Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAFSCDV 2_Modelo de Examen Mayo 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AFSCDV 2_Modelo de Examen Mayo 2020

Descripción:
Examen Act. Física Saludable y Calidad de Vida 2 - FCCDEF A Coruña

Autor:
EstebanMarcos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2020

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una persona con un VO de 33.5 ml.kg .min realiza un ejercicio al 60% de su consumo máximo de oxígeno. Si asumimos un consumo en reposo de aproximadamente 3.5 ml.kg .min , ¿durante cuánto tiempo debe realizar la actividad para acumular un volumen de 300 MET·min ? 60 minutos 30 minutos 40 minutos 45 minutos 50 minutos.
Indica, cuál de las siguientes es una unidad de volumen metabólico: MET MET·min^-1 MET·min MET·min^-1 ·semana^1 MET·semana^1.
La relación entre frecuencia cardiaca y VO2 se aproxima a la identidad cuando establecemos la asociación entre: Seleccione unha: % de la frecuencia cardiaca en reposo y % del VO2 máximo % de la frecuencia cardiaca máxima y % del VO2 máximo % de la frecuencia cardiaca de máxima y % del VO2 de reserva % de la frecuencia cardiaca de reserva y % del VO2 de máximo % de la frecuencia cardiaca de reserva y % del VO2 de reserva.
Si diseñamos un ejercicio de fuerza en el que se efectuarán 4 series de 6 repeticiones con una carga de 10 repeticiones máximas, estaremos programando: Una intensidad de esfuerzo de aproximadamente el 70% Una intensidad de caga del 60% Una intensidad de esfuerzo del 60% Una intensidad de carga de aproximadamente el 70% Un volumen de aproximadamente el 70%.
Señala el punto de corte del ratio perímetro de la cintura/estatura a partir el cual se considera que existe un exceso de adiposidad: 1 2.5 0.5 1.5 2.
Al realizar un ejercicio con sobrecargas de forma unilateral, respecto al mismo ejercicio realizado de forma bilateral, se produce: Una atenuación de la demanda cardio-pulmonar Un incremento de la demanda cardio-pulmonar y de la implicación de la musculatura estabilizadora Una atenuación de la implicación de la musculatura estabilizadora Un incremento de la demanda cardio-pulmonar Una atenuación de la demanda cardio-pulmonar y de la implicación de la musculatura estabilizadora.
En una sesión concurrente con ejercicio cardiorrespiratorio y muscular, realizar primero el trabajo aeróbico conlleva: Mayor carga fisiológica del ejercicio cardiovascular es Es el orden adecuado cuando se busca optimizar la ganancia de fuerza Disminución del EPOC Disminución del EPOC Puede comprometer la calidad del ejercicio de fuerza posterior.
La recuperación de la frecuencia cardíaca en los primeros instantes manifiesta fundamentalmente: La reactivación simpática post-ejercicio La retirada parasimpática post-ejercicio La reactivación simpática y parasimpática La reactivación parasimpática post-ejercicio La retirada simpática post-ejercicio.
Una mujer de 70 kg de peso y con un VO de 33.5 ml.kg .min realiza a lo largo de la semana 3 sesiones de 45 minutos en cicloergómetro. En cada una de ellas trabaja a la misma intensidad y asumiendo un consumo en reposo de aproximadamente 3.5 ml.kg .min , el volumen acumulado es de 575 MET·min ¿A qué % de su consumo máximo de oxígeno ha estado trabajando? 60% 55% 45% 50 % 65%.
El modelo de periodización del trabajo de fuerza basado en cambios frecuentes (diarios, semanales o bisemanales), empleándose habitualmente zonas de repeticiones máximas para describir la intensidad se denomina: Concurrente Clúster Ondulante Polarizado Vibratorio.
En la lectura de Malina (2001), se hace referencia al trabajo de Taylor et al (1999), que analiza la correlación entre los hábitos de ejercicio de 105 adultos y sus experiencias en la actividad física realizada cuando eran niños o adolescentes. Entre sus conclusiones, estos autores establecen que realizar actividad física de forma obligada en la infancia y la adolescencia se asocia con una mayor práctica deportiva al ser adulto. tener una buena condición física en la adolescencia se asocia con una mayor práctica deportiva en la adolescencia. la percepción de habilidad en la práctica de actividad física durante la adolescencia se asocia con el hábito de realizar ejercicio en la etapa adulta. realizar una práctica deportiva de competición en la adolescencia se asocia con mayor práctica deportiva en la etapa adulta. la mayor exigencia en las clases de Educación Física se asocia con mayor práctica deportiva en la edad adulta.
Entre los "Principios pedagógicos en la promoción de la actividad física orientada a la salud" Delgado y Tercedor (2002) proponen el de la "Implicación fisiológica de la clase", que se refiere a: la necesidad de medir objetivamente la carga interna durante la sesión. la conveniencia de proponer actividades que resulten motivantes. la importancia de que las actividades propuestas estresen los diferentes sistemas y aparatos de forma que incidan sobre la condición física. que aparezca una sensación de placer asociada a la práctica de la actividad. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Según García y Secchi (2104), ¿cuál es la aportación novedosa que hace el test de la Course Navette con respecto a los que ya existían, como, por ejemplo, el UMTT (Universite Montreal Track Test)? Requiere menos dispositivos para el registro del rendimiento. Permite estimar el consumo máximo de oxígeno con intensidades menores. Replicar de forma más fiel los test de laboratorio. Poder ser aplicado en un espacio menor y controlar las variables climáticas bajo techo Proporcionar mayor validez y fiabilidad que los test existentes.
La batería de condición física DAFIS, propuesta por la Xunta de Galicia y utilizada en el ámbito escolar gallego, se diferencia de la batería del Proyecto Alpha (Assesing Levels of PHysical Activity) en que no incluye el salto horizontal. no incluye la prueba de fuerza de prensión. incluye los pliegues tricipital y subescapular. no incluye la prueba de suspensión de brazos. incluye los perímetros de la cintura y la cadera.
¿Cuál de las siguientes es una forma de medir objetivamente la actividad física de la población en edad escolar? Registro de la frecuencia cardiaca. Registro con acelerometría. Evaluación del equilibrio energético. Cuestionario IPAQ. Evaluación de la condición física.
¿Cuál de los siguientes componentes de la condición física guarda más relación con el rendimiento deportivo y no tanto, o menos, con la salud?: La resistencia muscular. La flexibilidad. La composición corporal. La resistencia cardiorrespiratoria. La velocidad.
Tras evaluar a un niño de 14 años de edad, con una talla de 165 cm y un peso de 65 kg, se puede concluir que... tiene un IMC de 44,8 kg/m, que lo sitúa por encima del percentil 95 y corresponde a la categoría de obesidad. tiene un IMC de 23,9 kg/m^2 , que lo sitúa en el percentil 85 y corresponde a la categoría de peso normal. tiene un IMC de 23,9 kg/m^2 , que lo sitúa en el percentil 85 y corresponde a la categoría de sobrepeso tiene un IMC de 44,8 kg/m, que lo sitúa por encima del percentil 95 y corresponde a la categoría de obesidad mórbida. tiene un IMC de 23,9 kg/m , que lo sitúa en el percentil 85 y corresponde a la categoría de obesidad.
En cuanto a algunas variables relacionadas con el síndrome metabólico, los resultados del estudio EYHS (Ruiz et al., 2006) han revelado una asociación negativa entre la resistencia cardiorrespiratoria y la grasa corporal. la resistencia a la insulina. el nivel de triglicéridos en el plasma. el colesterol total en el plasma. Todas las respuestas son correctas.
Considerando el "umbral mínimo de adaptación física para el disfrute", las clases de Educación Física deberían: A) Exigir un mínimo en cuanto a capacidad física, habilidades o destrezas. B) Adaptar las tareas al nivel de cada alumno. C) Orientar a cada alumno hacia aquellas actividades física o deportes en los que tenga más dificultad, para superar sus limitaciones iniciales. D) A y B son ciertas. E) Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Teniendo en consideración las imágenes, se puede afirmar que cuando existe debilidad de la musculatura abdominal, es más fácil realizar la que se representa en la figura B. durante las prácticas de la asignatura solo se realizó la que corresponde a la figura B. durante las prácticas de la asignatura solo se realizó la que corresponde a la figura A. la que se representa en la figura A corresponde a la batería EUROFIT. la que se representa en la figura B corresponde a la batería FITNESSGRAM.
El envejecimiento entendido como un proceso de deterioro se caracteriza: Suma de todos los cambios que se dan con el tiempo y conducen a alteraciones funcionales y a la muerte. Cambios en las membranas, citoplasma y/o en el núcleo. Todas las opciones son correctas en relación al envejecimiento entendido como un proceso de deterioro. Suma de todos los cambios que se dan en un organismo con el paso del tiempo. Ninguna de las opciones es correcta en relación al envejecimiento entendido como un proceso de deterioro.
Cuál de los siguientes no es un enfoque del Plan Gallego de personas mayores 2010-2013 horizonte 2015: Enfoque preventivo. Enfoque integral. Enfoque transversal. Enfoque pasivo. Enfoque pasivo.
Señala cuál de los siguientes términos se refiere al envejecimiento patológico: Vejez. Senilidad Senescente. Senescencia. Viejo.
Cuál de las siguientes no es una característica de una población eficiente: Supervivencia mayoritaria hasta las edades maduras (madurez de masas). Mortalidad infantil y juvenil bajas. Pirámide poblacional madura, de base estrecha y peso notable de las edades maduras y avanzadas. Natalidad baja. Natalidad elevada, muy por encima de dos hijos por mujer.
Señala cuál de las siguientes afirmaciones no es asimilable a un objetivo de la evaluación en personas mayores: Realizar una adecuada prescripción de ejercicio. Realizar actividad con mínimos riesgos y máximos beneficios. Conseguir una mínima adhesión al programa. Valorar la seguridad del ejercicio. Conocer los factores de riesgo de las personas mayores.
Cuál de las afirmaciones es correcta en relación a la teoría de los radicales libres: La exposición a la radiación acorta la vida, debido a la elevada probabilidad de mutaciones y la pérdida de genes funcionales. La longitud de las colas de cromosomas, indica el número de divisiones celulares y las divisiones posibles que le queden a la célula. La fidelidad/ajuste del mensaje de traducción del ARNm se altera en el envejecimiento debido a la incapacidad de la célula para descodificar los tripletes de base o codones en las moléculas del ARNm. El envejecimiento parece ser causado, al menos en parte, por los efectos tóxicos del metabolismo normal del oxígeno y de los procesos de detoxificación. Errores en la transferencia de la información, debidos a alteraciones en la polimerasa del ARNm y en el ARNt sintetasa que puede aumentar con la edad exponencialmente, y producir un aumento de proteínas anormales.
Señala cuál de las cualidades físicas básicas no está orientadas a la salud (y si al rendimiento): Resistencia cardiorrespiratoria. Fuerza y resistencia muscular. Flexibilidad Velocidad. Composición corporal.
Cuál de los siguientes grupos de teorías pertenece a la clasificación de las teorías del envejecimiento: Sociológicas. Culturales Todas las teorías citadas pertenecen a la clasificación de las teorías del envejecimiento. Biológicas. Psicológicas.
Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las teorías de envejecimiento fisiológicas es FALSA: No podemos evitar el desequilibrio orgánico. Se fundamenta en el análisis longitudinal de los desórdenes genéticos. Con el paso del tiempo, las personas mayores se tornan inservibles y mueren. Las personas cuando llegan a mayores manifiestan síntomas de desgaste. Tienen una visión mecanicista.
Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en relación a la demografía en Galicia (2018): Galicia tiene 2,7 millones de personas en el 2018. Galicia ha vuelto a los niveles demográficos de 1973. Desde el 2011 se nota un repunte de la emigración. Desde el 2011 se aprecia un descenso de fallecimientos entre los mayores. Desde el 2011 se percibe una constante caída de la natalidad.
El principio básico con mayor consenso entre diferentes autores en la recuperación de las lesiones musculares es que: La movilización precoz es un error muy común que se suele cometer. Debe hacerse una movilización precoz, a partir del tercer día, para garantizar una mayor funcionalidad. La movilización tiene consecuencias negativas durante la primera semana después de la lesión. Debe hacerse una movilización precoz, a partir de la segunda semana, para garantizar una mayor funcionalidad. Se debe inmovilizar la zona lesionada durante un período de 3 semanas.
¿Cuál de los siguientes es el factor de riesgo intrínseco que más predispone a una lesión de LCA? Género: riesgo dos veces mayor en los hombres. Equipo protector: espinillera, tobillera... Anatomía/biomecánica: más riesgo cuando existe varo de rodilla con exceso de flexión y cadera en rotación externa. Edad: mayor riesgo en personas de 30 a 40 años. Anatomía/biomecánica: más riesgo cuando existe valgo de rodilla con poca flexión y cadera en rotación externa.
Considerando las consecuencias de una lesión deportiva, decimos que es de segundo nivel o grado cuando: No afecta a las actividades deportivas por lo que no repercute significativamente en la programación del entrenamiento. Obliga a modificar las características de las actividades deportivas por lo que interfiere en el programa de entrenamiento generando cambios y pérdidas de tiempo para lograr los objetivos. Imposibilita que el deportista lleve a cabo parcial o totalmente las actividades deportivas. Ninguna respuesta es correcta, porque el nivel o grado de la lesión no tiene nada que ver con sus consecuencias. Produce alteraciones en la vida cotidiana del deportista.
En una lesión de esguince de tobillo, ¿en qué momento se empezaría con el trabajo propioceptivo? En el momento de la lesión. Al final del proceso de recuperación. En cuanto se pueda apoyar. No es adecuado este tipo de trabajo en un esguince de tobillo. Transcurridas al menos dos semanas.
¿Cuál NO es un factor de riesgo en cuanto a las lesiones tendinosas? Predisposición genética. Sobrecargas con fuerzas submáximas repetitivas y debilidad muscular. Exceso de hidratación. Hipertemia Todas las respuestas constituyen factores de riesgo.
¿Cuál de las siguientes lesiones deportivas puede considerarse de origen traumático?: Fractura de estrés. Osteopatía dinámica del pubis. Esguince Tendinosis aquílea. Apofisitis de tracción del tendón rotuliano (enfermedad de Osgood Schlatter).
¿En qué fases divide Seirulo (1986) el entrenamiento durante la readaptación física? Sorpresivo, evitación, alternativo, posdramático y perecedero. Supresivo, alternativo, evitación y postdramático. Supresivo, evitación, alternativo, postraumático y perentorio. Supresivo, evitación, alternativo, postdramático y perentorio. Supresivo, evitación, simultáneo, postdrámatico y perentorio.
Según Rodríguez y Gusi (2011), se define la lesión deportiva como: Una serie de alteraciones anatómicas, histológicas, psicológicas y sociales en el organismo, producidas en cualquier ámbito deportivo. Un conjunto de deformaciones anatómicas, histológicas y sociales producidas en cualquier ámbito deportivo y siempre que sean provocadas por un mecanismo de sobreuso. Un conjunto de deformaciones anatómicas, histológicas y sociales producidas en cualquier ámbito deportivo y siempre que sean provocadas por un traumatismo. Un conjunto de deformaciones anatómicas, histológicas y sociales producidas en un ámbito deportivo de competición y siempre que sean provocadas por un traumatismo. Un conjunto de deformaciones anatómicas, histológicas y sociales producidas en cualquier ámbito deportivo y siempre que exista una patología previa.
No existen estudios concluyentes que demuestren que, en un determinado intervalo de edad, se produzcan más lesiones. Pero si sabemos que hay una musculatura que es más probable la lesión, cuanto mayor es la edad, esta es: Musculatura isquiosural. Musculatura abdominal. Musculatura isquiocrural. Musculatura escapular. Musculatura isquiotibial.
¿Cuál de las siguientes medidas corresponde a un tipo de prevención primaria?: Evitar que, una vez causada la lesión o alteración, ésta se instaure o desarrolle. Impedir una progresión anómala o un agravamiento de la lesión o alteración. Modificar la actitud competitiva del deportista, porque "primaria" significa que la prevención debe hacerse solo durante la competición. Evitar las conductas o situaciones que podrían provocar una lesión o alteración del organismo. Modificar los reglamentos de las competiciones deportivas para reducir la intensidad del juego.
La prevalencia de una lesión A) representa la intensidad con la que están surgiendo nuevos lesionados en un determinado deporte. B) cuantifica y permite estimar la proporción de sujetos de esa población la presentan. C) es el número de casos nuevos que aparece en una población de riesgo y en un periodo determinados. D) A y B son ciertas. E) A y C son ciertas.
De entre los métodos de readaptación más utilizados para la tendinopatía rotuliana, el más eficaz es: Mejorar el ratio cuádriceps-isquiosurales. Cesar por completo el ejercicio. Estiramientos del cuádriceps. Entrenamiento excéntrico. Todos los anteriores se han demostrado útiles por igual.
La prevención de lesiones, según Rodríguez y Gusi (2011) es: La administración de las medidas oportunas que disminuyan la posibilidad de sufrir alteraciones o lesiones. Todas las definiciones anteriores corresponden a un proceso de prevención de lesiones. La administración de medidas oportunas que aumenten la posibilidad de sufrir alteraciones o lesiones. El proceso de recuperación de una lesión en un deportista para que se integre en su práctica habitual lo antes posible. El proceso de abandono temporal de la práctica deportiva para facilitar la recuperación.
El término pubalgia se refiere a... una osteopatía dinámica del publis. una entesitis de los músculos aductores. una patología ínguino-abdominal. un dolor en la región inguinal relacionado con el ejercicio físico o exacerbado por él. una bursitis del músculo psoas iliíaco.
Según Casáis, Martínez y Solla (2007) la readaptación consiste en: El proceso de evitar una lesión durante la práctica deportiva. El proceso de recuperación que produce el organismo de una forma natural tras una lesión. El proceso de recuperación de una lesión de un deportista desde el momento en que se produjo y hasta su plena reintegración en la práctica deportiva El inicio de un entrenamiento adaptado cuando la lesión haya desaparecido. Todas las descripciones anteriores forman parte de la definición de readaptación deportiva.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso