Análisis de los Estados Financieros

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Análisis de los Estados Financieros

Descripción:
Test Teoría

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En una situación de quiebra técnica: El resultado del último ejercicio será negativo El capital corriente será negativo El patrimonio neto es negativo Las tres afirmaciones son ciertas.
Si se desea reducir el volumen de recursos permanentes empleados para financiar el capital corriente y mantener o aumentar el nivel de actividad, ¿qué medida debería tomarse? Ampliar los plazos concedidos a los clientes Reducir el nivel de los inventarios Pagar antes a los proveedores Ampliar el capital social con cargo a reservas.
Si el Coeficiente Básico de Financiación fuese inferior a la unidad, ¿qué actuaciones podrían acometerse para incrementarlo? Incrementar el endeudamiento a largo plazo Enajenar activos fijos Aumentar el plazo medio de pago a proveedores Cualquiera de las tres opciones.
¿Qué tipo de ratios suelen utilizarse para evaluar la calidad de algunas de las partidas que conforman el activo corriente? Ratios de rotación Ratios de cobertura Ratios de rentabilidad Ratios de apalancamiento.
Si la empresa no cuenta con financiación ajena remunerable, el índice de apalancamiento financiero será: Igual a uno Mayor que uno Mayor o igual que uno Mayor, menor o igual a uno, dependiendo de la tasa de rentabilidad económica.
Los ratios que miden el rendimiento de las inversiones y de los recursos financieros gestionados por la empresa se denominan: Ratios de eficiencia Ratios de rentabilidad Ratios de liquidez Ratios de solvencia.
Siendo ANC= Activo No Corriente, AC= Activo Corriente, PN= Patrimonio Neto, PF= Pasivo Exigible a largo plazo, PC= Pasivo Corriente, ¿cuál de las siguientes identidades expresa la situación de máxima estabilidad financiera? PF + PC = ANC + AC + PN PN + PF = ANC + AC - PC PN = ANC +AC - PC PN = ANC + AC.
Si una empresa comercial compra mercancías a crédito; su ratio de circulante: Aumenta Disminuye No se modifica Puede aumentar, disminuir o permanecer invariable.
Cuando se calculan los números índices, cada partida del balance y del estado de resultados se divide por: El total activo y las ventas netas, respectivamente La partida equivalente del balance y de la cuenta de resultados en el año base, respectivamente El total pasivo y los ingresos netos, respectivamente Dos de las respuestas anteriores son correctas.
Qué tipo de empresas suele operar frecuentemente con capital corriente negativo Los comercios minoristas Las empresas de servicios Las empresas de capital riesgo Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Si la empresa cobra lo que le debe uno de sus principales clientes, ¿cuál de los siguientes ratios aumentará? La rotación del inventarios La rotación de clientes El ratio de circulante La prueba del ácido.
A lo largo del último año, una empresa incrementó su activo circulante y redujo su pasivo circulante por el mismo importe. En consecuencia, el capital circulante de dicha empresa: Ha aumentado Ha disminuido No ha variado Ha podido aumentar, disminuir o permanecer constante.
¿Cuál de los siguientes indicadores será más relevante para el analista de una entidad bancaria que ha de decidir sobre la concesión o no de un préstamo a largo plazo? El ratio de cobertura de gastos financieros El ratio de circulante La rotación del inventario de mercaderías La duración del ciclo de explotación.
Con carácter general, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Es conveniente que la rotación de las cuentas a cobrar sea baja Cuanto menor sea el coeficiente de endeudamiento, menor será el riesgo financiero La tasa de rentabilidad económica empeorará si aumenta el resultado líquido y se mantienen las cifras de ventas y del activo total El ratio de cobertura de los gastos financieros se reducirá si aumenta el tipo impositivo efectivo.
La eficacia del cálculo de punto muerto descansa en una serie de hipótesis que se tienen que cumplir en el desarrollo de la actividad empresarial. Escoge de entre las siguientes, la hipótesis correcta: Los costes fijos y el porcentaje que representan los costes variables respecto a la cifra de ventas se mantienen constantes Los precios unitarios de ventas deben fluctuar al alza Los gastos financieros deben permanecer inalterables Los costes fluctúan independientemente del volumen de operaciones.
Un objetivo de las cuentas anuales es: Establecer un paralelismo entre las cuentas de una empresa Ver que ha sucedido con los principios contables a) y b) son correctas Establecer de manera contable una imagen de la empresa.
De acuerdo con la normativa contable utilizada en Espala podemos afirmar que la información Económico-Financiera habrá de ser (elegir opción más correcta): Completa, fiable, integra y dependiente Fiable, integra, comparable e interdependiente Relevante, fiable, clara y comparable Relevante, fiable, clara, integra y comparable.
Podemos afirmar que: El capital circulante es igual al capital circulante operativo mas los recursos líquidos netos El capital circulante es igual al capital circulante de inversión mas los recursos líquidos netos Solo las respuesta b) es correcta Las respuestas a) y b) son correctas.
Las partidas de deudores (clientes): Nunca la podemos considerar de liquidez inmediata como lo es el dinero en caja Podremos considerarlas líquidas si disponemos de instrumentos de financiación que así nos lo permitan Podremos considerarlas líquidas si disponemos de instrumentos de CCO que así nos lo permitan Todas las respuestas son correctas.
Con respecto al Coeficiente Básico de Financiación podemos afirmar: si el CCM = CCReal, el cbf = 1 si el CCM > CCReal, el cbf < 1 si el CCM < CCReal, el cbf > 1 Todas las respuestas son correctas.
Existe apalancamiento operativo siempre que: La empresa cuente con financiación ajena La empresa opere con beneficios Aumente la cifra de ventas Existan Costes Fijos.
Los ratios que miden el rendimiento de las inversiones y de los recursos financieros gestionados por la empresa se denominan: Ratios de eficiencia Ratios de rentabilidad Ratios de liquidez Ratios de solvencia.
Cual o cuales de los siguientes elementos forman parte de la denominada "autofinanciación de enriquecimiento" Las primas de emisión de acciones Los beneficios retenidos por la empresa Las dotaciones por amortizaciones Cuenta de ajustes por cambio de valor.
Si la empresa cobra lo que le debe uno de sus principales clientes, ¿cuál de los siguientes ratios aumentarías? Rotación del inventario Rotación de clientes Ratio de circulante Prueba del ácido.
¿Cuál de los siguientes no es un componente de la rentabilidad financiera? Rentabilidad económica El apalancamiento financiero La relación de endeudamiento Las 3 anteriores son variables explicativas de la rentabilidad financiera.
El apalancamiento financiero hace referencia a: El uso de deuda por las empresas El ratio Activo Circulante/Activo Total Ratio de Garantía Capital circulante necesario.
Si el ratio del circulante de una empresa comercial es 2, ¿cuál de las siguientes transacciones producirá una disminución de aquel ratio? La venta al contado de un local comercial Una compra de mercancía pagadera a 30, 90 días El ingreso de efectivo en la cuenta corriente bancaria La ampliación del capital social mediante emisión de nuevas acciones que desembolsan en efectivo.
Cuál o cuáles de los siguientes procedimientos se utilizan en el análisis horizontal Variaciones en valor absoluto Variaciones porcentuales Números índices Todos los anteriores.
En el numerador de la prueba del ácido se excluyen: Los inventarios de existencias Las inversiones financieras a corto plazo de gran liquidez Los gastos anticipados Dos de las partidas anteriores.
Si una empresa comercial compra mercancías a crédito su ratio de circulante: Aumenta Disminuye No se modifica Puede aumentar, disminuir o permanecer invariable.
La eficacia del cálculo del punto muerto descansa en una serie de hipótesis, que se tienen que cumplir en el desarrollo de la actividad empresarial. Escoge de entre los siguientes la hipótesis correcta: Los costes fijos y el porcentaje que representan los costes variables se mantienen constantes Los precios unitarios de ventas deben fluctuar al alza Los gastos financieros deben permanecer inalterables Los costes fluctúan independientemente del volumen de operaciones.
¿Qué nombre recibe la relación fondos propios/fondos ajenos? Coeficiente básico de financiación Ratio de endeudamiento Ratio de solvencia a largo plazo Ratio de autonomía financiera.
¿Cuál de los siguientes ratios es mejor indicador del grado de dependencia de la financiación ajena? Cobertura de gastos financieros Endeudamiento Rentabilidad financiera Circulante.
¿Cuál de los siguientes indicadores no se utiliza para calcular la duración del ciclo de explotación? Rotación de las cuentas a pagar a proveedores Rotación del inventario de mercaderías Ratio del circulante (activo circulante/pasivo circulante) Rotación de las cuentas a cobrar de las clientes.
Si el ratio del circulante es 2, ¿cuál de las siguientes operaciones producirá un aumento de dicho ratio? El pago de la deuda a un proveedor que figuraba dentro del pasivo corriente El pago de una deuda bancaria que figuraba dentro del pasivo no corriente La obtención de crédito que ha de devolverse a los seis meses El acuerdo de pagar un dividendo dentro de sesenta días.
Si los ingresos por ventas y el coste de ventas aumentan en un porcentaje mayor que las existencias en almacén, la rotación de inventario: Aumentará Disminuirá Se mantendrá Aumentará o disminuirá según que las compras sean al contado o a crédito.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones, referidas al capital circulante o corriente es verdadera? Cuanto menor sea el capital circulante mejor es la solvencia de la empresa a corto plazo La variación del capital circulante se obtiene restando el activo circulante al pasivo circulante La disminución de la deuda con los proveedores incrementa el capital circulante, manteniéndose constante todo lo demás Capital circulante = Activo Fijo - Pasivo Fijo.
Se denominan estados financieros que presentan datos referidos a dos o más ejercicios: Estados de tamaño común Estados comparativos Estados combinados Estados intermedios.
Un ratio financiero es el cociente entre dos cifras Recogidas en un mismo estado financiero Valorados con criterios homogéneos Relacionadas significativamente Que cumplan los tres requisitos anteriores.
La liquidez de la empresa depende de El margen de beneficio aplicado a las ventas El comportamiento de los activos y pasivos corrientes de explotación La solvencia de sus clientes El crédito obtenido de sus suministradores de bienes y servicios.
Los pasivos corrientes ajenos a la explotación: Son deudas a corto plazo que, normalmente, se renueven a su vencimiento Son deudas a corto plazo con las administraciones públicas por impuestos y seguros sociales Generalmente devengan un coste financiero explícito Forman parte de la denominada financiación espontánea.
El informe que emite el analista como conclusión de su trabajo No debe incluir predicciones ni recomendaciones de futuro Debe contener una descripción pormenorizada de todas las tareas desarrolladas Suele transmitirse verbalmente Es una opción técnica.
¿Qué tipo de empresas suele operar con capital corriente negativo Los comercios minoristas Las empresas de servicios Las grandes superficies comerciales Las empresas industriales que producen sobre pedido.
En la posición de equilibrio, el capital corriente mínimo estará financiado con: Recursos propios Recursos ajenos a largo plazo Con recursos permanentes propios o ajenos Recursos generados por las operaciones ordinarias.
Los excesos de tesorería mantenidos para especular Perjudican la liquidez Constituyen un activo corriente extrafuncional Penalizan el resultado de explotación Se excluyen del balance oficial divulgándose su naturaleza e importe en la memoria.
Cuando se calcula la tasa de rentabilidad económica, cual de las siguientes magnitudes ha de incluirse en el numerador El resultado antes de intereses e impuestos El resultado antes de intereses e impuestos más la cifra de gastos financieros neta de impuestos El resultado de impuestos más la cifra de gastos financieros neta de impuestos El resultado después de impuestos más la cifra de gastos financieros neta de impuestos.
Si el apalancamiento operativo es de 3,5 para un nivel determinados de ventas es: Si las ventas aumentan un 3,5% el resultado aumentará un 1% Si el resultado aumenta un 3,5% el beneficio por acción aumentará un 1% Si el resultado aumenta un 3,5% el PER aumentará en una unidad Si las ventas aumentan un 1% el resultado aumentará un 3,5%.
Una empresa puede concluir un ejercicio con pérdidas y, sin embargo haber incrementado su tesorería en el mismo intervalo temporal, ¿cuál de las siguientes políticas podría explicar esta circunstancia? La obtención de financiación a largo El aumento del crédito concedido a los clientes La conversión de pasivos a largo plazo en pasivos a corto plazo Haber pagado a los proveedores más rápidamente.
Podemos afirmar desde un punto de vista contable: Una empresa que no cumpla con la ecuación Activo = Pasivo, está evocada a desaparecer Una empresa con beneficio cero podrá subsistir en el tiempo Una empresa de servicios es más rentable cuanto más vende Las respuestas a) y c) son correctas.
Si conseguimos aumentar el plazo de pago a proveedores: Aumentará el CCM Disminuirá el CCM No afectará al CCM b) y c) son correctas.
Podemos afirmar que la rentabilidad financiera depende de: La rentabilidad económica, el diferencial de fondos propios y el coste efectivo de endeudamiento La rentabilidad económica, el diferencial entre la rentabilidad económica y el coste de la deuda y del ratio de endeudamiento La rentabilidad económica, el diferencial entre rentabilidad económica y el coste de la deuda y del ratio de recursos propios a) y c) son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.