Aigolotapocisp 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aigolotapocisp 3

Descripción:
EXAMEN 1.2/2.2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dos de los problemas que afectan a la hora de actuar sobre las necesidades criminógenas de los delincuentes afectos de patología mental grave son la impulsividad y su falta de autocontrol V F.
Actualmente se considera que en la etiología de la esquizofrenia se encuentra una confluencia de factores genéticos y ambientales V F.
En el tratamiento de los delincuentes con trastornos mentales graves la investigación revela que hay 3 componentes esenciales: acertada medicación, apoyo psicoeducativo y adecuada gestión individual del caso. V F.
Haber tenido una infancia difícil es un factor de riesgo para en el futuro convertirse en agresor en el ámbito laboral. V F.
En términos generales los que padecen un trastorno bipolar muestra una peor condición mental que los deprimidos. V F.
Eaves (2000) sugiere que existe una relación sólida aunque modesta entre trastornos afectivos y delincuencia. V F.
Los tratamientos más eficaces en delincuentes con graves problemas mentales son los que acentúen las medidas disciplinarias y actúen sobre los traumas psicológicos del pasado. V F.
En España los delitos sexuales no alcanzan a representar el 1% de todos los delitos denunciados, sin embargo, en las cárceles hay aproximadamente un 5% de presos que cumplen condena por este tipo de delitos. V F.
Según Groth (1979) divide a los violadores en función de su motivación básica: Colérico (55%), de poder (40%) y sádico (5%). V F.
En la violación de poder según Groth la meta es el sexo, por eso la violencia es instrumental. V F.
La presencia de varias parafilias según el metanálisis de Hanson y Bussiere (1998) es un predictor de reincidencia sexual. V F.
Según Garrido, (2001), uno de los factores que al inicio de una relación tiene mayor probabilidad de correlacionar positivamente con posteriores conductas violentas hacia la pareja, es que el varón haya sido diagnosticado de sufrir una enfermedad mental grave. V F.
Los expertos en psicopatía juvenil afirman que este tipo de delincuentes menores de edad presentan un conjunto de conductas, pensamientos y actitudes tan similares entre si que puede decirse que constituyen una población muy homogénea en su diagnóstico. V F.
Moffit, Firk y Wooton (1993;1994), no encuentran correlación positiva entre: conducta antisocial, problemas neurológicos, familias desestructuradas y la variable inicio temprano de la psicopatía. V F.
Según Bickley y Beech (2002) los delincuentes sexuales del tipo evitación–pasivo presentan una infrarregulación comportamental lo que indica que en ellos existe un deseo de evitar cometer delitos pero un fallo en sus habilidades de autocontrol. V F.
En la violencia escolar la denominada conspiración del silencio deja a las víctimas sin ayuda y suele ser interpretada por los agresores como un apoyo implícito a su conducta. V F.
La Organización Internacional del Trabajo (2000) (OIT) reconoció que en el ámbito laboral la violencia física y psicológica no tienen la misma importancia, de hecho la primera de ellas es la que causa en las víctimas mayor número de secuelas y más duraderas. V F.
Se estima que el 50% de las violaciones son cometidas por conocidos. V F.
Cerca del 25% de los agresores sexuales y maltratadores de mujeres presentan una personalidad de tipo sádica. V F.
Con frecuencia se asocia la pedofilia a otras parafilias, tales como el vouyerismo y el exhibicionismo. V F.
Los estudios realizados ponen de relieve que los delincuentes pedófilos, poseen un menor nivel de intregración sexual que los violadores. V F.
La baja autoestima y el autocontrol deficiente son características psicológicas propias de los delincuentes pedófilos. V F.
Según Abel (1989), las distorsiones cognitivas les sirven a los delincuentes sexuales para racionalizar su conducta y reducir su culpa, su ansiedad y su baja autoestima. V F.
Según la clasificación de Beech (1998) sobre agresores sexuales, en los considerados de alta desviación el delito más habitual es el incesto con la hija o con la hijastra. V F.
Las alucinaciones, los delirios y el desorden del pensamiento, son síntomas denominados negativos, en la esquizofrenia. V F.
El ciclo de la violencia según Walker tiene las siguientes fases: generalización de tensión, explosión, luna de miel, y promesas incumplidas. V F.
La impulsividad es característica de la psicopatía. V F.
En la psicopatía secundaria hay enfrentamiento con las normas sociales pero con sentimientos de culpa. V F.
El rasgo principal en la psicopatía en jóvenes parece que es la insensibilidad emocional. V F.
Entre los predictores de la psicopatía figura la ausencia de atención materna V F.
En violencia escolar se diferencia entre dos tipos de agresores, los activos, con alta popularidad y con una situación social positiva, y los pasivos, poco impulsivos y con baja autoestima. V F.
Llevar uniforme es un factor de riesgo para sufrir agresiones externas en el ámbito laboral. V F.
Las miradas sugerentes no pueden ser consideradas conductas de acoso sexual. V F.
Cleckley (1941) cuando describe la psicopatía menciona la presencia de alucinaciones y de síntomas de pensamiento irracional. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.