El agua en la tierra

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
El agua en la tierra

Descripción:
3º EPO - CCSS - TEMA 4

Autor:
JOSE LUIS CASTILLO CARA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sistema de riego utilizado antiguamente por los agricultores que regaban sus campos abriendo canales e inundándolos cada cierto tiempo. (OJO: gasta mucha agua). Riego a manta. Riego por aspersión. Riego por goteo.
Sistema de riego que imita el efecto de la lluvia. Tiene un gasto mediano de agua. Riego a manta. Riego por aspersión. Riego por goteo.
Sistema de riego que libera el agua que circula por unos tubos gota a gota, justo en la raíz de la planta. No desperdicia nada de agua. Riego a manta. Riego por aspersión. Riego por goteo.
Sustancia que, en estado líquido, es imprescindible para la vida de las personas, los animales y las plantas. Agua. Leche. Aceite.
Lugar donde nacen casi todos los ríos. Montañas. Llanuras. Mares y océanos.
Lugar donde finaliza o termina un río. Desembocadura. Nacimiento. Curso.
Río que desemboca en otro río. Afluente. Río principal. Arroyo.
El hielo, la nieve y el granizo están en estado ... sólido. líquido. gaseoso.
La mayor parte del agua de la Tierra está en estado ... sólido. líquido. gaseoso.
El agua que utilizamos para beber, regar, lavarnos ... está en estado ... sólido. líquido. gaseoso.
El vapor de agua está en estado ... sólido. líquido. gaseoso.
En los polos norte y sur y en las zonas próximas a ellos hace tanto frío que el agua está en estado ... sólido. líquido. gaseoso.
En esta zona del planeta hay capas de hielo muy espesas con más de mil metros de profundidad y algunos hielos tienen millones de años. Es por eso que los científicos se desplazan a esta zona para estudiarla. Polo sur. Polo norte. Cumbres de las montañas más altas.
El agua, cuando cambia la temperatura, puede cambiar de estado. Así, el paso del estado sólido al líquido se llama... fusión. evaporación. solidificación. condensación.
El agua, cuando cambia la temperatura, puede cambiar de estado. Así, el paso del estado líquido al gaseoso se llama... fusión. evaporación. solidificación. condensación.
El agua, cuando cambia la temperatura, puede cambiar de estado. Así, el paso del estado líquido al sólido se llama... fusión. evaporación. solidificación. condensación.
El agua, cuando cambia la temperatura, puede cambiar de estado. Así, el paso del estado gaseoso al líquido se llama... fusión. evaporación. solidificación. condensación.
Es la primera fase del ciclo del agua. Consiste en que el agua líquida se convierte en vapor de agua cuando el sol calienta el agua líquida de los ríos, mares, océanos y lagos. Evaporación. Condensación. Precipitación. Retorno.
Es la segunda fase del ciclo del agua. Consiste en que el vapor de agua que hay en el aire se enfría y se convierte en diminutas gotas de agua líquida, que forman las nubes que mueve el viento. Evaporación. Condensación. Precipitación. Retorno.
Es la tercera fase del ciclo del agua. Consiste en que las gotas muy pequeñas que forman las nubes van aumentando de tamaño y finalmente caen a tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. Evaporación. Condensación. Precipitación. Retorno.
Es la cuarta fase del ciclo del agua. Consiste en que una parte del agua que ha caído a tierra en forma de lluvia, nieve o granizo, llega a los ríos que la devuelven al mar; y la otra parte atraviesa las grietas de las rocas y forma las aguas subterráneas. Evaporación. Condensación. Precipitación. Retorno.
La mayor parte del agua que cubre la superficie de la Tierra es ... agua salada. agua dulce.
Marca dónde se encuentra el agua salada que hay el planeta Tierra. mares. océanos. ríos. afluentes. lagos.
Marca dónde se encuentra el agua dulce que hay el planeta Tierra. mares. océanos. afluentes y ríos. torrentes, ramblas y barrancos. lagos y lagunas. polos y cumbres de las montañas (nieve o hielo).
Este tipo de agua tiene muy pocas sales. Es la que podemos beber las personas. Se encuentra en los ríos, lagos, lagunas, torrentes, ramblas y barrancos. Es el ... agua salada. agua dulce.
Son corrientes continuas de agua dulce, que nacen en las montañas, pasan por valles y llanuras hasta que desembocan en el mar, en un lago, ... Ríos. Lagos y lagunas. Torrentes, ramblas y barrancos. Glaciares. Icebergs.
Son extensiones considerables (=grandes) de agua rodeadas de tierra por todas partes, ocupando depresiones del terreno. Ríos. Lagos. Torrentes, ramblas y barrancos. Glaciares. Icebergs.
Son extensiones pequeñas de agua rodeadas de tierra por todas partes, ocupando depresiones del terreno. Ríos. Lagunas. Torrentes, ramblas y barrancos. Glaciares. Icebergs.
Son masas grandes de hielo que se forman en la parte alta de algunas montañas. Son como ríos, pero de hielo, y descienden lentamente por la ladera de la montaña en forma de lengua. Ríos. Lagunas. Torrentes, ramblas y barrancos. Glaciares. Icebergs.
Son grandes trozos de hielo de agua dulce que se desprenden de los continentes y de los glaciares que hay en las zonas polares o en zonas muy frías. Flotan en los mares y océanos y se mueven empujados por las corrientes marinas. Son un peligro para la navegación. Ríos. Lagunas. Torrentes, ramblas y barrancos. Glaciares. Icebergs.
Son las zonas más frías de nuestro planeta. En ellas, la tierra y el mar están cubiertos de hielo. De vez en cuando se desprenden trozos de hielo muy grandes que flotan en el mar. Los polos. Las cumbres de las montañas.
En estas zonas de gran altura, hace mucho frío y el agua se hiela. Cuando suben las temperaturas, el hielo se derrite y el agua va a parar a los ríos. Los polos. Las cumbres de las montañas.
Son corrientes continuas de agua que corren por el interior de cuevas subterráneas. Ríos subterráneos. Acuíferos. Pozos. Manantiales.
Son acumulaciones de agua que se filtran por las rocas porosas. Estas rocas se empapan y acumulan agua como si fueran una esponja gigantesca. Ríos subterráneos. Acuíferos. Pozos. Manantiales.
Son agujeros, excavaciones o túneles verticales que perforan la tierra, hasta una profundidad suficiente para alcanzar el agua que se busca. Construidos con forma cilíndrica —en la mayoría de los casos—, se suelen asegurar sus paredes con ladrillo, piedra, cemento o madera, para evitar su deterioro y derrumbe. Ríos subterráneos. Acuíferos. Pozos. Manantiales.
Fuentes naturales de agua que brotan de la tierra o entre las rocas. Ríos subterráneos. Acuíferos. Pozos. Manantiales.
Obras de arquitectura hecha de fábrica, piedra, hierro, etc., que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella. Ríos subterráneos. Acuíferos. Pozos. Fuentes.
Son corrientes continuas de agua dulce que discurren por la superficie de la Tierra. Los ríos y afluentes. Los lagos y lagunas. Los mares y océanos. Los acuíferos.
Es el terreno hundido por el que discurre el agua del río. Algunas veces tiene poca profundidad y otras mucha. El cauce. El caudal. El curso. El glaciar.
Es la cantidad de agua que lleva un río. Esa cantidad es variable: aumenta cuando llueve mucho y disminuye cuando las precipitaciones son escasas. El cauce. El caudal. El curso. El glaciar.
Es el recorrido que hace un río desde su nacimiento hasta su desembocadura. El cauce. El caudal. El curso. La desembocadura.
Es un curso de agua​ que no desemboca en el mar, sino en otro río que suele ser más importante. Arroyo. Torrente. Afluente. Rambla.
Es la acumulación de agua producida por una construcción (presa) en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce. En España, también se le suele llamar pantano. El agua que se acumula la podemos utilizar para beber, regar, producir electricidad, etc. Arroyo. Embalse. Afluente. Rambla.
Así se llama al río que desemboca directamente en un mar u océano. Arroyo. Río principal. Afluente. Rambla.
El recorrido de un río es largo y se divide en tres tramos: Curso alto, curso medio y curso bajo. Arroyo, rambla y desembocadura. Nacimiento, tramo segundo y final.
Este es el tramo donde nace un río. Suele estar en las montañas, donde llueve y nieva bastante. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
El nacimiento suele estar en este tramo del río y tiene lugar al juntarse pequeños riachuelos o arroyos. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
En este tramo del río, el cauce es estrecho y poco profundo. Además, lleva poca agua pero corre muy rápida porque el terreno tiene mucha pendiente. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
Después de descender por las montañas, el río atraviesa valles y llanuras. En este tramo, el río recibe agua de numerosos afluentes. Por eso, su cauce es más ancho y profundo y su caudal aumenta. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
Es en este tramo del río donde se forman los meandros, que son curvaturas en el cauce. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
Es el último tramo del río. Discurre cerca de la costa hasta desembocar en el mar. Curso alto. Curso medio. Curso bajo.
Las curvaturas que aparecen en el cauce de los ríos en su curso medio se llaman ... meandros. deltas. rías.
En la desembocadura de los ríos, a veces, se acumulan las arenas que el río arrastra formando una o varias islas de forma triangular. Se denominan ... meandros. deltas. rías.
En la desembocadura de los ríos, a veces, se hunde el cauce permitiendo que el agua del mar entre en el río. Se denominan ... meandros. deltas. rías.
Marca las características de los ríos en su curso alto. El cauce es poco profundo y estrecho. Lleva poca agua (poco caudal). Tiene mucha pendiente, por lo que el agua corre rápida. Recibe agua de numerosos afluentes y por eso aumenta el caudal. El cauce es más ancho y profundo. Se forman numerosos meandros: curvaturas en el cauce. Aumenta el caudal pero las aguas van lentas.
Marca las características de los ríos en su curso medio. El cauce es poco profundo y estrecho. Lleva poca agua (poco caudal). Tiene mucha pendiente, por lo que el agua corre rápida. Recibe agua de numerosos afluentes. El cauce es más ancho y profundo. Se forman numerosos meandros: curvaturas en el cauce. Aumenta el caudal pero las aguas van lentas.
Lugar por donde un río vierte sus aguas en otro, en el mar o en un lago. Desembocadura. Meandro. Delta. Ría.
El agua es necesaria para las personas y la utilizamos en los hogares, en los campos, en las fábricas, etc. Pero, para que el agua de un embalse sea apta para el consumo humano, es necesario tratarla en una planta potabilizadora. ¿Qué se hace en primer lugar? Se filtra para eliminar restos de hojas, insectos, impurezas... Se le añade una pequeña cantidad de cloro. Se distribuye por una red de tuberías hasta las casas.
El agua es necesaria para las personas y la utilizamos en los hogares, en los campos, en las fábricas, etc. Pero, para que el agua de un embalse sea apta para el consumo humano, es necesario tratarla en una planta potabilizadora. ¿Qué se hace en segundo lugar? Se filtra para eliminar restos de hojas, insectos, impurezas... Se le añade una pequeña cantidad de cloro. Se distribuye por una red de tuberías hasta las casas.
El agua es necesaria para las personas y la utilizamos en los hogares, en los campos, en las fábricas, etc. Pero, para que el agua de un embalse sea apta para el consumo humano, es necesario tratarla en una planta potabilizadora. ¿Qué se hace en último lugar? Se filtra para eliminar restos de hojas, insectos, impurezas... Se le añade una pequeña cantidad de cloro. Se distribuye por una red de tuberías hasta las casas.
Son conductos que llevan el agua desde los ríos y los embalses hasta los campos de cultivo. Canales. Alcantarillado.
Son tuberías por donde se lleva el agua utilizada en viviendas, negocios, ... hasta la planta depuradora. Canales. Alcantarillado.
Son instalaciones donde se eliminan del agua las sustancias que nos perjudican a los seres humanos, añadiéndole después una pequeña cantidad de cloro. Planta potabilizadora. Planta depuradora. Planta desaladora.
Son instalaciones donde el agua usada en las viviendas, zonas de ocio, fábricas... se filtra y se limpia antes de ser devuelta a los ríos, lagos, mares u océanos. Planta potabilizadora. Planta depuradora. Planta desaladora.
Son instalaciones donde se elimina la sal del agua marina, tratándola después con cloro si es para uso humano. Planta potabilizadora. Planta depuradora. Planta desaladora o desalinizadora.
En nuestro planeta, el agua dulce y potable es ... escasa (menos del 1 % de toda el agua); por eso, debemos usarla de una manera responsable. abundante (alrededor del 50 % de toda el agua). No es un problema para los seres humanos. muy abundante (un 97 % de toda el agua). Podemos gastar toda la que nos apetezca, ya que siempre sobrará.
Une con flechas. El agua dulce y potable es escasa; por eso, debemos ... Cuando usemos agua debemos... Para evitar que el agua deje de ser potable y que sean perjudicados los seres vivos que la necesitan debemos ...
Une con flechas. Para que los ríos y mares estén limpios debemos ... Para ser responsables en el uso del agua las personas debemos ... El agua que consumimos, además de dulce, tiene que ser potable, es decir, aquella que ha sido tratada en plantas potabilizadoras ...
¿En qué estado se encuentra el agua de un iceberg? Sólido. Líquido. Gaseoso.
¿En qué estado se encuentra el agua de los cubitos? Sólido. Líquido. Gaseoso.
¿En qué estado se encuentra el agua que corre rápidamente por el cauce de este río? Sólido. Líquido. Gaseoso.
¿En qué estado se encuentra el agua que se evapora al aplicar calor a una olla con agua líquida? Sólido. Líquido. Gaseoso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.