option
Mi Daypo

AFECTIVO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AFECTIVO

Descripción:
Desarrollo socioafectivo - unidad 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/11/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso afectivo ayuda a distinguir emociones, identificarlas, expresarlas y gestionarlas. identificar las emociones ajenas y expresarlas. a expresar y gestionar únicamente las emociones .
El proceso afectivo ayuda... a distinguir las emociones, identificarlas, expresarlas y gestionarlas. a distinguir las emociones ajenas y expresarlas. a distinguir únicamente las emociones.
En educación infantil se miran las necesidades fisicas, psiquicas, motoras, del juego de los niños de.... 0 a 10 años 1 a 6 años 0 a 6 años.
El que tenga unas buenas relaciones sociales, es consecuencia de que se sienta querido y valorado únicamente del sistema educativo y sus metodologías de las habilidades sociales desarrolladas en el ámbito familiar.
Una de las consecuencias de que el niño se sienta querido y valorado es que se sienta agusto en el sistema educativo y con sus compañeros que su personalidad sea bien creada y tenga seguridad y buena autoestima que tenga únicamente una mejor autoestima que el resto .
El niño presentara carencias afectivas, sociales, problemas emociones o intelectuales cuando... no se sientan queridos, ni valorados. cuando no hayan avanzado en las actividades poderativas no se haya desarrollado bien su capacidad cognitiva total.
Los niños desde que nacen tienen capacidad para relacionarse a nivel social verdadero falso.
La necesidad de tener apoyo emocional y la búsqueda de interés en las relaciones humanas ocurre a partir de los 3 años de 3 a 10 años de 1 a 6 años desde que nacen .
En la primera infancia los niños no son capaces de regular sus emociones solos si son capaces de regular sus emociones solos .
Los niños ganan confianza cuando se relacionan de forma satisfactoria con sus cuidadores verdadero falso.
Los vinculos afectivos estables, le ayudan al niño a ser mejor estar mas preparado para afrontar las adversidades calmar su malestar emocional y potenciar los sentimientos positivos.
El desarrollo del cerebro del niño depende en parte de las experiencias que vive verdadero falso.
La afectividad se compone de emociones y sentimientos de rincones de juegos y expresiones creativas de vinculos fuertes con sus figuras de apego .
Son estados intensos y duran poco tiempo emociones sentimientos .
Amistad, apego, amor sentimientos emociones .
Alegría, ira, asco emociones sentimientos.
Las emociones y sentimientos se producen a lo largo de... los 3 años los 4 años los 6 años .
Nada más nacer el niño ya tiene emociones basicas verdadero falso.
Las emociones básicas son 10 7 6 8.
Indica que emoción no es basica alegria miedo asco resentimiento .
Los niños cuando son pequeños expresan sus emociones a través del llanto, la risa... verdadero falso.
Los niños al ser muy pequeños se comunican por lenguaje verbal lenguaje no verbal.
El llanto pertenece a lenguaje no verbal lenguaje verbal.
El llanto es una de las formas con las que el niño se comunica para que cubran sus necesidades básicas es algo que hace fisiológicamente sin aportar ningún mensaje .
La sonrisa aparece... a la semana de nacer al mes de nacer a los 3 meses de nacer a las 4 semanas de nacer.
La sonrisa produce rechazo confusion acercamiento.
El bebe desde que nace expresa su temperamento verdadero falso.
Es la parte que heredamos de nuestros padres de la personalidad temperamento cognicion hábitos .
El bebe sabe distiguir las emociones a partir de 6 meses 4 meses 3 semanas .
El bebe sabe distinguir las emociones, sobre todo de.. su madre su padre de ambos.
Los niños aprenden con el tiempo a regular las emociones ¿Pero la desarrollan todos? no si.
Inteligencia intrapersonal capacidad de identificar las propias emociones capacidad de relacionarse con los demas.
inteligencia interpersonal capacidad de identificar las propias emociones capacidad de relacionarse con los demás .
La inteligencia emocional se compone por una competencia personal y social verdadero falso.
vivir y conocer las emociones competencia personal competencia social .
reconocer las emociones de los demás y desarrollar la empatía competencia social competencia personal.
¿Las emociones se pueden educar? si no.
Conductas que vuelven a repetirse y pertenecen a etapas anteriores que ya se habían superado regresión desarrollo problemas conductuales.
El placer y el dolor en los niños dura poco tiempo por que son inexpertos no le dan importancia y miran lo positivo tienen poca memoria .
El apego es lazo afectivo que el niño crea con los adultos que lo cuidan y quieren. lazo afectivo que el niño crea con todos los adultos que lo cuidan y quieren .
relaciones privilegiadas que establecemos con el resto, aquellas con las que tenemos mas proximidad y intimidad. apego apego toxico apego poco desarrollado vínculos de apego.
Hay tres apegos el apego la amistad el enamoramiento todas son correctas.
Cuando se da cuenta de que se queda solo, comienza a reclamar a la figura de apego y empieza a tener ansiedad como vómitos, temblores, terrores nocturnos. protesta amvivalencia adaptacion.
Aquí el niño sigue separado de su figura de apego, durante un periodo mas largo como 8 dias o un mes, las protestas ya no son tan intensidad y empiezan a tener interés por otras personas, cuando se reencuentra con su figura de apego la recibe sin interés y con hostilidad. protesta ambivalencia adaptacion.
Aquí el niño se resigna y acepta a nuevas personas, creando así nuevos vínculos. adaptación protesta ambivalencia .
El insomnio, perdida de apetito y aislamiento son sintomas de revalidad y apego hacia hermanos ambivalencia malas conductas.
El niño se interesa por los de su especie y sobre todo por quienes le cuidan, no sabe todavía diferenciar conocido de desconocido. No se da el apego como tal ya que no reconocen las figuras familiares. preferencia por los miembros de la propia especie 0-3 meses preferencia por la interacion con las FA sin rechazar a desconocidos 3-5 meses preferencia por la interacción con los FA y rechazo a desconocidos de 6-12 meses.
empieza a reconocer a su familia y reconoce su figura de apego, aunque no rechaza a los desconocidos. preferencia por los miembros de la propia especie 0-3 meses preferencia por la interacion con las FA sin rechazar a desconocidos 3-5 meses preferencia por la interacción con los FA y rechazo a desconocidos de 6-12 meses.
ya hay un desarrollo emocional y cognitivo, de esta forma el niño ya puede generar un vinculo de apego de una figura especifica (mi madre, mi hermano, mi abuelo). preferencia por los miembros de la propia especie 0-3 meses preferencia por la interacion con las FA sin rechazar a desconocidos 3-5 meses preferencia por la interacción con los FA y rechazo a desconocidos de 6-12 meses.
El niño muestra conductas de protesta que pretenden reclamar la atención de sus figuras de apego. ansiedad por separación respeto al miedo a los extraños.
el niño comienza a manifestar miedo cuando esta con gente que no conoce. ansiedad por separación respeto al miedo a los extraños.
Los niños tienen miedo cuando la persona desconocida es quien controla el encuentro y lo hace de forma rápida, inesperada. verdadero falso.
En este momento ya tiene un esquema mental y ya saben las figuras de apego y lo que pueden esperar de ellas. Empiezan a sentir otros apegos, como hermanas, abuelos, que le cubren distintas necesidades que su madre. al año a los 7 meses a los 2 años a los 6 meses.
Si la madre esta con el niño, el niño busca proximidad y no juga ni explora el entorno, si la madre no esta se angustia mucho y se enfada cuando regresa. oposición o ambivalente evasivo o evitativo desorganizado .
El niño no hace caso a la madre cuando esta presente ni llora ni la busca cuando se va, ni cuando vuelve, no se muestra inquieto ante extraño oposición o ambivalente evasivo o evitativo desorganizado .
Es una mezcla evitativa y ambivalente, realiza conductas confusas acercándose a la madre y evitando la mirada cuando esta ella oposición o ambivalente evasivo o evitativo desorganizado .
La adaptación es más fácil para quien tiene apego seguro verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor