Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdministracion de Recursos Humanos 2016-2016 (0013)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administracion de Recursos Humanos 2016-2016 (0013)

Descripción:
Cuadernillos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
a la posibilidad de conseguir un nuevo empleo se la denomina como a. empleabilidad b. mercado de trabajo c. mercado laboral .
la administracion de recursos humanos implica diferentes funciones, por lo tanto, una de ellas es a. vigilar que las compensaciones sean correctas b. tener alta rotacion de personal c. lograr que la genete no se sienta comprometida .
la planeacion de recursos humanos es una parte indispensable para generar estrateguias organizacionales, por ello una ocasion ideal para efectuar el mismo es a. al momento de contratar al personal b. frente a una compra de sistemas c. al efectuar el plan anual .
uno de los factores que hay que considerar para una buena calidad debida en el trabajo es a. la seguridad en el puesto b. prestaciones poco adecuadas c. condiciones laborales inseguras .
felipe lopez ha sido catalogado como uno de los mejores gerentes de recursos humanos debido a las correctas decisiones que ha tomado a lo largo de su destion. actualemente en su organizacion se ha pensado llevar a cabo una reduccion de 50 empleados en los puestos de trabajo y reasignar por lo menos a unos 20 en puestos de venta o comercializacion en un lapso de dos años con la finalidad de incrementar la cuota de mercado existente. bajo este contexto, felipe lopez toma en consideracion a. la estrategia de recursos humanos b. el planeamiento de recursos humanos c. planificacion del empleo.
laboratorios bago del ecuador S.A en mediciones afectuadas en su clima y cultura laboral alcanzo un ambiente laboral en la categoria "muy sobresaliente" de satisfaccion general, predominando la vision, confiabilidad, integridad, trabajo digno, pagos y prestaciones adecuados, oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, hospitalidad del lugar y de las personas junto lo que permite prever, que bago se basa en factores que buscan generar a. adecuacion a las nuevas tendencias que ofrecen al personal b. buena calidad de vida en el trabajo c. traslado de competencias adecuadas a los empledaos .
salud S.A es una organizacion que presta mucho cuidado a su talento humano, una muestra de ello es q dentro de su estructura organizacional se cuenta con una gerencia de recursos humanos y dentro de ella existen mas colaboradores que se encargan respectivamente de las gerencias de empleo, compensaciones, capacitacion y relaciones industriales. en esta situacion, el aerea de recursos humanos de salud S.A forma parte de las funciones de a. linea b. staff c. area.
los perfiles profesionales en ecuador actualmente presentan muchas mas exigencias,tanto en conocimientos como en competencias requeridas, lo que significa que en ocasiones la demanda queda insatisfecha o es muy dificil de satisfacer. esta premisa permite evidenciar un problema de a. empleabilidad b. mercado laboral c. mercado de trabajo.
uno de los beneficios mas importantes de una carrera y actualizada descripcion de puestos es a. reclutar, seleccionar y contratar personal idoneo b. conocer los requerimientos de personalidad c. obtener cerfificaciones de calidad .
el procedimiento sistematico de reunion y analizar informacion sobre el contenido del puesto, requerimientos especificos, contexto de las tareas y tipo de personas a contratar se denomina como a. descripcion de puestos b. analisis de puestos c. documentacion de puestos .
a la posicion definida dentro de la estructura organizacional, con un conjunto de funciones aun cargo se denomina a. familia de puestos b. tarea c. puesto .
para llevar a cabo las descripciones de puesto es fundamental contar con informacion la cual es obtenida por medio de algunos metodos. de hecho el numero en el cual los empleados describen las tareas, deberes y obligaciones de su empleo se conoce como a. cuestionario b. observacion directa c. entrevista .
de los ejemplos detallados a continuacion, seleccione que puesto de trabajo no se puede ajustar a la modalidad de teletrabajo a. los traductores de idiomas estranjeras debido a que se requieren el minimo de interrupciones y una gran capacidad de concentracion para efectuar una labor destacable b. la programacion de computadoras, puesto a que la elaboracion de codigos en diferente sistemas operativos van de la mano con un ambiente de paz y tranquilidad c. los medicos, que a diario se interrelaciona con varios pacientes debido a molestias repentinas o frecuentes en su salud en busca de cura para sus malestares.
debido a los altos costos de operacio de la industria minera se ha tomado la decision de despedir a los empleados que no realicen funciones de valor para la organizacion por ello se ha solicitado a luis cueva quien se desempeña como ingeniero lider realizar reuniones individuales con los empleados de su oficina y levantar informacion de los puestos determinados. en esta situacion ¿que metodo para reunir informacion de los puestos se esta aplicando? a. observacion directa b. entrevista c. cuestionarios.
asuma que tres diferentes empleados estan proximos a vincularse a laborar en distintas organizaciones y su desicion se debe enfocar en seleccionar el mas apto para teletrabajo a. david castro es un reconido programador de computadoras que vive en loja, debido a la distancia geografica que existe entre esta ciudad y quito, no a podido vincularse a ninguna empresa informativa, no obstante es muy autodisciplinado, es capaz de planificar y organizar su tiempo; ademas es muy bueno para soportar el aislamiento b. pedro jimenez a dedicado los ultimos 20 años de su vida a investigar temas relacionados con la biologia vegetal por ello a aprendido a separar su vida laboral y familiar, es totalmente autodisciplinado y planificador; no obstante debido a su caracter pocas veces ha podido escoger adecuadamente a su posible jefe c. estela cortez a obtenido muchos exitos a traves de la carrera universitaria que escogio, ser doctora. ella a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado muchas cualidades entre ellas: capacidad de trabajo en equipo, le gusta colaborar con sus supervisores es muy amigable y sociable lo que ha generado tener una excelente reputacion con sus colegas.
el exito de los programas de analisis de puestos se basa entre otras cosas en las revisiones periodicas que se realicen, las cuales dependen de forma directa del giro del negocio o de la actividad. de las empresas detalladas a continuacion ¿cual deberia efectuar una revision semestral de sus analisis de puestos? a. samsung electronics, empresa lider en productos electronicos y tecnologicos b. chaide y chaide, empresa productora y comerzializadora de colchones c. universidad tecnica particular de loja, organizacion prestadora de servicios educativos .
cuando las personas ascienden dentro de la organizacion se cumplen dos propositos basicos; por un lado solucionar una necesidad a bajo costo y por otro y muy importante a. brindar una oportunidad de crecimiento a un colaborador b. descubrir las reales necesidades de la linea c. velar por vincular lo mejor para su empresa .
al momento de llevar a cabo un proceso de atraccion, las organizaciones deben tomar en cuenta las necesidades de los posibles empleados, por ello la necesidad que se enfoca en "sentirse respetado, sentir el desafio de lograr sus objetivos, desarrollar el potencial" es a. seguridad b. sentido de pertenencia c. estima .
la verificacion de referencias se utiliza por lo comun para investigar y seleccionar a los empleados que podrian formar parte de la organizacion: por lo tanto, para verificar las mismas se utiliza el a. poligrafo b. telefono c. informes .
el reclutamiento interno presenta algunas ventajas, una de ellas es a. traer sangre nueva a la organizacion b. renovar los recursos humanos de la empresa c. motivar a los empleados .
el Ing. luis andrade a trabajado en industrias toni S.A durante los ultimos 15 años de su vida, en el transcurso de esta semana se a enterado que dentro de su departamento existe una vacante por lo que le a recomendado a su jefe la contratacion de su amigo pedro ortiz quien conoce desde la infancia. ¿que tipo de fuente de reclutamiento se esta utilizando dentro de toni S.A para ocupar dicha vacante? a. mixo b. externo c. interno.
al momento que un postulante a llegado a los tramos finales de un proceso de seleccion se solicitaran referencias sobre el, las cuales deben ser formales y las brindades por los jefes directos. de las alternativas detalladas a continuacion ¿ cual corresponde a una referencia formal? a. cargos ocupados b. relacion con pares c. modalidad de trabajo.
la UTPL en el presente año ha afrontado la desvinculacion de la directora de relaciones interinstitucionales debido a que se ha acogido a un proceso de jubilacion segun lo establecido por la ley laboral. para ocupar ese puesto el aerea de recursos humanos debera implementar un proceso de reclutamiento que responda basicamente a dos recursos humanos dependiera la seleccion de un tipo de reclutamiento ¿por cual optaria? a. interno debido a que es mas seguro en cuanto a los resultados finales que se pueden obtener b. externo ya que trae sangre nueva y nuevas experiencias a la organizacion c. ninguno, y se omititia el puesto establecido asumiendolo otra direccion.
la bolsa de valores de guayaquil a diario se encarga de evaluar el nivel de inversiones gestionadas a nivel mundial, por ello se requiere que el personal que se vincule a esta organizacion pueda trabajar afrontando altos niveles de estres y concentracion. al generarse una vacante y al contar con varios postulantes al puesto el gerente de recursos humanos ha decidico aplicar una test que le permite evaluar la psicometria de los postulantes. esta decision se relaciona de forma directa con a. assessment center method (ACM) b. pruebas tecnicas c. pruebas psicologicas.
ecu 911 al ser una organizacion de reciente creacion ha requerido llevar a cabo un proceso de reclutamiento extento a lo largo del pais. por ello, diego celi en su calidad de gerente de aseguramiento de la calidad ha decidido sugerir a su ex compañeros de trabajo marco diaz para que se vincule en la subgerencias de su dependencia al conocerlo por mas de 15 años y valorar en gran medida su desempeño laboral. bajo este contexto se puede asegurar que diego ha recurrido a la fuente de reclutamiento externo de a. planes de sucesion b. referidos de personal c. transferencias.
pedro lalangui ha llegado aun acuerdo laboral con la cerveceria nacional para ocupar el puesto de asistente de logistica y operaciones, por ello previa a su vinculacion a solicitado a traves del gerente de recursos humanos desarrollar su oferta por escrito. para cumplir con una peticion y segun lo manda la ley laboral se debe llevar a cabo a. una carta de aceptacion b. una oferta laboral c. un contrato de trabajo.
pablo ortiz a buscado empleado los ultimos seis meses dentro del campo turistico; durante este lapso de tiempo a entregado una cantidad de carpetas que contienen su curriculo vitae en donde la informacion mas destacada que a llegado la atencion a la mayoria de organizaciones se a postulado ha sido una consultoria afectuada dentro del ministerio de turismo del ecuador. por lo tanto, la agencia de turismo ecuador travel con la finalidad de corrobarar que esta informacion es veridica ha decidido contactarse con el ministerio antes mencionado. en esta situacion ¿la agencia de turismo esta desarrollando una ? a. solicitud en linea b. verificacion de referencias c. solicitud de empleo .
johana robles ha sido seleccionada para formar parte del departamento de marketing de la corporacion "la favorira" por lo tanto en su primera semana de trabajo ha recibido cursos informativos e introductorios a todas las funciones que debera desarrollar durante su permanenecia en este puesto ¿a que tipo de proceso fue sometida johana? a. induccion b. aprendizaje c. facilitacion .
a las actividades estructuradas, genermente bajo la forma de un curso, con fechas y horarios conocidos y objetivos predeterminados se definen como a. formacion b. capacitacion c. entrenamiento.
al proceso con el cual se determina que personas necesitan capacitacion y cual no se denomina como a. analisis de la organizacion b. analisis de las tareas c. analisis de las personas .
del listado detallado a continuacion, ¿cual corresponde aun metodo de desarrollo dentro del trabajo? a. entrenamiento b. estudios de casos c. seminarios .
el lugar fisico, muchas veces fuera del ambito de las oficinas centrales, para el distado de cursos se denomina como a. centro de entretenimiento b. central de capacitacion c. departamento de informacion .
nestle ecuador ha llevado a cabo un procreso de capacitacion a todos sus distribuidores con la finalidad de mejorar la atencion brindada a sus clientes. el gerente de recursos humanos con la finalidad de evaluar la efectividad de este contexto ¿que criterio de evaluacion esta utilizando nestle? a. aprendizaje b. reacciones c. comportamiento.
los empleados de atencion en ventanilla del servicio de rentas internas han recibido una capacitacion sobre el manejo de un nuevo sistema operativo que agilitara a la busqueda de tramites presentados en dicha entidad. pablo gonzales, supervisor de ventanilla ha sido delegado por parte del director de recursos humanos para evaluar la eficiencia del proceso de capacitacion. pablo ha determinado que se ha incrementado la atencion al publico enn un 25% en la relacion a las estadisticas anteriores y han disminuidos en un 10% las quejas presentadas. por lo tanto, el ha evaluado la capacitacion en base a. reaccion b. aprendizaje c. comportamiento.
la universidad tecnica particular de loja a traves de la fundacion para el desarrollo empresarial y social (FEDES) ha decidido llevar a cabo un taller de innovacion, asi tambien, a contrato al centro de entrenamiento" capacitate" con la finalidad que les asesoren, auditen y se dediquen a los procesos de capacitacion planificados. esta situacion demuestra una capacitacion a. centralizada basada en la linea b. descentralizada basada en la linea c. descentralizada basada en multimedia.
juan carlos andrade trabaja en migracion del aereopuerto internacional mariscal sucre; partiendo de las necesidades del puesto se ha determinado que debe aprobar un curso de ingles para agilitar las entrevistas realizadas a los inmigrantes que a diario ingresan al pais. este curso tiene establecido el objetivo que persigue, horario y fecha de realizacion. esta situacion, corresponde a. entrenamiento b. capacitacion c. formacion.
conocel mejor conocido como "claro es una marca de servicios de comunicaciones; debido a algunas quejas ingresadas a traves de servicio al cliente a nivel del pais por la mala atencion brindada ha considerado pertinente desarrollar un examen del ambiente laboral, las estrategias planificadas y los recursos que dispone para determinar en donde se debe dar enfasis a la capacitacion a sus empleados. esta accion corresponde a un analisis de a. organizacion b. las personas c. las tareas.
en monterrey azucarera lojana (MALCA) se a planificado un programa de capacitacion enfocado a todos los empleados de la parte productiva; en base a la experiencia de cursos anteriores se ha determinado que entre otras cosas se requeriran; carpetas con explicacion de las tematicas a tratar, un salon con capacidad para 100 personas, retroproyector, contratacion de al menos 2 instructores, esferograficos, entre otros. partiendo de lo estudiado, estas actividades se asocian a. costos de capacitacion b. presupuestos de capacitacion c. beneficios de capacitacion.
la corporacion favorita ha decidido capacitar a todos los empleados que se desempeñan en el puesto de cajeros del supermaxi en ele manejo de un nuevo sofware de facturacion de productos; para ello ha establecido un convenio institucional con la cadena walmart situada en mexico df, con la finalidad de conseguir la mejor asesoria y capacitacion en este tema utilizando para ello un novedoso programa interactivo. partiendo del enunciado anterior. ¿que metodo de capacitacion estan utilizando los directivos del supermaxi del ecuador? a. capacitacion en el puesto b. estudio de casos c. capacitacion on line .
pedroa dominguez desempeña el puesto de gerente general de salud S.A quien de forma anual asiste a capacitarse en cursos en el extranjero conjuntamente con otros gerentes, cuya finalidad principal es vincular la teoria con las experiencias reales que han tenido que afrontar en cada una de las organizaciones que dirigen. bajo esta contexto, pedro dominguez se esta capacitando a traves de a. estudios de casos b. e- learning c. capacitacion en el puesto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso