ADMINISTRACION

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ADMINISTRACION

Descripción:
PARTE 3

Autor:
AVATAR
ZULMA MARTINEZ ONTIVEROS
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
04/07/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SON LOS COSTOS QUE SE ORIGINAN POR LA OBTENCIÓN DE RECURSOS AJENOS QUE LA EMPRESA NECESITA PARA SU DESENVOLVIMIENTO. COSTOS DE ADMINISTRACIÓN COSTOS FINANCIEROS COSTO DE PRODUCCIÓN.
SON AQUELLOS COSTOS QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS O ÁREAS ESPECÍFICAS COSTOS DIRECTOS COSTO DE PRODUCCIÓN COSTOS INDIRECTO.
SON AQUELLOS COSTOS QUE NO SE PUEDEN IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS O ÁREAS ESPECIFICAS. COSTOS INDIRECTOS COSTOS DIRECTOS COSTOS FIJOS.
SON AQUELLOS COSTOS QUE PERMANECEN CONSTANTES EN SU MAGNITUD DENTRO DE UN PERIODO DETERMINADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS CAMBIOS REGISTRADOS EN EL VOLUMEN DE OPERACIONES REALIZADAS. COSTOS FIJOS COSTOS HISTÓRICOS COSTOS DEL PRODUCTO.
SON AQUELLOS COSTOS QUE SE DETERMINAN CON POSTERIORIDAD A LA CONCLUSIÓN AL PERIODO DE COSTOS. COSTOS HISTÓRICOS COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS DEL PRODUCTO.
SON AQUELLOS COSTOS QUE SE DETERMINAN CON ANTERIORIDAD AL PERIODO DE COSTOS O DURANTE EL TRANSCURSO DEL MISMO. COSTOS PREDETERMINADOS COSTOS DEL PRODUCTO COSTOS FIJOS.
SON AQUELLOS COSTOS QUE ESTAN RELACIONADOS CON LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN. COSTOS DEL PRODUCTO COSTOS DEL PERIODO COSTOS FIJOS.
SON AQUELLOS COSTOS QUE SE IDENTIFICAN CON INTERVALOS DE TIEMPO Y NO CON LOS PRODUCTOS ELABORADOS. COSTOS DEL PERIODO COSTOS DEL PRODUCTO COSTOS PREDETERMINADOS.
SON LOS TRES ELEMENTOS ESENCIALES QUE INTEGRAN EL COSTO DE PRODUCCIÓN. MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y CARGOS INDIRECTOS MATERIA PRIMA INDIRECTO MATERIA PRIMA DIRECTA.
SON LOS MATERIALES QUE SERÁN SOMETIDOS A OPERACIONES DE TRANSFORMACIÓN O MANUFACTURA PARA SU CAMBIO FÍSICO Y/O QUÍMICO, ANTES DE QUE PUEDAN VENDERSE COMO PRODUCTOS TERMINADOS. MATERIA PRIMA MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIA PRIMA INDIRECTA.
SON TODOS LOS MATERIALES SUJETOS A TRANSFORMACIÓN, QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS, COMO POR EJEMPLO, LA MADERA EN LA INDUSTRIA MUEBLERA. MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIA PRIMA INDIRECTA MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y CARGOS INDIRECTOS.
SON TODOS LOS MATERIALES SUJETOS A TRANSFORMACIÓN, QUE NO SE PUEDEN IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS, POR EJEMPLO EL BARNIZ EN LA INDUSTRIA MUEBLERA. MATERIA PRIMA INDIRECTA MATERIA PRIMA DIRECTA MATERIA PRIMA.
ES EL ESFUERZO HUMANO QUE INTERVIENE EN EL PROCESO DE TRANSFORMAR LAS MATERIAS EN PRODUCTOS TERMINADOS. MANO DE OBRA MANO DE OBRA DIRECTA MATERIA PRIMA DIRECTA.
SON LOS SALARIOS, PRESTACIONES Y OBLIGACIONES A QUE DEN LUGAR, DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA, CUYA ACTIVIDAD SE PUEDE IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS. MANO DE OBRA DIRECTA MANO DE OBRA INDIRECTA CARGOS INDIRECTOS.
SON LOS SALARIOS, PRESTACIONES Y OBLIGACIONES A QUE DEN LUGAR, DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA, CUYA ACTIVIDAD NO SE PUEDE IDENTIFICAR O CUANTIFICAR PLENAMENTE CON LOS PRODUCTOS TERMINADOS MANO DE OBRA INDIRECTA CARGOS INDIRECTOS MANO DE OBRA DIRECTA.
TAMBIÉN LLAMADOS GASTOS DE FABRICACIÓN, GASTOS INDIRECTOS DE FÁBRICA, GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN O COSTOS INDIRECTOS, SON EL CONJUNTO DE COSTOS FABRILES QUE INTERVIENEN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y QUE NO SE IDENTIFICAN O CUANTIFICAN PLENAMENTE CON LA ELABORACIÓN DE PARTIDAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS, PROCESOS PRODUCTIVOS O CENTROS DE COSTOS DETERMINADOS. CARGOS INDIRECTOS CARGOS DIRECTOS COSTO PRIMO.
ES LA SUMA DE LOS ELEMENTOS DIRECTOS QUE INTERVIENEN EN LA ELABORACIÓN DE LOS ARTÍCULOS -MATERIA PRIMA DIRECTA MAS MANO DE OBRA DIRECTA-. COSTO PRIMO COSTO DE TRANSFORMACIÓN O CONVERSIÓN COSTO DE PRODUCCIÓN.
ES LA SUMA DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS DIRECTAS EN PRODUCTOS TERMINADOS -MANO DE OBRA DIRECTA MÁS CARGOS INDIRECTOS. COSTO DE TRANSFORMACIÓN O CONVERSIÓN COSTO DE PRODUCCIÓN COSTO TOTAL.
ES LA SUMA DE LOS TRES ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN -MATERIA PRIMA DIRECTA, MANO DE OBRA DIRECTA Y CARGOS INDIRECTOS-, TAMBIÉN PODEMOS DECIR QUE ES LA SUMA DEL COSTO PRIMO MÁS LOS CARGOS INDIRECTOS. COSTO DE PRODUCCIÓN COSTO TOTAL COSTO PRIMO.
ES LA SUMA DE LOS GASTOS DE VENTA, ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO. GASTOS DE OPERACIÓN GASTOS DE ADMINISTRACION GASTO DE COMPRAS.
ES LA SUMA DEL COSTO DE PRODUCCIÓN MÁS LOS GASTOS DE OPERACIÓN COSTO TOTAL COSTO PRIMO COSTO DE PRODUCCIÓN.
ES LA DISCIPLINA QUE ENSEÑA LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ANALIZAR, CLASIFICAR Y REGISTRAR LAS OPERACIONES POR ENTIDADES ECONÓMICAS. CONTABILIDAD ARTE ADMINISTRACION.
ES CONSIDERADA COMO EL CONJUNTO DE PRECEPTOS Y REGLAS NECESARIOS PARA HACER BIEN ALGO. ARTE CIENCIA CONTABILIDAD.
ES CONSIDERADA COMO EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS OBTENIDOS MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y EL RAZONAMIENTO SISTEMÁTICAMENTE ESTRUCTURADOS Y DE LOS QUE SE DEDUCEN PRINCIPIOS Y LEYES GENERALES. CIENCIA ARTE CONTABILIDAD.
EN LA CONTABILIDAD ES PERTENECIENTE O RELATIVO A LAS APLICACIONES DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES; CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS DE QUE SE SIRVE UNA CIENCIA O UN ARTE. TÉCNICA DISCIPLINA FINANCIERA.
LA _________ EN LA CONTABILIDAD ES ARTE, FACULTAD O CIENCIA. DISCIPLINA TECNICA FINANCIERA.
ES LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA EXPRESADA EN UNIDADES MONETARIAS Y DESCRIPTIVA, QUE MUESTRA LA POSICIÓN Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE UNA ENTIDAD Y CUYO OBJETIVO ESENCIAL ES EL DE SER ÚTIL AL USUARIO GENERAL EN LA TOMA DE SUS DECISIONES ECONÓMICAS. FINANCIERA USUARIO GENERAL DISCIPLINA.
ES CUALQUIER ENTE INVOLUCRADO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA -SUJETO ECONÓMICO-, PRESENTE O POTENCIAL, INTERESADO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAS ENTIDADES PARA QUE EN FUNCIÓN A ELLA BASE SU TOMA DE DECISIONES. USUARIO GENERAL USUARIO INTERNO USUARIO EXTERNO.
ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS, DADO QUE ÉSTA SE MATERIALIZA A TRAVÉS DEL INTERCAMBIO DE LOS OBJETOS ECONÓMICOS ENTRE LOS DISTINTOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN ELLA. ACTIVIDAD ECONÓMICA ACCIONISTAS O DUEÑOS PATROCINADORES.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL EN EL QUE SE CONSIDERAN A LOS SOCIOS, ASOCIADOS Y MIEMBROS QUE PROPORCIONAN RECURSOS A LA ENTIDAD Y QUE SON DIRECTA Y PROPORCIONALMENTE COMPENSADOS DE ACUERDO A SUS APORTACIONES ACCIONISTAS O DUEÑOS PATROCINADORES ACTIVIDAD ECONÓMICA.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL EN EL QUE SE CONSIDERAN A LOS PATRONOS, DONADORES, ASOCIADOS Y MIEMBROS QUE PROPORCIONAN RECURSOS QUE NO SON DIRECTAMENTE COMPENSADOS. PATROCINADORES ACCIONISTAS O DUEÑOS ADMINISTRADORES.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL RESPONSABLE DE SUPERVISAR Y EVALUAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ENTIDADES; PUEDEN SER INTERNOS O EXTERNOS. ÓRGANOS DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA CORPORATIVOS. ADMINISTRADORES ACCIONISTAS O DUEÑOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL RESPONSABLE DE CUMPLIR CON EL MANDATO DE LOS CUERPOS DE GOBIERNO -INCLUIDOS LOS PATROCINADORES O ACCIONISTAS- Y DE DIRIGIR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS. ADMINISTRADORES PATROCINADORES PROVEEDORES.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE PROPORCIONA BIENES Y SERVICIOS PARA LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD PROVEEDORES BIENES Y SERVICIOS CLIENTES.
LOS PROVEEDORES SON EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE PROPORCIONAN PARA LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD. BIENES Y SERVICIOS EMPLEADOS SERVICIOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL EN EL QUE SE CONSIDERAN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y TODO TIPO DE ACREEDORES. ACREEDORES EMPLEADOS CLIENTES Y BENEFICIARIOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE LABORA PARA LA ENTIDAD. EMPLEADOS CLIENTES PROVEEDORES.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE RECIBE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS DE LAS ENTIDADES. CLIENTES Y BENEFICIARIOS PROVEEDORES ACREEDORES.
LOS CLIENTES Y BENEFICIARIOS SON EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE ________ LOS SERVICIOS O PRODUCTOS DE LAS ENTIDADES. RECIBEN ENTREGAN DEPOSITO.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL EN EL QUE SE CONSIDERAN A LAS ENTIDADES RESPONSABLES DE ESTABLECER POLÍTICAS ECONÓMICAS, MONETARIAS Y FISCALES; ASIMISMO, PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA AL CONSEGUIR FINANCIAMIENTO Y ASIGNAR PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL. UNIDADES GUBERNAMENTALES CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS EMPLEADOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL EN EL QUE SE CONSIDERAN A AQUELLOS QUE FUNDAMENTALMENTE APORTAN AL FISCO Y ESTÁN INTERESADOS EN LA ACTUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS UNIDADES GUBERNAMENTALES. CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS UNIDADES GUBERNAMENTALES CLIENTES Y BENEFICIARIOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL ENCARGADO DE REGULAR, PROMOVER Y VIGILAR LOS MERCADOS FINANCIEROS. ORGANISMOS REGULADORES OTROS USUARIOS CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL TALES COMO PÚBLICO, INVERSIONISTA, ANALISTA FINANCIERO Y CONSULTORES. OTROS USUARIOS ORGANISMOS REGULADORES CLIENTES Y BENEFICIARIOS.
ES AQUELLA QUE DEBE PREVALECER EN LA DELIMITACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE, ASÍ COMO EN EL RECONOCIMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES, TRANSFORMACIONES INTERNAS Y OTROS EVENTOS, QUE AFECTEN ECONÓMICAMENTE UNA ENTIDAD. SUSTANCIA ECONÓMICA ENTIDAD ECONÓMICA ORGANISMOS REGULADORES.
ES AQUELLA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, CONDUCIDOS Y ADMINISTRADOS POR UN ÚNICO CENTRO DE CONTROL QUE TOMA DECISIONES EN CAMINADAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES ESPECIFICOS PARA LOS QUE FUÉ CREADA. ENTIDAD ECONÓMICA ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS.
ES EL PODER QUE TIENE UN ÓRGANO CENTRALIZADO TOMADOR DE DECISIONES PARA GOBERNAR LAS POLÍTICAS DE OPERACIÓN Y FINANCIERAS DE LOS RECURSOS Y FUENTES DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA, A FIN DE OBTENER UN BENEFICIO. CONTROL ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ECONOMICA.
ES EL TIPO DE ENTIDAD EN ATENCIÓN A SU FINALIDAD, CUANDO SU PRINCIPAL PROPOSITO ES RESARCIR Y RETRIBUIR A LOS INVERSIONISTAS SU INVERSIÓN, A TRAVÉS DE REEMBOLSOS O RENDIMIENTOS. ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD ECONÓMICA.
ES EL TIPO DE ENTIDAD EN ATENCIÓN A SU FINALIDAD CUYO OBJETIVO ES LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS CUALES FUE CREADA PRINCIPALMENTE DE BENEFICIO SOCIAL, SIN QUE SE BUSQUE RESARCIR ECONÓMICAMENTE LAS CONTRIBUCIONES A SUS PATROCINADORES. ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD ECONÓMICA.
ES AQUELLA ENTIDAD QUE SE PRESUME COMO UNA UNIDAD IDENTIFICABLE CON PERSONALIDAD INDEPENDIENTE DE LA DE SUS ACCIONISTAS, PROPIETARIOS O PATROCINADORES, POR LO QUE SOLO DEBEN INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA LOS ACTIVOS, PASIVOS Y EL CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE DE ESTE ENTE ECONÓMICO INDEPENDIENTE. ECONÓMICA ENTIDAD ECONÓMICA ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS.
ES AQUELLA ENTIDAD QUE SE ASUME COMO UNA UNIDAD DE NEGOCIOS INDEPENDIENTE DE SU PROPIETARIO, CON PERSONALIDAD Y CAPITAL CONTABLE PROPIOS, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA LOS ACTIVOS, PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE DE TODOS LOS NEGOCIOS QUE ESTÉN BAJO CONTROL DE LA PERSONA FÍSICA. PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL COMERCIALES.
ES AQUELLA ENTIDAD QUE TIENE PERSONALIDAD Y CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE PROPIOS DISTINTOS DE LOS QUE OSTENTAN LAS PERSONAS QUE LA CONSTITUYEN Y ADMINISTRAN. PERSONA MORAL PERSONA FISICA COMERCIALES.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON AQUELLAS LAS QUE DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES FEDERALES TIENEN ESE CARÁCTER Y NO ESTÁN COMPRENDIDAS EN LAS ACTIVIDADES AJENAS. COMERCIALES PERSONAS FISICA PERSONAS MORAL.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON AQUELLAS QUE SE DEDICAN A LA EXTRACCIÓN, CONSERVACIÓN O TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS, ACABADO DE PRODUCTOS Y LA ELABORACIÓN DE SATISFACTORES. INDUSTRIALES COMERCIALES AGRÍCOLAS.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON AQUELLAS QUE COMPRENDEN LAS ACTIVIDADES DE SIEMBRA, CULTIVO, COSECHA Y LA PRIMERA ENAJENACIÓN DE LOS PRODUCTOS OBTENIDOS, QUE NO HAYAN SIDO OBJETO DE TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL. AGRÍCOLAS INDUSTRIALES GANADERAS.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON LAS CONSISTENTES EN LA CRÍA Y ENGORDA DE GANADO, AVES DE CORRAL Y ANIMALES, ASÍ COMO LA PRIMERA ENAJENACIÓN DE PRODUCTOS, QUE NO HAYAN SIDO OBJETO DE TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL. GANADERAS AGRÍCOLAS PESQUERAS.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF INCLUYEN LA CRÍA, CULTIVO, FOMENTO Y CUIDADO DE LA REPRODUCCIÓN DE TODA CLASE DE ESPECIES MARINAS Y DE AGUA DULCE, INCLUIDA LA ACUACULTURA PESQUERAS GANADERAS AGRÍCOLAS.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON LAS QUE SE DEDICAN AL CULTIVO DE LOS BOSQUES O MONTES, ASÍ COMO LA CRÍA, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN, FOMENTO Y APROVECHAMIENTO DE LA VEGETACIÓN DE LOS MISMOS. SILVÍCOLAS PESQUERAS GANADERAS.
SE CONSIDERA _______A LA PERSONA, FÍSICA O MORAL , QUE REALICE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FIDEICOMISO O POR CONDUCTO DE TERCEROS. EMPRESA ESTABLECIMIENTO LOCAL.
SE ENTIENDE POR A CUALQUIER LUGAR DE NEGOCIOS EN QUE SE DESARROLLEN, PARCIAL O TOTALMENTE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES. ESTABLECIMIENTO EMPRESAS BODEGA.
ES LA PERSONA CAPAZ DE ESTRUCTURAR EL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES MÁS ADECUADO QUE PROPORCIONE LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONFIABLE PARA TOMAR A TIEMPO LAS DECISIONES MÁS ACERTADAS. CONTADOR ADMINISTRADOR PSICOLOGO.
ES EL PROFESIONAL RESPONSABLE DE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE INFORMACIÓN QUE PERMITAN CONTROLAR, REGISTRAR, VERIFICAR Y EXPLICAR CADA UNA DE LAS OPERACIONES REALIZADAS POR UNA EMPRESA. CONTADOR ADMINISTRADOR COMERCIANTE.
S LA TEORÍA O CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO MORAL DE LOS HOMBRES EN SOCIEDAD, O SEA, LA CIENCIA DE UNA FORMA ESPECÍFICA DE CONDUCTA HUMANA. ETICA MORAL ÉTICA PROFESIONAL.
ES UN SISTEMA DE NORMA, PRINCIPIOS Y VALORES QUE REGULA LAS RELACIONES MUTUAS ENTRE INDIVIDUOS O ENTRE ELLOS Y LA COMUNIDAD. MORAL ÉTICA PROFESIONAL ÉTICA .
SUELE DEFINIRSE COMO LA CIENCIA NORMATIVA QUE ESTUDIA LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS PROFESIONALES, REPRESENTA, EN SUMA EL COMPROMISO MORAL Y LA CONDUCTA CORRECTA. ÉTICA PROFESIONAL HONRADEZ MORAL.
ES AQUEL QUE ESTÁ OBLIGADO A LLEVAR Y MANTENER UN SISTEMA DE CONTABILIDAD ADECUADO. EL COMERCIANTE ADMINISTRADOR CONTADOR.
EN ESTE SE HARÁN CONSTAR TODOS LOS ACUERDOS RELATIVOS A LA MARCHA DEL NEGOCIO QUE TOMEN LAS ASAMBLEAS O JUNTAS DE LOS SOCIOS Y EN SU CASO LOS CONSEJOS DE ADMINSITRACIÓN. LIBRO DE ACTAS LOS REGISTROS O ASIENTOS CONTABLES LIBRO DE DIARIO.
TODOS LOS LIBROS DEBERÁN LLEVARSE EN , AUNQUE EL COMERCIANTE SEA EXTRANJERO. CASTELLANO INGLES LATIN.
SE LLEVARÁN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS CONFORME LO ESTABLEZCA EL REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Y LAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE EMITA EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. LOS REGISTROS O ASIENTOS CONTABLES EL DIARIO EL BALANCE GENERAL.
ES AQUEL REGISTRO EN EL QUE EL CONTRIBUYENTE DEBERÁ ANOTAR EN FORMA DESCRIPTIVA TODAS SUS OPERACIONES, ACTOS O ACTIVIDADES SIGUIENDO EL ORDEN CRONOLÓGICO EN QUE ÉSTAS SE EFECTÚEN, INDICANDO EL MOVIMIENTO DE CARGO O ABONO A QUE CADA UNA CORRESPONDA. LIBRO DE DARIO LIBRO MAYOR LIBRO DE ACTAS.
ES AQUEL REGISTRO EN EL QUE DEBERÁN ANOTARSE LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS DE LA CONTABILIDAD, SU SALDO FINAL DEL PERIODO DEL REGISTRO INMEDIATO ANTERIOR, EL TOTAL DEL MOVIMIENTO DE CARGO O CRÉDITO A CADA CUENTA EN EL PERIODO Y SU SALDO FINAL. LIBRO MAYOR LIBRO DE DIARIO LIBRO DE ACTAS.
ES UNO DE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN Y ESTÁ REPRESENTADO POR EL CONJUNTO DE BIENES NECESARIOS PARA PRODUCIR RIQUEZA. CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL FINANCIERO CAPITAL CONTABLE.
ES EL DINERO QUE SE INVIERTE PARA QUE SE PRODUZCA UNA RENTA O UN INTERÉS. CAPITAL FINANCIERO CAPITAL ECONIMICO CAPITAL CONTABLE.
EL CAPITAL FINANCIERO ES EL DINERO QUE SE INVIERTE PARA QUE SE PRODUZCA: UNA RENTA O INTERÉS CAPITAL CONTABLE ACTIVO.
ES LA DIFERENCIA ARITMÉTICA ENTRE EL VALOR DE TODOS LOS BIENES Y DERECHOS DE LA ENTIDAD Y EL TOTAL DE SUS DEUDAS Y OBLIGACIONES. CAPITAL CONTABLE CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL FINANCIERO.
ES AQUEL QUE REPRESENTA TODOS LOS BIENES Y DERECHOS QUE SON PROPIEDAD DE LA EMPRESA O ENTIDAD. ACTIVO PASIVO CAPITAL.
ES AQUEL QUE REPRESENTA TODAS LAS DEUDAS Y OBLIGACIONES A CARGO DE LA ENTIDAD. PASIVO ACTIVO CAPITAL.
ES LA DIFERENCIA ARITMÉTICA QUE EXISTE ENTRE EL ACTIVO Y EL PASIVO. CAPITAL ACTIVO PASOVO.
UN_______ES UN RECURSO CONTROLADO POR UNA ENTIDAD, IDENTIFICADO, CUANTIFICADO EN TÉRMINOS MONETARIOS, DEL QUE SE ESPERAN FUNDADAMENTE BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS, DERIVADO DE OPERACIONES OCURRIDAS EN EL PASADO, QUE HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE LA ENTIDAD. ACTIVO PASIVO BIENES.
UN _________ES UNA OBLIGACIÓN PRESENTE DE LA ENTIDAD, VIRTUALMENTE INELUDIBLE, IDENTIFICADA, CUANTIFICADA EN TÉRMINOS MONETARIOS Y QUE REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN FUTURA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS, DERIVADA DE OPERACIONES OCURRIDAS EN EL PASADO, QUE HAN AFECTADO ECONÓMICAMENTE A DICHA ENTIDAD. PASIVO ACTIVO CAPITAL.
UN PASIVO ES _______ PRESENTE DE LA ENTIDAD, VIRTUALMENTE INELUDIBLE, IDENTIFICADA, CUANTIFICADA EN TÉRMINOS MONETARIOS Y QUE REPRESENTA UNA DISMINUCIÓN FUTURA DE BENEFICIOS ECONÓMICOS, DERIVADA DE OPERACIONES OCURRIDAS EN EL PASADO. UNA OBLIGACIÓN CAPITAL CONTABLE ACREDORES.
ES EL VALOR RESIDUAL DE LOS ACTIVOS DE LA ENTIDAD, UNA VEZ DEDUCIDOS TODOS LOS PASIVOS. CAPITAL CONTABLE PATRIMONIO CONTABLE CONTABLE NEGATIVO.
ES EL TÉRMINO DEL VALOR RESIDUAL DE LOS ACTIVOS DE LA ENTIDAD UTILIZADO PARA LAS ENTIDADES CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS. PATRIMONIO CONTABLE CONTABLE POSITIVO CONTABLE NEGATIVO.
EL CAPITAL ___________ ES CUANDO EL VALOR DEL ACTIVO ES MAYOR QUE EL IMPORTE DEL PASIVO. CONTABLE POSITIVO CONTABLE NEGATIVO PATRIMONIO CONTABLE.
EL CAPITAL ___________ ES CUANDO EL VALOR DEL ACTIVO ES MENOR QUE EL IMPORTE DEL PASIVO. CONTABLE NEGATIVO CONTABLE POSITIVO PATRIMONIO CONTABLE.
EL CAPITAL _________ ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS TOTALES DEL ACTIVO Y PASIVO CIRCULANTE. DE TRABAJO PROPIO SOCIAL.
EL CAPITAL _________ ES LA INVERSIÓN QUE HACE UN SOLO DUEÑO EN LA EMPRESA. PROPIO SOCIAL CONTABLE POSITIVO.
EL CAPITAL ______ ES LA INVERSIÓN QUE LOS SOCIOS O ACCIONISTAS HACEN EN LA EMPRESA CONSTITUIDA BAJO LA FORMA DE SOCIEDAD MERCANTIL. SOCIAL PROPIO TRABAJO.
ES EL TIPO DE CAPITAL QUE CORRESPONDE AL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS DE LA ENTIDAD Y DE OTROS EVENTOS O CIRCUNSTANCIAS QUE LE AFECTEN. GANADO CONTRIBUIDO CAJA.
ES EL TIPO DE CAPITAL QUE LO FORMAN LAS APORTACIONES DE LOS PROPIETARIOS DE LA ENTIDAD. CONTRIBUIDO PROPIO CAJA.
ES EL DINERO EN EFECTIVO PROPIEDAD DE LA EMPRESA, EL CUAL ESTÁ REPRESENTADO POR MONEDAS Y BILLETES DE BANCO, ASÍ COMO CHEQUES, PAGARÉS, GIROS POSTALES, BANCARIOS Y TELEGRÁFICOS RECIBIDOS DE OTRAS ENTIDADES. CAJA CONTRIBUIDO GANADO.
ESTA CUENTA AUMENTA CUANDO LA EMPRESA RECIBE DINERO EN EFECTIVO CAJA BANCOS DOCUMTENTOS POR COBRAR.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA EL DINERO EN EFECTIVO PROPIEDAD DE LA EMPRESA, DESTINADO PARA LIQUIDAR PAGOS MENORES; ESTA CUENTA PRINCIPIA CON EL FONDO PROMEDIO ESTIMADO DE LOS PAGOS MENORES QUE CUBRE LA EMPRESA DURANTE UN PERIODO DETERMINADO. FONDO FIJO DE CAJA CHICA CAJA BANCOS.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA EL VALOR DE LOS DEPÓSITOS HECHOS EN INSTITUCIONES BANCARIAS A FAVOR DE LA ENTIDAD. BANCOS CAJA FONDO CHICO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE ESTA REPRESENTADA POR ACCIONES Y OTROS VALORES DE INMEDIATA REALIZACIÓN, QUE LA EMPRESA ADQUIERE EN CASAS DE BOLSA O EN OTROS ORGANISMOS DEL SECTOR FINANCIERO, CON EL PROPÓSITO DE OBTENER UN RENDIMIENTO O GANANCIA EN PLAZO CORTO INVERSIONES TEMPORALES INVERSIONES PERMANENTES INVERSIONES FIJA.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA TODOS AQUELLOS VALORES QUE SE HACEN OBJETO DE COMPRA O VENTA. MERCANCIAS INVERSIONES TEMPORALES DOCUMENTOS POR COBRAR.
ESTA CUENTA DISMINUYE CUANDO LA EMPRESA VENDE O DEVUELVE ____________ MERCANCÍAS CLIENTES CAJA.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LAS ENTIDADES QUE DEBEN A LA EMPRESA POR HABERLES VENDIDO MERCANCÍA A CRÉDITO, SIN EXIGIRLES ESPECIAL GARANTÍA DOCUMENTAL. CLIENTES PROVEEDORES COMERCIANTES.
ESTA CUENTA AUMENTA CADA VEZ QUE LA EMPRESA VENDE MERCANCÍAS A CRÉDITO. CLIENTES PROVEEDORES ACREDORES DIVERSOS.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS TÍTULOS DE CRÉDITO A FAVOR DE LA ENTIDAD, TALES COMO LETRAS DE CAMBIO Y PAGARÉS. DOCUMENTOS POR COBRAR DOCUMENTOS POR PAGAR DEUDORES DIVERSOS.
ESTA CUENTA AUMENTA CADA VEZ QUE LA ENTIDAD RECIBE LETRAS DE CAMBIO O PAGARÉS A SU FAVOR. DOCUMENTOS POR COBRAR DOCUMENTOS POR PAGAR DEUDORES DIVERSOS.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA A LAS ENTIDADES QUE LE DEBEN A LA EMPRESA POR UN CONCEPTO DISTINTO AL DE LA VENTA DE MERCANCÍAS. DEUDORES DIVERSOS DEUDORES DIVERSOS DOCUMENTOS POR COBRAR.
ESTA CUENTA DISMINUYE CUANDO LAS ENTIDADES PAGAN TOTAL O PARCIALMENTE SU CUENTA O DEVUELVEN LOS VALORES QUE ESTABAN A SU CARGO. DEUDORES DIVERSOS DEUDORES DIVERSOS ANTICIPO A PROVEEDORES.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA EL VALOR DEL ANTICIPO A CUENTA DE PEDIDOS QUE LA EMPRESA ENTREGA A PROVEEDORES; SU FINALIDAD ES ASEGURAR EL SUMINISTRO OPORTUNO DE MERCANCÍAS O SERVICIOS QUE REQUIERE. ANTICIPO A PROVEEDORES DEUDORES DIVERSOS DEUDORES DIVERSOS.
ESTA CUENTA DISMINUYE POR EL IMPORTE DE LA MORTIZACIÓN O CANCELACIÓN DEL ANTICIPO CUANDO LA ENTIDAD LIQUIDA EL SALDO A FAVOR DE LOS PROVEEDORES Y ELLOS ENTREGUEN FACTURADO EL PEDIDO. ANTICIPO A PROVEEDORES DEUDORES DIVERSOS DEUDORES DIVERSOS.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS PREDIOS PROPIEDAD DE LA ENTIDAD. TERRENOS EDIFICIOS MOBILIARIO Y EQUIPO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LAS PROPIEDADES FIJAS, TALES COMO LOCALES COMERCIALES, BODEGAS, ESTACIONAMIENTOS, ETC., PROPIEDAD DE LA EMPRESA. EDIFICIOS MOBILIARIO Y EQUIPO TERRENO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA EL CONJUNTO DE MUEBLES Y UTENSILIOS, TALES COMO ESCRITORIOS, SILLAS, MESAS, LIBREROS, MOSTRADORES, VITRINAS, BÁSCULAS, MÁQUINAS DE OFICINA, ENTRE OTROS, PROPIEDAD DE LA EMPRESA. MOBILIARIO Y EQUIPO EQUIPO DE CÓMPUTO ELECTRÓNICO EDIFICIO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA EL CONJUNTO INTEGRADO POR UNIDADES CENTRALES DE PROCESO, MONITORES, TECLADOS, IMPRESORAS, DISCOS DUROS Y SCANNER, ETC. EQUIPO DE CÓMPUTO ELECTRÓNICO MOBILIARIO Y EQUIPO EDIFICIOS.
ES EL CONJUNTO INTEGRADO POR VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, TALES COMO AVIONES, CAMIONES, MOTOCICLESTAS, BARCOS, ENTRE OTROS, PROPIEDAD DE LA EMPRESA. EQUIPO DE ENTREGA O DE REPARTO EQUIPO DE CÓMPUTO ELECTRÓNICO MOBILIARIO Y EQUIPO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA A LOS CONTRATOS MEDIANTE LOS CUALES SE AMPARAN LAS CANTIDADES QUE LA EMPRESA DEJA EN GUARDA PARA GARANTIZAR VALORES O SERVICIOS QUE VA A DISFRUTAR. DEPÓSITOS EN GARANTÍA INVERSIONES PERMANENTES GASTOS DE MERCADOTECNIA.
ESTA CUENTA DISMINUYE CONFORME LE DEVUELVAN EL IMPORTE DE DICHOS DEPOSITOS POR HABER TERMINADO EL PLAZO DE CONTRATO O POR CANCELACIÓN DEL MISMO. DEPÓSITOS EN GARANTÍA INVERSIONES PERMANENTES GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LAS ACCIONES Y OTROS VALORES NEGOCIABLES CONVERTIBLES EN EFECTIVO EN UN PLAZO MAYOR DE UN AÑO, QUE LA EMPRESA ADQUIERE EN ORGANISMOS DEL SECTOR FINANCIERO. INVERSIONES PERMANENTES GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEPÓSITOS EN GARANTÍA.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS GASTOS QUE LA EMPRESA EFECTÚA EN LA CREACIÓN DE NUEVOS TIPOS DE PRODUCTOS, DE PROCESOS DE ELABORACIÓN O DE SERVICIOS, CON LA EXPECTATIVA DE LOGRAR COMERCIALIZARLOS. GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GASTOS DE MERCADOTECNIA.
LOS ________SE PRESENTAN EN EMPRESAS YA EN OPERACIÓN QUE ADOPTAN UN NUEVO GIRO O RAMO DE ACTIVIDAD DIFERENTE. GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GASTOS DE MERCADOTECNIA GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS GASTOS QUE HACE LA ENTIDAD CON LA FINALIDAD DE OBTENER CONOCIMIENTO DEL MERCADO PARA UN PRODUCTO O SERVICIO, DARLO A CONOCER, DESARROLLAR O MANTENER LA PREFERENCIA DEL CONSUMIDOR. GASTOS DE MERCADOTECNIA GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
ESTA CUENTA DISMINUYE POR LA APLICACIÓN A RESULTADOS DE OPERACIÓN DE LOS GASTOS DE INVESTIGACIÓN, PÚBLICIDAD O PROMOCIÓN DEVENGADOS Y POR LA AMORTIZACIÓN DE MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES. GASTOS DE MERCADOTECNIA GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS GASTOS QUE LA ENTIDAD PAGA A PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS O EN LA REORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. GASTOS DE ORGANIZACIÓN GASTOS DE MERCADOTECNIA GASTOS EN ETAPAS PREOPERATIVAS DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA TODOS LOS GASTOS QUE EFECTÚA LA EMPRESA PARA ACONDICIONAR EL LOCAL DE SU NEGOCIO, ASÍ COMO PARA DARLE AL MISMO CIERTA COMODIDAD Y PRESENTACIÓN. GASTOS DE INSTALACIÓN GASTOS DE MERCADOTECNIA GASTOS DE ORGANIZACIÓN.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA AL CONJUNTO DE MATERIAL DE PAPELERÍA Y OBJETOS DE ESCRITORIO QUE SE EMPLEAN EN LAS LABORES DE LA EMPRESA, LO CONSTITUYEN EL PAPEL EN BLANCO O MEMBRETADO, SOBRES, FORMATOS IMPRESOS COMO REMISIONES, FACTURAS, LIBROS, LÁPICES, BOLÍGRAFOS, ETC. PAPELERÍA Y ÚTILES DE OFICINA PROPAGANDA Y PUBLICIDAD PRIMAS DE SEGURO.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA A LOS MEDIOS POR LOS CUALES SE DA A CONOCER AL PÚBLICO DETERMINADA ACTIVIDAD, SERVICIO O PRODUCTO QUE LA EMPRESA PROPORCIONA PRODUCE O VENDE, LOS MEDIOS MÁS CONOCIDOS SON LOS FOLLETOS, PROSPECTOS, VOLANTES, ANUNCIOS EN DIARIOS, ETC. PROPAGANDA Y PUBLICIDAD PRIMAS DE SEGURO GASTOS DE INSTALACIÓN.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS PAGOS QUE HACE LA EMPRESA A LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORES, POR LOS CUALES ADQUIERE EL DERECHO DE ASEGURAR LOS BIENES DE SU NEGOCIO CONTRA INCENDIOS, RIESGOS Y ACCIDENTES, ROBOS, ETC. PRIMAS DE SEGURO RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA AL IMPORTE DE UNA O VARIAS RENTAS MENSUALES, SEMESTRALES O ANUALES CORRESPONDIENTES AL EDIFICIO QUE OCUPA LA EMPRESA, QUE AÚN NO ESTANDO VENCIDAS SE PAGARON ANTICIPADAMENTE. RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.
ES LA CUENTA DEL ACTIVO QUE REPRESENTA LOS INTERESES QUE LA EMPRESA PAGA ANTES DEL VENCIMIENTO DE UN CRÉDITO. INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO PRIMAS DE SEGURO PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA A LAS ENTIDADES A QUIENES LA EMPRESA LES DEBE POR HABERLES COMPRADO MERCANCÍAS A CRÉDITO, SIN DARLES NINGUNA GARANTÍA DOCUMENTAL. PROVEEDORES DOCUMENTOS POR PAGAR CLIENTES.
ESTA CUENTA AUMENTA CADA VEZ QUE LA ENTIDAD COMPRA MERCANCÍAS A CRÉDITO. PROVEEDORES CLIENTES DOCUMENTOS POR COBRAR.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA LOS TÍTULOS DE CRÉDITO A CARGO DE LA EMPRESA, TALES COMO LETRAS DE CAMBIO Y PAGARÉS. DOCUMENTOS POR PAGAR ACREEDORES DIVERSOS DOCUMENTOS POR COBRAR.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA LAS ENTIDADES A QUIENES LA EMPRESA LES DEBE POR CONCEPTO DISTINTO DE COMPRA DE MERCANCÍAS. ACREEDORES DIVERSOS DOCUMENTOS POR PAGAR PROVEEDORES.
ESTA CUENTA AUMENTA CADA VEZ QUE LA EMPRESA QUEDE A DEBER POR UN CONCEPTO DISTINTO A LA COMPRA DE MERCANCÍAS. ACREEDORES DIVERSOS DOCUMENTOS POR PAGAR DEUDORES DIVERSO.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA EL VALOR DEL ANTICIPO A CUENTA DE PEDIDOS QUE LA EMPRESA RECIBE DE SUS CLIENTES A CUENTA DE FUTURAS VENTAS DE MERCANCÍAS. ANTICIPO DE CLIENTES ACREEDORES DIVERSOS ACREEDORES HIPOTERIOS.
SON LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN COMO GARANTÍA LA ESCRITURA DE BIENES INMUEBLES. ACREEDORES HIPOTERIOS BIENES INMUEBLES ANTICIPO DE CLIENTES.
SE ENTIENDE POR_______, LOS TERRENOS Y EDIFICIOS QUE SON BIENES PERMANENTES, DURADEROS Y NO CONSUMIBLES RAPIDAMENTE. BIENES INMUEBLES RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO BIENES MUEBLES.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA EL IMPORTE DE UNA O VARIAS RENTAS MENSUALES, SEMESTRALES O ANUALES, QUE AÚN NO ESTANDO VENCIDAS LA EMPRESA HAYA COBRADO ANTICIPADAMENTE. RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO MENOR GRADO DE DISPONIBILIDAD.
ES LA CUENTA DEL PASIVO QUE REPRESENTA EL IMPORTE DE LOS INTERESES QUE AÚN NO ESTANDO VENCIDOS LA EMPRESA HA COBRADO ANTICIPADAMENTE. INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO GRADO DE DISPONIBILIDAD INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO.
SE ENTIENDE POR A LA MAYOR O MENOR FACILIDAD QUE TIENE LA ENTIDAD PARA CONVERTIR O TRANSFORMAR EN EFECTIVO EL VALOR DE UN DETERMINADO ELEMENTO. GRADO DE DISPONIBILIDAD MAYOR GRADO DE DISPONIBILIDAD MENOR GRADO DE DISPONIBILIDAD.
EN LA CONTABILIDAD UN ELEMENTO TIENE EN TANTO SEA MÁS FÁCIL SU CONVERSIÓN O TRANSFORMACIÓN EN EFECTIVO. MAYOR GRADO DE DISPONIBILIDAD MENOR GRADO DE DISPONIBILIDAD GRADO DE DISPONIBILIDAD.
EN LA CONTABILIDAD UN ELEMENTO TIENE EN TANTO SEA MENOS FÁCIL SU CONVERSIÓN O TRANSFORMACIÓN EN EFECTIVO. MENOR GRADO DE DISPONIBILIDAD MAYOR GRADO DE DISPONIBILIDAD GRADO DE DISPONIBILIDAD.
TIPO DE ACTIVO QUE LO INTEGRAN LOS ELEMENTOS O PARTIDAS QUE REPRESENTAN EFECTIVO Y LOS CONVERTIBLES EN EFECTIVO, EN UN LAPSO NO MAYOR DE UN AÑO, O EN EL CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO. CIRCULANTE MENOR GRADO DE DISPONIBILIDAD CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO.
TIPO DE ACTIVO QUE SE DEFINE COMO LOS ELEMENTOS O PARTIDAS EN EFECTIVO DISPONIBLES Y LOS QUE ESTÁN EN MOVIMIENTO O ROTACIÓN CONSTANTE, QUE TIENEN COMO PRINCIPAL CARACTERÍSTICA LA FÁCIL CONVERSIÓN O TRANSFORMACIÓN DE FLUJOS DE EFECTIVO. CIRCULANTE DIFERIDO ACTIVO.
EN LAS ENTIDADES COMERCIALES ES EL PERIODO DESPUÉS DEL CUAL SE REPITEN EN EL MISMO ORDEN LA ADQUISICIÓN DE MERCANCÍAS, LAS DE SU VENTA Y FINALMENTE LA DE SU RECUPERACIÓN EN EFECTIVO. CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO CAJA Y BANCOS CIRCULANTE.
SON CUENTAS DEL ACTIVO QUE REPRESENTAN EL PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR EN EL ACTIVO CIRCULANTE POR SER ELEMENTOS O PARTIDAS DISPONIBLES, VALORES QUE NO NECESITAN NINGUNA CONVERSIÓN O TRANSFORMACIÓN PARA SER EFECTIVO, PUESTO QUE YA LO SON CAJA Y BANCOS INVERSIONES TEMPORALES CIRCULANTE.
CAJA, BANCOS,_________ MERCANCÍAS, INVENTARIOS O ALMACÉN, CLIENTES, DOCUMENTOS POR COBRAR, DEUDORES DIVERSOS Y ANTICIPO A PROVEEDORES SON LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO CIRCULANTE: INVERSIONES TEMPORALES ACTIVO CIRCULANTE INVERSIONES PERMANENTES.
LAS CAJAS, BANCOS, INVERSIONES TEMPORALES, MERCANCÍAS, INVENTARIOS O ALMACÉN, CLIENTES, DOCUMENTOS POR COBRAR, DEUDORES DIVERSOS Y ANTICIPO A PROVEEDORES SON LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL: ACTIVO CIRCULANTE ACTIVO DIFERIDOS PASIVO CIRCULANTE.
ES LA CUENTA QUE SE DEBE REPRESENTAR EN EL ACTIVO CIRCULANTE POR SU FÁCIL CONVERSIÓN O TRANSFORMACIÓN EN EFECTIVO, DEBIDO A QUE CONSTANTEMENTE SE ESTÁN REALIZANDO. MERCANCÍAS, INVENTARIOS O ALMACÉN. CLIENTES DOCUMENTOS POR COBRAR.
ES LA CUENTA QUE SE DEBE REPRESENTAR EN EL ACTIVO CIRCULANTE POR SU FÁCIL Y RÁPIDA CONVERSIÓN EN EFECTIVO; ES DE FÁCIL RECUPERACIÓN DEBIDO A QUE POR LO REGULAR LA ENTIDAD LES CONCEDE UN CORTO PLAZO PARA PAGAR. CLIENTES PRVEEDORES DOCUMENTOS POR COBRAR.
ES LA CUENTA QUE SE DEBE REPRESENTAR EN EL ACTIVO CIRCULANTE POR SU FÁCIL CONVERSIÓN EN EFECTIVO; SU VALOR SE RECUPERA RÁPIDAMENTE DEBIDO A QUE SU VENCIMIENTO POR LO REGULAR ES A CORTO PLAZO. DOCUMENTOS POR COBRAR DOCUMENTOS POR PAGAR TERRENO.
PARA PODERLAS CONSIDERAR COMO ACTIVO CIRCULANTE, EL VENCIMIENTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE CLIENTES, DOCUMENTOS POR COBRAR Y DEUDORES DIVERSOS, DEBEN SER EN UN PLAZO NO MAYOR DE ________. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
ES EL CONJUNTO DE BIENES TANGIBLES QUE UTILZAN LOS CONTRIBUYENTES PARA LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES Y QUE SE DEMERITEN POR EL USO EN EL SERVICIO DEL CONTRIBUYENTE O POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. ACTIVO FIJO ACTIVO CIRCULANTE ACTIVO DIFERIDO.
SON LOS BIENES QUE TIENEN POR OBJETO EL USO O USUFRUCTUO DE LOS MISMOS BENEFICIOS DE LA ENTIDAD. TANGIBLES INTANGIBLES BIENES MUEBLES.
SON LOS BIENES QUE TIENEN POR OBJETO LA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS PARA SU VENTA O PARA EL USO DE LA PROPIA ENTIDAD. TANGIBLES INTANGIBLES ACTIVO FIJO.
SON LOS BIENES QUE TIENEN POR OBJETO LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA ENTIDAD, A SU CLIENTELA O AL PÚBLICO EN GENERAL. TANGIBLES EDIFICIOS TERRENOS.
LOS PRINCIPALES RECURSOS O CUENTAS QUE INTEGRAN AL GRUPO DEL DE UNA ENTIDAD COMERCIAL COMO SON LOS TERRENOS, EDIFICIOS, MOBILIARIO Y EQUIPO, EQUIPO DE CÓMPUTO ELECTRÓNICO, EQUIPO DE ENTREGA O DE REPARTO, DEPÓSITOS EN GARANTÍA E INVERSIONES PERMANENTES. ACTIVO FIJO ACTIVO CIRCULANTE ACTIVO DIFERIDO.
LOS GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO POR LOS QUE LA EMPRESA RECIBE UN SERVICIO O BENEFICIO NO SOLO EN EL AÑO EN QUE SE EFECTÚAN, SINO TAMBIÉN EN VARIOS AÑOS POSTERIORES INTEGRAN A EL: ACTIVO DIFERIDO ACTIVO CIRCULANTE PASIVO DIFERIDO.
SON AQUELLOS ACTIVOS NO MONETARIOS IDENTIFICABLES, SIN SUSTANCIA FÍSICA, QUE GENERAN BENEFICIOS ECONÓMICOS FUTUROS CONTROLADOS POR LA ENTIDAD. INTANGIBLES TANGIBLES BIENES MUEBLES.
ES LA DISTRIBUCIÓN SISTEMÁTICA DEL COSTO DE UN ACTIVO INTANGIBLE ENTRE LOS AÑOS DE SU VIDA ÚTIL ESTIMADA. AMORTIZACIÓN INFLACION PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.
SE ENTIENDE COMO EL MAYOR O MENOR PLAZO DE QUE DISPONE LA ENTIDAD PARA LIQUIDAR SUS DEUDAS Y OBLIGACIONES GRADO DE EXIGIBILIDAD DISPOSICION DE PAGAR PAGOS A PLAZO.
SON CUENTAS DEL ____________, LOS PROVEEDORES, DOCUMENTOS POR PAGAR, ACREEDORES DIVERSOS, ANTICIPO DE CLIENTES, GASTOS PENDIENTES DE PAGO, IMPUESTOS PENDIENTES DE PAGO. PASIVO CIRCULANTE PASIVO DIFERIDO ACTIVO CIRCULANTE.
ESTE GRUPO LO CONSTITUYEN LAS DEUDAS Y OBLIGACIONES A CARGO DE LA EMPRESA, CUYO VENCIMIENTO SEA EN UN PLAZO MAYOR DE UN AÑO O MAYOR AL DE SU CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO. PASIVO FIJO ACTIVO FIJO PASIVO CIRCULANTE.
ESTE GRUPO LO CONSTITUYEN LOS COBROS ANTICIPADOS EFECTUADOS POR LA ENTIDAD, POR LOS CUALES SE ADQUIERE LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR UN SERVICIO EN UN PLAZO MAYOR DE UN AÑO O MAYOR AL DE SU CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZO. PASIVO DIFERIDO PASIVO CIRCULANTE ACTIVO DIFERIDO.
ES EL DOCUMENTO CONTABLE QUE MUESTRA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE UNA ENTIDAD A UNA FECHA DETERMINADA. BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESQUEMA MAYOR ESTADO DE RESULTADOS.
ES EL DOCUMENTO QUE MUESTRA INFORMACIÓN RELATIVA A UNA FECHA DETERMINADA DE LOS RECURSOS Y OBLIGACIONES FINANCIERAS DE LA ENTIDAD. BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE RESULTADO.
ES EL VALOR QUE SE OBTIENE EN UN MERCADO DE LIBRE COMPETENCIA, ESTO ES, EN IGUALDAD DE CONDICIONES SIN TENER VENTAJAS PARA NINGUNA DE LAS PARTES O EN UN ESTADO DE LIQUIDACIÓN. RAZONABLE BALANCE GENERAL COSTO ACCESIBLE.
LAS PARTES QUE INTEGRAN _________SON EL ENCABEZADO, CUERPO Y PIE. EL BALANCE GENERAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA ESTADO DE RESULTADOS.
PARTE QUE INTEGRA EL BALANCE GENERAL QUE CONSTA DE NOMBRE, RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD, MENCIÓN DE SER BALANCE GENERAL Y FECHA DEL BALANCE. ENCABEZADO CUERPO PIE.
PARTE QUE INTEGRA EL BALANCE GENERAL QUE CONSTA DE NOMBRE DE LAS CUENTAS QUE CONSTITUYEN EL ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL CORRECTAMENTE VALUADAS Y CLASIFICADAS. CUERPO ENCABEZADO PIE.
PARTE QUE INTEGRA EL BALANCE GENERAL QUE CONSTA DE FIRMA DEL PROPIETARIO O FUNCIONARIO AUTORIZADO Y FIRMA DEL CONTADOR QUE ELABORÓ O EL AUDITOR QUE LO REVISÓ Y AUTORIZÓ. PIE ENCABEADO CUERPO.
ES UNA DE LAS FORMAS MÁS USUALES EN LAS QUE PUEDE PRESENTARSE EL BALANCE GENERAL: DE REPORTE Y DE CUENTA ESTADO DE RESULTADO BALANCE GENERAL.
EL________OBLIGABA A PASAR EL BALANCE GENERAL A UN LIBRO LLAMADO LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES. CÓDIGO DE COMERCIO LEY DE LA CONTABILIDAD COMERCIO MARITIMO.
CONSISTE EN ANOTAR CLASIFICADAMENTE EL ACTIVO Y EL PASIVO, EN UNA SOLA PÁGINA, DE TAL MANERA QUE A LA SUMA DEL ACTIVO SE LE PUEDE RESTAR VERTICALMENTE LA SUMA DEL PASIVO, PARA DETERMINAR EL CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE. BALANCE GENERAL EN FORMA DE REPORTE BALANCE GENERAL ESTADO DE RESULTADOS.
FORMULA EXPRESADA POR MEDIO DE LETRAS A LA CUAL SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE FÓRMULA DE CAPITAL: A - P = C P - A = C A=P+C.
FORMA EN LA QUE SE PRESENTA EL BALANCE GENERAL LA CUAL CONSISTE EN EMPLEAR DOS PÁGINAS; EN LA DE LA IZQUIERDA, SE ANOTAN CLASIFICADAMENTE LAS CUENTAS QUE CONSTITUYEN EL ACTIVO, EN LA DE LA DERECHA, LAS DEL PASIVO Y DEL CAPITAL CONTABLE. BALANCE GENERAL EN FORMA DE CUENTA BALANCE GENERAL ESQUEMA MAYOR.
FORMULA EXPRESADA POR MEDIO DE LETRAS A LA CUAL SE LE CONOCE CON EL NOMBRE DE FÓRMULA DEL BALANCE GENERAL: A=P+C A - P = C P - A = C.
LOS RENGLONES QUE QUEDEN EN BLANCO DEL CAPITAL CONTABLE AL TOTAL DEL PASIVO MÁS EL CAPITAL, SE DEBEN INUTILIZAR POR MEDIO DE UNA LÍNEA QUEBRADA QUE SE CONOCE CON EL NOMBRE DE: ZETA EXIS DOS RAYAS VERTICALES.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS ENTREGADAS A LOS CLIENTES, VENDIDAS AL CONTADO O A CRÉDITO CON O SIN GARANTÍA DOCUMENTAL: VENTA TOTALES VENTAS NETAS DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS QUE LOS CLIENTES DEVUELVEN A LA ENTIDAD PORQUE NO LE SATISFACE LA CALIDAD, EL PRECIO, ESTILO, COLOR, ETC. DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS REBAJAS SOBRE VENTAS DESCUENTOS SOBRE VENTAS.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS BONIFICACIONES O REBAJAS QUE SOBRE EL PRECIO DE VENTA DE LAS MERCANCÍAS SE CONCEDEN A LOS CLIENTES: DESCUENTOS SOBRE VENTAS DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS REBAJAS SOBRE VENTAS.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS ADQUIRIDAS, YA SEA AL CONTADO O A CRÉDITO CON O SIN GARANTÍA DOCUMENTAL. COMPRAS VENTAS ADQUISICIONES.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN PARA QUE LAS MERCANCÍAS ADQUIRIDAS LLEGUEN HASTA SU DESTINO, LAS PRINCIPALES SON: DERECHOS ADUANALES, FLETES Y ACARREOS. GASTOS DE COMPRA GASTOS DE ADMINISTRACION DEVOLUCIONES SOBRE COMPRA.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS DEVUELTAS A LOS PROVEEDORES, PORQUE NO SATISFACE A LA ENTIDAD SU CALIDAD, PRECIO, MODELO, COLOR, ETC. DEVOLUCIONES SOBRE COMPRA GASTO DE COMPRAS COMPRAS.
ES UNA DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS QUE REPRESENTA EL VALOR DE LAS BONIFICACIONES O REBAJAS SOBRE EL PRECIO DE COMPRA O DE FACTURA LE CONCEDEN A LA ENTIDAD LOS PROVEEDORES. DESCUENTOS SOBRE COMPRA DEVOLUCIONES SOBRE COMPRA GASTOS DE COMPRA.
ES EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS QUE TIENEN EN EXISTENCIA AL PRINCIPIAR EL EJERCICIO UNA ENTIDAD. INVENTARIO INICIAL INVENTARIO FINAL INVENTARIO.
ES EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS EXISTENTES AL TERMINAR EL EJERCICIO. INVENTARIO FINAL INVENTARIO INICIAL INVENTARIO.
SON LOS GASTOS QUE TIENEN RELACIÓN DIRECTA CON LA PROMOCIÓN, REALIZACIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUMEN DE LAS VENTAS. GASTOS DE VENTA O DIRECTOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN O INDIRECTOS GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS.
SON LOS GASTOS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN EL SOSTENIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A MANTENER LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN O INDIRECTOS GASTOS DE VENTA O DIRECTOS GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS.
SON LOS GASTOS E INGRESOS ORDINARIOS, QUE SE DERIVAN DE OPERACIONES O TRANSACCIONES USUALES, ES DECIR, QUE SON PROPIOS DEL GIRO DE LA ENTIDAD, YA SEAN FRECUENTES O NO. GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN O INDIRECTOS OTROS GASTOS Y PRODUCTOS.
SON LOS GASTOS E INGRESOS NO ORDINARIOS, QUE SE DERIVAN DE OPERACIONES O TRANSACCIONES INUSUALES, ES DECIR, QUE NO SON PROPIOS DEL GIRO DE LA ENTIDAD, YA SEAN FRECUENTES O NO. OTROS GASTOS Y PRODUCTOS GASTOS DE VENTA O DIRECTOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN O INDIRECTOS.
ES UN ESTADO FINANCIERO BÁSICO QUE MUESTRA LA UTILIDAD O PÉRDIDA NETA RESULTANTE DE TODOS LOS INGRESOS, COSTOS Y GASTOS REALIZADOS POR LA ENTIDAD DURANTE EL PERIODO. DE RESULTADOS BALANCE GENERAL ESTADO DE CUENTAS.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SON LAS VENTAS QUE SE DETERMINAN RESTANDO DE LAS VENTAS TOTALES EL VALOR DE LAS DEVOLUCIONES Y DESCUENTOS SOBRE VENTAS. NETAS TOTALES O BRUTAS COSTO DE LO VENDIDO.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SON LAS COMPRAS QUE SE DETERMINAN SUMANDO A LAS COMPRAS EL VALOR DE LOS GASTOS DE COMPRA. TOTALES O BRUTAS NETAS COSTO DE LO VENDIDO.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SON LAS COMPRAS QUE SE OBTIENEN RESTANDO DE LAS COMPRAS TOTALES EL VALOR DE LAS DEVOLUCIONES Y DESCUENTOS SOBRE COMPRA. NETAS COSTO DE LO VENDIDO TOTALES O BRUTAS.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS ES EL COSTO QUE SE OBTIENE SUMANDO AL INVENTARIO INICIAL EL VALOR DE LAS COMPRAS NETAS Y RESTANDO LA SUMA QUE SE OBTENGA EL VALOR DEL INVENTARIO FINAL. COSTO DE LO VENDIDO UTILIDAD EN VENTAS TOTALES O BRUTAS.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SE DETERMINA RESTANDO DE LAS VENTAS NETAS EL VALOR DEL COSTO DE LO VENDIDO. UTILIDAD EN VENTAS UTILIDAD BRUTA VENTA.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS ES LA UTILIDAD OBTENIDA EN LAS VENTAS. UTILIDAD BRUTA UTILIDAD EN VENTA UTILIDAD NETA.
LA UTILIDAD BRUTA EN EL ESTADO DE RESULTADOS, ES LA UTILIDAD OBTENIDA EN: LAS VENTAS GASTOS DE OPERACIÓN PÉRDIDA FINANCIERA.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SON EL TOTAL DE LA SUMA DE LOS GASTOS DE VENTA, GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GASTOS FINANCIEROS. GASTOS DE OPERACIÓN PÉRDIDA FINANCIERA UTILIDAD FINANCIERA.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS ES _______CUANDO EL VALOR DE LOS GASTOS ES MAYOR QUE EL DE LOS PRODUCTOS. PÉRDIDA FINANCIERA UTILIDAD FINANCIERA UTILIDAD DE OPERACIÓN.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS ES _______ CUANDO EL VALOR DE LOS GASTOS ES MENOR QUE EL DE LOS PRODUCTOS. UTILIDAD FINANCIERA UTILIDAD DE OPERACIÓN UTILIDAD LÍQUIDA DEL EJERCICIO.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SE OBTIENE RESTANDO DE LA UTILIDAD BRUTA LOS GASTOS DE OPERACIÓN. UTILIDAD DE OPERACIÓN UTILIDAD LÍQUIDA DEL EJERCICIO UTILIDAD FINANCIERA.
EN EL ESTADO DE RESULTADOS SE OBTIENE RESTANDO DE LA UTILIDAD DE OPERACIÓN EL VALOR DE LA PÉRDIDA NETA ENTRE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS. UTILIDAD LÍQUIDA DEL EJERCICIO UTILIDAD DE OPERACIÓN UTILIDAD FINANCIERA.
LA UTILIDAD LÍQUIDA DEL EJERCICIO EN EL ESTADO DE RESULTADOS SE OBTIENE: RESTANDO DE LA UTILIDAD DE OPERACIÓN EL VALOR DE LA PÉRDIDA NETA ENTRE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS RESTANDO DE LA UTILIDAD DE FINANCIERA EL VALOR DE LA PÉRDIDA NETA ENTRE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS RESTANDO DE LA UTILIDAD LIQUIDA DEL EJERCICIO EL VALOR DE LA PÉRDIDA NETA ENTRE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS.
CAPITULO QUE AGRUPA LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A OBRAS POR CONTRATO Y PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ACCIONES DE FOMENTO. CAPITULO 6000 INVERSIÓN PÚBLICA CAPITULO 2000 MATERIALES Y SUMINISTRO CAPITULO 3000 SERVICIOS GENERALES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.