option

Algebra

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Algebra

Descripción:
Test de ingreso a la universidad

Autor:
Karla Martínez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES UNA OPERACIÓN QUE TIENE POR OBJETO REUNIR DOS O MÁS EXPRESIONES ALGEBRAICAS EN UNA SOLA EXPRESIÓN ALGEBRÁICA: Suma Resta División Multiplicación.
ES UNA OPERACIÓN QUE TIENE POR OBJETO, DADA UNA SUMA DE DOS SUMANDOS Y UNO DE ELLOS, HALLAR EL OTRO SUMANDO: Suma Resta División Multiplicación.
SIGNOS QUE SE EMPLEAN PARA INDICAR QUE LAS CANTIDADES ENCERRADAS EN ELLOS DEBEN CONSIDERARSE COMO UN TODO, O SEA. COMO UNA SOLA CANTIDAD: Resta División Signos de agrupación Factores o divisores.
LEY QUE NOS DICE QUE LOS TÉRMINOS DE UNA EXPRESIÓN PUEDEN AGRUPARSE DE CUALQUIER MODO: LEY ASOCIATIVA DE LA SUMA Y LA RESTA. LEY CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN. LEY ASOCIATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN.
ES UNA OPERACIÓN QUE TIENE POR OBJETO, DADAS DOS CANTIDADES LLAMADAS MULTIPLICANDO Y MULTIPLICADOR, HALLAR UNA TERCERA CANTIDAD, LLAMDA PRODUCTO, QUE SEA RESPECTO DEL MULTIPLICANDO, EL VALOR ABSOLUTO Y SIGNO, LO QUE EL MULTIPLICADOR ES RESPECTO DE LA UNIDAD POSITIVA División Multiplicación Suma Resta.
LEY QUE NOS DICE QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO: LEY CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN. LEY ASOCIATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN LEY ASOCIATIVA DE LA SUMA Y LA RESTA.
LEY QUE NOS DICE QUE LOS FACTORES DE UN PRODUCTO PUEDEN AGRUPARSE DE CUALQUIER MODO: LEY ASOCIATIVA DE LA SUMA Y LA RESTA. LEY CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN LEY ASOCIATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN.
POLINOMIO EL CUAL LA SUMA DE LOS EXPONENTES DE LAS LETRAS EN CADA TERMINO ES UNA CANTIDAD CONSTANTE: POLINOMIO HOMOGÉNEO. POLINOMIO HETEROGENEO COCIENTES MIXTOS.
OPERACIÓN QUE TIENE POR OBJETO, DADO EL PRODUCTO DE DOS FACTORES Y UNO DE LOS FACTORES, HALLAR EL OTRO FACTOR: SUMA RESTA MULTIPLICACIÓN DIVISIÓN.
CUANDO EL DIVIDENDO NO ES DIVISIBLE EXACTAMENTE POR EL DIVISOR, LA DIVISÓN NO ES EXACTA, NOS DA UN RESIDUO Y ESTO ORIGINA: COCIENTES MIXTOS. PRODUCTOS NOTABLES. IGUALDAD. FRACCIÓN ALGEBRAICA.
CIERTOS PRODUCTOS QUE CUMPLEN REGLAS FIJAS Y CUYO RESULTADO PUEDE SER ESCRITO POR SIMPLE INSPECCIÓN, ES DECIR, SIN VERIFICAR LA MULTIPLICACIÓN: SIMPLIFICAR. TÉRMINOS. PRODUCTOS NOTABLES. IDENTIDAD.
ES LA EXPRESIÓN DE QUE DOS CANTIDADES O EXPRESIONES ALGEBRAICAS TIENEN EL MISMO VALOR IGUALDAD EXPRESIÓN TÉRMINOS FÓRMULA.
ES UNA IGUALDAD EN LA QUE HAY UNA O VARIAS CANTIDADES DESCONOCIDAS LLAMADAS INCÓGNITAS Y QUE SÓLO SE VERIFICA O ES VERDADERA PARA DETERMINADOS VALORES DE LAS INCÓGNITAS ECUACIÓN REDUCIR CONSTANTES FACTORIZAR.
ES UNA IGUALDAD QUE SE VERIFICA PARA CUALESQUIERA VALORES DE LAS LETRAS EN ELLA: ECUACIÓN IDENTIDAD FÓRMULA SIMPLIFICACIÓN.
SON CADA UNA DE LAS CANTIDADES QUE ESTÁN CONECTADAS CON OTRA POR EL SIGNO +/-, O LA CANTIDAD QUE ESTÁ SOLA EN UN MIEMBRO: FRACCIÓN ALGEBRAICA. SUJETO DE LA FÓRMULA CONSTANTES. TÉRMINOS.
SI CON CANTIDADES IGUALES SE VERIFICAN OPERACIONES IGUALES LOS RESULTADOS SERÁN IGUALES ES UN ENUNCIADO DE: AXIOMA FUNDAMENTAL DE LAS ECUACIONES REDUCIR FRACCOINES AL MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR.
CONSISTE EN CAMBIAR LOS TÉRMINOS DE UNA ECUACIÓN DE UN MIEMBRO AL OTRO FACTORES O DIVISORES. TRANSPOSICIÓN DE TÉRMINOS. SISTEMA DE EJES COORDENADOS RECTANGULARES. SISTEMA DE EJES OBLICUOS.
EXPRESIONES ALGEBRAICAS QUE MULTIPLICADAS ENTRE SÍ DAN COMO PRODUCTO LA PRIMERA EXPRESIÓN: CONSTANTES. SIMPLIFICAR. IGUALDAD. FACTORES O DIVISORES.
ES CONVERTIR UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA EN EL PRODUCTO INDICADO DE SUS FACTORES FACTORIZAR. REDUCIR. ECUACIÓN. IDENTIDAD.
ES EL COCIENTE INDICADO DE DOS EXPRESIONES ALGEBRAICAS: FÓRMULA. VARIABLES. FUNCIÓN. FRACCIÓN ALGEBRAICA.
ES CAMBIAR LA FORMA DE UNA FRACCIÓN ALGEBRAICA SIN CAMBIAR SU VALOR: REDUCIR. SUJETO DE LA FÓRMULA. CONSTANTES.
ES CONVERTIR UNA FRACCIÓN ALGEBRAICA EN UNA FRACCIÓN EQUIVALENTE CUYOS TÉRMINOS SEAN PRIMOS ENTRE SÍ: IGUALDAD. SIMPLIFICAR. REDUCIR FRACCIONES AL MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR. TÉRMINOS.
ES CONVERTIR LAS FRACCIONES ALGEBRAICAS EN OTRAS EQUIVALENTES QUE TENGAN EL MISMO DENOMINADOR Y QUE ÉSTE SEA EL MENOR POSIBLE: EJE DE LAS Y O DE LAS ORDENADAS. INTERPOLACIÓN. REDUCIR FRACCOINES AL MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR. FUNCIONES ANALÍTICAS.
ES LA EXPRESIÓN DE UNA LEY O DE UN PRINCIPIO GENERAL POR MEDIO DE SÍMBOLOS O LETRAS FÓRMULA CONSTANTE ECUACIÓN.
ES LA VARIABLE CUYO VALOR SE DA POR MEDIO DE LA FORMULA: SUJETO DE LA FÓRMULA. FACTORES O DIVISORES. TRANSPOISICÓN DE TÉRMINOS REDUCIR FRACCIONES AL MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR.
CANTIDADES QUE INTERVIENEN EN UNA CUESTIÓN MATÉMATICA LAS CUALES TIENEN UN VALOR FIJO Y DETERMINADO: CONSTANTES. PARÁBOLA. INTERPOLACIÓN. FUNCIÓN CONCRETA.
CANTIDADES QUE INTERVIENEN EN UNA CUESTIÓN MATÉMATICA LAS CUALES TOMAN DIVERSOS VALORES: VARIABLES. FUNCIÓN. SECCIONES CÓNICAS.
ES UN CASO ESPECIAL DE RELACIÓN, DONDE UNA CANTIDAD VARIABLE DEPENDE DE OTRA: FUNCIONES ANALÍTICAS. FUNCIÓN. SISTEMA DE EJES OBLICUOS. TABULAR.
CUANDO SE CONOCE DE UN MODO PRECISO LA RELACIÓN ANALÍTICA QUE LIGA A LAS VARIABLES, ESTA RELACIÓN PUEDE ESTABLECERSE POR MEDIO DE UNA FÓRMULA O ECUACIÓN QUE NOS PERMITE, PARA CUALQUIER VALOR DE LA VARIABLE INDEPENDIENTE, HALLAR EL VALOR CORRESPONDIENTE DE LA FUNCIÓN: FUNCIONES ANALÍTICAS. BARRAS. VARIACIÓN INVERSA PARÁBOLA.
CUANDO POR OBSERVACIÓN DE LOS HECHOS SABEMOS QUE UNA CANTIDAD DEPENDE DE OTRA, PERO NO SE HA PODIDO DETERMINAR LA RELACIÓN ANALÍTICA QUE LIGA A LAS VARIABLES TENEMOS UNA: SECCIONES CÓNICAS. FUNCIÓN CONCRETA. SISTEMA DE EJES COORDENADOS.
CUANDO MULTIPLICAMOS O DIVIDIMOS UNA DE DOS VARIABLES POR UNA CANTIDAD, LA OTRA QUEDA MULTIPLICADA O DIVIDIDA POR ESA MISMA CANTIDAD DECIMOS QUE TIENEN: VARIACIÓN DIRECTA A/B = K. VARIACIÓN INVERSA AB= K.
CUANDO MULTIPLICAMOS O DIVIDIMOS UNA DE DOS VARIABLES POR UNA CANTIDAD, LA OTRA QUEDA DIVIDIDA EN EL PRIMER CASO Y MULTIPLICADA EN EL SEGUNDO, DECIMOS QUE TIENEN: VARIACIÓN DIRECTA A/B = K. EJE DE LAS X O DE LAS ABCISAS. VARIACIÓN INVERSA AB= K. SISTEMA DE EJES OBLICUOS.
SISTEMA DE DOS LÍNEAS QUE SE CORTAN: SISTEMA DE EJES COORDENADOS. SECCIONES CÓNICAS. SISTEMA DE EJES COORDENADOS RECTANGULARES.
SISTEMA DE DOS LÍNEAS QUE SE CORTAN PERPENDICULARMENTE: SISTEMA DE EJES COORDENADOS RECTANGULARES. SISTEMA DE EJES COORDENADOS.
SISTEMA DE DOS LÍNEAS QUE SE NO SE CORTAN PERPENDICULARMENTE: TABULAR. BARRAS. SISTEMA DE EJES OBLICUOS.
EJE HORIZONTAL DE UN SISTEMA DE EJES COORDENADOS: EJE DE LAS Y O DE LAS ORDENADAS. SECCIONES CÓNICAS. INTERPOLACIÓN. EJE DE LAS X O DE LAS ABCISAS.
EJE VERTICAL DE UN SISTEMA DE EJES COORDENADOS: EJE DE LAS Y O DE LAS ORDENADAS. EJE DE LAS X O DE LAS ABCISAS. SISTEMA DE EJES COORDENADOS.
UNA CURBA ILIMITADA EN EL PLANO CATERSIANO: PARÁBOLA. VARIABLES RAÍZ.
LA OPERACIÓN DE TRAZAR LA CURVA HABIENDO HALLADO SÓLO ALGUNOS PUNTOS DE ELLA SE LLAMA: INTERPOLACIÓN. TABULAR. BARRAS. VARIABLES.
LA PARÁBOLA, LA ELIPSE Y LA HIÉRBOLA EN CONJUNTO SE LLAMAN: EXPONENTE FRACCIONARIO. SECCIONES CÓNICAS. ECUACIONES INCOMPLETAS.
CUANDO LOS DATOS ESTADÍSTICOS SE DISPONEN EN COLUMNAS QUE PUEDAN SER LEÍDAS VERTICAL Y HORIZONTALMENTE TENEMOS UN: TABULAR. BARRAS. CONSTANTES. REDUCIR.
CUANDO SE QUIEREN EXPRESAR SIMPLES COMPARACIONES DE MEDIDAS SE EMPLEAN: CANTIDAD REAL. BARRAS. POTENCIA. LOGARITMO.
RAZÓN POR LA CUAL A LAS ECUACIONES DE PRIMER GRADO SE LE LLAMAN LINEALES: POR ECUACIONES INCOMPLETAS PORQUE FORMAN LÍNEAS RECTAS EN LAS GRÁFICAS POR EXPONENTE NEGATIVO. ECUACIONES COMPLETAS.
ES LA MISMA EXPRESIÓN ALGEBRAICA O EL RESULTADO DE TOMARLA COMO FACTOR DOS O MÁS VECES: POTENCIA. RAÍZ. LOGARITMO. CANTIDAD REAL.
LOS COEFICIENTES DE LOS TÉRMINOS DEL DESARROLLO DE CUALQUIER POTENCIA DE UN BINOMIO LOS DA ENSEGUIDA UN TRIÁGULO DENOMINADO: TRIÁNGULO DE PASCAL. MANTISA.
EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE ELEVADA A UNA POTENCIA REPRODUCE LA EXPRESIÓN DADA: LOGARITMO. CARACTERÍSTICA. RAÍZ. CANTIDAD REAL.
ES TODA LA RAÍZ INDICADA DE UN NÚMERO O DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA: EXPRESION RADICAL, O RADICA PARÁBOLA CON EJE PARALELO AL DE LAS ORDENADAS. EXPONENTE NEGATIVO.
LAS RAÍCES PARES DE UNA CANTIDAD NEGATIVA NO SE PUEDEN EXTRAER, PORQUE TODA CANTIDAD, YA SEA POSITIVA O NEGATIVA, ELEVADA A UNA POTENCIA PAR, DA UN RESULTADO POSITIVO. ESTAS RAÍCES SE DENOMINAN: EXPONENTE FRACCIONARIO. CANTIDADES IMAGINARIAS. PARÁBOLA CON EJE PARALELO AL DE LAS ORDENADAS.
ES UNA EXPRESIÓN QUE NO CONTIENE NINGUNA CANTIDAD IMAGINARIA: CANTIDAD REAL COLOGARITMO. MANTISA. CARACTERÍSTICA.
EXPONTENTE QUE PROVIENE DE EXTRAER UNA RAÍZ DE UNA POTENCIA CUANDO EL EXPONENTE DE LA CANTIDAD SUBRADICAL NO ES DIVISIBLE POR EL ÍNDICE DE LA RAÍZ: EXPONENTE FRACCIONARIO. EXPONENTE NEGATIVO. ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO.
EXPONENTE QUE PROVIENE DE DIVIDIR DOS POTENCIAS DE LA MISMA BASE CUANDO EL EXPONENTE DEL DIVIDENDO ES MENOR QUE EL EXPONENTE DEL DIVISOR: ECUACIONES INCOMPLETAS ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO. EXPONENTE NEGATIVO.
ES TODA ECUACIÓN EN LA CUAL, UNA VEZ SIMPLIFICADA, EL MAYOR EXPONENTE DE LA INCÓGNITA ES 2: ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO. ECUACIONES INCOMPLETAS PARÁBOLA CON EJE PARALELO AL DE LAS ORDENADAS.
A LAS ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO DE LA FORMA AX2 + BX + C = 0, SE LES DENOMINA: ECUACIONES COMPLETAS. EXPONENTE FRACCIONARIO.
A LAS ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO DE LA FORMA AX2 + C = 0, SE LES DENOMINA: EXPONENTE FRACCIONARIO ECUACIONES INCOMPLETAS.
SON LOS VALORES DE LA INCÓGNITA QUE SATISFACEN LA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO: PARÁBOLA CON EJE PARALELO AL DE LAS ORDENADAS. RAÍCES DE UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO.
TODA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO, EN CON UNA SOLA INCÓGNITA EN X REPRESENTA EN EL PLANO CARTESIANO UNA: PARÁBOLA CON EJE PARALELO AL DE LAS ORDENADAS. LOGARITMOS BULGARES O DE BRIGGS.
ES EL EXPONENTE A QUE HAY QUE ELEVAR OTRO NÚMERO LLAMADO BASE PARA OBTENER EL NÚMERO DADO: MANTISA. COLOGARITMO. CARACTERÍSTICA. LOGARITMO.
SISTEMA DE LOGARITMOS CUYA BASE ES 10: LOGARITMOS NATURALES O NEPERIANOS. LOGARITMOS BULGARES O DE BRIGGS.
SISTEMA DE LOGARITMOS CUYA BASE ES EL NÚMERO INCONMENSURABLE e: LOGARITMOS NATURALES O NEPERIANOS. LOGARITMOS BULGARES O DE BRIGGS.
LA PARTE ENTERA DE TODO NÚMERO CUYO LOGARITMO NO SEA UNA POTENCIA DE 10: COLOGARITMO. ECUACIONES EXPONENCIALES. CARACTERÍSTICA.
LA PARTE FRACCIONARIA DE TODO NÚMERO CUYO LOGARITMO NO SEA UNA POTENCIA DE 10: MANTISA. COLOGARITMO. LOGARITMOS BULGARES O DE BRIGGS.
SE LE LLAMA ASÍ AL LOGARITMO INVERSO DE UN NÚMERO: COLOGARITMO. LOGARITMO.
SON ECUACIONES EN QUE LA INCÓGNITA ES EXPONENTE DE UNA CANTIDAD: ECUACIONES EXPONENCIALES. CANTIDADES IMAGINARIAS. CANTIDAD REAL.
CÉLEBRE FILÓSOFO GRIEGO QUE FUNDÓ LA ESCUELA DE CROTONA, HIZO EL NÚMERO EL PRINCIPIO UNIVERSAL POR EXCELENCIA: HYPATIA. JOHN NEPER. PITÁGORAS.
UNO DE LOS MÁS GRANDES FILÓSOFOS DE LA ANTIGÜEDAD, ALUMNO PREDILECTO DE SÓCRATES, AL FUNDAR LA ACADEMIA HIZO INSCRIBIR EN EL FRONTISPICIO “QUE NADIE ENTRE AQUÍ SI NO SABE DE GEOMETRÍA: BLAS PASCAL PIERRE FERMAT. PLATÓN.
UNO DE LOS MÁS GRANDES MATEMÁTICOS GRIEGOS, LA PRIEDA ANGULAR DE SU GEOMETRÍA ES EL POSTULADO “POR UN PUNTO EXTERIOR A UNA RECTA SÓLO PUEDE TRAZARSE UNA PERPENDICULAR A LA MISMA Y SOLO UNA: PITÁGORAS. EUCLIDES. HYPATIA.
EXCEPCIONAL MUJER GRIEGA, FUNDÓ UNA ESCUELA DONDE ENSEÑABA LAS DOCTRINAS DE PLATÓN Y ARISTÓTELES, MURIÓ ASESINADA BÁRBAREMENTE: MAX PLANK. HYPATIA. GASPARD MONGE. EUCLIDES.
RICO TERRATENIENTE ESCOCÉS QUE INTRODUJO EL PUNTO DECIMAL PARA SEPARAR LAS CIFRAS DECIMALES DE LAS ENTERAS: JOHN NEPER. CARL FRIEDRICH GAUSS. GALILEO.
MATEMÁTICO FRANCÉS A QUIEN PASCAL LLAMÓ “PRIMER CEREBRO DEL MUNDO”: LEIBNIZ. ARISTOTELES MAX PLANK. BLAS PASCAL.
FILÓSOFO Y MATEMÁTICO ALEMÁN, DESCUBRIÓ SIMULTÁNEAMENTE CON NEWTON EL CÁLCULO DIFERENCIAL: NIELS HENRIK ABEL. PIERRE-SIMÓN LAPLACE. LEIBNIZ.
MATEMÁTICO FRANCÉS QUE INVENTÓ LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA, BASE DE LOS DIBUJOS DE MECÁNICA Y DE LOS PROCEDIMIENTOS GRÁFICOS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE INGENIERIA: GASPARD MONGE. PLATÓN. JOHN NEPER.
MATEMÁTICO Y ASTRÓNOMO FRANCÉS, ES CÉLBRE COMO ASTRÓNOMO POR SU FAMOSA TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR, EXPUESTA EN SU OBRA “EXPOSICIÓN DEL SISTEMA DEL MUNDO”: EUCLIDES. PITÁGORAS. PIERRE-SIMÓN LAPLACE.
MATEMÁTICO ALEMÁN LLAMADO “PRINCIPE DE LAS MATEMÁTICAS”, DEMOSTRÓ PRIMERO QUE NADIE EL LLAMADO TEOREMA FUNDAMENTAL DEL ÁLGEBRA: CARL FRIEDRICH GAUSS BLAS PASCAL. MAX PLANK.
MATEMÁTICO NORUEGO, DEMOSTRÓ EL TEOREMA GENERAL DEL BINOMIO, LLEVÓ A CABO LA DEMOSTRACIÓN DE LA IMPOSIBILIDAD DE LA RESOLUCIÓN DE LAS ECUACIONES DE QUINTO GRADO, MURIÓ DESCONOCIDO: GASPARD MONGE. NIELS HENRIK ABEL.
MATEMÁTICO Y FÍSICO ALEMÁN, SUS ESTUDIOS SE DESARROLLARON ALREDEDOR DE LAS RELACIONES ENTRE EL CALOR Y LA ENERGÍA, GANÓ EL PREMIO NOBEL DE LA FÍSICA EN 1918: EUCLIDES. HYPATIA. MAX PLANK. PIERRE-SIMÓN LAPLACE.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor