Act. Fís. en el Medio Natural al Medio Urbano fue: a) Departamento turístico de Zúrich (1970) b) Departamento urbanístico de Zúrich (1980) c) Consejo de Administración turístico d) Departamento del Medio Natural de Zúrich (1970).
2.- Según Baena Extremera, A. et al. (2007), uno de los pioneros de la transferencia de la Act. Fís. en el Medio Natural al Medio Urbano fue: a) Departamento turístico de Zúrich (1970) b) Departamento turístico de Zúrich (1980) c) Consejo de Administración turístico d) Ninguna de las anteriores.
3.-Según Estévez-Quiñones (1999), algunas disciplinas deportivas que teniendo su origen en las actividades en el medio natural han evolucionado o se han adaptado al medio urbano son: a) BTT urbana b) Escalada de edificios c) Todas son correctas d) Skateboard.
Según Estévez-Quiñones (1999), algunas disciplinas deportivas que teniendo su origen en las actividades en el medio natural han evolucionado o se han adaptado al medio urbano son: a) Circuitos de aventura b) Beisbol c) Pista de surf artificial d) A) y C) son correctas.
Según Estévez-Quiñones (1999), algunas disciplinas deportivas que teniendo su origen en las actividades en el medio natural han evolucionado o se han adaptado al medio urbano son: a) Fútbol b) Esquí sobre ruedas c) Ninguna de las anteriores d) A) y B) son correctas.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cómo define los recorridos urbanos dirigidos?: a) Un guía se encarga de decir verbalmente información específica de una zona visitada b) Es la aplicación en el ámbito educativo de una orientación en el medio natural c) El objetivo es descubrir expresiones culturales de forma distendida, es decir, un paseo por la ciudad d) Es una mezcla de las tres anteriores.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cómo define los recorridos urbanos didácticos?: a) Un guía se encarga de decir verbalmente información específica de una zona visitada b) Es la aplicación en el ámbito educativo de una orientación en el medio natural c) El objetivo es descubrir expresiones culturales de forma distendida, es decir, un paseo por la ciudad d) Es una mezcla de las tres anteriores.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cómo define los recorridos urbanos espontáneos?: a) Un guía se encarga de decir verbalmente información específica de una zona visitada b) Es la aplicación en el ámbito educativo de una orientación en el medio natural c) El objetivo es descubrir expresiones culturales de forma distendida, es decir, un paseo por la ciudad d) Es una mezcla de las tres anteriores.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cómo define los recorridos urbanos animados?: a) Un guía se encarga de decir verbalmente información específica de una zona visitada b) Es la aplicación en el ámbito educativo de una orientación en el medio natural c) El objetivo es descubrir expresiones culturales de forma distendida, es decir, un paseo por la ciudad d) Es una mezcla de las tres anteriores.
10.- ¿Cuáles son las Actividades Físico Deportivas del Medio Natural transferidas al Medio Urbano (EFAD Deporte, 2014)?: a) Son todas aquellas actividades de riesgo controlado, relacionadas con las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad b) Son todas aquellas actividades de riesgo incontrolado, relacionados solo con las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad c) Son todas aquellas actividades relacionadas a las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad d) Son todas aquellas actividades de riesgo controlado, relacionados solo con las actividades de ocio y con un componente deportivo, cuya práctica no está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad.
¿Cuáles son las Actividades Físico Deportivas del Medio Natural transferidas al Medio Urbano (EFAD Deporte, 2014)?: a) Son todas aquellas actividades de riesgo incontrolado, relacionados solo con las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad b) Son todas aquellas actividades relacionadas a las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad c) Son todas aquellas actividades de riesgo controlado, relacionados solo con las actividades de ocio y con un componente deportivo, cuya práctica no está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad d) Ninguna es correcta.
12.-Según Santo; Martínez (2002), el simple hecho de restaurar un edificio deteriorado para uso deportivo ya es un acto de civismo y educación que se valora positivamente en numerosos estamentos y recibe el nombre de: a) Reorganización b) Reposición c) Rehabilitación d) Recuperación.
Según Santo; Martínez (2002), el simple hecho de restaurar un edificio deteriorado para uso deportivo ya es un acto de civismo y educación que se valora positivamente en numerosos estamentos y recibe el nombre de: a) Reorganización b) Reposición c) Recuperación d) Ninguna de las anteriores.
¿Qué se entiende por riesgo subjetivo a la hora de la práctica deportiva?: a) Gestionar el riesgo b) Sensación de riesgo c) Posibilidad de tener un accidente d) Evitar el riesgo.
¿Qué se entiende por riesgo objetivo a la hora de la práctica deportiva?: a) Sensación de riesgo b) Gestionar el riesgo c) Posibilidad de tener un accidente d) Evitar el riesgo.
Según las estrategias de intervención de las pautas para la planificación de los equipamientos de Knopp (1990) hay que: a) Promocionar a través de las diputaciones b) Promocionar a través de las zonas rurales c) Promocionar a través de los municipios d) Ninguna es correcta.
Con la transferencia de las actividades del medio natural al medio urbano, se han equipado las ciudades con: a) Parques terrestres, acuáticos y canales de aguas bravas b) Muros de escalada, circuitos de aventura y parques Trimm c) Campos de juego y recorridos urbanos d) Todas son correctas.
Para una correcta planificación de los equipamientos para la transferencia de las actividades del medio natural al medio urbano, se debe tener en cuenta una serie de pautas (Knopp, 1990): a) Nuevas tendencias b) Estrategias de intervención c) Análisis de la situación actual d) Todas son correctas.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cuáles son las disciplinas deportivas que forman parte de las actividades en el medio acuático?: a) Campos de juego, muros de escalada y esquí sobre ruedas b) Parques ecuestres, ríos bravíos y pistas de esquí acuático c) Parques de esquí acuático, canales de aguas bravas y pista de surf artificial d) Pistas de patinaje, escuelas de montaña y canales de aguas bravas.
Según Estévez-Quiñones (1999), ¿cuáles son las disciplinas deportivas que forman parte de las actividades en el medio terrestre?: a) Pistas de patinaje, escuelas de montaña y canales de aguas bravas b) Parques ecuestres, ríos bravíos y pistas de esquí acuático c) Parques de esquí acuático, canales de aguas bravas y pista de surf artificial d) Campos de juego, muros de escalada y esquí sobre ruedas.
De acuerdo con Baena-Extremera; Flores-Allende; Barbero-Montesinos (2007), ¿cuáles son los dispositivos habilitados para practicar actividades físicas en la naturaleza?: a) Tirolinas, recorridos urbanos con BTT, campos de juego b) Pista de patinaje y skateboard, pistas de esquí de fondo y rocódromos c) Pistas de fubol sala y patinaje sobre ruedas, campos de baloncesto d) Ninguna es correcta.
¿Cuál de las siguientes necesidades provocan que se realice una transferencia del medio natural al urbano (Burgueño, López y García, 2011)?: a) Facilita las experiencias motrices que se pueden realizar en el medio natural b) Disminuye el grado de incertidumbre que plantea el medio natural c) Posibilidad de demanda de nuevas tendencias deportivas d) Todas son correctas.
Para Palmi y Martín (1997), “La experiencia y el dominio o capacidad que tiene el sujeto sobre una habilidad a ejecutar” es: a) Aventura b) Riesgo c) Libertad d) Competencia.
Según el análisis de la situación actual de las pautas para la planificación de equipamientos de Knopp (1990) hay que: a) Valorar los puntos fuertes y débiles de los recursos y las actividades b) Valorar los puntos fuertes de los recursos y actividades c) Valorar los puntos fuertes y oportunidades de los recursos y las actividades d) Valorar los puntos débiles de los recursos y las actividades.
Para Santo y Martínez (2002), la rehabilitación de infraestructuras existentes para la práctica deportiva tiene una finalidad: a) Legal b) Social c) Económica d) Todas son correctas.
Según Extremera et al, 2007, ¿cuánto tiene que medir el espacio del circuito de aventuras?: a) 1500-1600 m 2 b) 1000-1600 mm 2 c) 1500-2000 m 2 d) A) y B) son correctas.
¿En torno a qué cuatro conceptos fundamentales se articulan las actividades físico deportivas en el medio natural (Palmi y Martín, 1997)?: a) Aventura, riesgo, entorno, competencia b) Aventura, ambiente, deporte, entorno c) Aventura, deporte, entorno, riesgo d) Aventura, riesgo, ambiente, competencia.
Según Rebollo (2002), los canales de aguas bravas: a) Están influenciados por la insuficiencia del río en área b) Están justificados por el estético del sitio c) Están justificados principalmente por la rehabilitación de espacios deteriorados y la práctica del deporte d) Están justificados por el ocio de la población.
Según Pinos (1997), ¿a qué tipo de equipamiento corresponden las características de gran accesibilidad, gran difusión en municipios, dimensiones variadas que permiten que tengas zonas de juegos e instalaciones deportivas y se pueden realizar unas actividades puntuales o continuas?: a) Rocódromos b) Parques terrestres c) Parques acuáticos d) Ninguna es correcta.
¿Qué nos ofrece la realización de AFMN? Señala la más completa: a) Una experiencia única personal, la cual, ligada a una reflexión adecuada, confiere un valor especial para el desarrollo personal y social b) Nos ofrece realizar AF en un lugar en el medio natural, en un entorno amplio, no conocido, cambiante y con abundancia de estímulos c) Es una características inherente a la práctica de cualquier actividad en el espacio natural y produce sensación de aventura d) Una diversidad de experiencias personales ligadas a una reflexión adecuada que otorga un valor para el desarrollo personal y social.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.