option
Mi Daypo

AD 32 = AU 27

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AD 32 = AU 27

Descripción:
Ad 2022

Autor:
Mryol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/07/2022

Categoría:
Fans

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
563 El procedimiento administrativo es el cauce que ha de seguir la Administración para: 563a) Aprobar reglamentos. 563b) Dictar actos administrativos. 563c) Firmar contratos. 563d) Cualquier actuación que lleve a cabo.
564 Entre las garantías que ofrece el procedimiento administrativo, NO cabe incluir: 564a) El control de legalidad de los actos administrativos. 564b) Los derechos de información y participación de las personas interesadas. 564c) La transparencia de la actuación administrativa. 564d) La estimación de las solicitudes presentadas por las personas interesadas.
565 Según la Constitución española: 565a) Corresponde a la propia Constitución la regulación del procedimiento administrativo. 565b) Para evitar que se adopten decisiones de plano, cada Administración aprobará una norma que regule el procedimiento administrativo. 565c) La regulación del procedimiento administrativo se ha de hacer por ley orgánica. 565d) La ley regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos.
566 La regulación del procedimiento administrativo común como competencia del Estado significa que: 566a) La ley estatal contiene una regulación concreta y detallada del procedimiento administrativo. 566b) La ley estatal contempla una serie de reglas y garantías procedimentales mínimas que se han de observar en todo procedimiento administrativo. 566c) Solamente el Estado puede dictar leyes sobre procedimiento administrativo. 566d) Aun cuando se reconozcan competencias legislativas a las Comunidades Autónomas en algunas materias, estas no podrán dictar normas procedimentales.
567 La Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común: 567a) Regula las relaciones ad extra de la Administración, es decir, las relaciones entre la Administración y la ciudadanía. 567b) Regula las relaciones ad intra de las Administraciones, es decir, cuestiones de organización y funcionamiento interno de cada Administración, así como las relaciones entre Administraciones. 567c) Regula tanto las relaciones ad extra como las relaciones ad intra de las Administraciones. 567d) Ha incorporado una regulación totalmente novedosa del procedimiento administrativo.
568 La simplificación de los procedimientos administrativos ha supuesto, entre otras cosas: 568a) Que para la iniciación de determinadas actividades se haya sustituido el procedimiento administrativo por las denominadas «declaraciones responsables» o «comunicaciones». 568b) La eliminación de trámites innecesarios del procedimiento administrativo, pero sin que sea posible el desarrollo de un procedimiento simplificado. 568c) Que las personas interesadas no puedan intervenir en los procedimientos administrativos que les afecten. 568d) Que la Administración ya no tramite procedimientos administrativos, ya que únicamente se contempla su intervención a posteriori controlando las actividades desarrolladas por las personas particulares.
569 Tienen la consideración de Administración Pública:. 569a) La Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración local y las universidades públicas. 569b) La Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración local y el sector público institucional. 569c) La Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración local, los organismos públicos y las entidades de Derecho público. 569d) La Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración local y las entidades de Derecho privado.
570 Las personas menores de edad: 570a) No tienen capacidad de obrar ante la Administración. 570b) Tienen capacidad de obrar ante la Administración cuando se trate del ejercicio y defensa de derechos e intereses para los que no se requiera la participación de las personas que ostenten su representación legal.. 570c) Tienen capacidad de obrar ante la Administración cuando su representante legal les reconozca tal extremo. 570d) Por carecer de capacidad de obrar, en ningún caso tendrán la condición de interesadas en un procedimiento administrativo.
571 En cuanto a las situaciones jurídicas de las/os administradas/os frente a la Administración: 571a) El deber, como situación pasiva, deriva de una relación jurídica concreta. 571b) La obligación tiene su origen en una norma. 571c) Las situaciones mixtas otorgan potestades a las/os administradas/os. 571d) Frente a las potestades de la Administración, la ciudadanía se halla en situación de sujeción.
572 NO tienen la consideración de interesadas en un procedimiento administrativo: 572a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos. 572b) Las Administraciones que lo instruyen. 572c) Quienes no hayan iniciado el procedimiento, cuando la decisión que se adopte pueda afectar a alguno de sus derechos. 572d) Las/os titulares de intereses legítimos que no hayan iniciado el procedimiento, pero se personen en él antes de que se dicte resolución.
573 Las personas interesadas en un procedimiento administrativo tienen derecho: 573a) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos administrativos. 573b) A considerar estimadas sus solicitudes cuando la Administración no resuelve y notifica la resolución en plazo. 573c) A conocer el estado de tramitación del procedimiento administrativo, aunque únicamente en la fase de iniciación del mismo. 573d) A negarse a presentar documentos originales en todo caso.
574 NO están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración: 574a) Las personas físicas. 574b) Las personas jurídicas. 574c) Los entidades sin personalidad jurídica. 574d) Las y los empleadas/os de las Administraciones públicas para los trámites y actuaciones que realicen por razón de su condición de empleada/a pública/o.
575 El uso de la firma electrónica es obligatorio: 575a) Para cualquier actuación ante la Administración. 575b) Para interponer recursos. 575c) Para presentar alegaciones. 575d) Para proponer la práctica de la prueba.
576 La representación en el procedimiento administrativo: 576a) Es obligatoria, ya que la persona interesada siempre ha de estar asistida por su representante. 576b) No es obligatoria, pero cabe que la persona interesada designe como representante a una persona física con capacidad de obrar. 576c) Es obligatoria, y compete a la Administración la designación de representante en cada procedimiento administrativo. 576d) No es obligatoria, pero de otorgarla, solo podrá hacerse en favor de una persona jurídica.
577 Si el/la representante lleva a cabo una actuación en nombre de la persona interesada: 577a) La representación habrá de estar acreditada en todo caso. 577b) No se admitirá la actuación si no consta la acreditación. 577c) Tratándose de la presentación de una solicitud, se tendrá por realizada la actuación si se aporta la acreditación de la representación en un plazo de diez días. 577d) Se presume la representación en cualquier tipo de actuación.
578 La finalidad de la abstención y recusación es: 578a) Garantizar la imparcialidad de las decisiones administrativas. 578b) Que en los procedimientos administrativos únicamente intervengan las personas que tengan los conocimientos requeridos en cada caso. 578c) Que las resoluciones administrativas adoptadas en los procedimientos administrativos sean siempre expresas. 578d) Garantizar el acceso al expediente de las personas interesadas.
579 La no abstención, cuando concurre causa para ello: 579a) Supone la invalidez del acto dictado. 579b) Ha de ser admitida por la persona interesada. 579c) Es constitutiva de delito. 579d) No invalida por sí misma el acto dictado.
580 La recusación: 580a) Como cuestión incidental, no suspende la tramitación del procedimiento administrativo. 580b) Es un derecho del titular del órgano que está tramitando el procedimiento administrativo. 580c) Es un derecho de la persona interesada. 580d) Una vez planteada, es resuelta por el mismo sujeto recusado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor