Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAdministracion de Recursos Humanos 2016-2017 (0010)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Administracion de Recursos Humanos 2016-2017 (0010)

Descripción:
Cuadernillos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/05/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la definicion que se cita a continuacion "es un parametro de medicion oriental al nivel directivo que ayuda a visualizar o expresar la situacion actual o pasada, derivada de la gestion global del negocio, considerando los factores externos que inciden en su ambito de actuacion" corresponde a. un objetivo de un sistema de verificacion de RH b. un proceso para proporcionar inteligencia al negocio c. definicion de indicador de recursos humanos .
la adminsitracion de recursos humanos es de suma importancia ya que entre otras cosas permite a. considerar a la gente poco comprometida b. tener una rotacion diferente a la deseada c. tomar a la persona indicada .
el area de recursos humanos o capital posee algunas funciones, no obstante se tiende a clasificar a la misma de acuerdo a su finalidad. por lo tanto la funcion de "compensaciones" pertenece a. oficina de personal b. area de capital humano c. relaciones con los empleados .
cuando el gerente de recursos humanos esta autorizado para supervisar el trabajo de sus sobordinados y es responsable del cumplimiento de los objetivos de la organizacion esta cumpliendo con funciones de a. staff b. area c. linea .
jose francisco velez es un ingeniero en admnistracion de empresas; consciente de las exigencias dentro del ambito laboral se ha formado continuamenteobteniendo una maestria profesionalmente despues de 2 años de la obtencion de si titulo universitario, ademas ha tomado una serie de cursos enfocados en el desarrollo de habilidades gerenciales y estrategicas. no obstante al momento de buscar empleo se ha percatado que existen puestos a los que podria postular fuera de su lugar de residencia. partiendo de los factores que intervienen en la empleabilidad que factor es el que esta fuera del ambito de accion de jose francisco a. conocimiento b. mercado c. actitud .
felipe lopez ha sido catalogado como uno de los mejores gerentes de recursos humanos debido a las correctas decisiones que ha tomado a lo largo de su destion. actualemente en su organizacion se ha pensado llevar a cabo una reduccion de 50 empleados en los puestos de trabajo y reasignar por lo menos a unos 20 en puestos de venta o comercializacion en un lapso de dos años con la finalidad de incrementar la cuota de mercado existente. bajo este contexto, felipe lopez toma en consideracion a. la estrategia de recursos humanos b. el planeamiento de recursos humanos c. planificacion del empleo .
los perfiles profesionales en ecuador actualmente presentan muchas mas exigencias,tanto en conocimientos como en competencias requeridas, lo que significa que en ocasiones la demanda queda insatisfecha o es muy dificil de satisfacer. esta premisa permite evidenciar un problema de a. empleabilidad b. mercado laboral c. mercado de trabajo.
salud S.A es una organizacion que presta mucho cuidado a su talento humano, una muestra de ello es q dentro de su estructura organizacional se cuenta con una gerencia de recursos humanos y dentro de ella existen mas colaboradores que se encargan respectivamente de las gerencias de empleo, compensaciones, capacitacion y relaciones industriales. en esta situacion, el aerea de recursos humanos de salud S.A forma parte de las funciones de a. linea b. staff c. area.
al conjunto de actividades individuales que ejecuta el ocupante de un puesto se denomina como a. puesto b. tarea c. posicion .
la descripcion de un puesto se hace por escrito y para su redaccion se deben establecer unas partes claramente identificadas. por ello la seccion que incluye el nombre del puesto, codigo, aerea o departamento entre otras se refiere a. resumen del puesto b. responsabilidad y deberes c. identificacion del puesto .
un esquema de descripcion de puestos esta compuesto por tres partes: relevamiento, confirmacion y descripcion. por lo tanto, la actividad de clasificar los puestos sobre los cuales se recolectara informacion para su posterior descripcion corresponde a la etapa de a. relevamiento b. confirmacion c. descripcion .
para obtener una exitosa experiencia de teletrabajo, es necesario que los empleados cuenten con determinadas competencias. de las citadas a continuacion ¿cual corresponde? a. capacidad de supervision b. capacidad de trabajo en equipo c. autogestion en el trabajo .
de los ejemplos detallados a continuacion, seleccione que puesto de trabajo no se puede ajustar a la modalidad de teletrabajo a. los traductores de idiomas estranjeras debido a que se requieren el minimo de interrupciones y una gran capacidad de concentracion para efectuar una labor destacable b. la programacion de computadoras, puesto a que la elaboracion de codigos en diferente sistemas operativos van de la mano con un ambiente de paz y tranquilidad c. los medicos, que a diario se interrelaciona con varios pacientes debido a molestias repentinas o frecuentes en su salud en busca de cura para sus malestares .
debido a los altos costos de operacio de la industria minera se ha tomado la decision de despedir a los empleados que no realicen funciones de valor para la organizacion por ello se ha solicitado a luis cueva quien se desempeña como ingeniero lider realizar reuniones individuales con los empleados de su oficina y levantar informacion de los puestos determinados. en esta situacion ¿que metodo para reunir informacion de los puestos se esta aplicando? a. observacion directa b. entrevista c. cuestionarios .
asuma que tres diferentes empleados estan proximos a vincularse a laborar en distintas organizaciones y su desicion se debe enfocar en seleccionar el mas apto para teletrabajo a. david castro es un reconido programador de computadoras que vive en loja, debido a la distancia geografica que existe entre esta ciudad y quito, no a podido vincularse a ninguna empresa informativa, no obstante es muy autodisciplinado, es capaz de planificar y organizar su tiempo; ademas es muy bueno para soportar el aislamiento b. pedro jimenez a dedicado los ultimos 20 años de su vida a investigar temas relacionados con la biologia vegetal por ello a aprendido a separar su vida laboral y familiar, es totalmente autodisciplinado y planificador; no obstante debido a su caracter pocas veces ha podido escoger adecuadamente a su posible jefe c. estela cortez a obtenido muchos exitos a traves de la carrera universitaria que escogio, ser doctora. ella a lo largo de su trayectoria profesional ha demostrado muchas cualidades entre ellas: capacidad de trabajo en equipo, le gusta colaborar con sus supervisores es muy amigable y sociable lo que ha generado tener una excelente reputacion con sus colegas.
el gerente financiero del banco pichincha ha decidido dejar su cargo para dedicarse de lleno a su familia. esta decision implica que el aerea de recursos humanos realice la descripcion del puesto, no sin antes clasificar el mismo. en base a los estudiado, que clasificacion tendra el puesto en mencion a. por la formacion requerida b. por los recursos humanos que maneja c. por el nivel jerarquico .
a la actividad de clasificacion donde se escoge a aquellos que tengan mayor probabilidad de adaptarse al cargo ofrecido para satisfacer las necesidades de la organizacion y del perfil se conceptualiza como a. aprovisionamiento b. reclutamiento c. seleccion .
una desventaje del reclutamiento externo hacia la organizacion es a. exigir potencial de los empleados para poder ascender b. generar conflictos de intereses c. ser visto una desleal hacia los empleados .
de las situaciones detalladas a continuacion ¿cual corresponde a la etapa de prenegociacion de la oferta laboral a. definir los temas b. desarrollar alternativas c. crear un buen clima de trabajo.
cuando las personas ascienden en la organizacion se cumplen dos propositos basicos: por un lado solucionar una necesidad con bajo costo y por otro muy importante a. brindar una oportunidad de crecimiento a un colaborador b. promover un sistema de auto postulacion c. desarrollar una buena practica dentro del area .
la industria lojana de especerias IEL a traves del diario "la hora", ECOTEL TV, diario "la cronica", etc. ha publicado una vacante reduccionista el cual destaca los principales atributos de dicho puesto.¿ que tipo de fuentes de reclutamiento esta utilizado ILE para ocupar dicha vacante? a. interno b. externo c. mixmo.
la bolsa de valores de guayaquil a diario se encarga de evaluar el nivel de inversiones gestionadas a nivel mundial, por ello se requiere que el personal que se vincule a esta organizacion pueda trabajar afrontando altos niveles de estres y concentracion. al generarse una vacante y al contar con varios postulantes al puesto el gerente de recursos humanos ha decidico aplicar una test que le permite evaluar la psicometria de los postulantes. esta decision se relaciona de forma directa con a. assessment center method (ACM) b. pruebas tecnicas c. pruebas psicologicas .
jose altamirano en su calidad de gerente de recursos humanos ha decidido colocar un aviso de empleo en las carteleras de su organizacion para dar a conocer una vacante disponible a sus empleados. esta tecnica de reclutamiento se refiere a. inventario de personal b. job posting c. planificacion de sucesiones .
en el siguiente anuncio de empleo, identifique que parte indispensable a sido emitida la empresa ABC dedicada a la construccion de proyectos inmobiliarios requiere contratar los servicios profesionales de un arquitecto de entre 25 a 35 años de edad, quien sera el responsable directo de desarrollar tres poroyectos arquitectonicos en el presente año, por lo que se requiere mucha capacidad de trabajo bajo presion y habilidad para el diseño. para mayor informacion se puede comunicar al telefono 072 545454 o al mail arquitectura@hotmail.com a. las conpetencias dominales b. indicar que se ofrece c. describir la profesion.
ecu 911 al ser una organizacion de reciente creacion ha requerido llevar a cabo un proceso de reclutamiento extento a lo largo del pais. por ello, diego celi en su calidad de gerente de aseguramiento de la calidad ha decidido sugerir a su ex compañeros de trabajo marco diaz para que se vincule en la subgerencias de su dependencia al conocerlo por mas de 15 años y valorar en gran medida su desempeño laboral. bajo este contexto se puede asegurar que diego ha recurrido a la fuente de reclutamiento externo de a. planes de sucesion b. referidos de personal c. transferencias .
dentro de una entrevista de seleccion hay que tener mucho cuidado con la manera de preguntar, ya que esto puede afectar profundamente a las respuestas que se reciban. por ello, si ud fuera el entrevistador que deberia evitar al momento de formular las mismas a. efectuar varias preguntas por vez b. formular preguntas comprensibles c. formular preguntas que condicionen la respuesta .
el ministerio de educacion consiste de la necesidades formativas existentes a nivel del pais, a decidido desarrollar una busqueda de los mejores candidatos para ejercer docencia en nivel de instruccion primaria, han postulado al rededor de 3000 personas, no obstante camilo lopez a sido convocado a cubrir parte de una vacante en la escuela nuevo milenion de la provincia de loja. en esta situacion, el profesional camilo lopes a sido beneficiado del proceso de a. adaptacion b. seleccion c. capacitacion.
la industria lojana de especerias ha desarrollo un nuevo producto, por lo que requiere realizar una campaña innovadora de marketing y conseguir posicionamiento en el mercado, como respuesta a ello se ha decidido contratar a un licenciado en marketing que ayude a cumplir el proposito establecido. dentro del proceso de seleccion a los postulantes se les ha aplicado examenes escritos y entrevistas estructuradas lo que demuestra que ILE para la evaluacion de los cantidatos ha aplicado una evaluacion a. psicologia b. de idiomas c. tecnicas .
a las actividades estructuradas, generalmente bajo la forma de un curso, con fechas y horarios conocidos y objetivos predeterminados se definen como: a. formacion b.capacitacion c.entrenamiento.
cualquier actividad implica una serie de costos y beneficios y la capacitacion es un hecho exento de ello. determine a continucacion, ¿cual se constituye en un beneficio de la misma? a. salario del entrenador b. equipamiento c. enrequesimiento del puesto.
el metodo del desarrollo fuera del trabajo, que tiene un proposito de simulacion, es decir poner al participante en situaciones simuladas para su formacion es a. estudios de casos b. juegos gerenciales c. capacitacion on line.
para una exitosa gestion de capacitacion deben intervenir recursos humanos, a traves de su area de capacitacion, y la linea (cliente interno) para la cual se esta desarrollando la actividad. por lo tanto, una funcion que debe cumplir recursos humanos con rol es a. verificar las necesidades de entrenamiento b. proveer la informacion necesaria c. preparar el material de entrenamiento .
dentro de servicios de rentas internas se a llevado acabo las evaluaciones de las necesidades de capacitacion del personal; luego de un analisis minucioso el departamento de recursos humanos a llegado a determinar que de las 10 personas que entienden al publico existen 3 que necesitan capacitacion especifica sobre las declaraciones anuales para las personas naturales. en esta situacion, el departamento de recursos humanos ¿ que tipo de analisis explico? a. de la organizacion b. de las tareas c. de las personas.
los empleados de atencion en ventanilla del servicio de rentas internas han recibido una capacitacion sobre el manejo de un nuevo sistema operativo que agilitara a la busqueda de tramites presentados en dicha entidad. pablo gonzales, supervisor de ventanilla ha sido delegado por parte del director de recursos humanos para evaluar la eficiencia del proceso de capacitacion. pablo ha determinado que se ha incrementado la atencion al publico enn un 25% en la relacion a las estadisticas anteriores y han disminuidos en un 10% las quejas presentadas. por lo tanto, el ha evaluado la capacitacion en base a. reaccion b. aprendizaje c. comportamiento.
nestle ecuador ha llevado a cabo un procreso de capacitacion a todos sus distribuidores con la finalidad de mejorar la atencion brindada a sus clientes. el gerente de recursos humanos con la finalidad de evaluar la efectividad de este contexto ¿que criterio de evaluacion esta utilizando nestle? a. aprendizaje b. reacciones c. comportamiento.
la universidad tecnica particular de loja a traves de la fundacion para el desarrollo empresarial y social (FEDES) ha decidido llevar a cabo un taller de innovacion, asi tambien, a contrato al centro de entrenamiento" capacitate" con la finalidad que les asesoren, auditen y se dediquen a los procesos de capacitacion planificados. esta situacion demuestra una capacitacion a. centralizada basada en la linea b. descentralizada basada en la linea c. descentralizada basada en multimedia .
en monterrey azucarera lojana (MALCA) se a planificado un programa de capacitacion enfocado a todos los empleados de la parte productiva; en base a la experiencia de cursos anteriores se ha determinado que entre otras cosas se requeriran; carpetas con explicacion de las tematicas a tratar, un salon con capacidad para 100 personas, retroproyector, contratacion de al menos 2 instructores, esferograficos, entre otros. partiendo de lo estudiado, estas actividades se asocian a. costos de capacitacion b. presupuestos de capacitacion c. beneficios de capacitacion.
jose plablo martinez es cajero en el banco del pichincha; actualmente su supervisor lilian godoy ha postulado a un nuevo cargo dentro de la organizacion por lo que muy posiblemente el podria postular a esta vacante generada. lilian se ha preocupado por capacitarlo en funciones adicionales a las realizadas en ventanilla de atencion al publico de forma que el adquiera la experiencia practica necesaria con las instrucciones para un nuevo puesto. en este supuesto ¿que tipo de capacitacion a recibido jose pablo martinez? a. estudios de casos b. rotacion de puestos c. juegos de negocios .
el servicio de rentas internas como institucion publica enfocada a la mejora continua ha establecido como meta anual agilizar el tiempo de respuesta a las solicitudes presentadas por los usuarios en general por ello ha aplicado el proceso de revision en la descripciony las especificaciones del puesto de "atencion en ventanillas" para identificar las actividades desempeñadas por el personal, como los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para realizarlos de forma eficaz y eficiente. en esta situacion se puede afirmar que el departamento de recursos humanos ha decidido capacitar en la base al analisis a. de la organizacion b. de las tareas c. de las personas .
los funcionarios de la corporacion favorita ha sido convocados a un curso de capacitacion sobre el manejo de las cajas registradoras. el instructor designado para esta actividad le ha comentado al gerente de recursos humanos algunos hechos sucedidos en el transcurso del mismo, tales como: gestos demostrados disgusto por parte de los convocados, ruido constante, conversaciones sobre otros temas, entre otros. estas acciones, a que elemento utilizado para la evaluacion de la capacitacion corresponde: a. reaccion b. resultados c. comportamientos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso