Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAlgo de procedimiento 11/02/2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Algo de procedimiento 11/02/2017

Descripción:
Procedimiento

Autor:
Felipeandin
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 7 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando en una solicitud, escrito, o comunicación figuren varios insertados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán: Con cualquiera de los interesados o representantes. Necesariamente con el representante. Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado y, en su defecto, con el que figure en primer término. Con el que figure en primer término y, en su defecto, con el representante.
En qué casos se deben motivar los actos administrativos: En los actos que declaren derechos subjetivos. En los actos que no se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes. En los actos que admitan pruebas propuestas por las insertados. En los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia.
A tenor de la última Disposición Final 7ª de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, producirán efectos a los dos años de entrada en vigor de la Ley, entre otras, las previsiones relativas a: Registro electrónico de apoderamientos. Presentación de documentos. La revisión de los actos en vía administrativa. Ninguna de las anteriores es correcta.
Según el artículo 30 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando lo plazos se señalen por días: Se entiende que estos son hábiles, excluyéndose de cómputo los sábados y los domintos exlusivamente. Se entiende que esos son hábiles, excluyéndose de cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. Se entiende que estos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y lo declarados festivos. Se entiende que estos son naturales, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Las notificaciones se practicaran preferentemente por medios electrónicos. Toda notificación deberá ser cursada en el Plazo de 10 diás a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. La acreditación de la notificación efectuada se incorporará el expediente. Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se deberá intentar por otro medio.
¿Cuál es el documento administrativo que contiene las decisiones del órgano competente que pone fin a un procedimiento, resolviendo las cuestiones planteadas en éste: Acta. Certificado. Acuerdo. Resolución.
A tenor del artículo 80.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas, salvo disposición expresa en contrario, los informes son: Preceptivos y vinculantes. Facultativos y no vinculantes. Preceptivos y no vinculantes. Facultativos y vinculantes.
El artículo 46 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de Sector Público, establece que todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas se almacenarán por medios electrónicos, salvo: Cuando así lo disponga una norma con rango reglamentario. Cuando se trate de actos de trámite. Cuando no sea posible. Cuando el soporte en que se almacenen los documentos no cuente con medidas de seguridad.
Según el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones púbicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, ente otros: Las personas físicas, en todos caso. Las personas jurídicas, en todos caso. Quienes represente a un interesado que sea persona física, en todo caso. Ninguna de las anteriores es correcta.
Conforme al art. 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los actos administrativos serán objeto de publicación: Cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento. Cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas. Todas las respuesta anteriores son correctas.
La Ley 39/2015, de 1 de coctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se estructura en: 136 artículos, distribuidos en 7 títulos, 5 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 disposición derogatoria y 6 disposiciones finales. 135 artículos, distribuidos en 7 títulos, 5 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales. 133 artículos, distribuidos en 7 títulos, 5 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 disposición derogatoria y 7 disposiciones finales. 133 artículos, distribuidos en 5 títulos, 7 Disposiciones Adicionales, 5 Disposiciones Transitorias, 1 disposición derogatoria y 6 disposiciones finales.
Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta: Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación deberán indicar expresamente esta circunstancia. Las resoluciones administrativas adoptadas por delegación se considerarán dictadas por el órgano delegante. La delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido. Las competencias que se ejerzan por delegación podrán delegarse, salvo disposición expresa de una Ley.
Cuando la Administración no tenga por cierto los hecho alegados por los interesados, el instructor acordará la apertura de un periodo de prueba: Por plazo no superior a treinta días ni inferior a diez. Por plazo superior a treinta días. Por plazo no superior a cuarenta días ni inferior a diez. Por plazo superior a treinta y cinco días.
De acuerdo al artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo para la interposición del recurso de reposición, si el acto fuera expreso es de: Quince días. Seis meses. Dos meses. Un mes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso