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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnálisis y diseño de Sistema

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Título del test:
Análisis y diseño de Sistema

Descripción:
Preguntas acerca de UML

Autor:
AVATAR
Kleber Rodríguez
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Fecha de Creación:
28/09/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 100
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Temario:
1. ¿Qué significa el acrónimo UML? a. Uniform Model Language b. Unified Modeling Language c. Unitarian Mock-Up Language d. Unified Molding Language.
2. El UML sólo se usa para modelar software. a. Verdadero b. Falso.
3. ¿Cuál es el nombre del proceso más íntimamente asociado con el UML? a. El proceso de modelado b. El Rational Unified Process c. eXtreme Programming d. Los métodos Agiles.
4. ¿Cuál es el nombre del cuerpo de normas que define el UML? a. Unified Modeling Group b. Object Modeling Group c. Object Management Group d. Los cuatro amigos.
5. Los diagramas de casos de uso se usan para captar las macro descripciones de un sistema. a. Verdadero b. Falso.
6. Diferencie entre los diagramas de secuencia y los de colaboración (elija todo lo que sea aplicable). a. Los diagramas de secuencia son diagramas de interacción; los diagramas de colaboración no lo son. b. Los diagramas de secuencia representan un ordenamiento en el tiempo; los de colaboración representan clases y mensajes, pero no se implica el ordenamiento en el tiempo. c. El orden en el tiempo está indicándose al numerar los diagramas de secuencia. d. Ninguno de las anteriores.
7. Un diagrama de clases es una visión dinámica de las clases de un sistema. a. Verdadero b. Falso.
8. Un buen modelo UML contendrá por lo menos un diagrama de cada tipo. a. Verdadero b. Falso.
9. ¿Cuál es el apodo del grupo de científicos que se asocia de manera más notable con el UML? a. La pandilla de los cuatro b. Los tres mosqueteros c. Los tres amigos d. El dúo dinámico.
10. Los diagramas de secuencia son buenos para mostrar el estado de un objeto a través de muchos casos de uso. a. Verdadero b. Falso.
11. ¿Qué símbolo representa un actor? a. Una línea b. Una línea dirigida c. Una figura de palillos d. Un óvalo que contiene texto.
12. Un actor puede ser una persona o algo que actúa sobre un sistema a. Verdadero b. Falso.
13. ¿Qué símbolo representa una asociación? (Seleccione la mejor respuesta.) a. Una línea. .b. Una línea con un triángulo que apunta hacia el elemento dependiente. c. Una línea punteada con una flecha que apunta hacia el elemento dependiente. d. Una línea punteada con una flecha que apunta hacia el elemento del que se depende. .
14. Los estereotipos son más comunes en a. los actores. b. los conectores. c. los casos de uso. d. Ninguno de los anteriores.
15. Se usa una relación de inclusión para modelar características opcionales en las que se reutiliza el comportamiento modelado por otro caso de uso. a. Verdadero b. Falso.
16. Se usa una relación de extensión para modelar el comportamiento captado por otro caso de uso. a. Verdadero b. Falso.
17. Generalización es sinónimo de a. polimorfismo b. agregación. c. herencia. d. interfaces.
18. Toda capacidad de un sistema debe representarse por un caso de uso. a. Verdadero b. Falso.
19. En una relación de inclusión, la flecha apunta hacia el. a. caso de uso básico b. caso de uso de inclusión.
20. Es importante implementar primero los casos de uso difíciles para mitigar pronto el riesgo. a. Verdadero b. Falso.
21. Sinónimos para transición son conector y flujo. a. Verdadero b. Falso.
22. En general, los diagramas de actividades constan de (elija todo lo aplicable) a nodos. d. estímulos. marque estas dos.. b. transiciones. c. decisiones. d. estímulos.
23. Las excepciones no se permiten en los diagramas de actividades. a. Verdadero b. Falso.
24. En un nodo de unión y en uno de fusión se usan a. símbolos diferentes b. símbolos idénticos. c. símbolos idénticos o diferentes, dependiendo del contexto. d. Todos los símbolos de nodos son los mismos.
25. Los flujos múltiples que entran a un nodo de acción no son a. una fusión implícita. b. una unión implícita.
26. Los flujos esperan en una fusión hasta que a. todos los flujos hayan llegado b. el primer flujo haya llegado c. usted le dice que salga. d. Depende.
27. La metáfora de carril todavía se usa a. Verdadero b. Falso.
28. Pueden existir acciones sólo en una partición de la actividad al mismo tiempo. a. Verdadero b. Falso.
29. Un nodo de unión y bifurcación se representa por a. un óvalo. b. un círculo. c. un rectángulo. d. un diamante.
30. Los diagramas de actividades son idénticos a los de flujo. a. Verdadero b. Falso.
31. Un diagrama de colaboración es un ejemplo de a. un diagrama de secuencia. b. un diagrama de clases. c. un diagrama de actividad. d. un diagrama de interacción.
32. Un diagrama de colaboración muestra cómo evoluciona el estado de un objeto sobre muchos casos de uso. a. Verdadero b. Falso.
33. A los diagramas de colaboración se les dio el nuevo nombre de diagramas de comunicación en el UML versión 2.0. a. Verdadero b. Falso.
34. Los diagramas de secuencia no se pueden usar para modelar comportamiento asíncrono y de encaminamiento múltiple a. Verdadero b. Falso.
35. En los marcos de interacción se usa un (o una) ________________ (llene el espa cio en blanco) para controlar cuándo y cuál fragmento del cuadro ejecutar. a. fusión b. unión c. guardián d. mensaje asíncrono.
36. El marco de interacción alt se usa para a. modelar un comportamiento opcional. b. modelar un comportamiento de encaminamiento múltiple. c. modelar lógica condicional d. captar condiciones de error.
37. Los diagramas de secuencia y los de comunicación muestran vistas complementarias. a. Verdadero b. Falso.
38. Un símbolo de activación muestra a. la duración de un objeto en un diagrama de comunicación. b. la creación de un objeto c. la duración de un objeto en un diagrama de secuencia d. la destrucción de un objeto.
39. Un esquema de numeración anidada es UML válido que se usa en a. diagramas de secuencias. b. diagramas de actividades. c. casos de uso. d. diagramas de comunicación.
40. Los diagramas de secuencias son perfectos para modelar líneas de código. a. Verdadero b. Falso.
41. Se usa el mismo símbolo básico para las enumeraciones y las interfaces. a. Verdadero b. Falso.
42. Al agregar clases a un diagrama, usted debe mostrar campos y a. métodos. b. sólo campos. c. propiedades. d. propiedades y métodos.
43. Una propiedad se puede modelar como una característica de una clase y a. una subclase. b. una clase de asociación. c. una clase dependiente. d. una interfaz.
44. Al modelar atributos, se a. requiere que modele métodos atributos. b. recomienda que no muestre métodos atributos. c. recomienda que muestre los campos subyacentes para esos atributos. d. Ninguno de los anteriores.
45. Los tipos simples se deben modelar como características y los complejos como (seleccione la mejor) a. características también b. clases asociación. c. atributos. d. características o clases asociación.
46. Una asociación unidireccional tiene una flecha en uno de los extremos, conocido como la fuente. El otro extremo se conoce como el objetivo. a. Verdadero b. Falso.
47. Una agregación es lo más semejante a una a. herencia. b. asociación. c. composición. d. generalización.
48. ¿Cuál es la diferencia más importante entre una agregación y una composición? a. Composición significa que la clase totalidad, o compuesta, será responsable de la creación y destrucción de la parte o clase contenida. b. Agregación significa que la clase agregada totalidad será responsable de la creación y destrucción de la parte o clase contenida. c. Composición significa que la clase totalidad, o compuesta, es la única clase que puede tener un caso de la clase parte en cualquier momento dado. d. Agregación significa que la clase totalidad, o agregada, es la única clase que puede tener un caso de la clase parte en cualquier momento dado. .
49. Realización significa a. polimorfismo. b. asociación. c. herencia de interfaz. d. composición.
50. Una asociación nombrada se modela como un(a) a. método. b. propiedad. c. campo y una propiedad. d. dependencia.
51. Una subclase tiene acceso a los miembros protegidos de una superclase. a. Verdadero b. Falso.
52. Una clase hijo sólo puede tener una clase padre. a. Verdadero b. Falso.
53. ¿Cuál de las proposiciones siguientes es falsa? a. La generalización se refiere a subtipos. b. La clasificación se refiere a subtipos. c. La generalización se refiere a ejemplos de objetos. marque esta dos por favor c. La generalización se refiere a ejemplos de objetos. d. La clasificación se refiere a ejemplos de objetos.
54. La realización se refiere a a. herencia de clase. b. herencia de interfaz. c. promover los miembros constituyentes en una clase compuesta. d. agregación.
55. Se puede tener una aproximación de herencia múltiple a través de a. una asociación y la promoción de propiedades constituyentes. b. una realización. c. una composición y la promoción de propiedades constituyentes. d. una agregación y la promoción de propiedades constituyentes.
56. La clasificación dinámica —en donde un tipo de objeto se cambia en el tiempo de ejecución— se puede modelar usando a. generalización. b. asociación. c. realización. . composición.
57. A una clase asociación no se le menciona como una clase de vinculación. a. Verdadero b. Falso.
58. Un parámetro usado para retornar a un tipo único se conoce como a. una realización. b. un calificador asociación. c. una condición posterior a una asociación. d. una asociación dirigida.
59. Seleccione las proposiciones correctas. a. Una interfaz proporcionada significa que una clase implementa una interfaz. (marcar estas dos) b. Una interfaz requerida significa que una clase depende de una interfaz. b. Una interfaz requerida significa que una clase depende de una interfaz. c. Una interfaz proporcionada significa que una clase depende de una interfaz. d. Una interfaz requerida significa que una clase implementa una interfaz.
60. Cuando un símbolo de clasificador está subrayado, significa que a. el símbolo representa un objeto. b. el símbolo representa una clase abstracta. c. el símbolo representa una interfaz d. el símbolo es un valor derivado.
61. Los esquemas de estados (o diagramas de máquinas de estados) son buenos para a. trazar diagramas de sistemas. b. trazar diagramas de objetos y mensajes para un solo caso de uso. c. comprender un solo caso de uso. d. especificar el comportamiento de un objeto a través de varios casos de uso.
62. No se deben usar las máquinas de estados para examinar las interfaces gráficas de los usuarios (GUI) y los controladores de tiempo real. a. Verdadero b. Falso.
63. Se usa una conexión para a. combinar varias transiciones entrantes en una sola transición saliente. b. dividir una sola transición entrante en varias transiciones salientes. c. Tanto a como b d. Ninguna de las anteriores.
64. Se usan los pseudoestados de historia para restablecer los estados anteriores. a. Verdadero b. Falso.
65. Una actividad de hacer se ejecuta a. en el transcurso de un tiempo, y una común se ejecuta de inmediato, pero se puede interrumpir. b. de inmediato, y una común se ejecuta en el transcurso de un tiempo y se puede interrumpir. b. de inmediato, y una común se ejecuta en el transcurso de un tiempo y se puede interrumpir. b. de inmediato, y una común se ejecuta en el transcurso de un tiempo y se puede interrumpir. .
66. Las transiciones son líneas dirigidas rotuladas con a. un disparador opcional, un evento y un efecto. b. un disparador, un evento opcional y un efecto. c. un disparador, un evento y un efecto opcional d. opcionalmente, un disparador, un evento y un efecto.
67. Las transiciones externas hacen que se ejecuten una actividad de entrada y una de salida. a. Verdadero b. Falso.
68. Las autotransiciones hacen que se ejecuten una actividad de entrada y una de salida a. Verdadero b. Falso.
69. Un estado compuesto ortogonal a. está dividido en regiones y sólo se puede activar una de ellas a la vez. b. está dividido en regiones y sólo se puede activar un subestado a la vez. c. está dividido en regiones y sólo se puede activar un subestado por región a la vez. d. está compuesto de una sola región, y se pueden activar múltiples subestados en forma simultánea.
70. Un estado compuesto no ortogonal a. está compuesto de regiones, y sólo se puede activar una de ellas a la vez. b. no está dividido en regiones, y sólo se puede activar un subestado a la vez. c. no está dividido en regiones, y se pueden activar múltiples sub estados a la vez. d. está dividido en regiones, y se puede activar un subestado por región a la vez.
71. Todo modelo debe contener por lo menos un diagrama de componentes. a. Verdadero b. Falso.
72. Un método de abajo hacia arriba para los diagramas de componentes significa que usted a. define primero los componentes y los descompone en partes constituyentes. b. define las partes constituyentes y coloca los componentes en la parte superior de esas partes constituyentes. c. Ninguno de las anteriores .
73. Un método de abajo hacia arriba para diseñar puede ser valioso porque (seleccio ne todo lo que sea aplicable) a. los componentes en realidad no se necesitan. b. usted logra más tracción al resolver primero los problemas del dominio. c. la estructuración de infraestructura es cara y tardada. d. las clases del dominio siempre se pueden organizar en componentes en un momento posterior.
74. Los símbolos de los componentes se pueden representar usando un clasificador con el estereotipo «componente». a. Verdadero b. Falso.
75. Una interfaz requerida se puede representar por medio de la mitad de una paleta de caramelo con nombre a. o por una paleta de caramelo. b. o por una dependencia en un clasificador con el estereotipo «interfaz». c. o por la conexión a una interfaz con una dependencia. d. sólo usando la mitad de la paleta de caramelo. .
a. o por una paleta de caramelo. a. Verdadero b. Falso.
77. Una interfaz requerida se puede representar por medio de la mitad de una paleta de caramelo con nombre y es equivalente a una dependencia entre un componente y una interfaz. a. Verdadero b. Falso.
78. Los componentes pueden no contener componentes anidados. a. Verdadero b. Falso.
79. Como regla general, usted sólo usa componentes y diagramas de componentes para sistemas con 100 o más clases del dominio a. Verdadero, pero ésta es una directriz general. Los componentes pueden ayudarle a organizar una solución y a estructurar elementos susceptibles de volver a usarse que se pueden vender por separado. b. Falso, porque la estructuración de componentes siempre es más barata a largo plazo.
80. Para cada clase del dominio en una arquitectura basada en componentes, usted puede necesitar de dos a tres clases de soporte. a. Verdadero b. Falso.
81. Un modelo sólo está completo cuando contiene por lo menos uno de cada tipo de diagrama. a. Verdadero b. Falso.
82. Los diagramas de componentes sólo son necesarios para los sistemas grandes a. Verdadero b. Falso.
83. Debo seleccionar un método de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba para modelar, pero no puedo combinar las técnicas. a. Verdadero b. Falso.
84. Se ha argumentado que la especialización conduce a ganancias en la productividad. a. Verdadero b. Falso.
85. Los patrones de diseño no son parte de la especificación UML. a. Verdadero b. Falso.
86. La refactorización es parte de la especificación UML. a. Verdadero b. Falso.
87. Unos cuantos expertos están de acuerdo en que los patrones y las refactorizaciones mejorarán la implementación del software. b. Falso b. Falso.
88. El UML es un estándar, y todos están de acuerdo en que debe usarse. a. Verdadero b. Falso.
89. Es esencial usar una herramienta para validar los modelos a. Verdadero b. Falso.
90. Todas las herramientas de modelado del UML son capaces de generar de manera eficaz aplicaciones enteras, completas. a. Verdadero b. Falso.
91. Un nodo siempre representa un dispositivo físico. a. Verdadero b. Falso.
92. Un nodo puede representar (seleccione todo lo que sea aplicable) a. una computadora. b. cualquier dispositivo físico c. un contexto de ejecución, como un servidor de aplicaciones d. Todo lo anterior.
93. Los estereotipos que se aplican a los nodos son (seleccione todo lo que sea apli cable) a. «dispositivo».; c. «entorno de ejecución». marque estas dos..ojo b. «componente». c. «entornodeejecución». d. «manifestar».
94. No se usan etiquetas para agregar detalles a un nodo. a. Verdadero b. Falso.
95. Un servidor de bases de datos es un ejemplo de un nodo. a. Verdadero b. Falso.
96. ¿Cuál símbolo usan los artefactos? a. De paquete b. De clase c. De actividad d. De objeto.
97. Un artefacto se puede representar como texto en un nodo, una clase en un nodo y con un conector de realización y un símbolo externo de clase. a. Verdadero b. Falso.
98. El conector y el estereotipo para un artefacto mostrado fuera de un nodo es a. de realización y manifestar. b. de dependencia y desplegar. c. de asociación y desplegar. d. de dependencia y manifestar.
99. Cuando se muestra un artefacto conectado a un componente, ¿cuál estereotipo se aplica? a. «desplegar» b. «usar» c. «manifestar» d. «extiende».
100. ¿Cuál conector se usa para mostrar comunicación entre los nodos? a. De dependencia b. De generalización c. De asociación d. De vínculo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso