Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAlimentación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Alimentación

Descripción:
Tema 1 *Conceptos básicos*

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El concepto de nutrición NO se caracteriza por: Es un proceso involuntario Es un proceso inconsciente Es un proceso indispensable para la vida Es un proceso educable.
¿Cuáles son las leyes de la alimentación? Ley de cantidad, calidad, armonía y adecuación Ley de proporcionalidad, calidad, cantidad y adaptación Ley de armonía, proporcionalidad, adecuación y adaptación Ley de proporcionalidad, adaptación, calidad y nutricional.
Si decimos que los alimentos deben estar en una proporción adecuada, ¿a qué ley de la alimentación nos referimos? Ley de la armonía Ley de la adecuación Ley de la cantidad Ley de la calidad.
Si decimos que la alimentación debe adaptarse a las necesidades individuales, ¿a qué ley de la alimentación nos referimos? Ley de la armonía Ley de la adecuación Ley de la cantidad Ley de la calidad.
Si tenemos a una persona que presenta una alimentación incompleta, ¿en qué ley de la alimentación está fallando? Ley de la armonía Ley de la adecuación Ley de la cantidad Ley de la calidad.
Una alimentación carente significa que: Su alimentación no cubre las necesidades de 1 nutriente. Su alimentación no cubre las necesidades de 2 o más nutrientes. La ingesta diaria es mayor a las necesidades energéticas individuales. La ingesta diaria es menor a las necesidades energéticas individuales.
Una alimentación incompleta significa que: Su alimentación no cubre las necesidades de 1 nutriente. Su alimentación no cubre las necesidades de 2 o más nutrientes. La ingesta diaria es mayor a las necesidades energéticas individuales. La ingesta diaria es menor a las necesidades energéticas individuales.
¿Qué significa que una persona presente un balance energético negativo? Su alimentación no cubre las necesidades de 1 nutriente. Su alimentación no cubre las necesidades de 2 o más nutrientes. La ingesta diaria es mayor a las necesidades energéticas individuales. La ingesta diaria es menor a las necesidades energéticas individuales.
La ley de la cantidad quiere decir: La alimentación debe ser suficiente para cubrir las necesidades energéticas. La alimentación debe cubrir todos los nutrientes. La cantidad de alimentos debe presentarse en una proporción adecuada. La cantidad de alimentos debe adaptarse a las necesidades energéticas individuales.
La ley de la calidad quiere decir: La alimentación debe ser suficiente para cubrir las necesidades energéticas. La alimentación debe cubrir todos los nutrientes. La cantidad de alimentos debe presentarse en una proporción adecuada. La cantidad de alimentos debe adaptarse a las necesidades energéticas individuales.
Según Virginia Henderson, la función de nutrición se encuentra en: Primera necesidad Segunda necesidad Cuarta necesidad Sexta necesidad.
¿Cuál de las siguientes funciones forma parte de la función asistencial hospitalaria dentro de las tareas de enfermería en la alimentación y dietética? Enseñar la necesidad de una alimentación equilibrada. Consultas de enfermería (diabetes, obesidad, hipertensión...). Lograr que el usuario acepte el cambio introducido en sus hábitos. Conocer las costumbres y hábitos del individuo a través de encuestas nutricionales.
El agua: Es esencial para la vida, por ello es un micronutriente. Es esencial para la vida, por ello es un macronutriente. Es esencial para la vida, pero no se considera ni micronutriente ni macronutriente. Es esencial para la vida, pero solo hay que consumir un litro diario.
En base a la nutrición, alimentación y digestión: 1. Son procesos similares. 2. El proceso de nutrición y alimentación son voluntarios y el de digestión involuntario. 3. El proceso de nutrición y digestión son involuntarios y el de alimentación voluntario. 1 y 3 son correctas.
La absorción es un proceso que se encuentra dentro de: Alimentación Nutrición Metabolismo Digestión.
Proceso involuntario, inconsciente mediante el cual el organismo incorpora y transforma sustancias en nutrientes necesarios para el metabolismo: Digestión Alimentación Nutrición Metabolismo.
La religión y el clima son ejemplos del factor que influyen en el hábito alimentario: Psicológico Sociocultural Económico Biológico.
La función docente-educativa se encarga de: Enseñar la importancia de realizar una alimentación equilibrada Dar una guía con alimentos permitidos y desaconsejados Enseña recetas para motivar en cumplir una dieta Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso