option

AdminJUNTA12

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AdminJUNTA12

Descripción:
AdminJUNTA12

Autor:
aimaro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Reglamentos pueden: Tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas Establecer tributos, cánones u otras cargas o prestaciones patrimoniales de carácter público Son correctas a) y b) Ninguna es correcta.
De acuerdo con el criterio de rango jerárquico, la menos influyente de las fuentes que se citan es: La costumbre La jurisprudencia La ley Los Tratados Internacionales.
De acuerdo con lo dispuesto en el Título Preliminar del Código Civil, ¿cuáles son las fuentes directas del Derecho Administrativo?: La jurisprudencia y los Tratados Internacionales Los reales decretos y reales decretos-leyes La ley, la costumbre y los principios generales del Derecho Sólo la ley y los principios generales del Derecho.
Un decreto-legislativo, desde el punto de vista de la jerarquía normativa, tiene el mismo valor jurídico que: Una ley orgánica Una ley ordinaria Un reglamento Una orden ministerial.
En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Gobierno podrá dictar: Decretos-leyes Leyes Decretos legislativos Sentencias.
Los Tratados Internacionales: Siempre han de ser autorizados previamente por las Cortes Generales Sólo han de ser autorizados si atentan contra la Constitución En determinados casos requieren autorización previa mediante ley orgánica Sólo es preciso informar al Congreso y al Senado inmediatamente después de su forma.
¿Qué requisitos exige la delegación legislativa al Gobierno para dictar normas con rango de Ley?: La delegación será sobre una materia concreta y con fijación del plazo de ejecución La delegación se otorgará de forma expresa y sobre cualquier materia no objeto de Ley Orgánica La delegación se otorgará de forma expresa, para una materia concreta y con fijación del plazo para su ejercicio La potestad legislativa no es delegable.
Los proyectos de reglamentos se han de acompañar de: Un informe sobre la legalidad y oportunidad de aquel Una memoria sobre el impacto por razones económicas de las medidas que se establezcan en el mismo Una valoración de las cargas administrativas derivadas de la aplicación de la norma para la ciudadanía y las empresas, en todo caso Una memoria económica que contenga la estimación del coste a que dará lugar y su forma de financiación.
De acuerdo con la Ley del Gobierno de Andalucía, los reglamentos se ajustarán a las siguientes normas de competencia y de jerarquía normativa: Disposiciones aprobadas por la Presidencia de la Junta de Andalucía Disposiciones aprobadas por el Consejo de Gobierno Disposiciones aprobadas por las personas titulares de las Consejerías Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta en relación con la ley orgánica: Su regulación se recoge en el artículo 82 de la Constitución Española Cuando la Constitución impone una reserva de ley, para regular determinadas materias, se entenderá que ésta se refiere siempre a la ley orgánica Para su aprobación se exige la mayoría absoluta de las Cortes Generales La principal diferencia con la ley ordinaria estriba en el procedimiento de aprobación y en las materias que se regulan.
Los decretos-leyes deberán ser sometidos a debate y votación del Congreso de los Diputados una vez sean promulgados, en un plazo de: 15 días 30 días 45 días 60 días.
Son disposiciones del ejecutivo con fuerza de ley: El decreto legislativo El reglamento Las órdenes ministeriales La Constitución española.
¿Cuál de las siguientes normas se contempla en el artículo 82 de la Constitución española de 1978?: Los decretos legislativos Los decretos-leyes Los decretos Los reales decretos.
La costumbre en Derecho Administrativo sólo regirá cuando sea: Propter legem Contra legem Secundum legem Ex novo.
Puede ser aprobada por ley de Comisión: La reforma constitucional Los Presupuestos Generales del Estado Una ley de bases Ninguna es correcta.
Para que los Tratados Internacionales sean de aplicación directa en España deben: Ser ratificados por el Jefe del Estado Aprobarse por las Cortes Generales por mayoría absoluta Ser publicados en el Boletín Oficial del Estado, tras su válida celebración Ratificarse por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas afectadas.
La celebración de un Tratado Internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución: Es un acto nulo de pleno derecho Implicará la derogación o modificación automática de la norma afectada Deberá ratificarse por la mayoría absoluta de las dos Cámaras Exigirá la previa revisión constitucional.
De acuerdo con el artículo 1.6 del Código Civil, la jurisprudencia: Vinculará a los Tribunales en su práctica diaria Es fuente del Derecho Complementará el ordenamiento jurídico Consolidada del Tribunal Supremo es vinculante para los poderes públicos.
Es una mera fuente de conocimiento del Derecho: La Ley y la costumbre La costumbre y los principios generales del Derecho La jurisprudencia del Tribunal Supremo La doctrina de los autores.
Las leyes, salvo que especifiquen otra fecha, entrarán en vigor a los veinte días: De su aprobación por las Cortes Generales De su promulgación por el Jefe del Estado De su publicación en el Boletín Oficial del Estado Naturales de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Entre las fuentes directas primarias del Derecho Administrativo no se encuentra: La costumbre Los reglamentos Los decretos-legislativos Las leyes.
La proclamación de la facultad de obligar que posee la ley debidamente sancionada se denomina: Publicación Sanción Promulgación Refrendo.
A nivel estatal y en base a lo establecido en la Constitución, ¿quién tiene potestad reglamentaria?: Los Ministros El Pleno del Ayuntamiento La Comisión General de Subsecretarios Los Directores Generales, dentro de sus competencias.
De las siguientes afirmaciones, ¿cuál es correcta?: Un reglamento ilegal puede ser atacado siempre por medio del recurso de amparo Los reglamentos ilegales no son revisables de oficio Son impugnables en vía contenciosa los actos concretos dictados en aplicación de un reglamento ilegal No son directamente impugnables en vía contenciosa los reglamentos ilegales.
Los reglamentos ejecutivos estatales: Requieren del dictamen preceptivo del Consejo de Estado No requieren informe de la Secretaría General Técnica No necesitan ser publicados No se dictan en desarrollo de una Ley.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor