option
Mi Daypo

Acustica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Acustica

Descripción:
Acustica ambiental Ex-Enero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/02/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si un emisor funciona 5 horas en un ambiente determinado, para calcular el nivel equivalente de la jornada laboral completa (8 horas) hay que: Considerar las 8 horas de la jornada laboral con un mismo nivel sonoro. Considerar las 5 horas de ruido del emisor y 3 horas del ruido del ambiente Considerar 5 horas de ruido suma emisor y ambiente y 3 horas de ruido ambiente Considerar sólo las 5 horas de ruido procedente del funcionamiento del emisor.
El código cable es Un diagrama de exposición y riesgo. Un diagrama de riesgo. Un ábaco de campo eléctrico Un código de inducción magnética.
En relación a la exposición EMF humana a frecuencias ELF, a nivel celular: El campo eléctrico está muy poco apantallado pero el magnético muy apantallado El campo eléctrico y magnético están muy poco apantallados. El campo eléctrico y magnético están muy apantallados. El campo eléctrico está muy apantallado pero el magnético muy poco apantallado.
Señale la respuesta verdadera en las siguientes afirmaciones relacionadas con la contaminación electromagnética (CEM): A frecuencias ELF, el campo eléctrico y el magnético penetran en el cuerpo humano y generan corrientes internas más pequeñas que las normales del organismo La TAE (SAR) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo al usar un teléfono móvil. En las agrupaciones de antenas de alta y baja ganancia, dos antenas transmiten y una recibe. El concepto de CEM se aplica a todo el espectro electromagnético y no sólo a los móviles.
El RD 299/2016 establece objetivos de exposición laboral a campos electromagnéticos en términos de Valor Límite de Exposición (VLE) y Nivel de Acción (NA). Señale la respuesta verdadera en las siguientes afirmaciones: Los VLE con efectos sensoriales son los valores límites de exposición por encima de los que los trabajadores pueden sufrir estimulación de los tejidos nervioso y muscular. Los VLE relacionados con efectos para la salud son los valores límites de exposición por encima de los que los trabajadores pueden sufrir pequeños cambios en las funciones cerebrales. El cumplimiento de los NA garantiza el respeto de los VLE. Si se satisfacen los VLE, se satisfacen las restricciones básicas.
Un mapa estratégico de ruido es: Un estudio acústico de evaluación o predicción global de la exposición al ruido Un mapa para evaluar o predecir la exposición al ruido en una zona. Un mapa del ruido global existente en una zona concreta. Un mapa global de ruido para evaluar la exposición en una zona determinada.
El nivel de exposición sonora es: Nivel usado para determinar la exposición acústica de las personas. Un índice adecuado para determinar el ruido del paso de vehículos Un nivel acústico referenciado a un tiempo estandarizado. Un nivel equivalente pero calculado para un segundo.
En relación a la exposición EMF humana a frecuencias ELF: La profundidad de penetración es mayor a mayor frecuencia. La profundidad de penetración depende del apantallamiento La profundidad de penetración es menor a mayor frecuencia. La profundidad de penetración no depende de la frecuencia.
El Nivel sonoro continuo equivalente no es: Un nivel acústico asociado a un intervalo temporal concreto. Un descriptor estadístico Un nivel acústico calculado para períodos de 24 horas. Un nivel acústico estimado a partir de las medidas de nivel sonoro.
En el espectro electromagnético, la banda VHF se localiza: Por debajo de la Voz. Todo lo anterior Por debajo de la banda SHF. Por debajo de la banda ELF.
El nivel de exposición sonora (SEL): Es un nivel usado para determinar la exposición acústica de las personas Es un nivel acústico referenciado a un tiempo estandarizado Es un índice adecuado para determinar el ruido del paso de vehículos. Es en realidad un nivel equivalente, pero calculado para un segundo.
El índice normalizado de ruido Lden es: Mayor que LDN y Leq24h. Mayor que LDN y menor que Leq24h. Menor que LDN y Leq24h. Menor que LDN y mayor que Leq24h.
En relación a la zonificación acústica, el RD 1367/2007 establece para los municipios: La división del territorio en, al menos, 7 áreas con objetivos de calidad específicos La división del territorio urbano en, al menos, siete áreas acústicas. La división del territorio municipal en siete áreas acústicas urbanas La división urbana en áreas afectadas por objetivos de calidad acústica.
Los Mapas estratégicos de Ruido se revisarán… De forma general, cada cinco años. Cuando se produzcan cambios importantes en la situación existente y, al menos, cada 5 años. Cuando se produzcan cambios importantes en la situación existente. Cuando lo establezca las Ordenanzas Municipales aplicables.
El principal efecto de la exposición humana a campos EMF es: Efecto térmico Depende de la longitud de onda. Depende de la frecuencia. Efecto ionizante.
Señale la respuesta verdadera en las siguientes afirmaciones relacionadas con el RD 1066/2001: S es una magnitud considerada en los niveles de referencia, pero no en las restricciones básicas Los niveles de referencia incluyen límites aplicables a la TAE (SAR). Si se satisfacen los niveles de referencia, se satisfacen las restricciones básicas. Las restricciones básicas no incluyen límites aplicables a corrientes inducidas.
En la medida profesional de un ruido exterior, lo primero que hay que hacer es: Calibrar los aparatos de medida. Determinar el número mínimo de posiciones del micrófono y su localización. Determinar los índices que hay que medir. Medir los niveles sonoros de la fuente.
Indique cuál de las siguientes no es una característica de seguridad de las redes de comunicación inalámbrica: Densidad de potencia mínima Mayor distancia entre estaciones base. Control adaptativo de potencia Transmisión discontinua.
Si para un ruido constante que dura 10 segundos la Prms = 3,56 x 10^-5 Pa, la intensidad sonora con ponderación A es: 3,16 x 10^-12 Pa2 5 dB Hacen falta más datos para calcularlo. 3,16 x 10^-12 Wm-2.
El nivel continuo equivalente (Leq) representa: Es un índice acústico calculado para períodos de 24 horas Es un descriptor estadístico Es un índice acústico asociado a un intervalo temporal concreto. Es un índice real que promedia las medidas de nivel sonoro.
En relación a la zonificación acústica, el RD 1367/2007 establece La zonificación urbana en, al menos, siete áreas acústicas. La zonificación del territorio municipal urbanizado y no urbanizado en, al menos, 7 áreas acústicas afectadas por objetivos de calidad específicos La división del territorio urbano en siete áreas acústicas urbanas. La división urbana en áreas acústicas afectadas por objetivos específicos de calidad acústica.
La radiación electromagnética es La emisión o transporte de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas. La emisión de energía en forma de partículas La energía emitida o transportada en forma de ondas electromagnéticas. La propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas.
Un nivel acústico ponderado es: Un nivel acústico expresado en dBA. Un nivel espectral de presión sonora en dBA. Un nivel acústico modificado en frecuencia y respuesta temporal Un nivel integrado de intensidad o de potencia acústica.
En relación a la exposición humana a campos magnéticos a frecuencias ELF: El campo magnético externo genera corrientes externas en el cuerpo humano. El campo magnético externo genera corrientes superficiales circulares en el cuerpo humano El campo magnético externo no penetra en el cuerpo humano. El campo magnético externo genera corrientes inducidas en el interior del cuerpo humano.
Para un ruido constante de 5 dBA, el nivel sonoro continuo equivalente es: No hay suficientes datos para calcularlo 5 dBA. 15 dBA. 0.5 dBA.
Una estación de comunicación telefónica incorpora: Todo lo anterior Antenas de alta y baja ganancia Una antena de varilla y otra de sector. Una antena de varilla.
La evaluación y gestión de ruido ambiental según el RD 1513/2005: Se aplicará a cualquier ruido al que están expuestos los seres humanos. Se realizará en base a la elaboración de mapas estratégicos de ruido. Incluirá cualquier fuente acústica pero no la determinación de molestia Se aplicará al ruido en zonas urbanas exclusivamente.
En una banda de tercio de octava: La frecuencia central es el 70% de la frecuencia inferior El ancho de banda es constante. La frecuencia central es el 23% de la frecuencia superior La frecuencia superior es un 26% mayor de la frecuencia inferior.
En relación a la exposición humana a campos eléctricos a frecuencias ELF: El campo eléctrico externo genera corrientes superficiales hacia el suelo en el cuerpo humano El campo eléctrico externo genera corrientes externas en el cuerpo humano. El campo eléctrico externo penetra en el cuerpo humano El campo eléctrico externo genera corrientes inducidas en el interior del cuerpo humano.
Un Plan de Acción contra el ruido debe incluir Medidas contra el ruido generado por los usos y costumbres ciudadanos. Medidas contra el ruido generado por la circulación del tráfico de vehículos. Medidas sólo contra el ruido en la fuente y en el receptor. Medidas para la prevención, control y gestión del ruido urbano.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor