AL260518

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
AL260518

Descripción:
HJLKUHLU

Autor:
Greta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/12/2018

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- En el caso de acordarse la práctica de diligencias finales en el proceso ordinario laboral: a) El auto fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 20 días. b) El auto fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 10 días. c) La providencia fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 20 días. d) La providencia fijará el plazo dentro del cual haya de practicarse la prueba, que no excederá de 10 días.
2.- Conforme a la LOPJ la relación de señalamientos del órgano judicial deberá hacerse pública. Los Letrados de la Administración de Justicia velarán porque los funcionarios competentes de la Oficina Judicial publiquen en un lugar visible al público: a) El primer día hábil de cada semana, la relación de señalamientos correspondientes a su respectivo órgano judicial, con indicación de la fecha y hora de su celebración, tipo de actuación y número de procedimiento. b) El primer día hábil de cada mes, la relación de señalamientos correspondientes a su respectivo órgano judicial, con indicación de la fecha y hora de su celebración, tipo de actuación y número de procedimiento. c) Sólo existe obligación de publicación el mismo día de celebración del juicio. d) La relación de señalamientos del órgano judicial no deberá hacerse pública conforme a la Ley de Protección de Datos.
3.- ¿Cabe la imposición de multa por la falta de diligencia de las partes en auxilio? a) Sí, de 20 euros por cada día de retraso. b) Sí, de 30 euros por cada día de retraso. c) No. d) Sí, pero no está establecida la cuantía de la multa.
4.- Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, en cada CCAA existirá: a) Un archivo judicial territorial dependiente del Juez Decano. b) Un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. c) Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia. d) Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
5.- Las disposiciones del Gobierno que contengan legislación delegada recibirán el título de : a) Decretos Leyes. b) Decretos Legislativos. c) Ley Ordinaria. d) Ninguna es correcta.
6.- Según la Ley Orgánica 3/2007, para elaborar un plan de igualdad en las empresas con cuántos trabajadores debe contar: a) Más de 200 trabajadores. b) Más de 100 trabajadores. c) Más de 250 trabajadores. d) Más de 150 trabajadores.
7.- ¿Quién controlará la legalidad de los actos de los órganos u organismos de la Unión Europea destinadas a producir efectos jurídicos frente a terceros? a) El Parlamento Europeo. b) El Consejo Europeo. c) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. d) El Consejo de Ministro de la Unión Europea.
8.- De las cuestiones de competencia entre Juzgados de Menores de distintas provincias de la Comunidad Autónoma conocerá: a) La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. b) La Audiencia Provincial en la que tenga su sede el TSJ de los Juzgados de Menores implicados en la cuestión de competencia. c) La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. d) La Sala de lo Civil y Penal del TSJ, como Sala de lo Penal.
9.- En la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia y en relación con una justicia comprensible: a) El ciudadano tiene derecho a que las notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos contengan términos complicados e incomprensibles. b) El ciudadano tiene derecho a que en las vistas y comparecencias se utilice un lenguaje que, respetando las exigencias técnicas necesarias, resulte comprensible para los ciudadanos que no sean especialistas en derecho. c) Las resoluciones se redactarán de tal forma que no sean comprensibles a personas leguleyas. d) El ciudadano abonará los formularios para el ejercicio de sus derechos ante los tribunales en todo caso.
10.- La determinación de los libros registro que han de existir en los Juzgados y Tribunales de conformidad con lo dispuesto en la LOPJ corresponde: a) A Jueces y Magistrados del Juzgado o Tribunal correspondiente. b) Al Ministerio de Justicia. c) Al Letrado de la Administración de Justicia o Tribunal correspondiente. d) Al Secretario de Gobierno.
11.- Con arreglo a lo establecido en el art. 478 de la LOPJ, corresponde al cuerpo de Auxilio Judicial, entre otras funciones: a) Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas. b) Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos. c) Expedir copias simples de escritos y documentos que consten en autos no declarados secretos ni reservados. d) El registro y la clasificación de la correspondencia.
12.- Los funcionarios de carrera de los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia que ocupen un puesto de trabajo en la Mutualidad General Judicial, estarán en la situación de: a) Excedencia voluntaria por pertenecer a otro Cuerpo de la Administración. b) Servicios especiales. c) Servicio activo. d) Excedencia forzosa.
13.- La autorización judicial para acordar el ingreso de un menor en los centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de Enero, de protección jurídica del menor corresponde a: a) El Juez de Instrucción. b) El Ministerio Fiscal. c) La Entidad Pública. d) El Juez de Primera Instancia.
14.- El LAJ podrá imponer multas coercitivas periódicas al ejecutado que no respondiere debidamente al requerimiento para que manifieste relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución. a) Mediante diligencia de ordenación. b) Mediante decreto. c) El LAJ no podrá imponer la mencionada multa siendo el Juez o Tribunal quien impondría dicha multa por auto. d) El LAJ no podrá imponer la mencionada multa siendo el Juez o Tribunal quien impondrá dicha multa por providencia.
15.- Un delito de hurto castigado con pena privativa de la libertad que no exceda de 5 años: a) En todo caso se enjuiciará por el procedimiento rápido de determinados delitos. b) Sólo se enjuiciará por el procedimiento rápido de determinados delitos si la Policía Judicial ha detenido a una persona o sin detenerla la citó, como acusado, para comparecer ante el Juzgado. c) Con incoarse en virtud de un atestado policial bastará para que proceda el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. d) Procederá el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, si el proceso se incoa en virtud de un atestado policial y que la Policía haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
16.- Para llevar a efecto el auto de prisión se expedirán: a) Dos oficios, uno la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y otro al Director del establecimiento que haya de recibir al preso. b) Un oficio a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y un suplicatorio al Director del establecimiento que haya de recibir al preso. c) Un emplazamiento a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y una orden al Director del establecimiento que deba recibir al preso. d) Dos mandamientos, uno a la Policía Judicial o Agente Judicial, en su caso, que haya de ejecutarlo, y otro al Director del establecimiento que deba recibir al preso.
17.- En el procedimiento contencioso-administrativo recibido el expediente administrativo en el Juzgado o Tribunal y comprobados, y en su caso completados los emplazamientos: a) El Tribunal acordará la entrega del expediente al recurrente para que en el plazo de diez días deduzca demanda. b) El Tribunal acordará la entrega del expediente al recurrente para que en el plazo de veinte días deduzca demanda. c) El LAJ acordará la entrega del expediente al recurrente para que deduzca demanda en el plazo de 10 días. d) El LAJ acordará la entrega del expediente al recurrente para que deduzca demanda en el plazo de 20 días.
18.- En el caso de prohibición o de propuesta de modificación de reuniones previstas en la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión que no sean aceptadas por lo promotores, éstos podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal competente: a) En el plazo de 48 horas antes de la fecha fijada para la reunión. b) En el plazo de las 48 horas siguientes a la notificación de la prohibición o modificación. c) En el plazo de 4 días antes de la fecha fijada para la reunión. d) En el plazo de 4 días siguientes a la notificación de la prohibición.
19.- En el proceso ordinario laboral, cuando la representación y defensa en juicio sea atribuida al Letrado de la Administración de la Seguridad Social se le concederá un plazo para la consulta a la Dirección del Servicio Jurídico de la Seguridad Social de: a) 10 días. b) 22 días. c) 32 días. d) 12 días.
20.- En el proceso laboral no será requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el servicio administrativo correspondiente: a) En los procesos que no exijan el agotamiento de la vía administrativa. b) En los procesos que versen sobre Seguridad Social. c) En los procesos que versen sobre capacitación y tutela. d) En los procesos que no se inicien de oficio.
21.- Las resoluciones de carácter gubernativo de los LAJ se denominarán: a) Acuerdos. b) Decretos. c) Diligencia de ordenación. d) Diligencia de constancia.
22.- ¿Cómo se solicita el auxilio judicial entre órganos judiciales? a) Por exhorto. b) Por mandamiento. c) Por oficio. d) Por requerimiento.
23.- Conforme a la Ley sobre Registro Civil, pueden sacarse los libros fuera de la Oficina de Registro: a) No, en ningún caso. b) Sí, siempre bajo la custodia del LAJ. c) No se pueden sacar de ella a pretexto alguno, salvo peligro de destrucción. d) Sí, en caso de solicitud de parte, por cuestiones que afecten a un derecho fundamental.
24.- Conforme el Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, cuántas clases de archivos existen: a) Dos clases de archivos judiciales: Archivo Judicial Provincial y Archivo Judicial Territorial. b) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión y Documentación, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Judicial Central. c) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Judicial Central. d) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Territoriales y Archivo Judicial Central.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.