Los factores que hacen difícil alcanzar el respeto mutuo son; la dependencia de los adultos y la falta de respeto en no ser tenida en cuenta como seres adultos. V F. Para Sennett, el uso del pronombre “ellos/as” confunde raza y clase y asigna a “ellos/as” el valor de una singular amenaza de invasión V F. El aprendizaje de la raza es como el de una lengua V F. La convivencia evita la segregación V F. La ambición es la fuerza impulsora de los hombres y las mujeres que se hacen a sí mismos V F. La desigualdad puede crear malestar y el malestar puede alimentar un deseo de conectar V F. En Cabrini Green sólo vivían personas negras V F. El filósofo Pico della Mirandola, entiende la autoformación como exploración más que como obediencia a una receta V F. Según el sociólogo Dalton Conley, el aprendizaje de la raza es como el de una lengua V F. Las desigualdades de clase y de raza son sin ninguna duda un obstáculo al respeto recíproco entre los individuos V F. Cabrini plantea un único problema social; la dependencia a la asistencia social V F. La influencia de la sociedad se muestra en la arquitectura urbanística V F. La jerga del trabajo social puede regodearse en un argot psicológico. V F. En Cabrini, as razas, denotaban algo positivo V F. A desigualdade nunca pode crear malestar social V F. As guerras do cristal foron a anticipación da violencia racial. V F. A conciencia dos privilexios propios non pode provocar malestar V F. A situación de privilexio dunha élite pode perderse V F. A situación de privilexio implica sempre unha aceptación social V F. El ascenso económico implica siempre la aceptación social. V F. La condena a la invisibilidad es el peor castigo que se puede infligir. V F. La mala reputación puede conllevar a la exclusión social. V F. El sentimiento de vergüenza y la falta de reputación son indispensables para la supervivencia de los grupos pero no de los individuos. V F. La conciencia personal se debe formar a través de un diálogo. V F. Para llevar a cabo un acto altruista es necesario que la expectativa de recibir ganancias exceda al coste. V F. Es posible fomentar la conciencia social a través de las redes sociales. V F. Las redes sociales favorecen la conciencia colectiva. V F. Para Nietzsche, nos las arreglamos mejor con nuestra mala reputación que con nuestra mala conciencia. V F. La autoestima es uno de los bienes a los que ninguna persona desearía renunciar. V F. Actuamos de forma más prosocial cuando nos sentimos observados por otras personas V F. La conciencia representa el mundo interior de una persona y la reputación hace referencia a las actuaciones de dicha persona V F. La conciencia moral es prescindible en las sociedades modernas V F. El sentimiento de vergüenza se experimenta al perder la reputación en el seno del grupo. V F. Educar para la autonomía para forjar conciencia a través del diálogo y la argumentación es acabar con la vida moral. V F. Los individuos tienden a conducirse de una manera altruista cuando el anonimato está garantizado. V F. Nos las arreglamos mejor con nuestra mala conciencia que con nuestra buena reputación. V F. La moral es todo aquello que fuerza al hombre a regular sus acciones egoístas. V F. Solidarizar no es tener conciencia de que se explota y racionalizar la culpa paternalista. V F. Fuentes dice que ``nos las arreglamos mejor con nuestra mala conciencia que con nuestra buena reputación´´ V F. La reputación hace referencia a la valoración que la sociedad hace de las actuaciones de una persona. V F. La conciencia moral según Darwin no marca la diferencia más relevante entre el hombre y el animal. V F. El deber moral parte de la conciencia moral V F. Fortalecer la conciencia hace que se perpetúen las fobias socialmente proscritas V F. Uno de los caminos más adecuados para acabar con la aporofobia es la educación. V F. El sentimiento de vergüenza y afán de reputación son indispensables para la supervivencia social. V F. Incluso la persona más justa deja de serlo cuando actúa con impunidad. V F. Nos las arreglamos mejor con nuestra mala conciencia que con nuestra mala reputación. V F. La reciprocidad es la base de la cooperación. V F.
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