option
Mi Daypo

AJPATRIMONIAL 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AJPATRIMONIAL 4

Descripción:
Máster Acceso Abogacía

Autor:
Varios
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un tercero que haya negociado un contrato con un factor que actúa por cuenta de su principal: Podrá dirigir su acción por incumplimiento sólo contra el factor. Podrá dirigir su acción por incumplimiento sólo contra el principal. Podrá dirigir su acción por incumplimiento contra el factor o el principal.
¿Puede el cónyuge de un empresario revocar en cualquier momento su consentimiento para obligar sus bienes a la actividad del empresario?: Sí, mediante escritura notarial y con efectos ex tunc. Sí, mediante escritura notarial y con efectos ex nunc. Sí, mediando firmeza de una sentencia de divorcio.
Si en la denominación de una sociedad mercantil se indicara "y Compañía", podríamos estar en presencia de: Una sociedad colectiva. Las otras dos respuestas son correctas. Una sociedad en comandita.
En los contratos del socio único con su sociedad de capital, el socio único responderá frente a ella: De las ventajas directas obtenidas a su costa, a contar desde el trascurso de dos años desde la inscripción de dicho contrato en el Libro registro. De los perjuicios causados a la sociedad a causa sólo de las ventajas directas obtenidas, durante el plazo de dos años desde la firma del contrato. Ninguna de las otras dos respuestas es correcta.
Una sociedad anónima que deviene irregular por no inscribirse en el registro mercantil después de un año desde su constitución se le aplicarán las normas propias de: Sociedad comanditaria por acciones. Sociedad colectiva. Sociedad comanditaria.
Las aportaciones dinerarias iniciales de los socios para la suscripción y desembolso de las acciones de una sociedad anónima podrán usarse en el interim hasta la inscripción en el registro mercantil: Las otras dos respuestas son correctas. Para pagar los honorarios del notario y del abogado asesor. Para pagar impuestos.
¿Cuál de las siguientes aportaciones no dinerarias para la suscripción y desembolso de acciones de una SA española no requerirían de informe de experto independiente?: 25 acciones del Club Atlético de Madrid, S.A.D. 25 acciones de Repsol, S.A. Ninguna de las otras dos respuestas es correcta.
Para la exclusión de un socio con un 30% de una sociedad limitada se exige: Acuerdo de la Junta General y consentimiento del socio afectado. Acuerdo de la Junta General y resolución judicial firme. Las otras dos respuestas son correctas. .
El ius prohibendi de la marca registrada española permite a su titular prohibir a un tercero en España a usarla: Las otras dos respuestas son correctas. Para indicar el destino de piezas de recambio. Para importar productos similares y con una marca similar a la del titular.
El Agente de la Propiedad Industrial puede ante la OEPM: Asesorar al tercero en la obtención de una patente. Defender al titular de una marca ante la OEPM. Las otras dos respuestas son correctas.
Las cláusulas limitativas de un contrato de seguro deberán: Estar destacadas de manera especial en el contrato. Ser aceptadas verbal o tácitamente. Las otras dos respuestas son correctas.
En relación con el contrato de fianza mercantil se exige: Que tanto el fiador como el afianzado sean empresarios. Su plasmación por escrito. Que sea gratuito.
Una letra de cambio podrá girarse contra: Las otras dos respuestas son correctas. El propio librador. Un librado o varios librados.
El endoso de la letra de cambio podrá hacerse a favor de: El Librador. Ninguna de las otras dos respuestas es correcta. El librado, sólo si la ha aceptado previamente. .
En una sociedad anónima: Las acciones pueden tener distinto valor nominal. Las acciones pueden tener un distinto peso en el voto, sin relación con su valor nominal. Las dos anteriores respuestas son correctas.
Una Junta General de una sociedad limitada podrá celebrarse de manera virtual durante el año 2021: No es posible esta forma de celebrar, pues está reservada a las sociedades anónimas. Sólo si se trata de una sociedad con más de 50 socios. Las dos respuestas anteriores son incorrectas. .
El Consejo de Administración puede remitir información a los socios por correo electrónico: Sólo si es a una cuenta abierta en el dominio de la página web de la Sociedad. Sólo si se remite con firma digital. Sólo si el socio lo ha autorizado previamente. .
Las participaciones sociales: No pueden tener diversas numeraciones, pese a tener derechos distintos. Pueden ser ordenadas de manera alfanumérica (letras y números), si éstas otorgan diferentes tipos de derechos políticos o económicos. No es necesaria su numeración correlativa, pero sí una identificación única.
La Sociedad Nueva Empresa puede contar tras su constitución: Con un máximo de 5 socios. Con más de 5 socios, debiendo ser éstos personas físicas. Con más de 5 socios, ya sean personas jurídicas o físicas.
La Junta General Extraordinaria de una sociedad cotizada que ofrezca a los accionistas la posibilidad efectiva de votar por medios electrónicos accesibles a todos ellos: Puede ser convocada con un mes de antelación. Ha de ser convocada con 30 días de antelación, como mínimo. Las dos respuestas anteriores son correctas.
El Agente tendrá derecho a percibir una remuneración: Sujeta a la nómina laboral pactada con el empresario, más un bonus por el volumen de ventas Basada en una comisión variable, una cantidad fija, o una combinación de las dos anteriores. Basada en un porcentaje entre el precio de compra por el Agente del producto y el de su venta al distribuidor.
El Contrato de Agencia puede terminarse, mediando un preaviso: Que debe ser respetado por el empresario, pero no en el caso de que el que resuelva sea el agente. Salvo que el empresario entre en situación de concurso de acreedores. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En un título cambiario, la discrepancia entre el guarismo y la letra insertos en él conllevará: La prevalencia de la cantidad inferior de las dos. La prevalencia de la cantidad indicada en el guarismo. Ninguna de las dos anteriores.
La autoría de las invenciones se considera iuris tantum a favor del trabajador si ésta se presentará al registro, una vez que éste deje de pertenecer a la empresa: Si la presentación se realiza tras el periodo de 18 meses de salida del empleado. Si la presentación se realiza tras el periodo de 12 meses de salida del empleado. Si la presentación se realiza tras el periodo de 6 meses de salida del empleado.
Una marca no podrá registrarse si: Los productos sean idénticos a los de una previa marca de renombre en España o de la Unión Europea, pese a que los signos no sean similares. El signo que la representa es confundible al de una previa marca de renombre en España o de la Unión Europea. Las dos anteriores respuestas son correctas.
En el contrato de transporte terrestre de mercancías, la carta de porte: Es un único documento y no admite la emisión de varias cartas en función del número de vehículos utilizados en el mismo envío. Puede ser un único documento pero con múltiples copias. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
En el contrato de factoring: El factor puede pagar al cliente al cobro de la factura del cedido o al vencimiento de la factura. El factor nunca asume el riesgo de insolvencia del cliente cedido. El factor siempre adelanta el pago de la factura cedida con un descuento aplicado en función del riesgo del cliente y el importe de la factura.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor