option
Mi Daypo

AD 33 = AU 28

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AD 33 = AU 28

Descripción:
Ad 2022

Autor:
Mryol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/07/2022

Categoría:
Fans

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
581 Cuando se acuerda la adopción de medidas provisionales con anterioridad a la iniciación del procedimiento administrativo: 581a) Habrá de iniciarse el procedimiento en un plazo máximo de quince días. 581b) Es imprescindible que con carácter previo se dé audiencia a la parte interesada. 581c) Las medidas perduran hasta la finalización del procedimiento. 581d) No es posible su modificación a lo largo del procedimiento.
582 Si el denunciante ha participado en la comisión de la infracción que denuncia y la citada infracción ha supuesto un menoscabo del patrimonio de las Administraciones: 582a) Se le podrá eximir del cumplimiento de la sanción si es el primero en aportar pruebas que permitan iniciar el procedimiento. 582b) Se le podrá eximir del cumplimiento de la sanción si ofrece elementos de prueba que posean un valor significativo a los que ya disponga la Administración. 582c) Se le reducirá la sanción si es el primero en aportar pruebas que permitan iniciar el procedimiento. 582d) Se le impondrá en todo caso la sanción que corresponde a la infracción cometida, ya que la Ley no contempla excepciones a esa regla.
583 La denuncia: 583a) Al ser presentada por un particular, constituye un supuesto de iniciación del procedimiento administrativo a solicitud de persona interesada. 583b) Convierte automáticamente a quien la presenta en persona interesada en el procedimiento correspondiente. 583c) Supone la obligación para la Administración de iniciar el procedimiento administrativo. 583d) Constituye un supuesto de iniciación de oficio del procedimiento administrativo.
584 Las solicitudes: 584a) Pueden presentarse presencialmente o por vía electrónica, pero el momento de presentación es cuando entra en el registro electrónico. 584b) Han de presentarse por vía electrónica obligatoriamente, aun cuando quien la presente no esté obligada/o a relacionarse electrónicamente con la Administración. 584c) Solo se presentan presencialmente cuando se acude a las oficinas de correos, ya que la implantación de la Administración electrónica ha suprimido la presentación presencial ante ella. 584d) Si son defectuosas, se rechazarán automáticamente.
585 Si quien está obligada a relacionarse por medios electrónicos con la Administración presenta su solicitud de manera presencial: 585a) Se admitirá la solicitud y la propia Administración dará entrada a la solicitud en el registro electrónico. 585b) La Administración rechazará la solicitud. 585c) Será advertida por la Administración para que subsane el defecto, pero se considerará que la fecha de presentación es aquella en que se presentó la solicitud de forma presencial. 585d) Será advertida por la Administración para que subsane el defecto, de manera que se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que se haya realizado la subsanación.
586 Si la Administración, durante la instrucción del procedimiento, requiere a la persona interesada el cumplimiento de un trámite en el plazo de diez días, y esta no lo cumple: 586a) Se le declarará decaída en su derecho a ese trámite de manera automática por el transcurso del plazo. 586b) Se producirá la terminación del procedimiento. 586c) Podrá cumplir el trámite antes de la notificación de la resolución por la que se le declara decaída en su derecho al trámite, incluso en el mismo día de la notificación. 586d) Podrá cumplir el trámite antes de la notificación de la resolución por la que se le declara decaída en su derecho al trámite, pero no el mismo día de la notificación.
587 Con respecto al cómputo de plazos: 587a) Si se señalan en horas, se consideran hábiles únicamente las horas en que las dependencias administrativas están abiertas al público. 587b) Si se señalan en años, el plazo concluye el último día hábil del año en curso. 587c) Si se señalan en días, se computan, salvo disposición en contra, todos los días naturales. 587d) Si se señalan en días, se computan, como regla general, los días hábiles, excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos.
588 Respecto de los plazos señalados en meses: 588a) Se considera que todos los meses tienen treinta días y se computan como días naturales. 588b) Se computan de fecha a fecha, es decir, si se recibe la notificación el día 11, el cómputo comienza el día 12, por lo que el plazo concluye el día 12 del mes de vencimiento. 588c) Si el último día del plazo es inhábil, el plazo concluirá el anterior día hábil. 588d) Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.
589 Como consecuencia de la implantación de los registros electrónicos: 589a) Pueden presentarse documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas. 589b) La presentación de documentos en un día inhábil se entenderá realizada el anterior día hábil. 589c) El horario de los registros no sufre alteración, ya que solo cabe registrar documentos durante el horario de apertura de las dependencias administrativas. 589d) Los plazos que hayan de cumplir las Administraciones se inician al día siguiente de la fecha de presentación.
590 Salvo disposición expresa en contrario, la regla general respecto de los informes es que: 590a) Son preceptivos y vinculantes. 590b) Son preceptivos y no vinculantes. 590c) Son facultativos y no vinculantes. 590d) Son facultativos y vinculantes.
591 Si no se emite un informe en plazo: 591a) Continuará el procedimiento, salvo que el informe sea preceptivo. 591b) Se suspende automáticamente el plazo máximo para resolver hasta su recepción. 591c) Cabe suspender el plazo máximo de resolución con carácter indefinido. 591d) Continuará el procedimiento con independencia del tipo de informe de que se trate.
592 Las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el transcurso del procedimiento administrativo: 592a) Únicamente en la fase de iniciación del procedimiento. 592b) En cualquier momento anterior a que se dicte la resolución. 592c) En cualquier momento anterior al trámite de audiencia. 592d) Únicamente después de haberse redactado la propuesta de resolución.
593 El rechazo de los medios probatorios propuestos por las personas interesadas: 593a) No procede en ningún caso, porque se produciría indefensión. 593b) Cabe cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarios. 593c) No está previsto, ya que solo se contempla que sea la propia Administración quien proponga medios probatorios. 593d) Depende de las propias personas interesadas.
594 El trámite de audiencia: 594a) Cabe suprimirlo cuando las personas interesadas deciden prescindir de él. 594b) Es un trámite obligatorio en todo procedimiento administrativo. 594c) Permite que las personas interesadas propongan medios probatorios. 594d) Obliga a las personas interesadas a presentar alegaciones.
595 Una de las manifestaciones del principio de congruencia de la resolución que pone fin al procedimiento administrativo es que: 595a) Si surgen materias conexas no planteadas por las personas interesadas, la Administración también las puede resolver sin necesidad de abrir un nuevo trámite de audiencia. 595b) La Administración no está obligada a resolver cuando las normas aplicables son insuficientes. 595c) La resolución no puede empeorar la situación jurídica de la persona que interpone un recurso ante la Administración. 595d) La Administración se ha de limitar a resolver únicamente lo pedido por las personas interesadas.
596 La diferencia entre el desistimiento y la renuncia se basa en que: 596a) Se desiste del procedimiento o solicitud y se renuncia al derecho. 596b) Se desiste del derecho y se renuncia al procedimiento. 596c) El desistimiento lo plantea la persona interesada, mientras que el planteamiento de la renuncia corresponde a la Administración. 596d) Si se desiste, el procedimiento acaba para todas las personas interesadas, lo cual no sucede con la renuncia.
597 La caducidad del procedimiento administrativo implica: 597a) Si se trata de un procedimiento sancionador, que la Administración puede iniciar un nuevo procedimiento mientras la infracción no haya prescrito. 597b) Si se trata de un procedimiento sancionador, la prescripción automática de la infracción. 597c) En los procedimientos iniciados a solicitud de persona interesada, que esta pierde el derecho a presentar una nueva solicitud. 597d) La suspensión del plazo máximo para resolver y notificar la resolución.
598 La terminación convencional del procedimiento administrativo: 598a) Procede en todo tipo de procedimiento administrativo. 598b) Es un ejemplo de colaboración entre la Administración y las personas interesadas. 598c) Está contemplada para aquellos supuestos en los que la Administración no resuelve en plazo. 598d) Implica que la Administración pone fin al procedimiento mediante una resolución.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor