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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAmerica y Papas

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Título del test:
America y Papas

Descripción:
Final Final

Autor:
Raten
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Fecha de Creación:
24/11/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 6
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Temario:
58. EN EL PLAN DEL PAPA SIXTO V PARA ROMA, PUEDEN RECONOCERSE ENTRE OTRAS IDEAS: (Papas) a) La consideración de tres elementos de reestructuración urbana (plazas desarrolladas a partir de nuevas funciones urbanas, construcción de baños públicos y fuentes al final de cada vía principal) b) El proyecto de plazas desarrolladas a partir de nuevos trazados geométricos que tomaban en cuenta las corrientes filosóficas de la época, el cuadrado y el circulo c) La consideración de cuatro tipos de plazas (las realizadas en puntos de encuentro de nuevos eje, aquellas abiertas, que resaltan monumentos religiosos, las realizadas ex novo y las realizadas por intervenciones de mejoramiento estético d) La elaboración de un planteo geométrico inspirado en la regularidad, derivado de las experiencias realizadas en la ciudad de Sforzinda e) La consideración de la ciudad como un gran organismo vivo, que cambia y muta de acuerdo a las ideas particulares sobre aspectos de la liturgia, planteada por los sucesivos papas.
59. EL ECLECTICISMO EN EL RÍO DE LA PLATA: (America) a) se limitó a considerar las características formales de la arquitectura, adoptando la influencia exclusiva de los lenguajes griegos y romanos b) tomo varios estilos europeos como ser el Normando francés, el Tudor de Inglaterra y otros muchos de origen alemán, italiano, austriaco, etc. c) Se limitó a considerar las características formales griegas, romanas y medievales provenientes de Francia. d) Fue un movimiento que tomó una clara y especifica filosofía, adoptando las vertientes del academicismo francés. e) De acuerdo con la Ecole de Beaux-Arts, fue solo el resultado de planteos funcionales acordes con los nuevos programas tipológicos/ se inspiró en planteos funcionales acordes con los nuevos programas tipológicos.
60. LA ARQUITECTURA DEFINIDA COMO BARROCO LATINOAMERICANO a) Se limitó al desarrollo de ejemplos eclesiásticos, proponiendo un lenguaje que imita al de la basílica de San Pedro. b) Desarrollo un lenguaje a partir de principios establecidos en los virreinatos de Perú y México. c) No presenta una homogeneidad formal debido a los múltiples aportes que modifican sus características originales d) Influenciada por la mano de obra indígena busca generar un nuevo estilo diferente al anterior pero que conserva los juegos de curvas y contra curvas, típicos de la experiencia barroca romana e) Las respuestas c) y d) de manera conjunta .
61. LA TRANSCULTURACIÓN DE FORMAS BARROCAS CENTROEUROPEAS EN LA ARQUITECTURA HISPANOAMERICANA SE DEBE ESENCIALMENTE A: a) Los tratados de arquitectura de Serlio y Palladio traducidos en España b) El gusto introducido por los Virreyes de Lima durante el siglo XVIII c) La obra de los hermanos coadjutores de la Compañía de Jesús d) Las especificaciones sobre edilicia insertas en las Leyes de Indias e) Una reelaboración de los principios de la arquitectura medieval austriaca. .
62. LA ARQUITECTURA HISPANOAMERICANA UTILIZA TIPOLOGÍAS EDILICIAS EUROPEAS PERO TAMBIÉN CREA OTRAS NUEVAS PARA SATISFACER NUEVAS NECESIDADES ¿CUALES SON, EN EL SIGUIENTE LISTADO, ESTAS NUEVAS TIPOLOGÍAS? a) Convento, el palacio urbano y la capilla rural b) El templo basilical, la estancia-misión y el colegio c) La capilla rural, el templo fortaleza y la estancia-misión d) La capilla familiar, la capilla rural y el templo fortaleza e) La capilla rural, la capilla familiar y el convento .
63. La influencia indígena en la arquitectura colonial iberoamericana a) Se verifica especialmente en la concepción espacial de los edificios. b) Se observa en un conjunto de componentes de la arquitectura como la concepción espacial y el lenguaje arquitectónico. c) Se verifica esencialmente en lo decorativo con la modificación de los elementos iconográficos por formas autóctonas d) Se verifica en la permanencia de los tipos arquitectónicos creados en la época pre – hispánica e) No existe ninguna influencia digna de destacarse. .
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