Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdministración y Logística CEM 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administración y Logística CEM 2021

Descripción:
CEM2021

Autor:
CC Néstor Zapata
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/11/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En Colombia el manual de Doctrina Logística de las fuerzas Militares define la logística como Es la ciencia que integra todas aquellas actividades encaminadas a la planificación, adquisición, almacenamiento, distribución, administración, mantenimiento y control de un flujo eficiente de los recursos de personal, material y servicios necesarios que requieran las organizaciones para su funcionamiento. Se entiende como la forma de dirigir los procesos productivos, los cuales operan de manera adecuada haciendo evidente su sinergia en los aspectos de colaboración y acoplamiento. Es la ciencia que permite equipar, mantener, incrementar y desarrollar las entidades para que puedan desarrollar normalmente su objeto social, su actividad en la economía, prestando gran atención a los aspectos relacionados con la industrialización, modernización y competitividad del país, para que éste pueda producir bienes y servicios con altos estándares de calidad aquello que le permite competir internacionalmente, promover las exportaciones y contribuir con el empleo del capital humano nacional. Es la ciencia que se relaciona con el soporte de un sistema e incluye entre sus elementos a los equipos de control y apoyo, el abastecimiento, el personal y su entrenamiento, el transporte y manejo de materiales, instalaciones especiales, información. Es el conjunto de estrategia y la táctica que proporcionan el esquema para la conducción de las operaciones militares y la logística de los medios para ello. Ninguna de las anteriores.
2. Cómo concepto adicional a la definición de logística, se tiene que logística Nacional corresponde a: La ciencia que integra todas aquellas actividades encaminadas a la planificación, adquisición, almacenamiento, distribución, administración, mantenimiento y control de un flujo eficiente de los recursos de personal, material y servicios necesarios que requieran las organizaciones para su funcionamiento. La forma de dirigir los procesos estratégicos, los cuales operan de manera adecuada haciendo evidente su sinergia en los aspectos de colaboración y acoplamiento. Todas y cada una de las operaciones orientadas a equipar, mantener, incrementar y desarrollar las entidades para que puedan desarrollar normalmente su objeto social, su actividad en la economía, prestando gran atención a los aspectos relacionados con la industrialización, modernización y competitividad del país. El arte y la práctica de mover los ejércitos, los pormenores materiales de las marchas y formaciones y el establecimiento de los campamentos y acantonamientos; en pocas palabras, es la ejecución de las combinaciones de la estrategia y la táctica sublime. La política de guerra, la estrategia o arte de dirigir bien las tropas en el teatro de la guerra, la gran táctica en las batallas y los combates, la logística como la aplicación práctica del arte de mover los ejércitos, el arte de la ingeniería, el ataque y la defensa de los lugares, y la táctica del detalle.
3. En el Tratado “Resumen del arte de la guerra, las combinaciones principales de la estrategia, de la táctica militar y la política militar” el Barón Jomini, considera a logística como: La política de guerra, la estrategia o arte de dirigir bien las tropas en el teatro de la guerra, la gran táctica en las batallas y los combates, la logística como la aplicación teórica del arte de mover los ejércitos, el arte de la industria, el ataque y la defensa de los lugares, y la táctica de los enemigos. La política de guerra, la estrategia o arte de dirigir bien las tropas en el teatro de la guerra, la gran táctica en las batallas y los combates, la logística como la aplicación práctica del arte de mover los ejércitos, el arte de la ingeniería, el ataque y la defensa de los lugares, y la táctica del detalle. Conjunto de operaciones encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo. Conjunto de estrategias encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo. Conjunto de operaciones y estrategias encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo.
4. Existen diversas definiciones y autores, donde cada una contiene elementos propios de análisis según su aplicación y momento, pero todas apuntan a un mismo concepto de logística. Pues, los acontecimientos militares han generado modificaciones constantes en las estructuras de fuerzas, así como en la aplicación estratégica de esta palabra. De ahí que el Teniente Coronel Cyrus Thorpe, manifestó que: La capacidad de proyectar y sostener una fuerza conjunta logísticamente preparada mediante el intercambio deliberado nacional y de recursos multinacionales para apoyar eficazmente las operaciones y proporcionar al Comandante de la Fuerza Conjunta la libertad de las medidas necesarias para cumplir los objetivos de la misión. La estrategia y la táctica proporcionan el esquema para la conducción de las operaciones militares y la logística proporciona los medios para ello. Conjunto de operaciones encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo. Es la responsable de Proveer a las Fuerzas de todo aquello que necesita en la Zona de Operaciones, para asegurar su permanencia en condiciones de combate. .
5. Según el documento “Gerencia logística: Estrategia y Análisis de la Cadena Logística” se presenta una descripción supremamente interesante sobre la evaluación de la logística desde 1950, Rozo (2014), en el cual se plantea que los avances incorporados a la logística sobre los años 90´s se basaron en: El uso de tecnologías de la información y se profundizo en el concepto de integralidad de las actividades logísticas. El mayor hito evolutivo de la logística se dio en el sentido en que las organizaciones no solo se focalizaron en las actividades dentro de las organizaciones, sino que comenzó el interés por integrar aquellas relevantes por fuera de la misma. La administración de tecnologías de la información y se profundizo en el concepto de transporte multimodal. El mayor hito evolutivo de la logística se dio en el sentido en que las organizaciones solo se focalizaron en las actividades dentro de las organizaciones y comenzó el interés por integrar aquellas relevantes por fuera de la misma. La administración de tecnologías de la información y se profundizo en el concepto de transporte intermodal. El mayor hito evolutivo de la logística se dio en el sentido en que las entidades se focalizaron en las actividades dentro de si mismas y comenzaran con el interés por la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible. El uso de tecnologías de la información y se profundizo en el concepto de integralidad de las actividades logísticas. El mayor hito evolutivo de la logística se dio en el sentido en que las entidades se focalizaron en las actividades dentro de si mismas y comenzaran con el interés por la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible. .
6. En la actualidad el concepto de logística militar ha evolucionado tal como se define a través del manual de Doctrina Logística EJC 4-6-1 que la describe como: Conjunto de estrategias encaminadas a establecer personas, objetos o bienes en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo. La política de guerra, la estrategia o arte de dirigir bien las tropas en el teatro de la guerra, la gran táctica en las batallas y los combates, la logística como la aplicación práctica del arte de mover los ejércitos, el arte de la ingeniería, el ataque y la defensa de los lugares, y la táctica del detalle. Conjunto de operaciones encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo. La estrategia y la táctica proporcionan el esquema para la conducción de las operaciones militares y la logística proporciona los medios para ello. Conjunto de actividades enfocadas en la atención de las necesidades de los ejércitos en las operaciones encomendadas. .
7. Son catalogadas como distintas clases de logística a) Logística Pura b) Logística Aplicada c) Logística de Alto Nivel d) Logística de Preparación: e) Logística Operativa f) Logística Inversa: g) Logística Conjunta h) Logística Enfocada i) Logística Empresarial a) Logística Pura b) Logística Aplicada c) Logística de Alto Nivel d) Logística de Preparación. e) Logística Estratégica. f) Logística Inversa: g) Logística Conjunta h) Logística Enfocada i) Logística Empresarial a) Logística Pura. b) Logística Aplicada. c) Logística de Alto Nivel d) Logística de Preparación. e) Logística Estratégica. f) Logística Inversa. g) Logística Conjunta h) Logística Empresarial a) Alto Nivel: Logística Nacional b) Nivel Estratégico: Comando General de las Fuerzas Militares c) Nivel Operativo: Fuerzas Institucionales d) Logística Pura. e) Logística Aplicada. f) Logística Inversa. g) Logística Conjunta h) Logística Empresarial Ninguna de las anteriores.
8. La logística pura se define como: Es aquella que se dedica a la investigación teórica y racional en busca de sistemas ideales para la resolución de los problemas logísticos Es la forma de resolver problemas logísticos concretos. Dependiendo de la complejidad del problema será necesario utilizar en mayor o menor medida las diferentes técnicas científicas desarrolladas en la logística pura La acción conjunta se orienta, más bien, al empleo integrado de las capacidades procedentes del ámbito específico disponibles para una operación como principio básico de actuación para alcanzar la máxima eficacia en el cumplimiento de una misión Es la forma de resolver problemas logísticos concretos. Dependiendo de la complejidad del problema será necesario utilizar otras alternativas operacionales desarrolladas en este tipo de logística.
9. La Logística Aplicada se define como: Es la forma de resolver problemas logísticos concretos. Dependiendo de la complejidad del problema será necesario utilizar en mayor o menor medida las diferentes técnicas científicas desarrolladas en la logística pura. Es aquella que se dedica a la investigación teórica y racional en busca de sistemas ideales para la resolución de los problemas logísticos. Denominada también de abastecimiento, está relacionada con el almacenaje de productos, los inventarios que existen en la empresa, selección de proveedores, gestión de inventarios, estudio de proyecciones de la demanda a futuro y creación de políticas de suministro. se encarga de la gestión de abastecimientos (materiales que son utilizados en el proceso de producción) que están dentro de la cadena productiva pasando de una fase a otra. Consiste en un análisis ordenado de todos los factores logísticos que puedan influir en los recursos de acción establecidos en un plan operativo y el grado de apoyo que se pueda prestar a cada uno. .
10. La logística operativa se define como: Consiste en un análisis ordenado de todos los factores logísticos que puedan influir en los recursos de acción establecidos en un plan operativo y el grado de apoyo que se pueda prestar a cada uno. Es el proceso metódicamente organizado, orientado a la prevención y resolución de problemas logísticos derivados de los requerimientos y necesidades que implican la estrategia o táctica a desarrollar, mediante la adopción y desarrollo de una línea de acción orientada hacia el futuro, partiendo de una situación actual conocida. Es la responsable de Proveer a las Fuerzas de todo aquello que necesita en la Zona de Operaciones, para asegurar su permanencia en condiciones de combate. Es la operaciones encaminadas a colocar personas, objetos o servicios en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el coste idóneo.
11. La logística conjunta se define como: Empleo integrado de las capacidades procedentes del ámbito indeterminado disponibles para una operación en el área de operaciones como principio básico de actuación para alcanzar el cumplimiento de una misión. Empleo integrado de las capacidades procedentes del ámbito específico disponibles para una operación como principio básico de actuación para alcanzar la máxima eficacia en el cumplimiento de una misión. Empleo integrado y coordinado de las capacidades procedentes del ámbito específico disponibles para una operación de lato nivel como principio básico de actuación para alcanzar la máxima eficiencia en una misión. Empleo conjunto de las Fuerzas con sus capacidades procedentes del ámbito estratégico para una operación como principio básico de actuación para alcanzar la máxima eficacia en una misión.
12. Logística Empresarial se define como: Administración de la cadena de suministros y distribución, abarca las actividades empresariales como el aprovisionamiento, la producción y la distribución. Administración de la cadena de suministros, abarca las actividades empresariales como la distribución, el transporte y el almacenaje. Administración de la cadena de suministros y distribución, abarca las actividades empresariales como la compra, el la producción y el almacenaje. Administración de la cadena de distribución, abarca las actividades empresariales como la compra, el transporte y el almacenaje.
13.La Logística Operativa, para ejecutar la misión debe ser capaz de organizar entre otros objetivos lo siguiente: A. Aprovisionamiento de combustible, Aprovisionamiento de subsistencias, Aprovisionamiento de municiones. B. Aprovisionamiento de repuestos necesarios para reparaciones, Relevos de Personal, Apoyo Sanitario. ninguna es correcta A y B son correctas todas son correctas C. Aprovisionamiento de combustible, contratación de Personal, Apoyo de infraestructura. D. Aprovisionamiento de combustible, Aprovisionamiento de intendencia, Aprovisionamiento de municiones. C y D son correctas A y C son correctas.
14. Dentro de la logística empresarial se identifican la logística de distribución, que se refiere a: Determinar las actividades de mantenimiento y los servicios de planta (suministro de servicios de energía, acueducto, alcantarillado, aseo, combustible, etc.) así como de la seguridad industrial y cuidado del medio ambiente Determinar los productos teniendo en cuenta los tipos, tamaños, clases y cantidades que van a ser trasladados en vehículos de transporte, así como la protección y cuidado durante su transporte. Se encarga de la gestión de distribución (materiales que son utilizados en el proceso de producción) que están dentro de la cadena productiva pasando de una fase a otra Productos o marcas con una distribución masiva y que gozan de un alto nivel de penetración en los mercados. Se apoya en la mayor cantidad de canales de distribución, pues considera que cuanto mayor sea su presencia en un escenario comercial, mayor beneficio obtendrá.
15.La logística inversa se refiere a: Es el proceso de planeamiento, implantación y control de forma eficiente y al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales en curso de producción y productos acabados, así como el de la información relacionada desde el punto de consumo hacia el punto de origen con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcto desmontaje o eliminación respetuosa con el medio ambiente Es el proceso de planta, distribución y aprovisionamiento de forma eficiente y al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales en curso de producción y productos a empezar, así como el de la información relacionada desde el punto de consumo hacia el punto de origen con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcto desmontaje o eliminación respetuosa con el medio ambiente Es el proceso de planeamiento, implantación y control de forma eficaz y al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales en curso de producción y productos acabados, así como el de la información relacionada desde el punto de origen hacia el punto de consumo con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcto desmontaje o eliminación respetuosa con el medio ambiente Es el proceso de planta, distribución y aprovisionamiento de forma eficaz y eficiente al coste óptimo del flujo de materias primas, materiales en curso de producción y productos a empezar, así como el de la información relacionada desde el punto de origen hacia el punto de consumo con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcto desmontaje o eliminación respetuosa con el medio ambiente Es el proceso de planta, distribución y aprovisionamiento de forma eficaz al coste óptimo del flujo de materias terminadas, materiales en curso de producción y productos acabados, así como el de la información relacionada desde el punto de origen hacia el punto de consumo con el objeto de recuperar el valor de los materiales o asegurar su correcto desmontaje o eliminación respetuosa con el medio ambiente .
16.Los tres tipos de logística estratégica claramente identificados son: Planta, distribución y aprovisionamiento. Selectiva, exclusiva e intensiva Alto nivel, Nivel estratégico y Nivel operativo Determinación de la necesidad, Obtención y distribución. Presupuesto de Rentas, ley de aprobaciones y Disposiciones generales. Help desk, financiera y mantenimiento.
17.La ecoeficiencia según el World Business Council for Sustainable Development, se refiere a: Uso eficiente y racional de los recursos naturales, para que sea posible mejorar el bienestar de las sociedades actuales sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo, que satisfaga las necesidades humanas y la calidad de vida, al tiempo que reduzca progresivamente el impacto ambiental y la intensidad de la utilización de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel compatible con la capacidad de carga estimada del planeta Es una filosofía de gestión que anima a las empresas y gobiernos a buscar mejoras ambientales que producen beneficios económicos paralelos. Se centra en las oportunidades del entorno permitiendo que los procesos de producción sean más eficientes y la creación de mejores productos y servicios, mientras que se reduce el uso de recursos, residuos y contaminación a lo largo del ciclo de vida. llevar a cabo prácticas económicamente rentables, así como social y ambientalmente responsables, que apunten al crecimiento económico, sin dejar de lado la equidad social y el cuidado ambiental.
18. La Ecoeficiencia se puede lograr a través de algunos criterios clave como: E. La dispersión de sustancias tóxicas se reduce, Llevar a cabo el reciclaje. D. Capitalizar el uso de energías renovables. Todas son correctas C. Reducir el consumo de materiales, Minimizar la intensidad energética. ninguna es correcta B. Extender la durabilidad del producto. A. Mayor Intensidad de los servicios. A, B y C son correctas B, C y E son correctas B, C, D y E son correctas.
19. Según la declaración de Johannesburgo el desarrollo sostenible se entiende como: Proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras Un cambio social pacífico y gradual a partir del medio ambiente, que de manera organizada y planificada modifique la relación de las personas con la naturaleza, con ellos mismos y con la sociedad. Prácticas económicamente rentables, así como social y ambientalmente responsables, que apunten al crecimiento económico, sin dejar de lado la equidad social y el cuidado ambiental. Un modelo alternativo que permite crecer sin depender únicamente del uso de los recursos, proporciona los medios para superar este reto tanto a nivel macroeconómico como microeconómico Una filosofía de gestión que anima a las empresas y gobiernos a buscar mejoras ambientales que producen beneficios económicos paralelos. Se centra en las oportunidades del entorno permitiendo que los procesos de producción sean más eficientes y la creación de mejores productos y servicios.
20. Basado en los conceptos de la doctrina logística de las Fuerzas Militares, es la función básica del Presidente de la República: Como suprema autoridad, es el encargado de la seguridad Nacional Como suprema autoridad, es el responsable de la Defensa Nacional Como suprema autoridad, es el responsable de la Defensa Territorial Como suprema autoridad, es el encargado de la seguridad Territorial Como suprema autoridad, es el encargado de la seguridad Internacional.
21. De acuerdo con los preceptos de la doctrina de Logística conjunta de las Fuerzas Militares, la función básica de del Ministro de la Defensa como organismo de dirección y ejecución tiene como función: Tiene a su cargo la dirección logística y administrativa centralizada del Sector Defensa. Asigna los recursos necesarios a la Logística Militar y determina las políticas fiscales y administrativas. Tiene a su cargo los organismos de dirección y ejecución del Sector Defensa. Asigna los recursos necesarios a las Fuerzas Militares y determina las políticas económicas y administrativas. Tiene a su cargo la emisión de las políticas y directrices necesarias y asigna las prioridades para el suministro de los apoyos que son requeridos por las Fuerzas. Tiene a su cargo la emisión de las políticas y directrices necesarias y asigna las prioridades para el suministro de los apoyos que son requeridos por las Fuerzas. Asigna los recursos necesarios a las Fuerzas Militares y determina las políticas económicas y administrativas.
22. De acuerdo con los preceptos de la doctrina de Logística conjunta de las Fuerzas Militares, la función básica del Comando general de las Fuerzas Militares es: Tiene a su cargo la dirección logística y administrativa centralizada del Sector Defensa. Asigna los recursos necesarios a la Logística Militar y determina las políticas fiscales y administrativas. Emite las políticas y directrices necesarias y asigna las prioridades para el suministro de los apoyos que son requeridos por las Fuerzas, garantizando la acción conjunta de las Fuerzas Militares en el logro de objetivos estratégicos. Su función consiste en Integrar los organismos directores de logística de las Fuerzas Militares para crear un frente común, recibir los apoyos externos y configurar el apoyo central a los Teatros de Operaciones (TO) Es el responsable del planeamiento, organización y la preparación del sistema logístico para el Teatro de Operaciones como un todo. Su misión específica es garantizar el apoyo de servicios para el combate (A.S.P.C) en el Teatro de Operaciones, permitiendo con ello la proyección de la Fuerza en los escenarios requeridos, brindando un eficiente soporte logístico. Ninguna de las anteriores Su función consiste en Integrar los Jefes operacionales de las Fuerzas Militares para crear un frente común, recibir los apoyos externos y configurar el apoyo central a los Teatros Estratégicos (TE).
23.Son organismos de dirección y organización según la doctrina Logística de las Fuerzas Militares: MDN - CGFM CGFM - COLOC COLOC - COL CSN - CONPES CONPES - COL CODABA - CODAAV CODA - CODAVA MHCP - COGFM DNP - MHCP.
24.Son organismos de coordinación de acuerdo con la doctrina Logística de las Fuerzas Militares: DNP- MHCP MDN - DNP MDN - CGFM COLOC - COL ninguna es correcta CODA - CODAVA COLOGNA - OPLAL EJC - ARC - FAC.
25. El proceso de planeamiento logístico corresponde a: Alto nivel, nivel estrategico y nivel operativo Proceso metódicamente organizado, orientado a la prevención y resolución de problemas logísticos derivados de los requerimientos y necesidades que implican la estrategia o táctica a desarrollar, mediante la adopción y desarrollo de una línea de acción orientada hacia el futuro, partiendo de una situación actual conocida. Un análisis ordenado de todos los factores logísticos que puedan influir en los recursos de acción establecidos en un plan operativo y el grado de apoyo que se pueda prestar a cada uno. Alto nivel, nivel avanzado y nivel táctico.
26.El planeamiento logístico se lleva a cabo en tres niveles a saber: Alto Nivel, Nivel Estratégico, Nivel Operativo Nivel intensivo, Nivel selectivo, Nivel exclusivo. Nivel de necesidad, Nivel de obtención, Nivel de Distribución. Nivel aéreo, Nivel Terrestre, Nivel Marítimo. Nivel de Ingresos, Nivel de Gastos, Disposiciones Generales. ninguna es correcta.
27. La apreciación de situación logística consiste en: Documento mediante el cual un comandante determina la maniobra logística y expone sus criterios sobre la manera de cómo deberá utilizarse los recursos disponibles de personal y de material en apoyo del cumplimiento de una misión. Un análisis ordenado de todos los factores logísticos que puedan influir en los recursos de acción establecidos en un plan operativo y el grado de apoyo que se pueda prestar a cada uno. Proceso metódicamente organizado, orientado a la prevención y resolución de problemas logísticos derivados de los requerimientos y necesidades que implican la estrategia o táctica a desarrollar, mediante la adopción y desarrollo de una línea de acción orientada hacia el futuro, partiendo de una situación actual conocida. Garantizar el apoyo de servicios para el combate (A.S.P.C) en el Teatro de Operaciones, permitiendo con ello la proyección de la Fuerza en los escenarios requeridos, brindando un eficiente soporte logístico. .
28. El plan de apoyo logístico corresponde a: Un documento mediante el cual un comandante determina la maniobra logística y expone sus criterios sobre la manera de cómo deberá utilizarse los recursos disponibles de personal y de material en apoyo del cumplimiento de una misión. Un documento mediante el cual el Ministro de Defensa determina la maniobra logística y expone sus criterios sobre la manera de cómo deberá utilizarse los recursos disponibles de personal y de material en apoyo del cumplimiento de una misión. Un documento mediante el cual el proceso logístico y de Apoyo de Servicios para el Combate (ASPC), se cumple en el nivel operativo por medio de la agrupación de varias actividades logísticas técnicas en una función básica común Un documento mediante el cual el proceso logístico y de Apoyo en el Teatro de Operaciones (TO), se cumple en el nivel operativo por medio de la agrupación de varias actividades logísticas técnicas en una función básica común.
29. De acuerdo con la doctrina de Logística conjunta de las Fuerzas Militares, son organizaciones y estructuras de apoyo en el teatro de operaciones: A. Comando de Apoyo (CODA) E. Comandos de Apoyo Base (CODABA), Comandos de Apoyo Avanzado (CODAAV) B. Secciones de Apoyo Base (SECABA), Secciones de Apoyo Avanzado (SECAV) D. Comando de operaciones Logísticas (COL), Comandos de Apoyo Base (CODABA) C. Comando Logístico Conjunto (COLOC), Comando de operaciones Logísticas (COL) B, E y A son correctas. Todas son correctas. las consagradas en la Constitución Política de Colombia. ninguna es correcta A, B y C son Correctas.
30. El CODA es una organización Logística de apoyo que tiene como función principal: Es el responsable logístico localizado en centros de poblaciones de relativa capacidad de producción agrícola y pecuaria principalmente, con el fin de impulsar el apoyo hacia los elementos más adelantados Es el responsable del proceso logístico y de Apoyo de Servicios para el Combate (ASPC), que cumpla en el nivel operativo por medio de la agrupación de varias actividades logísticas técnicas en una función básica común Es el responsable del planeamiento, organización y la preparación del sistema logístico para el Teatro de Operaciones como un todo. Su misión específica es garantizar el apoyo de servicios para el combate (A.S.P.C) en el Teatro de Operaciones Con funciones de dirección y control administrativo además de las inherentes a la ejecución del apoyo logístico de la zona correspondiente, con elementos logísticos localizados en centros industriales, agrícolas y pecuarios de la zona de comunicaciones o del área de retaguardia que operan bajo control y coordinación del CGFM.
31. De acuerdo con la doctrina de Logística conjunta de las Fuerzas Militares, el ciclo logístico corresponde a: Conjunto determinado de actividades logísticas, que tiene unas entradas (inicio del proceso) y unas salidas (final de los procesos), para satisfacer una necesidad previamente establecida Conjunto determinado de actividades logísticas, que tiene unas salidas (termino de la Operación) y unas entradas (inicio de las operaciones), para satisfacer una necesidad previamente establecida La recuperación del valor al final de un ciclo logístico del producto para alimentar otro, promueve cadenas de retorno y transforma los residuos en valor a través de técnicas de reciclaje innovadoras. La recuperación del valor al inicio de un ciclo logístico del producto para obtener otro, promueve cadenas de retorno y transforma las operaciones en valor a través de técnicas de estrategias.
32. De acuerdo con el CONPES 3982 de enero de 2020, que trata de la política nacional de Logística, sus objetivos específicos están determinados a través de: Corredores logísticos articulados, facilitación del comercio, entorno institucional, información en logística, uso de las TIC al servicio de la logística Aduanas, Infraestructura, Calidad de los servicios logísticos, Trazabilidad, Puntualidad, Facilidad para hacer envíos. Procesamiento de órdenes de clientes, Planeación de inventarios, Compras, Transporte y distribución, Almacenamiento, Logística de reversa. Modo carretero, limitado desarrollo de transporte intermodal, modo férreo, modo fluvial, modo aéreo.
33. De acuerdo con el CONPES 3982 de enero de 2020, que trata de la política nacional de Logística, en su diagnóstico se evidencia que Colombia ocupo el puesto 58 en la medición de desempeño logístico mundial. Por tanto, se tiene que en cuanto a la situación del transporte intermodal y su mejoramiento se prevé recolección de datos para obtener información referente a: Aduanas, infraestructura, calidad de los servicios logísticos, Trazabilidad, puntualidad, facilidad para hacer envios. limitado transporte intermodal, recuperación del modo férreo, recuperación del modo aéreo, recuperación del modo carretero, recuperación del modo fluvial. Procesamiento de órdenes de clientes, planeación de inventarios, compras, transporte y distribución, almacenamiento, logística de reversa. Corredores logísticos articulados, facilitación del comercio, entorno institucional, información en logística y uso de las TIC al servicio de la logística .
34. Dentro de la estructura del estado, se tiene que la constitución política de Colombia determina que en su Título XII, y su Capítulo II, acude a regular los planes de desarrollo. Por tanto, el plan nacional de desarrollo en su parte general obedece a: El Congreso no podrá aumentar ninguna de las partidas del presupuesto de gastos propuestas por el Gobierno, ni incluir una nueva, sino con la aceptación escrita del ministro del ramo El Gobierno formulará anualmente el presupuesto de rentas y ley de apropiaciones, que será presentado al Congreso dentro de los primeros diez días de cada legislatura. El presupuesto de rentas y ley de apropiaciones deberá elaborarse, presentarse y aprobarse dentro de un marco de sostenibilidad fiscal y corresponder al PND Ningún Monopolio podrá establecerse sino como arbitrio rentístico, con una finalidad de interés público o social y en virtud de la ley. La ley que establezca un monopolio no podrá aplicarse antes de que haya sido plenamente indemnizados los individuos que en virtud de ella deban quedar privados del ejercicio de una actividad económica lícita Señalar los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal a mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el Gobierno. .
35. Dentro de la estructura del estado, que se tiene a partir de la constitución política de Colombia, determina en su Título XII y su Capítulo III del presupuesto en su artículo 346, se refiere al periodo en que el gobierno nacional deberá presentar ante el congreso el presupuesto de rentas en el lapso comprendido entre: El Congreso no podrá aumentar ninguna de las partidas del presupuesto de gastos propuestas por el Gobierno, ni incluir una nueva, sino con la aceptación escrita del ministro del ramo. El Gobierno formulará anualmente el presupuesto de rentas y ley de apropiaciones, que será presentado al Congreso dentro de los primeros diez días de cada legislatura. El presupuesto de rentas y ley de apropiaciones deberá elaborarse, presentarse y aprobarse dentro de un marco de sostenibilidad fiscal y corresponder al PND El gobierno elaborará el Plan Nacional de Desarrollo con participación activa de las autoridades de planeación, de las entidades territoriales y del Consejo Superior de la Judicatura y someterá el proyecto correspondiente al concepto del Consejo Nacional de Planeación Habrá un Plan Nacional de Desarrollo conformado por una parte general y un plan de inversiones de las entidades públicas del orden nacional. En la parte general se señalarán los propósitos y objetivos nacionales de largo plazo, las metas y prioridades de la acción estatal a mediano plazo y las estrategias y orientaciones generales de la política económica, social y ambiental que serán adoptadas por el Gobierno.
36. De acuerdo con la estructura del estado, que se tiene a partir de la constitución política de Colombia determina en su Título XII y su Capítulo III en su artículo 354, se impone la necesidad de establecer un contador general que tendrá como función: Regulará lo correspondiente a la programación, aprobación, modificación, ejecución de los presupuestos de la Nación, de las entidades territoriales y de los entes descentralizados de cualquier nivel administrativo Fijará los servicios a cargo de la Nación y de los Departamentos, Distritos, y Municipios. Para efecto de atender el balance a cargo de éstos y a proveer los recursos para financiar adecuadamente su prestación, consolidara las normas contables en el Sistema General de Participaciones de los Departamentos, Distritos y Municipios. Ninguna es correcta Uniformar, centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las normas contables que deben regir en el país, conforme a la ley.
37. De acuerdo con la estructura del estado, que se tiene a partir de la constitución política de Colombia determina que en su Título XII y su Capítulo IV de la distribución de los recursos y competencias en su artículo 361, que trata de la distribución del sistema general de regalías, se impone que dichos ingresos no se destinaran para: El Presupuesto General de la Nación, ni del Congreso General de la Republica. El Presupuesto General de la Nación, ni del Sistema General de Participaciones El Presupuesto General de la Nación, ni del Plan Nacional de Desarrollo El Presupuesto General de la Nación, ni del Fondo de ahorro y estabilización. El Presupuesto General de la Nación, ni del Plan de Ordenamiento Territorial.
38. De acuerdo con la estructura del estado, que se tiene a partir de la constitución política de Colombia determina que en su Título XII y su Capítulo VI de la banca pública, el banco de la república tiene dentro de sus funciones básicas: Regular la moneda, emitir la moneda legal, administrar las reservas internacionales, prestamista a las multinacionales, servir como agente fiscal del gobierno, seguimiento a la fluctuación de la moneda internacional. Regular la moneda, los cambios internacionales y el crédito, emitir la moneda legal, administrar las reservas internacionales, ser prestamista de última instancia y banquero de los establecimientos de crédito, y servir como agente fiscal del gobierno Ser prestamista de última instancia y banquero de los establecimientos de crédito, servir como agente fiscal del gobierno, seguimiento a la fluctuación de la moneda internacional, regular la moneda, realizar transacciones con el Banco Interamericano de Desarrollo. ninguna es correcta. Regular la moneda, emitir la moneda legal, actuar como veedor de los bancos de la Nación, adquirir títulos TES y ser prestamista de última instancia.
39. El presupuesto anual de la nación se establece como: Una Herramienta que tiene como base los gastos públicos que se espere realizar durante la vigencia fiscal respectiva. En consecuencia, ninguna autoridad puede efectuar gastos públicos, erogaciones con cargo al Tesoro o transferir crédito alguno que no figuren en el presupuesto Una herramienta que tiene como base el plan financiero y contiene la estimación de los ingresos corrientes de la Nación, de las contribuciones parafiscales cuando sean administradas por un órgano que haga parte del Presupuesto Una herramienta financiera a través de la cual se materializan o ejecutan los planes anuales de inversión y por consiguiente los planes de desarrollo, ya sea a nivel nacional, departamental o municipal. Una herramienta que debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional de Inversiones, del Plan Financiero y del Plan Operativo anual de Inversiones.
40.Son principios aplicables al sistema presupuestal C. Planificación, Anualidad, Universalidad, Unidad de caja, Indirectos, Directos, Coherencia Macroeconómica, Homeostasis presupuestal d. Planificación, Anualidad, Universalidad, Unidad de caja, Programación integral, Especialización, Inembargabilidad, Coherencia Macroeconómica, Homeostasis presupuestal a. Programación integral, Especialización, Directos, Inembargabilidad, Coherencia Macroeconómica, Homeostasis presupuestal b. Planificación, Anualidad, Universalidad, Unidad de caja, Plan Nacional de Desarrollo. a y c son correctas ninguna es correcta.
41. El principio de unidad de caja corresponde a: el presupuesto contiene la totalidad de los gastos públicos que se espere realizar durante la vigencia fiscal respectiva. con el recaudo de todas las rentas y recursos de capital se atenderá el pago oportuno de las apropiaciones autorizadas en el Presupuesto General de la Nación el Presupuesto General de la Nación debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional de Inversiones, del Plan Financiero y del Plan Operativo anual de Inversiones. el crecimiento real del Presupuesto de Rentas incluida la totalidad de los créditos adicionales de cualquier naturaleza debe guardar congruencia con el crecimiento de la economía.
42. El principio de planificación corresponde o se define como: Todo programa del Presupuesto General de la Nación debe contemplar simultáneamente los gastos de inversión y de funcionamiento que las exigencias técnicas y administrativas demanden como necesarios para su ejecución y operación de conformidad con los procedimientos y normas legales vigentes. El Presupuesto General de la Nación debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional de Inversiones, del Plan Financiero y del Plan Operativo anual de Inversiones. El Presupuesto General de la Nación contiene la totalidad de los gastos públicos que se espere realizar durante la vigencia fiscal respectiva. En consecuencia, ninguna autoridad puede efectuar gastos públicos, erogaciones con cargo al Tesoro o transferir crédito alguno que no figuren en el presupuesto Las apropiaciones del Presupuesto General de la Nación deben referirse en cada órgano de la administración a su objeto y funciones, y se ejecutarán estrictamente conforme al fin para el cual fueron programadas.
43. El principio de inembargabilidad corresponde o se define como: Son inembargables las rentas incorporadas en el Presupuesto General de la Nación, así como los bienes y derechos de los órganos que la conforman. Son inembargables las apropiaciones que deban referirse en cada órgano de la administración a su objeto y funciones, y se ejecutarán estrictamente conforme al fin para el cual fueron programadas. Son inembargables la ley de aprobaciones del Presupuesto General de la Nación y debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo ninguna es correcta todas son correctas.
44. El principio de coherencia macroeconómica corresponde o se define como: Las apropiaciones deben referirse en cada órgano de la administración a su objeto y funciones, y se ejecutarán estrictamente conforme al fin para el cual fueron programadas El presupuesto debe ser compatible con las metas macroeconómicas fijadas por el Gobierno en coordinación con la Junta directiva del Banco de la República. Con el recaudo de todas las rentas y recursos de capital se atenderá el pago oportuno de las apropiaciones autorizadas en el Presupuesto General de la Nación. El Presupuesto General de la Nación debe guardar concordancia con los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional de Inversiones, del Plan Financiero y del Plan Operativo anual de Inversiones.
45.La estructura del presupuesto anual de la nación está dividida o está compuesta por: Ingresos y Gastos Directos e Indirectos Recursos del Crédito, Recursos del Crédito externo, Recursos del Crédito interno, Otros Recursos de Capital. Presupuesto de Rentas, Ley de Aprobaciones, Disposiciones Generales Gastos de personal, Gastos Generales, Transferencias.
46. Los ingresos tributarios gravan toda actividad económica y se clasifican en: Recursos del Crédito, Recursos del Crédito Externo, Recursos del Crédito Interno, Otros Recursos de Capital Directos, Indirectos Internos, Externos Intensiva, selectiva, exclusiva.
47. Los ingresos o recursos de capital corresponden a: Ingresos extraordinarios que percibe la Nación Gastos extraordinarios que realiza la Nación Ingresos ordinarios que percibe el MHCP Gastos ordinarios que percibe el MHCP.
48. Son considerados recursos de capital: Recursos del Crédito, Recursos del crédito externo, Recursos del crédito interno, Otros recursos de capital Recursos de credito, Recursos Directos, Recursos Indirectos, Otros recursos de capital Recursos del Crédito, Recursos Tributarios, Recursos no tributarios, Otros recursos de capital Recursos del Crédito, Recursos ordinarios, Recursos extraordinarios, Otros recursos de capital ninguna es correcta.
49. Los recursos de crédito corresponden a: son los Gastos provenientes de empréstitos con vencimiento igual a un año concedidos directamente a la Nación. De acuerdo con su fuente se clasifican en ordinarios o extraordinarios. son los ingresos provenientes de empréstitos con vencimiento menor a un año concedidos directamente al Pais. De acuerdo con su fuente se clasifican en directos o indirectos. son los Gastos provenientes de empréstitos con vencimiento menor a un año concedidos directamente al Pais. De acuerdo con su fuente se clasifican en externos o internos. son los ingresos provenientes de empréstitos con vencimiento mayor a un año concedidos directamente a la Nación. De acuerdo con su fuente se clasifican en externos o internos.
50. Dentro de los gastos que conforman el presupuesto general de la nación, los gastos de personal corresponden a: Nomina y pago de cesantias Salarios del Personal y Sueldos. Ingresos de personal y gastos de personal Contribuciones a la nomina y parafiscales.
51. La movilización nacional corresponde a un: Proceso continuo, integral, armónico y coordinado, que busca una adecuada integración de los instrumentos de acción del Estado para lograr el empleo conjunto de todos los recursos tangibles e intangibles con que cuenta el país con el fin de ser empleados bajo los conceptos que enmarca la Constitución Nacional sobre los Estados de Excepción. Proceso continuo, integral, armónico y coordinado, que busca la convocatoria de la movilización a través de un decreto del Gobierno, para hacer efectivos los planes preparados por los campos de poder que enmarca la Constitución Nacional sobre los Estados de Excepción. Proceso continuo, integral, armónico y coordinado, que busca la consolidación de planes que contengan las previsiones de todos los estamentos del Estado para el retorno a la situación de normalidad, para evitar que en esta transición se produzcan perturbaciones aledañas a las comunes derivadas del conflicto que enmarca la Constitución Nacional sobre los Estados de Excepción. Proceso continuo, integral, armónico y coordinado, que busca que en un mismo instante y de manera totalmente integral, pone en ejecución el plan nacional general de movilización para enfrentar el desarrollo de una hipótesis de conflicto, para lo cual se prevé que todos los campos del poder nacional deban emplearse con el máximo de sus capacidades que enmarca la Constitución Nacional sobre los Estados de Excepción.
52.La fase de la movilización que tiene como propósito la convocatoria de la movilización a través de un decreto del Gobierno, para hacer efectivos los planes preparados por los campos de poder, corresponde a: Ejecución de la Movilización Planeamiento y Preparación de la Movilización Movilización Total Movilización Parcial.
53.La fase de la movilización que tiene como propósito la elaboración y consolidación de planes que contengan las previsiones de todos los estamentos del Estado para el retorno a la situación de normalidad, para evitar que en esta transición se produzcan perturbaciones aledañas a las comunes derivadas del conflicto, corresponde a: desmovilización Total Planeamiento y Preparación de la Desmovilización Ejecución de la desmovilización Desmovilización Parcial.
54. Se distinguen dos tipos de movilización nacional a saber: Movilizacion total, movilizacion parcial Movilización directa, movilización indirecta Ejecución de la movilización, planeamiento de la movilización Movilización externa, movilización interna.
55. Hace parte de las situaciones que se deben presentar para decretar la movilización nacional: Estado de excepción, operaciones de paz, conmoción exterior, guerra externa. Guerra externa, conmoción Interior, Estatuto de Emergencia, Operaciones de paz. Guerra externa, conmoción exterior, Estado de excepción, Operaciones de paz. Estado de excepción, Guerra externa, conmoción interior, Operaciones de paz. .
56. El Sistema de Información Logística (SILOG) del Sector Defensa de Colombia es: A. Una plataforma que integra los procesos logísticos del sistema en módulos logísticos, financieros y de mantenimiento de inventarios de la Fuerza Pública del Sector Defensa B. Una red integrada de comunicación que permite automatizar y mantener, en un sistema integrado de información, los procesos logísticos, financieros y de mantenimiento de inventarios, manutenciones y almacenamiento de equipos de las unidades de las entidades de la Fuerza Pública del Sector Defensa C. Un sistema que permite el control de los procesos de mantenimiento de los diferentes equipos que tiene la Fuerza Pública para el desarrollo de sus actividades y detalla el control de gasto, además de integrarse con los procesos logísticos y financieros. todas son correctas B y C son correctas.
57. No hace parte de los módulos empleados por el grupo SILOG, y sobre los cuales se trabaja en estrategias que se ajustan a las necesidades de fuerza Pública: Abastecimiento Logistico Financiero Mantenimiento Técnico Help Desk.
58. El módulo empleado por el Grupo SILOG sobre el cual se permite el control de los procesos de mantenimiento de los diferentes equipos que tiene la Fuerza Pública para el desarrollo de sus actividades y detalla el control de gasto, además de integrarse con los procesos logísticos y financieros, corresponde al: Modulo mecánico Modulo de mantenimiento Modulo Help Desk Modulo Financiero Modulo de Reparación modulo de Diagnostico.
59. La normatividad vigente aplicable al tema de contratación en donde interviene el Estado se encuentra regulada en la Constitución Nacional, y en el Estatuto de contratación estatal a través de algunas normas dentro de las cuales se tienen: A. Ley 80 de 1993 B. Ley 1150 del 2007 C. Ley 1474 de 2011 D. Ley 1082 de 2015 A y B son correctas A y C son correctas Todas son correctas.
60. Los principios que rigen la contratación estatal están amparados en los principios que rigen la función administrativa y que le son igualmente aplicables, los cuales están delimitados en el artículo 209 de la Constitución Política y el Código de Procedimiento Administrativo, y de los cuales hacen parte: Igualdad, Moralidad, Eficacia, Economía, Celeridad, Imparcialidad y Publicidad. Eficiencia, Eficacia, Efectivo, Igualdad, moralidad, celeridad Igualdad, Honestidad, Celeridad, Lealtad, economía, Imparcialidad y Publicidad Equidad, Honestidad, Eficiencia, Economía, Trazabilidad, Imparcialidad y Publicidad.
61. Hacen parte de las etapas de la contratación púbica: Licitación publica, Selección abreviada, Mínima cuantía, Contratación directa, concurso de méritos. Actividades precontractuales, Actividades contractuales, Actividades Post-contractuales Colombia compra eficiente, Acuerdo marco de precios, Contratación publica verde Los oferentes, la entidad, los supervisores, los interventores.
62. Para la escogencia del contratista dentro de las normas existentes en la contratación estatal se cuenta con algunas modalidades a saber: C. Licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos, contratación directa, mínima cuantía B. Actividades precontractuales, Actividades contractuales, Actividades Post-Contractuales A. Contratista, Oferentes, supervisores, Interventores, las entidades ninguna es correcta A y B son correctas.
63. La modalidad de selección de contratación directa corresponde a: Esta modalidad contractual está prevista para la selección de consultores o proyectos, en la que se podrá hacer uso de sistemas de concurso abierto o de precalificación tipo de selección en la cual no es necesaria la solicitud previa de varias ofertas, ya que existen circunstancias especiales que ameritan este tipo de contratación. un contrato cuyo valor no supere el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de la entidad corresponde a la modalidad de selección objetiva prevista para aquellos casos en que debido a las características, circunstancias, cuantía o destinación del objeto, obra o servicio a contratar se pueden adelantar mecanismos simplificados y agiles para garantizar la escogencia efectiva del contratista.
64. Se entiende por modalidad de selección a través de licitación pública aquella en que: Esta modalidad contractual está prevista para la selección de consultores o proyectos, en la que se podrá hacer uso de sistemas de concurso abierto o de precalificación tipo de selección en la cual no es necesaria la solicitud previa de varias ofertas, ya que existen circunstancias especiales que ameritan este tipo de contratación. un contrato cuyo valor no supere el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de la entidad corresponde a la modalidad de selección objetiva prevista para aquellos casos en que debido a las características, circunstancias, cuantía o destinación del objeto, obra o servicio a contratar se pueden adelantar mecanismos simplificados y agiles para garantizar la escogencia efectiva del contratista. se entiende por esta, el procedimiento mediante el cual la entidad estatal formula al público una convocatoria para que, en igualdad de condiciones, quienes se encuentren interesados formulen sus ofertas y entre estas se seleccione la más favorable para la entidad.
65. La Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente es: El Ente rector de la contratación pública para desarrollar e impulsar políticas públicas y herramientas orientadas a asegurar que el sistema de compras y contratación pública obtenga resultados óptimos en términos de la valoración del dinero público a través de un proceso transparente. Es un sistema electrónico que permite a las entidades estatales cumplir con las obligaciones de publicidad de los diferentes actos expedidos en los procesos contractuales y permite a los interesados en participar en los procesos de contratación, proponentes, veedurías y a la ciudadanía en general, consultar el estado de estos. Es un sistema cuyo objeto principal es suministrar materiales y recursos económicos para la reparación de unidades a flote de la ARC, el pago de jornales en los talleres de la Base Naval y fuera de ella y la adquisición de repuestos con miras a mantener niveles de reserva adecuados en el almacén. es un establecimiento de comercio que vende bienes de consumo masivo al detal y tienen las condiciones financieras definidas por la Superintendencia de Industria y Comercio. un Lance es cada una de las posturas que hacen los oferentes en el marco de una Contratación Pública.
66. Son los recursos que el Estado transfiere para el funcionamiento de otros organismos y administraciones en virtud del marco normativo vigente, por lo que son recurrentes en el tiempo, es decir que se repiten todos los años. Transferencias de capital Transferencias Corrientes Recursos de Capital Ingresos corrientes.
67. Son los recursos que el Estado transfiere a otros organismos y administraciones para la realización de actuaciones concretas y puntuales, no recurrentes en el tiempo. Transferencias de capital Transferencias Corrientes Recursos de Capital Ingresos corrientes.
68. Dentro de las generalidades de la Movilización Nacional se encuentran estipulados unos principios, su clasificación y fases. No corresponde a los principios el siguiente: Realismo Oportunidad Legalidad Tecnologia Flexibilidad Imparcialidad Sencillez Participación.
69. La incorporación de una estrategia de CCPV “Compra y Contratación Pública Verde” en las administraciones públicas suele ser un proceso gradual, que respeta diferentes situaciones de partida e indica los pasos necesarios para una implementación exitosa. Dentro de los principales elementos clave básicos, para adelantar una estrategia de CCPV son: B. Compromiso político y elaboración de normativa especifica, Análisis de los resultados. A. Comunicación, formación e información, Motivación de suministradores y fabricantes. C. Publicidad ecologica, proteccion ambiental D. Criterios técnicos para incorporar en el proceso de la contratación pública. A, B y D son correctas todas son correctas A, C y D son correctas C y B son correctas.
70. Es el contrato celebrado entre uno o más proveedores y Colombia Compra Eficiente, o quien haga sus veces, para la provisión a las Entidades Estatales de Bienes y Servicios de Características Técnicas Uniformes, en la forma, plazo y condiciones establecidas en este Bolsa de productos Subasta inversa Acuerdo Marco de Precios Acuerdos Comerciales Adendas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso