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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAlgoritos Alex

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Título del test:
Algoritos Alex

Descripción:
Algoritmos&LP2p

Autor:
alex
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Fecha de Creación:
03/07/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 61
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Temario:
Define que es un arreglo en programación Es aquel elemento del lenguaje que nos permite agrupar un conjunto de valores del mismo tipo Es el elemento del lenguaje que nos permite guardar un valor Es el elemento de programación que define una variable Es el lenguaje que nos define la forma de hacer arreglos Es una variable de cualquier tipo.
Con que otro nombre son conocidos los arreglos o arrays Vectores o matrices Constantes y variables Operadores matemáticos y lógicos Polígonos y poliedros ninguna de las anteriores.
Define los tipos de arreglos que existen de acuerdo a los subíndices que manejan Unidimensional y multidimensional Sencillos y complejos Compactos Renglones y columnas Estáticos.
Cuál es la estructura de un arreglo unidimensional o vector? Es la que almacena un conjunto de variables de un mismo tipo Es la que almacena un conjunto de arreglos de dos o tres dimensiones Es la que define múltiples posiciones ya sea de renglones y columnas Es el que maneja una variedad de valores estandares ninguna de las anteriores.
Un arreglo Almacena muchos elementos del mismo tipo Almacena muchos elementos sin distinción alguna Almacena un solo valor Ninguna de las anteriores almacena varios elementos sin importar el tipo.
La forma correcta de declarar un arreglo que pueda guardar 10 enteros es int array[9]; int array[] = 9; int array[9]: int array(9); int array()=9;.
Los arreglos que tienen un sólo índice se denominan Arreglos Unidimensionales Arreglos Simples Arreglos Compuestos Arreglos Individuales Arreglos contemporaneos.
Del siguiente código, ¿Cuál es el valor de prom? 23.6 12.3 10.5 24.6 ninguna de las anteriores.
Para incluir una biblioteca en c++ se utiliza la siguiente sentencia # include # include (stdlib) cin >> variable1; cout << "biblioteca"; ninguna de las anteriores.
La sentencia en C++: const float PI=3.14; hace referencia a: Una constante Una variable Una biblioteca Ninguna de las anteriores un arreglo.
Cual es la estructura de un arreglo multidimensional o matriz? La que almacena un conjunto de variables y con 2 ó más subíndices de acuerdo a la cantidad dimensional que posea la matriz Es aquella que almacena variables tipo String Es aquella que almacena constantes de tipo entero Es aquella que tiene múltiples lados Ninguna de las atenriores.
Que es una biblioteca o Libreria? Es un conjunto de archivos que son utilizados que contienen códigos que proporcionan la ejecucion del programa Es en lo que se crean o ejecutan las aplicaciones en en SO deWindows Es la parte del programa en donde podemos insertar tipos de variables Es la parte donde se cambian las características de los elementos de un programa Ninguna de las anteriores.
El valor que determina la selección en la sentencia switch en C/C++ no puede ser de tipo: float int Enumerado char ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente bucle for en C/C++: for (int i=-5; i>=-7; i--){ printf (“Hola”); } El número de veces que aparecerá la palabra hola será: 3 0 2 4 Existe un error de tipos.
En C++ ¿qué operación de las siguientes es correcta? 33 / 5.3 25 * 3,5 33.7 % 5.0 10,5 % -15,4E2 ninguna de las anteriores.
En C++ respecto a los punteros podemos decir: Su valor no es representable como un número o texto No se pueden utilizar Son elementos de programación de muy alto nivel No están tipados ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA? El tipo int es exacto pero con límites El tipo int es exacto y sin límites El tipo float es exacto y sin límites El tipo float es exacto pero con límites ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente fragmento de código: switch (j) { case lunes: case martes: case miércoles: case jueves: j = TipoDia(int(j)+1); break; case viernes: case sabado: case domingo: j = TipoDia(int(j)-1); break; } La variable j tiene que ser de tipo TipoDia para ser correcto La sentencia else no se puede usar dentro de una instrucción Los rangos establecidos son incorrectos Falta una sentencia else ninguna de las anteriores.
Un tipo vector abierto Omite el tamaño explícito del vector Necesita utilizar un centinela Se utiliza para declarar variables de tipo ristra Simplifica las condiciones de contorno ninguna de las anteriores.
En C/C++, los vectores abiertos: Pueden utilizarse en la definición de funciones y en la definición de procedimientos No pueden utilizarse ni en la definición de procedimientos ni en la definición de funciones Sólo pueden utilizarse en la definición de procedimientos Sólo pueden utilizarse en la definición de funciones Ninguna de las anteriores.
Dadas las variables A y B de tipo vector de tres elementos, si queremos copiar todos los elementos de A en B, en C/C++ escribimos: for(int i=0; i<3; i++){ B[ i ] = A[ i ]; } A=B; for(int i=1; i<=3; i++){ B[ i ] = A[ i ]; } B=A; Ninguna de las anteriores.
Tras la ejecución del siguiente fragmento de código en C/C++: int a; void proc (int &b, int &c){ b = 2; c = a%2; b = a+b * c; } a = 1; proc (a,a); printf ("Variable a = %d , a); La variable a vale 0 La variable a vale 2 La variable a vale 1 La variable a vale 3 La variable a vale 4.
Dada la siguiente función en C/C++: int suma (int x) { if (x == 0) { return 0; } else { return (x+suma(x-1) - 1); }} La llamada suma(5) devuelve 10 La llamada suma(5) devuelve 0 La llamada suma(5) devuelve 5 La llamada suma(5) devuelve 15 Ninguna de las anteriores.
Si a = true, b = true, y c = true, ¿cuál de las siguientes expresiones se evalúa como verdadera? a && !c || b !(!a || c || !b) ! (!c || b && a) a && !(a || !c) Ninguna de las anteriores.
Tras la ejecución del siguiente fragmento de código en C/C++: int local; void Producto (int & x, int & y) { x = 2; y = x+1; local = local*x*y; } … local = 1;Producto(local,local); La variable local vale 27 La variable local vale 0 La variable local vale 20 La variable local vale 6 La variable local vale 9.
.- El siguiente fragmento de código en C/C++: typedef int TipoVector[5]; TipoVector vector; for(int i = 0; i <= i; i++){ cout<<vector[ i ];} Entra en un bucle infinito Ejecuta la sentencia de impresión 0 veces Ejecuta la sentencia de impresión 1 vez Ejecuta la sentencia de impresión 5 veces Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente fragmento de programa en C/C++, con un valor de j positivo: while (j > 0) { v[j] = v[j-1]; j--;} Un desplazamiento de los elementos del vector v La inserción de un nuevo elemento en el vector v La búsqueda de un cierto elemento en el vector v Un bucle que no finaliza nunca Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente fragmento de programa en C/C++: const int v[], Un argumento de tipo vector abierto Una constante de tipo cadena Un argumento de tipo cadena Una constante de tipo vector abierto Ninguna de las anteriores.
.- En el lenguaje C/C++, un argumento de tipo vector abierto pasado por valor se especifica: const Tipo v[] Tipo v[] const Tipo v[n] Tipo v[n] ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes funciones NO puede llamarse desde otro fichero de implementación en C/C++? static void mifuncion() { ... } extem void mifuncion() { ... } void mifuncion() { ... } const void mifuncion() { ... } ninguna de las anteriores.
Supongamos el fragmento de código en C/C++: int a; ........ ........ void Func_1(int & b) { a= 3; b = a*b; } .......... a=2; Func_1(a); Después de la ejecución de este fragmento: La variable a vale 9 La variable a vale 6 La variable a vale 2 La variable a vale 3 Ninguna de las anteriores.
Supongamos el fragmento de código en C/C++: void CuaCubo (int &x, int &x2, int &x3){ x2 = x*x; x3 = x*x*x;} ……… B = 1; A = 4; CuaCubo (A, A, B); Después de la ejecución de este fragmento: A vale 16 y B vale 4096 A vale 16 y B vale 64 A vale 4 y B vale 1 A vale 16 y B vale 1 Ninguna de las anteriores.
La reutilización se consigue con el desarrollo de programas: Por refinamiento usando abstracciones Solo ascendente Solo descendente Solo ascendente o solo descendente Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente subprograma en C/C++: int Oper (float x, float & y){ x = x/2.0 + y*2.0; y = y + x; return int (y); } Si a = 5.0 y b = 3.0, los valores de a y b después de la llamada Oper(a,b) son respectivamente: 5.0 y 11.5 8.5 y 11.5 5.0 y 11.0 8.5 y 11.0 Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?: Todo tipo abstracto es dato encapsulado Todo tipo static es de tipo abstracto Todo dato encapsulado es de tipo abstracto Con los módulos se definen tipos abstractos Ninguna de las anteriores.
Dada la declaración typedef enum TipoColor {rojo, amarillo, azul, negro); señalar la expresión verdadera: TipoColor(0) = rojo; TipoColor(int(rojo)) = amarillo; TipoColor(int(TipoColor(2)) = 1; int(azul) = 3; Ninguna de las anteriores.
En C/C++ un tipo static se declara sólo en el módulo: De implementación De definición Principal del programa Principal y en el de definición Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente procedimiento en C/C++: void proc( int a,int b, int & c) { int aux; aux=a+b+c; c=aux; } Para que fuese puro: Es ya un procedimiento puro bastaría con pasar las variables a y b por referencia la variable c se debería pasar por referencia Todas las variables, incluida aux, deben pasarse por referencia Ninguna de las anteriores.
Supongamos el fragmento de código en C/C++: int a; ........ ........ void Func_1(int & b) { a= 3; b = a*b; } .......... a=2; Func_1(a); Después de la ejecución de este fragmento: La variable a vale 9 La variable a vale 6 La variable a vale 3 La variable a vale 10 La variable a vale 0.
Del módulo de interfaz: #pragma once void uno(); void dos(); Se puede afirmar que: Es un dato encapsulado Faltan argumentos a los procedimientos Es un tipo abstracto Falta una declaración de tipo Ninguna de las anteriores.
La sentencia: P-> = P->siguiente + 1; Es incorrecta Es correcta cuando siguiente es un puntero Es correcta Es correcta cuando siguiente es de tipo int Ninguna de las anteriores.
En C/C++, dentro de un subprograma, un argumento No puede cambiar de tipo Puede cambiar de tipo si se pasa por referencia Puede cambiar de tipo si se pasa por valor Nunca puede cambiar de valor ninguna de las anteriores.
En C++ ¿A qué le llamamos función? Sección del programa que realiza una tarea Resolución de un problema Comando de preprocesador Secuencia de escape Ninguna de las anteriores.
¿Cómo creamos una función? tipodedato nombre parametros; iterate(nombre); crea_función_con_nombre: 56_dofuction; Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el resultado del siguiente programa? #include <stdio.h> void imprimeDatos(int b, int a); int main(void){ int a, b; a= 5; b = 10; imprimeDatos(5,10); return 0; } void imprimeDatos(int b, int a){ printf("VALORES: %d y %d", a, b); return; } VALORES: 10 y 5 VALORES: 5 y 10 El programa no compila porque utiliza variables globales. El programa no compila porque la llamada a la función imprimeDatos es incorrecta Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente programa, señale la afirmación correcta. #include <stdio.h> int d (int e,int f); int main(void) { int a,b,c; c=d(a,b); printf ("%i" , c); return 0; } int d (int e,int f) { int g,h; return (e+g+f+h); } a, b, c son variables locales a, b, c son variables globales e, f son parámetros reales e y f son variables globales ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la más apropiada para continuar la siguiente frase: “Las funciones …. ...facilitan la programación, evitando tener que repetir código que se utiliza varias veces en el mismo programa” …no son necesarias para programar y casi ningún programador las usa” …siempre deben tener al menos un parámetro de entrada” ... facilitan la programación, al permitir la transformación de los datos” ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el resultado que se muestra por pantalla tras ejecutar el siguiente programa? #include <stdio.h> int producto (int a,int b); int main(void) { int n1=5, n2=7; n2 = producto(n1,n2); printf ("%i, %i", n2, n1); return 0; } int producto (int a,int b) { a= 20; return (a * b); } 140, 5 140, 20 35, 5 35, 20 ninguna de las anteriores.
6 Funciones 6.1 Utiliza las funciones definidas por el usuario para optimizar el código de programación 6.1.3 Realiza programas aplicados a la ingeniería industrial utilizando funciones. 5.- Señale la afirmación correcta respecto al siguiente programa #include <stdio.h> int Calcular (int a,int b,int s,int r); int main(void) { int n1=8,n2=2, suma, resta, producto,code; code = Calcular (n1,n2,suma,resta); printf("%i, %i, %i", suma,resta,producto); return 0; } int Calcular (int a,int b,int s,int r) { int p; s =a+b; r=a-b; p=a*b; return(0); } No muestra los resultados correctos ni de la suma, ni de la resta ni del producto de n1 y n2 Muestra los resultados correctos para la suma y resta de n1 y n2, pero no el resultado correcto para el producto No compila, puesto que los parámetros formales y los reales no tienen el mismo nombre en la llamada y en el prototipo Utiliza variables globales en la función Calcular Ninguna de las anteriores.
¿Por qué no deben usarse variables globales dentro de una función? Porque dificulta la depuración y mantenimiento del código Porque sus valores solo son accesibles desde el programa main Sí se deben usar, siempre que sea necesario acceder a sus valores Porque su ámbito es el local de la función Ninguna de las anteriores.
6 Funciones 6.1 Utiliza las funciones definidas por el usuario para optimizar el código de programación 6.1.3 Realiza programas aplicados a la ingeniería industrial utilizando funciones. 7.- Dado el siguiente programa, señale la afirmación correcta : #include <stdio.h> int Intercambio(int*, int*); int main(void){ int x,y,z; x=5; y=10; z=Intercambio(&x,&y); printf("x=%i\t y=%i\n", x, y); system("pause"); return 0; } int Intercambio(int* a, int* b) { int aux; aux=b; b=a; a=aux; return(0); } Imprime por pantalla x=5 y=10 Imprime por pantalla x=10 y=5 El programa no compila porque hay un error en la declaración de la función (prototipo) El programa no compila porque hay un error en el cuerpo de la función Ninguna de las anteriores.
6 Funciones 6.1 Utiliza las funciones definidas por el usuario para optimizar el código de programación 6.1.4 Desarrolla el proyecto final por equipo que resuelva un problema de la ingeniería industrial utilizando los conocimientos adquiridos en el curso. 1.- Dado el siguiente fragmento de código, indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: int main(void){ int lista[5]={1, 3, 5, 7, 9}; int *p1, *p2; int x; x= *(lista); p1=&lista[0]; p2=lista; printf("%d, %d, %d\n", x, *p1, *p2); return 0; } Tras ejecutar la sentencia printf("%d, %d, %d\n", x, *p1, *p2); se imprimen tres unos (1, 1, 1) La sentencia p2=lista; genera un error en tiempo de ejecución Tras ejecutar p1=&lista[0];el valor almacenado en p1 es 1. La sentencia x= *(lista); genera un error de compilación porque su sintaxis es incorrecta Ninguna de las anteriores.
.- Indique cuál de las siguientes afirmaciones respecto a un array es incorrecta: Los datos de los arrays deben procesarse elemento a elemento Un array completo no puede imprimirse directamente como si fuera un bloque Un array no puede contener elementos que sean a su vez arrays Un array puede comprarse directamente con otro si los dos contienen el mismo tipo de datos y son del mismo tamaño Ninguna de las anteriores.
Dado el siguiente programa en C, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: #include int main(void){ int a[10]={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10}; int i; for(i=1; i<=10; i++) { printf("%i ", a[i]); } return 0; } El programa no es correcto. Se accede a una posición de memoria que no ha sido reservada para el array El programa es correcto. Imprime en pantalla todos los valores del array El programa no es correcto. La sentencia printf("%i ", a[i]); debería cambiarse por printf("%i ", &a[i]); El programa no es correcto. Solo se imprimen los primeros 9 valores del array Ninguna de las anteriores.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: Una estructura está compuesta por miembros que pueden ser de distinto tipo Una estructura está compuesta por miembros que siempre son de distinto tipo En la definición de una estructura cada miembro individual va entre llaves Para acceder a los miembros de una estructura se utiliza el operador (*) Ninguna de las anteriores.
6 Funciones 6.1 Utiliza las funciones definidas por el usuario para optimizar el código de programación 6.1.4 Desarrolla el proyecto final por equipo que resuelva un problema de la ingeniería industrial utilizando los conocimientos adquiridos en el curso. 5.- Dado el siguiente código en lenguaje C indique qué valor tomaría la variable X.B después de ejecutar el programa: #include <stdio.h> struct ejemplo { int A; char string [10]; float B; }; int main (void) { struct ejemplo X ={5, "string1", 3.4}; struct ejemplo Y; Y.A=3; strcpy (Y.string, "string1"); Y.B=5.7; X=Y; printf ("%f\n", X.B); system ("PAUSE"); return 0; } 5.7 3.4 5 3 4.3.
Dado el siguiente vector de enteros, indique qué instrucción imprimirá por pantalla el número 10. int vector[10]={3, 20, 4, 5, -2, 6, 7, 10, 15, 0}; printf("%d", *(vector+7)); printf("%d", &( vector +7)); printf("%d", &vector[7]); cout<<"vector[7]"; Ninguna de las anteriores.
¿Qué información proporciona el prototipo de una función? Los tipos de datos de entrada y de salida El nombre de las variables El conjunto de instrucciones a ejecutar El código es más compacto La cantidad de memoria empleada es menor.
¿Cuál es el prototipo de la función suma que emplea paso de parámetros por valor y devuelve el valor de la suma? int suma(int,int); void suma(int,int,int); Int suma[int,int]; Int suma{int,int}; Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es el prototipo de la función suma que emplea paso de parámetros por valor y por referencia para no perder el resultado de la suma? void suma(int,int, int* ); int suma(int, int); void suma(int,int,int); suma(int,int,int); suma(int,int, int* );.
¿Para qué se puede emplear el término #define?: Para definir constantes numéricas Para definir nuevos tipos de datos Para finalizar el programa Para finalizar un bucle Para definir.
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