option
Mi Daypo

AJPATRIMONIAL 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AJPATRIMONIAL 3

Descripción:
Máster Acceso Abogacía

Autor:
Varios
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se entiende por sociedad unipersonal de responsabilidad limitada o anónima: La constituida originariamente por un único socio, sea persona natural o jurídica. La constituida originariamente por dos o más socios cuando todas las participaciones o las acciones hayan pasado después a ser propiedad de un único socio. Las dos respuestas anteriores son correctas. .
En relación con la fecha de comienzo de las operaciones de una sociedad de capital cabe afirmar que: Será la fecha del otorgamiento de la escritura de constitución, salvo disposición contraria de los estatutos. Está prohibido en todo caso que los estatutos fijen una fecha anterior a la del otorgamiento de la escritura. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Figore, S.L. Está incursa en causa de disolución por pérdidas. La junta general de la sociedad debidamente convocada y constituida para tratar de la disolución ha adoptado un acuerdo contrario a la disolución y no ha acordado la remoción de la causa de disolución.Teniendo en cuenta estos datos: La sociedad queda automáticamente disuelta. Los administradores han de acordar la disolución inmediata. Cualquier interesado puede solicitar la disolución judicial de la sociedad. .
Las obligaciones mercantiles que no tengan plazo fijado para su cumplimiento serán exigibles: Al día siguiente de contratadas si llevan aparejada ejecución. A los diez días de contratadas si llevan aparejada ejecución y al día siguiente si solo producen acción ordinaria. La exigibilidad se produce a partir de la correspondiente interpelación judicial, notarial o ante otro oficial público.
En la compraventa mercantil, si no se ha establecido plazo ni lugar para la entrega de la mercancía: El vendedor deberá entregarla en el domicilio del comprador dentro de los diez días siguientes al contrato. El vendedor deberá tenerla en su establecimiento a disposición del comprador dentro de las veinticuatro horas siguientes al contrato. El comprador tiene derecho a exigir la entrega inmediata de las mercancías en el lugar en que se ha celebrado el contrato.
En relación con el contrato de agencia cabe afirmar que, si el agente está facultado para concluir contratos puede concluirlos: Actuando en nombre propio o en nombre del principal, según tenga por conveniente. Actuando en nombre propio y asumiendo el riesgo de las operaciones que contrata. Actuando por cuenta y en nombre del principal y, salvo pacto en contrario, sin asumir el riesgo de las operaciones que contrata. .
La reducción de la póliza en el seguro de vida supone que: El seguro continúa en vigor, pero solo por el importe que corresponda a la reserva matemática. Se denuncia el contrato de seguro, percibiendo el tomador el importe de la reserva matemática. Se suprime alguno de los riesgos inicialmente incluidos en la cobertura del seguro.
Si la suma asegurada es superior al valor del interés, en caso de siniestro total la indemnización: Será igual a la suma asegurada. Será igual al valor del interés. Será una cantidad intermedia entre la suma asegurada y el valor del interés.
Los tribunales de lo mercantil tienen competencia: Para todas las materias que se consideren mercantiles. En materia de derecho concursal. En materia de letra de cambio, cheque y pagaré.
Las prohibiciones para ejercer el comercio: Implican que no se puede ejercer el comercio ni por sí mismo ni por medio de apoderado o representante. Se denominan también prohibiciones de competir. Se determinan en cada caso por el juez del domicilio donde se ejercite la actividad.
La licencia de una patente: Ha de inscribirse en la Oficina Española de Patentes y Marcas para que surta efectos frente a terceros de buena fe. Ha de inscribirse en la Oficina Española de Patentes y Marcas para que sea válida. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las marcas individuales: Solo pueden transmitirse con la empresa o con la rama de la empresa que comercializa los productos que distinguen en el mercado. Pueden transmitirse con independencia y autonomía de la empresa en cuyo patrimonio se integran. Solo pueden transmitirse previa autorización de la Oficina Española de Patentes y Marcas que no hay riesgo de confusión para el consumidor.
Los actos de las sociedades que acceden al Registro Mercantil: Son oponibles a terceros de buena fe desde que se publiquen en el Boletín Ofcial del Registro Mercantil los datos esenciales del asiento practicado. Son oponibles a terceros de buena fe desde que se inscriban en el Registro Mercantil territorial correspondiente. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Están obligadas a someter a auditoría sus cuentas: Todas las sociedades de capital. Todas las sociedades anónimas. Todas las entidades de crédito y de seguros. .
Los desembolsos pendientes son: Los dividendos que la sociedad decide destinar a reservas estatutarias y no repartir entre los accionistas. La porción de capital de la sociedad anónima que hubiera quedado pendiente de desembolso por uno o más accionistas. La porción de capital de la sociedad de responsabilidad limitada que hubiera quedado pendiente de desembolso por uno o más socios.
El contrato de agencia y de viajantes de comercio: Están regulados en la misma ley. Están regulados en textos normativos distintos. Son un mismo tipo contractual a todos los efectos.
Las asociaciones de consumidores: Están legitimadas para el ejercicio de todas las acciones establecidas en la Ley de Competencia Desleal. Están legitimadas para reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por los actos de competencia desleal. Las dos respuestas anteriores son erróneas. .
La certificación negativa del Registrador Mercantil Central referente a una denominación social: Es necesaria para el otorgamiento de la escritura de constitución de una sociedad con esa denominación. Es necesaria para la inscripción de esa denominación social como nombre comercial en el Registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si se quiere constituir una sociedad de responsabilidad limitada en la que participe un ingeniero que se obligaría a trabajar para la sociedad en exclusiva durante tres años: Podrían atribuírsele participaciones con un valor equivalente al importe en que se valoren sus servicios como arquitecto durante los tres años. Podría suscribir una participación social, desembolsando su importe y atribuírsele una participación en los beneficios sociales como compensación a su obligación de trabajar para la sociedad. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
De la junta universal de una sociedad de capital cabe afirmar que: Es aquélla en que, estando presentes o representados todos los socios, éstos deciden constituirse en junta adoptando por unanimidad el orden del día de la misma. Es aquélla en que, sin necesidad de la presencia o representación de todos los socios, los asistentes deciden constituirse en junta pues todos los socios están informados de su celebración. Solo se permite su celebración en las sociedades de responsabilidad limitada, pero no en las sociedades anónimas, dada su menor dimensión empresarial.
En una sociedad anónima se nombró como administrador a una sociedad de responsabilidad limitada, quién –a su vez – designó a una persona física como representante suyo para ejercer las tareas como tal administrador. Habiendo sido estimada una demanda por la que se ejercitó la acción social de responsabilidad, deberá hacer frente a esa responsabilidad: La sociedad de responsabilidad limitada que fue nombrada como administradora. La persona física representante del administrador persona jurídica, pues fue quién adoptó las decisiones que han generado el daño. Tanto la persona jurídica administradora como la persona física que es su representante, respondiendo solidariamente. .
En el caso de una letra de cambio, oportunamente presentada al cobro, resulte impagada y el tenedor no levante protesto ni obtenga declaración equivalente, el tenedor: Perdería las acciones cambiarias contra el librador. Perdería las acciones cambiarias contra el endosante, pero las conservaría frente al librado y el librador. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si el librador de una letra de cambio impagada ejercita la acción cambiaria directa contra el aceptante: El aceptante tendría que pagar y no podría oponer ningún tipo de excepción para exonerarse del pago. El aceptante podría oponer frente al librador las excepciones basadas en sus relaciones personales con el librador. El aceptante únicamente podría oponer la excepción de falsedad de firma o defalta de las formalidades necesarias para la validez de la letra de cambio.
Si en un contrato de depósito mercantil no se ha establecido ningún pacto sobre su retribución ni sobre su duración, debe entenderse que el depositante: No tiene que pagar ninguna retribución por el depósito. Puede solicitar la restitución del depósito en cualquier momento. No puede exigir la devolución del depósito hasta que transcurran treinta días a contar del momento en que solicitó su restitución.
Un acuerdo entre fabricantes y distribuidores por el que se restrinja de manera importante la competencia en el mercado nacional: Puede ser denunciado por constituir una práctica colusoria prohibida. No puede constituir una práctica colusoria prohibida porque sólo se prohíben las prácticas colusorias entre empresas situadas en el mismo estadio de la producción o distribución. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El mercado relevante para la aplicación de las normas sobre defensa de la competencia comprende: Solamente los bienes o servicios en relación con los cuales se plantea si existe una conducta empresarial prohibida. Los bienes o servicios sustituibles desde el punto de vista de los adquirentes en relación con aquellos con los que se discute si existe una conducta empresarial prohibida. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El titular de una marca registrada de electrodomésticos, en virtud de su derecho de marca: Puede impedir que un taller de reparaciones de esos electrodomésticos haga referencia a su marca sin su autorización. Puede impedir que un comerciante venda electrodomésticos con una marca confundible con la suya. Puede impedir tanto una cosa como la otra.
Para mantener la plena efectividad del derecho de marca el titular de una marca registrada: Tiene que hacer un uso efectivo de la misma, ejercitar las acciones por violación de su derecho una vez que conozca la violación del mismo y renovar la marca cada diez años. Sólo tiene la obligación de hacer un uso efectivo de la misma y renovar la marca cada diez años. Sólo tiene que renovar la marca cada diez años.
En relación con el aval cambiario cabe afirmar que: El aval es nulo si la obligación garantizada fuese nula por cualquier causa. El aval es nulo si no se indica a quién se avala. El avalista no podrá oponer las excepciones personales del avalado. .
Señale cuál de las siguientes proposiciones NO es correcta (parte de civil patrimonial): A falta de estipulación sobre el modo de administrar la sociedad, todos los socios se consideran apoderados, y lo que cualquiera de ellos hiciere por sí solo, obligará a la sociedad; pero cada uno podrá oponerse a las operaciones de los demás antes de que hayan producido efecto legal. Ningún socio puede obligar a los demás a costear con él los gastos necesarios para la conservación de las cosas comunes. Cada socio puede servirse de las cosas que componen el fondo social según costumbre de la tierra, con tal de que no lo haga contra el interés de la sociedad, o de tal modo que impida el uso a que tienen derecho sus compañeros. Ninguno de los socios puede, sin el consentimiento de los otros, hacer novedad en los bienes inmuebles sociales, aunque alegue que es útil a la sociedad.
Señale cuál de las siguientes proposiciones es correcta (parte de civil patrimonial): Cuando el fiador no puede ser demandado judicialmente dentro del reino, no puede ser fiador. Quedan liberados los fiadores solidarios cuando así lo consienta el deudor principal. Cuando sean dos o más los fiadores de un mismo deudor, y por una misma deuda, si alguno de ellos es declarado insolvente, el acreedor podrá reclamar a los demás la parte de este, que se distribuirá proporcionalmente entre ellos. El fiador judicial nunca puede pedir la excusión de los bienes del deudor principal.
En relación con el derecho de información del socio respecto de las cuentas anuales, una vez convocada la junta general ordinaria: Tiene derecho a recibir una copia de manera inmediata en su casa. Tiene derecho a recibir gratuitamente una copia de manera inmediata en su casa. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta. .
Las cuentas anuales han de ser firmadas por todos los administradores: Pero si falta alguna, sólo hay que hacer la mención expresa en la memoria de las cc.aa. Pero si falta alguna, habiendo firmas de la mayoría de los administradores, es irrelevante. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta. .
Una sociedad limitada que nombra voluntariamente un auditor, a la hora de depositar las cuentas: Siempre ha de acompañarlas el informe de auditoría. Nunca ha de acompañarlas el informe de auditoría. Ninguna de las dos anteriores es correcta.
En una sociedad anónima cotizada, un socio minoritario, con más de un 3%, puede interesar el complemento al orden del día de la convocatoria de: Una Junta General Extraordinaria. Una Junta General Ordinaria. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Las acciones representadas por medio de anotaciones en cuenta: Son opacas, por lo que no se puede saber quiénes son sus titulares. Son accesibles públicamente los datos de sus titulares mediante el pago de una tasa. Son registradas por las entidades de gestión y están obligadas a informar a la Sociedad emisora los datos de identificación de sus accionistas. .
Los Estatutos de una sociedad limitada pueden establecer: La práctica libertad de transmisión intervivos voluntaria de participaciones a terceros. La obligación de transmitir un número inferior de participaciones de las inicialmente ofrecidas por el socio. La prohibición de la transmisión intervivos voluntaria de participaciones a terceros durante cinco años desde la constitución de la sociedad. .
En las sociedades anónimas cotizadas, el derecho de suscripción preferente del socio en una nueva emisión de acciones: Puede limitarse, por razones de urgencia, a un plazo inferior a una semana desde la publicación del anuncio de la oferta en el BORME. Puede limitarse, por razones de urgencia, a un plazo no inferior a diez días desde la publicación del anuncio de la oferta en el BORME. No puede limitarse a un plazo inferior a catorce días desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de la nueva emisión en el BORME.
Un accionista que inste un complemento de convocatoria puede: Interesar una anotación preventiva de la publicación del complemento de convocatoria en el Registro Mercantil. Acudir al Juez de lo Mercantil competente para que convoque la Junta general si no lo hace el órgano de administración en los plazos preceptivos. Las dos respuestas son correctas.
Un administrador único recién cesado puede emitir a continuación de la aprobación del acta un certificado de la sociedad: Sí. No. Sí, si va acompañada de la firma del nuevo órgano de administración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor