Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEALTERACIONES DEL DESARROLLO 2018/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ALTERACIONES DEL DESARROLLO 2018/2019

Descripción:
Tema 5 "Las personas con discapacidad física"

Autor:
Maria A.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/11/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La descripción: "incremento del tono muscular y disminución del movimiento voluntario que provoca movimientos lentos y rígidos" se refiere a: Espasticidad Ataxia Distonía o Atetosis.
La descripción: "dificultad en el control y coordinación de los movimientos voluntarios, que se caracterizan por ser lentos e involuntarios, dándose cambios bruscos de tono" se refiere a: Distonía o Atetosis Espasticidad Ataxia.
Al hablar de intervención con y para las personas con discapacidad física, ¿de qué trilogía se parte? Derecho-convivencia-necesidad Derecho-conveniencia-necesidad Derecho-convivencia-movilidad.
El objetivo último de toda intervención en personas con discapacidad física es: La autonomía personal y la mejora de la calidad de vida La mejora de la calidad de vida exclusivamente ya que la autonomía personal muchas veces no es posible Intervención y planificación centrada en la persona.
La Atención Temprana son las intervenciones dirigidas a la población infantil entre... 0 y 3 años 0 y 5 años 0 y 6 años.
Desde un punto de vista conceptual, a los avances en la comprensión de la discapacidad física se debería añadir la consideración de la misma como una variable... Longitudinal Transversal Paralela.
Como reto para el futuro para las personas con discapacidad física, en el ámbito laboral estaría promover un mayor acceso al empleo... Solidario Competitivo Protegido.
El análisis de las reacciones personales más características y distintivas ante la discapacidad así como el grado de adaptación alcanzado, entra dentro de la perspectiva: Nomotética Idiográfica Sincrónica.
La ingesta de líquido amniótico sería una causa de parálisis cerebral... Prenatal Perinatal Postnatal.
La distrofia muscular de Duchenne está ligada al cromosoma X por lo que se manifiesta... Principalmente en mujeres Principalmente en hombres En hombres y mujeres por igual.
Las características principales de la parálisis cerebral es: Problemas motores, patrones alterados del movimiento y de la postura Discapacidad intelectual Todos los anteriores.
Qué tipo de Espina Bífida no suele producir disminuciones funcionales y, de aparecer, son mínimas: Meningocele Lipomeningocele Oculta.
Qué tipo de EB (espina bífida) compromete la movilidad de los miembros inferiores: Siringomielocele Meningocele Mielomeningocele.
"Los principales problemas urológicos son la ausencia de control voluntario del esfínter urológico", corresponde a la sintomatología de: La EB (espina bífida) La DM (distrofia muscular) La PC (parálisis cerebral).
En la Distrofia Muscular: Se presenta afectación del SN No se presenta afectación del SN No son comunes las enfermedades cardíacas.
En la Tetraparesia o Parapesia: La médula espinal está totalmente dañada La lesión medular es incompleta o parcial Puede haber reversibilidad del daño.
La Parálisis Cerebral: Da comienzo en la primera infancia Puede dar comienzo en la edad adulta Las dos anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso